Centros académicos

Conviértete en un experto en economía

¡Es el momento de darle un empujón a tu carrera profesional! Un máster en Periodismo te llevará a convertirte en todo un profesional de la actualidad. Trabaja de lo que siempre has deseado y fórmate con un máster o posgrado en periodismo. Accederás a grandes ofertas laborales. ¡No esperes más y da el paso!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Máster en Periodismo

Una profesión del día a día
Todo sobre el máster

Un máster o posgrado en Periodismo tiene como objetivo ofrecer a sus alumnos los conocimientos necesarios para realizar un trabajo eficaz en un medio informativo. Este Máster preparará al alumno para trabajar en prensa escrita, medios digitales, radio y televisión.

Con un posgrado de estas características adquirirás los conocimientos teórico- prácticos sobre el periodismo multimedia, como los relacionados con las necesidades más profundas y sociales que el entorno demanda.

Además de las competencias y habilidades para hacer uso de la tecnología más actual en el ejercicio profesional, y las herramientas teóricas necesarias para completar tu formación y que puedas responder sin lugar a dudas, a los retos de la sociedad.

La figura de un periodista es vital en toda sociedad. Gracias a él, verás la realidad reflejada a través de otros ojos.

Ofrecer información y diálogo
Todo periodista no solo se debe limitar a crear contenidos para informar y educar. Es indispensable que el tratamiento del tema genere interacción, que los usuarios sientan interés y el tema genere opiniones. En el caso de un periodista digital, este podrá aprovechar las redes sociales para crear espacios abiertos de diálogo.
Estar totalmente actualizado
La información se mueve a grandes velocidades por lo que el periodista deberá estar permanentemente actualizado y enterado de lo que ocurre en tiempo real.
Dominar las redes sociales
El periodista debe conocer bien las redes sociales y utilizar las más convenientes para su ejercicio profesional. Deberá propiciar el diálogo con sus seguidores y tendrá que conseguir despertar el interés de nuevos usuarios.
Saber trabajar en equipo
Es una de las cualidades que todo periodista debería poseer y es que, sin lugar a dudas el periodismo es trabajo en equipo. En el momento de generar contenidos lo más habitual es hacerlo entre varios ya sea para redactar, grabar o publicar la información.
Agilidad para la redacción de contenidos
Un periodista debe ser rápido para leer, analizar y redactar contenidos, ya sea para prensa escrita, radio o televisión. Es una cualidad muy importante a la hora de realizar el trabajo.
Adaptarse a diferentes estilos
Todo periodista debe poseer la habilidad de adaptarse a cualquier estilo al momento de escribir, sea formal, informal o personal. Además de tratar diferentes temas: políticos, sociales, económicos, culturales y comerciales, entre muchos otros.
Redes sociales
Trabajo en equipo
Agilidad

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster en Periodismo?

Destaca en tu puesto de trabajo

Como bien sabes, los Periodistas son especialistas de la comunicación, haciéndolos responsables de investigar, analizar, interpretar y divulgar información a través de cualquier medio de comunicación. 

Sea cual sea el ámbito al que se dedique el periodista, deberá adaptarse a las exigencias de los medios sin perder su criterio y estilo de comunicación, que es lo que finalmente lo distinguirá del resto de profesionales que se encuentran en el campo.

Un buen periodista ha de investigar, analizar, observar y realizar entrevistas para recopilar información regional, nacional e internacional. Además de programar y fijar entrevistas para buscar información, ya sea para medios impresos, radio o televisión.

Asistir a ruedas de prensa y eventos dirigidos para los medios, a los fines de obtener entrevistas e información importante sobre noticias determinadas. Siempre tendrá que estar al corriente de los últimos acontecimientos.

Crear contenido en distintos temas y en distintos formatos, así como garantizar la veracidad del contenido a difundir a través de los diversos medios.

Estudiar y analizar temas actuales de interés para preparar editoriales y comentarios con la finalidad de atraer a la audiencia.

Bien es cierto que los periodistas reciben información a diario, pero un buen periodista es el que contrasta todos los contenidos que tiene a su disposición antes de publicarlos. Es muy importante para la credibilidad de él mismo certificar la veracidad de sus informaciones.

Un periodista deberá interactuar con los especialistas de otros ámbitos para publicar contenido de interés. Además de trabajar en conjunto con otros periodistas, fotógrafos y editores.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un Periodista?

  • Medios de comunicación
  • Agencias de información
  • Comunicación corporativa
  • Marketing digital
  • Comunicación política
icono ordenador

Publicación de noticias

Icono maletín

Puestos con alta remuneración salarial

Requisitos de acceso a un Máster en Periodismo

Conviértete en el  mejor candidato para optar al máster

Los requisitos de acceso a un máster en Periodismo son diferentes, todos ellos dependen de los centros en el que lo vayas a realizar. Por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y tener superada la Educación de Enseñanza Obligatoria.

Aun así, podrás encontrar los requisitos específicos en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizarlo y comienza a formarte para dar el salto al mundo laboral.

¿Cuál es el sueldo de un Periodista?

Una vez terminada tu formación podrás optar a puestos de trabajo con una buena remuneración salarial. No esperes más para formarte y toma nota de los salarios que podrás alcanzar una vez tengas tu titulación.

En España, el sueldo de periodista ronda unos 1.230 euros al mes, pero no es una cuantía real ya que en ella influyen muchos factores. El salario podría variar dependiendo de la empresa en la que desempeñe la actividad o mismo el puesto a desempeñar.

Según la antigüedad y experiencia el salario se incrementará, un profesional con la antigüedad de cuatro años alcanzaría alrededor de 32.000 euros brutos al año. El salario mínimo para un trabajador que comienza en esta profesión ronda los 6.000 euros brutos al año.

En cuanto a los jefes de prensa, el sueldo medio estaría entre los 45.000 euros y los 60.000 euros; en función del tamaño de la empresa y su sector. Y por último, el salario del director de comunicación  no suele bajar de los 50.000 euros anuales y podría llegar a los 75.000 euros.

master periodismo

Master en Periodismo Online: ¡Descubre las ventajas!

A día de hoy, vivimos en una era completamente tecnológica donde prima la inmediatez. Es por ello que la educación online no para de crecer y es que apostar por la formación a distancia te proporciona numerosas comodidades a la hora de conseguir tu título formativo. 

La formación online son todo ventajas con la que conseguirás aumentar tu formación invirtiendo el menor tiempo posible. Si te estás planteando estudiar este tipo de modalidad, estate atento y continúa leyendo, te enumeramos todas sus ventajas

Con un máster en periodismo online conseguirás aumentar tu perfil profesional sin la necesidad de tener que acudir a ningún centro formativo. Desde tu casa o el lugar que elijas podrás aumentar tu curriculum, lo que en el futuro te facilitará la búsqueda de empleo.

Es una de las ventajas más importantes a la hora de elegir tu formación online y es que, gracias a la flexibilidad que te proporciona podrás combinar tus estudios con infinitas actividades. Esta modalidad te proporcionará un ahorro de tiempo increíble y no tendrás que acudir a clases presenciales con horarios fijos.

Lo bueno de estudiar a distancia es que podrás hacerlo desde el sitio que tú mismo elijas. Nada te condicionará. Tan solo necesitas tener tus dispositivos electrónicos y en el caso de que no tengas descargado el temario, conexión a internet para acceder a toda la información necesaria.

Gracias a las plataformas virtuales de tu máster podrás avanzar en el estudio de los contenidos al ritmo que tú mismo te marques. Es muy cómodo a la hora de realizar la planificación de tus estudios, gracias a esto podrás centrarte en las partes del temario que más te cuesten y dedicar menos tiempo a las que se te hagan más fáciles.

El máster en Periodismo es una apuesta segura: ¡fórmate!

Formación con todas las garantías

Si quieres dar un salto en tu carrera profesional, es el momento perfecto. Aprovecha la oportunidad y ¡apúntate a un máster en Periodismo! Desde Masters.es te acercamos los mejores centros para realizar esta especialidad. 

Gracias a una buena formación podrás conseguir grandes ventajas laborales en el futuro. ¿A qué esperas para ampliar tus conocimientos? ¡No dejes pasar la oportunidad y contáctanos!

Con un Máster en Periodismo podrás empezar a trabajar en lo que realmente te apasiona, convirtiéndote en todo un profesional de la actualidad.

FAQ-Descubre todo lo que no sabías de un Máster en Periodismo

¡Atento a las novedades!

Si te estás planteando la opción de formarte en varias categorías al mismo tiempo, podrás hacerlo. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades. 

No existe un precio fijo, la cuantía podría variar dependiendo del tipo de centro que escojas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en las páginas web correspondientes.

Sí, son formaciones oficiales. No obstante, para más información visita la página web del centro en cuestión.