La industria audiovisual está en constante cambio y transformación. Un sector lleno de oportunidades para quienes tienen talento y exudan creatividad. Seguro que tú eres una de esas personas. La postproducción es uno de los campos que más ha crecido en los últimos años y una de las disciplinas que más profesionales demanda.
Gracias al máster en Postproducción Audiovisual podrás especializarte en la edición de vídeo, la creación de VFX, la postproducción de sonido o la corrección de color. Esto te permitirá entrar a trabajar en todo tipo de estudios, ya estén especializados en cine, televisión, publicidad e incluso videojuegos.
Sean cuales sean tus preferencias y tu verdadera pasión, vas a poder darle forma gracias a las formaciones, a los máster en Postproducción Audiovisual que te encontrarás aquí. Descubre todo lo que necesitas saber sobre estas formaciones. ¡Sigue leyendo y toma nota!
El máster en Postproducción Audiovisual te capacita para poder desempeñar distintas y diversas funciones dentro de los estudios en los que trabajes. Vamos a ver un poco mejor algunos de los principales trabajos para los que te capacita este tipo de formaciones:
No todas las academias tienen el mismo temario para sus masters. Ten en cuenta que, dependiendo a qué lo enfoquen, pueden destacar unas u otras materias.
Sin embargo, en general, en el máster en Postproducción Audiovisual aprenderás todo lo que después tendrás que aplicar en tu carrera profesional. Para ello, este tipo de formaciones cuentan con asignaturas relacionadas con:
Los módulos formativos en edición de vídeo te preparará para que domines las herramientas y programas necesarios para la edición de vídeo lineal. Contarás con asignaturas específicas sobre montaje audiovisual, características y tipos de montaje, así como asignaturas prácticas que te ayudarán a mejorar tus capacidades con herramientas como Avid, Premiere, DaVinci, Final Cut, etc.
Otros módulos formativos del máster en Postproducción Audiovisual estarán relacionados con la creación e integración de efectos visuales en el proceso de postproducción.
Igualar, etalonar un vídeo es algo fundamental para darle continuidad visual a cualquier obra. Los máster en Postproducción Audiovisual te formarán en este aspecto para que, si así lo deseas, te puedes especializar en esta parte de la postproducción en concreto.
Un especialista en postproducción audiovisual también debe tener nociones sobre sonido. Es un aspecto muy importante en cualquier obra audiovisual, aunque tu no seas el encargado de ello. El máster en Postproducción Audiovisual te dará los conocimientos básicos necesarios sobre sonido para cualquier editor/postproductor de vídeo.
Otra de las opciones laborales de una persona especializada en postproducción audiovisual es trabajar con fotografía. En el máster en Postproducción Audiovisual aprenderás los fundamentos sobre ello y te prepararás para manejar las herramientas necesarias.
No es una tarea sencilla establecer cuál es el salario de un especialista en Postproducción Audiovisual ya que son muchos los factores que pueden influir en ello: experiencia, formación, trabajo por cuenta propia, dominio de idiomas,etc.
Sin embargo, podemos hablar sobre horquillas salariales. De este modo, tras analizar varios portales de empleo, ofertas y empresas, podemos decir que el sueldo de un especialista en Postproducción Audiovisual está entre los 20.000 y los 32.000€ brutos anuales.
Cuanto más especializado estés, mejores serán los sueldos a los que vas a poder optar.
¿De qué depende estar más cerca de una cifra u de otra? Pues, fundamentalmente, del nivel de experiencia y de la especialización en las funciones del puesto. Un especialista en VFX suele cobrar más que un editor de vídeo, por ejemplo.
Además, si, por ejemplo, dominas la animación 2D o 3D, tu trabajo estará mucho mejor pagado ya que existen menos profesionales capaces de realizarlo. Por último, también influye el que trabajes como freelance y seas tú quien establezca sus propias tarifas.
La postproducción de vídeo, fotografía y sonido admite que te puedas formar en distintas especialidades al mismo tiempo. Existen formaciones de doble máster que te ayudarán a ello. No obstante, en la industria audiovisual es mejor estar muy bien especializado en alguno de sus campos ya que es la mejor forma de encontrar trabajo.
El máster en Postproducción Audiovisual te habilita para trabajar como editor de vídeo en distintos tipos de empresas: desde cine hasta televisión pasando por publicidad y estudios dedicados en exclusiva al tratamiento de imagen y VFX.
Todas las academias seleccionadas por masters.es cuentan con un campus virtual en el que vas a poder acceder a los contenidos de la formación siempre que lo necesites. Una formación a tu medida y ajustada a lo que realmente necesitas para poder seguir creciendo como profesional.
Con una formación especializada en Postproducción Audiovisual una de tus opciones laborales será la de trabajar como profesional autónomo o incluso crear tu propio estudio especializado en postproducción.