Martes - 26.Septiembre.2017
Da de alta tu academia en Empresas SaladeNegocios

Máster Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos (OMT, UOC)

Recibe más información sobre Máster Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos (OMT, UOC):
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Pais *
Cod. postal *
Provincia *
Localidad *
Fecha de nacimiento *
Sexo *
Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso
Los campos marcados con * son obligatorios.
TopFormacion ha seleccionado de entre 302 Masters Turismo ,este Master para ti. El Máster de Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos (OMT, UOC) se imparte en modalidad Online.

La actividad turística en la actual sociedad del conocimiento y la información está sujeta a cambios profundos y complejos que obliga a un proceso sistemático de mejora continua en la adopción e implementación de las políticas y estrategias aplicables a la actividad turística.

El Máster de Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos UOC-OMT está acreditado con la Certificación UNWTO.TedQual otorgada por la Organización Mundial de Turismo (OMT/UNWTO), agencia especializada de las Naciones Unidas. La UOC es la primera universidad en línea del mundo con esta certificación Internacional.

La demanda turística se ha hecho más volátil, con clientes más informados y exigentes, más sensibles y preocupados por los impactos negativos del turismo. La oferta de productos y de destinos rivaliza a niveles globales y las administraciones públicas, como organismos que establecen marcos explícitos de política turística, buscan estrategias competitivas, eficientes e innovadora para sus destinos.

Este contexto internacional y multicultural exige niveles muy elevados de profesionalidad y conocimiento así como habilidades específicas para trabajar en entornos virtuales, internacionales y multiculturales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), su fundación OMT.Themis y la Universitat Oberta de Catalunya se han unido para crear El Máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC, el cual está pensado para contribuir a mejorar la gestión del turismo a través del conocimiento y satisfacer las necesidades actuales de la actividad turística desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria. La OMT, como agencia especializada de las Naciones Unidas colabora con la UOC en este programa para crear herramientas y conocimientos y formar a profesionales comprometidos en conseguir que el turismo devenga una actividad profesional de gran valor añadido al servicio del desarrollo y la sostenibilidad.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
El máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se dirige a profesionales del sector turístico tanto público como privado que tengan competencias o relaciones directas en la creación o implantación de estrategias y políticas de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. El máster les permitirá mejorar sus conocimientos y sus habilidades profesionales para crear estrategias y gestionar de manera sostenible y responsable los destinos turísticos.

Salidas profesionales

Las personas tituladas en este programa obtendrán los conocimientos, habilidades y técnicas adecuadas para desarrollar su carrera profesional tanto en el ámbito público (federaciones, departamentos de turismo, delegaciones provinciales de turismo, centros de iniciativas turísticas, direcciones generales de turismo, oficinas de turismo en el extranjero o patronatos municipales y provinciales de turismo) como en organizaciones privadas cuya actividad tenga una relación directa con las estrategias y políticas públicas que se adopten en materia de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. Dentro de todas estas áreas, la titulación refuerza los siguientes roles profesionales:

-Planificación y gestión pública de destinos: técnico de gestión de administraciones públicas, responsable de programa de plan de dinamización, dirección de campaña de promoción de destino, responsable de centro de iniciativas turísticas, responsable de oficina de turismo, agente de desarrollo local.

-Productos y actividades turísticas: técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural, responsable de promoción y comercialización, gestor de nuevos productos.

-Formación, investigación y consultoría: consultoría turística. -Conseguir un nivel avanzado de conocimientos sobre la estrategia y la gestión de destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
-Adquirir el dominio de los métodos y técnicas más avanzadas en la gestión y promoción de destinos turísticos.
-Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
-Desarrollar habilidades específicas de colaboración en contextos internacionales, multiculturales y multidisciplinares.

Competencias

Competencias específicas:
-Capacidad para adquirir conocimientos que permitan la comprensión del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en entornos internacionales complejos, dinámicos y competitivos y promover una gestión y promoción turística integradora, sostenible e innovadora.
-Capacidad para extraer conocimiento útil para identificar, diseñar e implementar estrategias de gestión y promoción de los destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental.
-Capacidad para aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento.
-Capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional.
-Capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas.

Competencias transversales:
-Capacidad para el análisis crítico, sintético y reflexivo de los objetos de estudio de la disciplina que permitan un replanteamiento de las ideas y los juicios, tanto propios como ajenos, sobre estos objetos.
-Capacidad para el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional de la disciplina.
-Capacidad para trabajar de manera productiva dentro un equipo en red o en un entorno virtual, internacional y multidisciplinar.
-Capacidad para comunicarse correctamente tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera (inglés), oralmente y por escrito y en contextos diversos, adaptando el mensaje y los medios empleados a las características de las situaciones y las audiencias.
-Capacidad para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo.
-Capacidad de iniciativa emprendedora e innovadora en el ámbito profesional.
-Capacidad para adoptar y promover actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable y compromiso ético, respeto hacia los otros y reconocimiento de la diversidad. Créditos: 60 ECTS

Titulación propia

Título: Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos (OMT, UOC)

Idioma: castellano
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
30/08/2017ir arriba
RedGiga © RedGiga - 1998-2017 | Publicidad

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar