Centros académicos

Conviértete en un experto

¿Sueñas con montar tu propia empresa? ¿Quieres ser tu propio jefe? Con un Máster en Creación de Empresas adquirirás los conocimientos necesarios y útiles para la puesta en marcha de tu empresa y obtendrás las claves para conseguir el éxito.

En masters.es ponemos a tu disposición los mejores posgrados para poder conseguir la profesión que verdaderamente te apasiona. ¡No esperes más y ve a por ello!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Máster en Creación de Empresas

Una profesión con la que triunfarás
Todo sobre el máster

Un máster en Creación de Empresas está dirigido principalmente a estudiantes que tengan inquietud por crear su propio negocio y planificar todos los ámbitos de la nueva empresa. No obstante, también se orienta a aquellos profesionales que busquen actualizar sus conocimientos sobre emprendimiento y llevar a cabo una idea de negocio.

Con un máster de estas características serás capaz de elaborar planes financieros eficientes y gestionar Recursos Humanos. Además de obtener nociones sobre la logística y el marketing para optimizar los recursos e incrementar las ventas al máximo posible.

El objetivo principal es proporcionar una serie de competencias y habilidades que permitan al alumno llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Gestionar proyectos innovadores: desarrollar nuevos productos o servicios, trabajar en programas de dinamización de la innovación en organizaciones privadas o en la Administración pública, etc.
  • Emprender iniciativas empresariales: ser capaz de introducirlos en el mercado.

La situación actual de crisis económica y desempleo conlleva a una actitud activa hacia la creación y consolidación de nuevas empresas. A continuación te enumeramos las habilidades que todo estudiante de un posgrado en creación de empresas deberá poseer.

¿En qué consiste la Creación de Empresas?

“Un experto en creación empresarial conocerá de forma profesional todos los aspectos necesarios para poder emprender una idea de negocio paso a paso. Además, dominará áreas como la logística, el marketing  y otras operaciones para conseguir el éxito empresarial”.

Interés por las novedades del mercado
Conocer la normativa relacionada con la creación de empresas y las distintas formas jurídicas.
Poseer una mente analista
Analizar las oportunidades de negocio y la viabilidad económica y financiera del proyecto. Una mente analítica proporcionará al empresario y por consecuencia a la empresa cantidad de beneficios con el paso del tiempo.
Capacidad de saber planificar
Conocer el proceso de planificación estratégica mediante unidades estratégicas de negocio. Todo buen empresario deberá ser capaz de planificar sus tareas diarias, mensuales o anuales.
Mente comunicadora
Desarrollar habilidades de comunicación y negociación propias de los cargos directivos.
Habilidoso en tareas de contratación
Gestionar las políticas de gestión de Recursos Humanos junto con los tipos de contratación.
Sector en pleno auge
Alta remuneración salarial
Capacidad de liderazgo

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster en Creación de Empresas?

Convierte a tu empresa en líder

Las empresas se ven obligadas a innovar constantemente, sin perder la esencia de su marca, para sobrevivir y no ser devoradas por la competencia. Por lo que las funciones de un buen creador empresarial deberán estar siempre muy claras.

La clave del éxito de un negocio depende en gran parte de una gestión eficiente, y un nivel de comunicación adecuado, que ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y también a encontrar problemas a tiempo para solucionarlos.

Las funciones de un técnico empresarial son las que usamos para intentar cambiar la dirección y el mantenimiento de todas las tareas laborales empresariales.

La planificación es fundamental para todo tipo de gestión y debe partir de la función global que está tratando de lograr.

La organización es la esencia de toda gestión empresarial. Delegar las tareas pertinentes a las personas pertinentes será la primera acción que deberá hacer para lograr una organización adecuada, además de esto podrá haber organizado con éxito las operaciones empresariales que realizará en su día a día.

El personal de su empresa es una de las funciones de  la gestión empresarial más importante, si escoge a la persona adecuada para el trabajo adecuado, y si esta dispone de las herramientas necesarias para hacer el trabajo.

Es una de las funciones más importantes. Todo creador empresarial tendrá que ser capaz de liderar a su equipo para conseguir los objetivos propuestos por la empresa.

Es necesario controlar el comportamiento y la actitud del equipo.

Es necesario determinar las responsabilidades que le corresponden a cada persona dentro de la propia empresa y la constitución jurídica de la compañía en la que se realice.

Estudia los movimientos financieros de una entidad durante un periodo de tiempo determinado.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • CEO: director ejecutivo
  • Responsable operativo: director de operaciones
  • Responsable de ventas: director comercial.
  • Responsable de marketing: director de marketing.
  • Responsable de las Personas: director de Recursos Humanos.
  • Éxito del cliente
icono ordenador

Creador de proyectos

Icono maletín

Puestos con buena remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster en Creación de Empresas?

