Domingo - 17.Junio.2018
Da de alta tu academia en Empresas SaladeNegocios

Máster Trastornos del Neurodesarollo

Modalidad: Presencial
|
Centro:
|
Lugar:
Máster Trastornos del Neurodesarollo

Este master ha caducado

TopFormacion ha seleccionado de entre 355 Masters Psicología ,este Master para ti. El Máster en Trastornos del Neurodesarollo se imparte en modalidad presencial en Valencia.

El Máster en Trastornos del Neurodesarrollo forma profesionales cualificados, altamente especializados en el diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos que afectan más habitualmente a los niños.

Asimismo, ofrecerá a sus alumnos el conocimiento exhaustivo de las bases neurofisiológicas de la conducta humana, muy especialmente de la conducta infantil. Estos conocimientos se orientan al desarrollo de estrategias clínicas y terapéuticas encaminadas a afrontar los distintos trastornos y problemas, ajustadas a cada caso concreto y a cada situación particular.

El equipo docente, de reconocido prestigio nacional e internacional, está formado por profesionales con dedicación a la investigación en neurociencias y en el ámbito clínico infantil con más de 10 años de experiencia.

El máster incluye 100 horas de prácticas clínicas tanto en centros públicos como privados, tuteladas por profesionales de contrastada experiencia y 350 de trabajo personal para la elaboración de un trabajo final de máster, para su defensa pública ante el tribunal compuesto por profesionales científico-técnicos.

TITULACIÓN

Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene la siguiente titulación: Máster en Trastornos del Neurodesarrollo, expedido por ISEP.
El Máster en Trastornos del Neurodesarrollo está dirigido a graduados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Magisterio y alumnos que estén cursando el último año de la carrera. La selección se hará en base a una breve entrevista en la que se realizará una valoración de los méritos aportados. Se tendrán en cuenta el expediente académico y una carta de motivación. El objetivo general es facilitar la comprensión de las estrategias de intervención en los principales trastornos del neurodesarrollo y dotar de competencias y habilidades para evaluar adecuadamente y promover el desarrollo integral del niño y adolescente con Trastornos del Neurodesarrollo.

Ello requiere de una formación profunda y multidisciplinar que posibilite las herramientas adecuadas para comprender, identificar, explicar y manejar ciertos comportamientos, problemas y dificultades de niños y adolescentes con Trastornos del Neurodesarrollo.
-Realizarás una entrevista neuropsicológica que permita hacer una adecuada anamnesis clínica en la infancia y la adolescencia.
-Programarás y determinarás un procedimiento de evaluación neuropsicológica específica a cada patología en estudio.
-Dominarás la administración de los diferentes instrumentos de evaluación neuropsicológica en la infancia y adolescencia.
-Interpretarás los resultados de la evaluación neuropsicológica infantil en conjunto con la historia clínica del paciente.
-Harás un pronóstico de la evolución neuropsicológica.
-Implementarás un plan de intervención neuropsicológica que se adecúe a las necesidades y patologías del niño y el adolescente.
-Efectuarás un plan de seguimiento evolutivo, bien tras la intervención neuropsicológica, bien para establecer un diagnóstico evolutivo.
-Formularás y fomentarás nuevas ideas en la investigación neuropsicológica infantil.
-Aprenderás a impartir conferencias (en formato de sesión clínica) basadas en revisiones bibliográficas de artículos de alto impacto.

COMPETENCIAS

Las competencias específicas se centran en el ámbito de la evaluación, diagnóstico e intervención neuropsicológica en la infancia y adolescencia:
-Capacidad para comprender las bases neuroanatómicas y neurofuncionales de la exploración neuropsicológica infantil.
-Capacitación para establecer un proceso de evaluación neuropsicológica infantil y/o neuropediátrica al tener conocimiento de diferentes instrumentos psicométricos y procedimientos de exploración.
-Capacitación profesional para realizar un informe, bien oral o bien escrito, del diagnóstico y pronóstico neuropsicológico.
-Capacitación para caracterizar los mecanismos fisiopatológicos de la disfunción cognitiva o conductual de un paciente.
-Capacitación para establecer un programa integral de rehabilitación o estimulación cognitiva-conductual y saber efectuar el seguimiento de la eficacia de la intervención neuropsicológica.
-Capacitación para generar estudios de investigación y ser capaz de ejecutar las diferentes etapas de los mismos.
-Uso adecuado de la terminología científica, haciendo especial hincapié en el empleo de un lenguaje respetuoso hacia las personas con Trastornos del Neurodesarrollo y sus familias.
-Conocer la manifestación, implicaciones y consecuencias individuales y familiares de las conductas y perfil neuropsicológico propios de cada trastorno en distintas etapas del ciclo vital (infancia temprana, infancia y pubertad).
-Proporcionar una visión sistémica de intervención para aportar apoyos que posibiliten el desarrollo en distintos contextos (familiar, educativo, ocio…) desde la perspectiva de la inclusión social.
-Posibilitar la formulación de hipótesis, la exposición de valoraciones y juicios profesionales, y la argumentación de actuaciones prácticas según información contrastada basada en la evidencia científica.
-Conocer y aplicar las normas actuación profesional recogidas en el Código Deontológico.
-Desarrollo de pensamiento crítico en el ámbito de los Trastornos del Neurodesarrollo que favorezca la toma de decisiones en base al conocimiento científico actual.
-Ser capaces de reconocer factores de riesgo, factores de protección y potencialidades en las personas con Trastornos del Neurodesarrollo y sus familias en los distintos contextos de intervención.

Las competencias transversales que se desarrollarán son las siguientes:
-Saber obtener datos significativos y objetivos de un paciente mediante la revisión de la documentación clínica aportada.
-Aplicar los conceptos de una neuropsicología basada en la evidencia (pruebas) en la detección, diagnóstico e intervención de los pacientes.
-Capacitación para aplicar los recursos reconocidos como neuropsicológicos en los ámbitos de la medicina.
-Actuar de forma interdisciplinar y cooperar en los equipos multidisciplinares.
-Saber transmitir la información de la evaluación e intervención a la familia.
-Tener conocimiento de la red asistencial pública de los trastornos que afectan al Sistema Nervioso Central.
-Saber respetar los principios deontológicos tanto en el manejo de los niños y adolescentes como en la investigación.
-Gestionar nuevas tecnologías y los recursos de actualización de los nuevos conocimientos.
-Adquisición de la habilidad en la toma de decisiones en el campo de la salud. Sábado de 16h a 21h y domingo de 9h a 14h.
Presencial en Valencia
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
16/02/2018ir arriba
RedGiga © RedGiga - 1998-2017 | Publicidad

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar