Moverse en el mercado extranjero implica unos conocimientos especializados que van desde las costumbres de las distintas culturas hasta la capacidad de establecer vínculos sólidos con ellas. Los Másters en Relaciones Internacionales te aportarán las herramientas necesarias para desenvolverte con facilidad en operaciones exteriores y poder aconsejar a organizaciones públicas y grandes empresas.
Esta clase de Posgrados y Másters contienen materias esenciales como la estructura y política internacional y los mecanismos clave para llevar a cabo una negociación efectiva. En Másters.es contamos con un repositorio de centros de calidad garantizada, en los que encontrarás una formación a la altura de tus aspiraciones laborales.
Los Másters y Posgrados en Relaciones Internacionales te formarán para llevar a cabo todo tipo de tareas relacionadas con el comercio exterior. Podrás ser clave en la política internacional, crear lazos económicos con otros países o aconsejar a las empresas en el desarrollo de sus planes de negocio en el extranjero. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Adéntrate en tus próximas tareas!
Como especialista en Relaciones Internacionales, estarás solicitado por organizaciones gubernamentales que necesitarán de tu talento para mejorar sus vínculos con otros países. Esto implica tanto ejercer de diplomático como de asesor o desarrollar políticas extranjeras.
Tu conocimiento del mundo te permitirá diseñar actuaciones que supongan la implicación de distintas banderas. También podrás ser consultor en asuntos de legislación internacional y escribir propuestas legislativas.
Tu conocimiento del mundo te permitirá diseñar actuaciones que supongan la implicación de distintas banderas. También podrás ser consultor en asuntos de legislación internacional y escribir propuestas legislativas.
Los Másters y Posgrados en Relaciones Internacionales contemplan multitud de datos sobre el funcionamiento de la política exterior. Su asimilación te habilitará para analizar todo tipo de tendencias a nivel global y redactar críticas o artículos académicos sobre la materia.
Los Másters en Relaciones Internacionales afrontan un reto: transmitir en un plan de estudios las principales tendencias, políticas y estructuras de funcionamiento de los distintos países del mundo. Los centros seleccionados por Másters.es superan con reto el desafío con programas que te enseñarán economía internacional, negociación, ordenamiento jurídico y política exterior. ¡Veámoslo de cerca!
Uno de los módulos más habituales en los Másters en Relaciones Internacionales es el centrado en su teoría. Con esta materia, entenderás las bases de los vínculos entre las naciones y la filosofía de las principales escuelas, como el constructivismo social. Además, ahondarás en el Derecho Internacional Público y asimilarás los factores condicionantes de la sociedad global contemporánea con sus estructuras, sistemas, funciones y disfunciones.
Los conflictos y los procesos de paz toman el mando en este epígrafe, en el que conocerás los casos prácticos más relevantes. El temario te enseñará a desenvolverte sobre el terreno en situaciones de enfrentamiento para poder diseñar programas de cooperación y pacificación. De todo ello, obtendrás también la capacidad para analizar las dinámicas conflictivas, de manera que puedas encauzarlas o evitarlas en tu trabajo a escala mundial.
Varios de los Másters en Relaciones Internacionales se introducen en el sector privado de la mano de esta asignatura. En ella se estudia a fondo la economía fuera de las fronteras nacionales, desde cómo se ha globalizado el sistema financiero a la dinámica de los flujos comerciales y las barreras a las transacciones a nivel mundial. Para que puedas actuar como parte de la plantilla de las empresas, los planes de estudio incluyen estrategias de internacionalización y marketing, e-commerce y mecanismos para la exportación.
Se trata de uno de los bloques más importantes. Todo buen especialista en Relaciones Internacionales debe saber negociar y convencer, especialmente si lo que te interesa es el ámbito diplomático. Los centros de estudio no suelen olvidarse de esta materia tan necesaria, en la que descubrirás las técnicas de persuasión y comunicación más adecuadas, cómo llevar a cabo la “diplomacia corporativa” y el modo en el que esta se gesta en el marco online.
Todo tiene que ver con la política, sobre todo si se trata de establecer lazos con otros países. Es por eso por lo que los Másters y Posgrados en Relaciones Internacionales tratan los principales sistemas de gobierno que se dan en el mundo actual. Con ese módulo, adquirirás conocimientos políticos sobre los regímenes contemporáneos, las democracias parlamentarias y las características de modelos como el federal.
El salario de un especialista en Relaciones Internacionales varía en función del puesto y el sector en el que desempeñe su trabajo. Con todo, se trata de una profesión que suele conllevar sueldos cuantiosos.
En el ámbito privado, las nóminas que se manejan como Gestor de Programas Internacionales se mueven entre los 18.000 y los 27.000 euros brutos al año. Por otra parte, si optas por virar hacia el comercio exterior, puedes alcanzar los 20.000 euros como media anual.
