Martes - 26.Septiembre.2017
Da de alta tu academia en Empresas SaladeNegocios

Posgrado Gestión y Marketing Editorial

Recibe más información sobre Posgrado Gestión y Marketing Editorial:
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Pais *
Cod. postal *
Provincia *
Localidad *
Fecha de nacimiento *
Sexo *
Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso
Los campos marcados con * son obligatorios.
TopFormacion ha seleccionado de entre 641 Postgrados Marketing ,este Postgrado para ti. El Diploma de Posgrado de Gestión y Marketing Editorial se imparte en modalidad Online.

El máster y los programas relacionados con la edición tienen un enfoque eminentemente profesionalizador y práctico.

El estudiante adquiere conocimientos y habilidades para editar libros digitales e impresos y diseñar estrategias digitales innovadoras y creativas para editoriales, librerías y autores que deseen auto publicarse.

El Posgrado en Gestión y marketing editorial ha sido concebido para brindaros una formación focalizada en la comprensión del nuevo paradigma digital y en el conocimiento práctico de estrategias de comercialización y de promoción de la lectura.

Aprenderéis a concebir e implementar planes de marketing para lograr una buena distribución y comercialización de libros digitales. También aprenderéis a gestionar los derechos de autor y a conocer las especificidades de las diferentes tipologías editoriales y las aplicaciones (apps). Desarrollaréis la capacidad de asociar conocimientos de las diferentes parcelas de la cadena del libro, y a hacerlo en contextos colaborativos y flexibles.

Obtendréis una formación reflexiva, activa, creativa y muy práctica, aplicable a la realidad laboral del mundo editorial, que requiere profesionales dinámicos, emprendedores y con gran capacidad comunicativa, capaces de adquirir con rapidez nuevas especializaciones tecnológicas, y de coordinar trabajos en equipo.

El programa os brinda la posibilidad de realizar, si lo deseáis, prácticas laborales en empresas, asociaciones e instituciones del mundo del libro para poner a prueba vuestro aprendizaje, para materializar proyectos creativos que vosotros mismos hayáis diseñado y para conocer de primera mano el día a día de la realidad del sector.

Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales

-Editores
-Agentes literarios
-Libreros
-Bibliotecarios
-Gestores de marketing editorial
-Comerciales de libros y contenidos digitales
-Responsables de comunicación de una editorial
-Gestores culturales
-Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura
El programa ha sido diseñado con miras eminentemente profesionalizadoras y tiene como objetivo promover la empleabilidad de los estudiantes. Así, apuesta por la formación de profesionales emprendedores y con alta capacidad de adaptación y de innovación, que es lo que reclama hoy el sector del libro, inmerso en un profundo proceso de cambio. De acuerdo con estos objetivos, se ha priorizado ofrecer los conocimientos y las herramientas tecnológicas básicas para la distribución, comercialización y promoción de libros y revistas digitales. También se brindarán conocimientos para la gestión de derechos de autor. En paralelo, también se proporcionará un marco de reflexión teórica sobre cuestiones de índole ética y cultural asociadas a la producción de contenidos ya la difusión del conocimiento en la sociedad de la información.

A quién se dirige

-Editores
-Creadores (escritores, ilustradores, traductores)
-Agentes literarios
-Libreros
-Bibliotecarios
-Periodistas
-Gestores de marketing editorial
-Comerciales de libros y contenidos digitales
-Responsables de comunicación de una editorial
-Diseñadores y creadores de contenidos digitales
-Gestores culturales
-Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura
-Comprender el cambio de paradigma que supone el paso del libro en papel al formato digital dentro del contexto de la sociedad de la información.
-Conocer el marco legislativo sobre los derechos de autor y saber gestionar contrataciones.
-Entender las especificidades y los mercados de las diferentes tipologías editoriales.
-Saber conjugar los conocimientos del mundo editorial tradicional con las nuevas perspectivas digitales.
-Proponer estrategias editoriales de acuerdo con el nuevo paradigma de creación, distribución y comercialización de contenidos textuales en internet.
-Usar de manera creativa las posibilidades de la Web 2.0 para promocionar el libro y la lectura.
-Saber planificar estrategias de promoción de la lectura en librerías y bibliotecas.

Competencias

-Adquirir buenas capacidades comunicativas
-Saberse adaptar a nuevos contextos laborales y tecnológicos
-Coordinar equipos multidisciplinares
-Saber buscar y gestionar información Créditos: 30 ECTS
Titulación propia
Título: Gestión y Marketing Editorial
Idioma: castellano, catalán
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
30/08/2017ir arriba
RedGiga © RedGiga - 1998-2017 | Publicidad

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar