Casi 260.000 estudiantes han optado por realizar estudios de posgrado en España, según datos del Ministerio de Universidades. Una vía de especialización que cada vez tiene más auge en un mercado laboral muy competitivo. ¿Ya tienes tu carrera universitaria, pero quieres seguir aprendiendo? En este blog te descubrimos todo acerca del precio de un Máster en Periodismo Deportivo.

Dar una cifra concreta resulta casi imposible. Y es que en España hay más de 100 universidades, sumando las instituciones públicas y las privadas. Cada una de ellas con un determinado coste de matriculación, contemplando variables como la comunidad autónoma en la que se ubiquen o la rama formativa.

Sin embargo, en Másters.es queremos ofrecerte un rango de precios para que puedas saber un poco más acerca del importe de estas formaciones ¡Vamos a ello!

¿Cuánto puede costar un máster en Periodismo Deportivo? Las cifras

Después de haber observado precios de másters en periodismo deportivo en varios portales digitales, podemos establecer que el rango suele oscilar entre una media que va de los 1.000 a los 14.000 euros. La variación entre ambas cantidades puede deberse a múltiples factores como pueden ser el centro donde se imparta, su reputación, el profesorado o los servicios que ofrezca. Pero sobre todo el programa formativo o temario del máster de Periodismo Deportivo en cuestión. Quédate hasta el final de este blog para descubrir en qué medida estas variables afectan a la cuantía final a pagar.

Los precios de un Máster en Periodismo Deportivo van desde los 1.000 € a los 14.000 €

En el mundo académico vas a encontrarte multitud de posibilidades. Algunas más económicas y otras más caras, así como unas más flexibles y otras menos. Lo importante es que escojas la que más vaya a beneficiarte a nivel personal y profesional.

¿De qué depende la variación de precios?

En el anterior apartado dábamos una pequeña pincelada a los criterios que marcan el precio de un Máster en Periodismo Deportivo. Vamos a verlos con detenimiento para que puedas entender a la perfección la diversidad de cifras:

  • Comunidad autónoma: desde la llegada del Plan Bolonia (allá por el 2007), son las propias comunidades españolas las que definen el precio de las matrículas. Es por este motivo que verás grandes diferencias entre lugares como Madrid y Barcelona (de los más caros para estudiar) y Andalucía y Galicia (de los más económicos).
  • Modalidad: los estudios presenciales acostumbran a tener un mayor coste que los que son online. Algo comprensible si tenemos en cuenta que para los telemáticos no hace falta el mismo material y espacio que para los que requieren de asistencia presencial. En los primeros basta con un ordenador y una buena conexión a Internet.
  • Reputación del centro: estudiar en un centro que aparezca en los rankings de las mejores universidades internacionales y que tenga un profesorado muy destacado en su ámbito profesional, será mucho más caro que en uno que goce de menos prestigio. El reconocimiento es parte del precio del máster en periodismo deportivo y es un factor que también beneficia al candidato en la búsqueda de trabajo.
  • Profesorado: un personal docente reputado y que ejerza en periódicos, equipos o empresas deportivas de referencia será muy codiciado por las entidades educativas más prestigiosas.
  • Habilitantes: los másters habilitantes son aquellos necesarios en algunas carreras para que el alumnado pueda ejercer su profesión. Un ejemplo de este tipo de formaciones es el Máster de Profesorado o de Abogacía. En este caso, las formaciones habilitantes suelen tener un coste menor que las que no lo son, que tienen cifras más elevadas.
  • Universidad pública o privada: el coste de un máster en una institución pública está regulado, por este motivo tiene un menor coste. Sin embargo, las titulaciones propias, es decir, pertenecientes a centros privados, atienden a los criterios del libre mercado.
  • Material: los cursos que ofrecen al alumno/a un temario completo, con acceso a exámenes, vídeos o lecturas, suele ser más caro que uno que ofrezca menos facilidades para documentarse.
  • Prácticas: otro de los factores que influyen en el precio de un Máster en Periodismo Deportivo es contar con unas buenas prácticas o no. Busca un centro en el que puedas desplegar todos tus conocimientos e informar sobre las últimas noticias de los atletas que dominan el panorama deportivo actual. En Másters.es te ayudamos a encontrar la universidad que más encaje con tus metas. ¡Apunta a tu objetivo y te ayudamos a darle de lleno!
  • Otras prestaciones: las universidades que ofrecen otros servicios como orientación laboral, inserción en una bolsa de trabajo, faciliten el acceso a un campus y biblioteca virtuales o también a determinadas conferencias y eventos, tienden a contar con precios más elevados.
  • Casos particulares: además de estas cuestiones que afectan a todos/as los/as estudiantes, por igual, hay variables como pueden ser las becas que perciba el alumno en particular, que reducirán el montante a pagar por esta formación.

El precio de un máster en periodismo deportivo varía en función de variables como si es habilitante o no, sus prácticas o la reputación del centro en el que se imparte.

Además, debes tener en cuenta antes de decantarte por una formación en función de su precio, que se trata de una inversión a largo plazo. Te moverás en un sector cuyos sueldos como periodista deportivo son bastante notables.

¡Especialízate en Periodismo Deportivo con un buen máster!

El precio de un Máster en Periodismo Deportivo puede variar, pero tu pasión por el deporte es algo fijo. Busca con Másters.es la universidad que te haga destacar como comentarista. Comienza a narrar las grandes competiciones, darle voz a las jóvenes promesas y escuchar a profesionales de todo tipo. ¡Ejerce todas las funciones de uno de los oficios más bonitos del planeta!

Contrasta bien las fuentes, valora las opciones según tu presupuesto y chuta para meter gol y trabajar como periodista en los medios de comunicación más destacados, ser jefe/a de prensa de un equipo o llevar la comunicación a una empresa deportiva. ¡Salta al terreno de juego!