Viernes - 25.Mayo.2012


Temarios Postgrado Pasteleria Profesional

Modalidad: Distancia
|
Centro: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
|
Lugar:
Postgrado Pasteleria Profesional
Recibe más información sobre Postgrado Pasteleria Profesional:
Nombre *
Apellidos *
Teléfono *
Email *
Pais *
Cod. postal *
Provincia *
Dirección *
Numero *
Fecha de nacimiento *
Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso
Los campos marcados con * son obligatorios.
Temario Postgrado Pasteleria Profesional

El postgrado en Pastelería Profesional está formado por cinco módulos:

I. Pastelería:
Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés.

II. Panadería y Masas Fermentadas:
Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.

III. Pastelería Salada:
Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.

IV. Pastelería Internacional:

Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.

V.  Chocolate y Pastelería Artística:
Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en el obrador. El azúcar. Chocolate Artístico.

Objetivos Postgrado Pasteleria Profesional

El plan de estudios del Postgrado en Pastelería Profesional tiene como objetivos:
- Integrar los elementos operacionales y técnicos de la pastelería y la repostería con los conocimientos teóricos precisos.
- Conocer y analizar las diversas materias primas básicas que se utilizan, para entender cómo reaccionan y saber utilizarlas sacando el mayor rendimiento.
- Adentrarse en la parte artística, faceta imprescindible de un buen profesional: tener sentido - Conocer las elaboraciones básicas saladas ancestros de los pasteleros para entender de manera amena la influencia de la cocina en la pastelería.
- Conocer la maquinaria con la que tratamos (grande, pequeña) para sacar el mayor rendimiento a nuestras elaboraciones
- Utilización de sistemas, normas, procedimientos y herramientas habituales en el área de pastelería / repostería para el diseño y elaboración de menús y ofertas gastronómicas, fichas técnicas de platos y recetas cumpliendo objetivos de calidad y rentabilidad. Duración Postgrado Pasteleria Profesional

400 horas.
Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
22/11/2011 ir arriba

Lo + Visto

Masters por provincia

Oposiciones 2012