Como Asesor Internacional, recibirás cerca de 48.000 euros al año. En el caso de conseguir un cargo de embajador, te harías con unos 21.000 euros netos al mes (el suelo medio bruto está entre 111.000 y 130.000 euros al año), a lo que hay que sumarle la exención de pagar por la residencia, el servicio doméstico, los gastos del domicilio o el coche oficial.
Así que, si te gusta conocer otras culturas e idiomas, desarrollar relaciones interpersonales y tener un buen sueldo a fin de mes, ya lo sabes: ¡Toca especializarse!
¿Cumplo los criterios para que me admitan en los Másters en Relaciones Internacionales? Para responderte, deberás consultar la página web del centro en el que te interese llevar a cabo tu formación.
Cada escuela de negocios o universidad establece sus propias condiciones al respecto, aunque coinciden en algunos puntos. Piden, por ejemplo, disponer de un título universitario, y recomiendan que esté relacionado con las Ciencias Políticas o Jurídicas, la Economía, la Sociología o la Comunicación. La Historia, la Traducción y las Ciencias Ambientales también entran dentro del radar de los Grados y Licenciaturas aconsejadas.
Requisito imprescindible suele ser asimismo los idiomas. Muchos centros requieren que el candidato cuente con conocimiento de inglés, con un nivel de al menos un B1.
Los Másters en Relaciones Internacionales están disponibles en distintas modalidades: presencial, semipresencial u online. Si te decides por la formación en línea, te encontrarás con una formación personalizada, flexible y llena de ventajas. ¡Vamos a verlas!
Los Másters y Posgrados en Relaciones Internacionales que se desarrollan online suelen adaptar su sistema de aprendizaje al alumnado. De este modo, el equipo docente tendrá en cuenta los estilos y ritmos con los que los estudiantes aprenden y ajustará los ejercicios formativos a los distintos perfiles.
El entorno en línea permite poner explotar toda una serie de herramientas que resulta más complicado incorporar en las formaciones presenciales. Una de ellas son las aulas virtuales, en las que los centros colgarán tanto el temario como recursos extra para llevar más allá tus conocimientos. Además, es habitual poner en marcha debates, foros y videoconferencias para que el alumnado se conozca e intercambie sus puntos de vista.
Con un Máster o Posgrado digital tendrás lo mejor de los dos mundos. Podrás asistir a clases en directo en las que consultar tus dudas, pero también disponer de ellas en diferido en el caso de no haber podido asistir a la sesión programada. Del mismo modo, gracias a la grabación de las distintas lecciones, tendrás la posibilidad de escuchar las explicaciones de los profesores tantas veces como necesites. ¡No te pierdas nada!
No es ningún secreto que una de las mayores ventajas de la formación online es no tener que ajustarse a ningún horario. Serás tú el que decida cuándo y dónde estudiar, y podrás combinar el estudio con otras ocupaciones como el trabajo.
Grandes dosis de diplomacia, destreza en los idiomas y conocimientos políticos y económicos. Cuando hablamos del especialista en Relaciones Internacionales, nos referimos a un perfil muy concreto que no se encuentra en cualquier lugar. Por eso las empresas, que sitúan cada vez más lejos sus horizontes, y los países, cada vez más interdependientes, demandan a este profesional cualificado para que gestione sus proyectos en el extranjero.
Cursar alguno de los Másters en Relaciones Internacionales que ofrecen universidades y escuelas de negocio será tu llave a un sector con buenos trazos de futuro. Basta tener en cuenta el creciente peso de la política exterior y la multitud de conflictos armados que siguen existiendo para percatarse de que la especialidad es y será clave.
Las organizaciones gubernamentales precisan gestionar la recepción y la donación de ayudas, establecer pactos comerciales y desarrollar nuevas políticas. Por su parte, el comercio exterior goza de una salud que acompaña al especialista en esta rama. En los últimos años, las exportaciones movieron cerca de 261.175,5 millones de euros, mientras que las importaciones supusieron 274.597,5, según informes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Un Máster oficial te dará acceso a un doctorado, y hará posible que trabajes en el sector público. Los programas propios, por su parte, suelen ofrecer una formación más conectada con el mercado laboral actual, y tienen un temario aprobado por la Universidad competente.
Esta clase de requisitos dependen del centro que imparte el Máster, pero, al estar hablando de una profesión de ámbito internacional, lo normal es que las escuelas de negocios y las universidades pidan el conocimiento de dicho idioma. Sin embargo, el nivel varía, pudiendo exigirse tanto el B1 como el B2.
Cada plan de estudios tiene su precio. A grandes rasgos, podemos decir que los másters en España cuestan en torno a unos 2.500 euros de media. Muchos centros disponen de becas para facilitar el acceso a sus programas.
En principio, no. Es necesario ser diplomado, graduado o licenciado para acceder a este tipo de formación.