Contenidos especializados y adaptados a la realidad del sector

Un Máster en Creación de Empresas ofrece la mejor formación especializada y avanzada en el campo de la iniciativa emprendedora y la creación de empresas. El estudiante estará capacitado para la identificación de oportunidades de negocio y el desarrollo o la puesta en práctica de proyectos empresariales de éxito. La formación está principalmente dirigida a:

  • Emprendedores que deseen desarrollar iniciativas empresariales e ideas de negocio por cuenta propia.
  • Emprendedores corporativos que desarrollen cualquier iniciativa emprendedora en otras empresas.
  • Emprendedores sociales interesados en poner en marcha proyectos empresariales que atiendan fines sociales.

Aprenderás a analizar e identificar las oportunidades de negocio y el entorno competitivo donde desarrolla su actividad económica la empresa.

Distribuir y gestionar los recursos humanos, materiales, y económicos para alcanzar la rentabilidad o garantizar la viabilidad de la empresa.

Conocer las fuentes de financiación con las que poner en práctica el plan de negocio de la empresa.

Estudiar cómo llevar a cabo la contabilidad de las diferentes clases de sociedades existentes con especial mención al reparto de resultados.

Tener las herramientas necesarias para llevar a cabo una toma de decisiones acertada a corto y largo plazo conforme al análisis del riesgo.

¿Cuál es el sueldo de un empresario?

Consigue uno de los salarios más elevados de nuestro país

Para dar respuesta a esta pregunta se deben tener en cuenta diferentes factores como las categorías profesionales o los cargos que tengas a tus mandos. Por norma general, el salario medio anual en España ronda los 50.000 euros brutos anuales.

A esta cifra debemos restarle la cuantía que el empresario tenga que pagar a sus empleados, proveedores, Seguridad Social, entre otros. Además, el salario podría variar dependiendo de la especialidad en la que se forme la empresa.

 

Requisitos de acceso a un Máster en Creación Empresarial

Conviértete en el  mejor candidato para optar al máster

Los requisitos podrán variar dependiendo de la escuela en la que vayas a realizar el máster o posgrado de Creación Empresarial. Deberás comprobar los requisitos específicos de cada máster en las páginas web de cada uno.

Por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica. Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizarlo y lánzate al mercado laboral.

masters creacion empresas

Descubre las ventajas de formarte con un Máster en Creación de Empresas

No dejes pasar la oportunidad y desarrolla tu máster o posgrado de manera online. Esta nueva modalidad de formación te permitirá poder gestionar tú día a día incluyendo tus estudios sin tener necesidad de cambiar tus hábitos.

La educación online no para de crecer y es que apostar por una formación a distancia te beneficia sin lugar a dudas. Si estás planteándote estudiar este tipo de modalidad, sigue leyendo porque te enumeramos algunas de sus ventajas.

Un máster siempre está considerado como un extra en cualquier formación, por lo que con él, conseguirás aumentar tu perfil profesional, lo que te conllevará en el futuro a tener un mercado más amplio en cuanto a ofertas laborales.

Con la modalidad de formación online también tendrás la opción de poder consultar tus dudas con los profesores expertos. Gracias a las plataformas digitales podrás estar en continuo contacto con tus profesores.

Podrás estudiar desde el lugar que tú elijas, no tendrás que estar siempre en un sitio fijo. Solamente necesitas tener tus dispositivos electrónicos y en el caso de que no tengas descargado el temario, conexión a internet para acceder a toda la información necesaria.

Los profesores que imparten los másters o posgrados se encargan de revisar los contenidos periódicamente y de actualizarlos para adaptarlos a la realidad del mercado de trabajo. ¡La formación online es el futuro! Con ella conseguirás aumentar tu formación invirtiendo el menor tiempo posible.

El máster en Creación de Empresas, una apuesta de futuro: ¡fórmate!

Formación con todas las garantías

Consigue una formación con todas las garantías y dedícate a un sector en pleno crecimiento. Es el momento de sacar a luz tus habilidades y darle un empujón a tu carrera laboral. ¡Apúntate a un máster o posgrado en Creación de Empresas! Desde Masters.es te acercamos los mejores centros para realizar esta especialidad.

Con un posgrado en creación empresarial, podrás conseguir un perfil profesional adaptado a las exigencias de los mercados de trabajo y tendrás infinitas oportunidades laborales. ¡Aprovecha la oportunidad y fórmate!

Con un Máster en Creación de Empresas podrás convertirte en todo un experto del sector y alcanzar tus sueños.

FAQ - Lo que no sabías de un Máster en Creación de Empresas

¡Descubre las últimas novedades!

Si te estás planteando la opción de formarte en varias disciplinas al mismo tiempo, podrás hacerlo. A día de hoy, existen infinitos centros con ofertas en dobles titulaciones las cuales te permitirán dominar ambas especialidades. Con una formación en doble grado adquirirás un mayor conocimiento sobre el mundo empresarial.

No existe una cuantía fija para un máster o posgrado de esta especialidad. Los precios podrán variar dependiendo del centro que se elija o del tipo de formación ya sea presencial u online.

La oficialidad de tu máster o posgrado en creación de empresas podrá variar dependiendo de dónde elijas estudiarlo. Lo más recomendable es estudiar titulaciones oficiales para poder optar a mayores ofertas laborales en el futuro. Podrás comprobar si tu titulación es oficial en la página web de cada centro o en el propio centro en el caso de que sea presencial.