Viernes - 13.Diciembre.2019
Da de alta tu academia en Empresas SaladeNegocios

Master en Liderazgo Integral y Coaching - Certificación ICF

Este master ha caducado

TopFormacion ha seleccionado de entre 515 Masters Habilidades Directivas ,este Master para ti. El Master en Liderazgo Integral y Coaching - Certificación ICF se imparte en modalidad Online.

Uadin, Universidad de Desarrollo e Innovación, y OlaCoach Corporate S.L., contribuimos con una formación integral y pionera desde el año 2000 para toda la carrera del líder Coach. Para ello, hemos creado un programa de formación que se propone un doble objetivo: por un lado ofrecer una acreditación profesionalizada que otorgue la certificación avalada por el ICF, la mayor y más extendida federación de coaches a nivel mundial y la más reconocida y requerida internacionalmente en las empresas, para poder desarrollar la actividad de coach, tanto internamente en las organizaciones, como externamente en el mercado laboral; y por otro formar profesionales que deseen incorporar habilidades y herramientas para desarrollar personas y equipos como coaches profesionales.

Todo el programa será válido en un 100% para coaching personal, en un 90% para coaching ejecutivo y deportivo, y en más de un 75% para la mayoría de las especializaciones de Coaching, ya que, como en medicina, primero ha de hacerse la carrera general y después las especializaciones. Es una nueva forma de aprendizaje y gestión de conocimiento.

La formación es Universitaria a través del reconocimiento del alumno con los ECTS - European Credit Transfer System. El Master en Coaching con certificación oficial en ACTP tiene una duración de 12 meses de estudios + 3 meses de extensión, para entrega de trabajos y finalización de mentorías individuales y, contiene 60 Créditos ECTS a través de Florida Universitaria.

El alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, Masterclass (Mooc propios), datos de actualidad, foros, debates, casos prácticos todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas del coaching.

Se potenciará la organización y realización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel, como conferencias, reuniones, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos, recursos didácticos e infraestructuras docentes.

Somos pionero en la incorporación de tecnología y metodología para el estudio a distancia, que permitirá a los participantes interactuar como si estuvieran en una clase presencial, entre ellos y con los tutores. Lo que hará de este Master uno de los más impactantes a nivel mundial, con una combinación de calidad de contenidos-práctica contrastada desde año 2000 por OlaCoach, la primera escuela del mundo de coaching con programa certificado por la ICF en español.

La formación se realiza con una metodología elearning a través de un campus virtual propio. El alumno cuenta con un abanico extenso de herramientas de comunicación, de seguimiento del proceso de aprendizaje y una atención docente constante y personalizada. Los profesores del programa ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

METODOLOGÍA
MÉTODO DE ENSEÑANZA PROPIO

Impartimos nuestra formación en coaching a distancia y online usando tecnologías de la comunicación para ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia única de aprendizaje.

Fácil acceso sin costes a través de ordenador de sobremesa o portátil, tableta,smartphone, estará presente en vivo y directo en las video-tele-clases donde podrá ver y escuchar en tiempo real, en vivo y en directo, a sus profesores, compañeros e interactuar.

También tendrá libre acceso al Campus Online donde estarán disponibles todos los materiales teóricos, video-tele-clases grabadas, ejercicios, videos, documentos de apoyo a lo tratado en las clases, juego de roles, sesiones supervisadas, feedback directo, mentorías grupales e individuales, coaching personal y foros de estudiantes donde aprender y contribuir al aprendizaje propio y al de otros.

Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales. Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio utilizando los descubrimientos de las dos últimas décadas de la neurociencia aplicada al aprendizaje. En nuestro modelo de aprendizaje contamos con:

• Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta.
• Elaborados resúmenes de textos.
• Destacados y subrayados.
• Reglas mnemotécnicas: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
• Practicar con exámenes de la asignatura.
• Herramientas para distribución del estudio.
• Fichas de estudio: convertimos la memorización en un proceso más divertido.
• Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio.
• Comunidad de aprendizaje.
• Trabajos en equipo.
• Reforzamientos individuales.
• Práctica, práctica y práctica.

ENFOQUE EDUCATIVO
Nuestro enfoque educativo se basa en la combinación de sesiones teóricas-prácticas permanentes que garantiza una integración de la formación completa asegurando un aprendizaje transformacional, a través de:
• Sesiones de Coaching: cada participante experimenta en primera persona los beneficios del coaching durante sesiones de coaching en diferentes formatos, como cliente (coachee) y como coach, contando para estas con la observación y el feedback de supervisores-mentores.
• Formación vivencial: las prácticas y ejercicios vivenciales que permiten experimentar los conceptos en primera persona e incorporarlos poco a poco garantizan el aprendizaje y que los participantes los manejen con soltura al término del programa.
• Cultura de aprendizaje: en el programa, los participantes forman parte de grupos de trabajo, pequeñas comunidades de aprendizaje, que reciben el soporte personalizado del equipo docente de la EEC, y permiten al participante sentirse líder de su desarrollo personal y profesional y alcanzar el éxito.
• Enfoque empresarial: las sesiones lectivas y casos prácticos ponen el foco en el análisis de retos, oportunidades, áreas de mejora y fortalezas que permitan mejorar y estimular el camino hacia el logro.
• Enfoque personal: Todo el contenido del programa va dirigido al desarrollo individual de los clientes potenciales, con lo que las herramientas facilitadas durante el programa ofrecerán una amplia aplicación en distintas áreas y especialidades del coaching.
• Aula síncrona: permite la realización de formación lectiva y de prácticas a través de un ordenador
conectado a Internet. Son sesiones síncronas en vivo y en tiempo real entre compañeros y formadores,
coaches o supervisores. Empleamos una plataforma informática específica de formación y facilitamos
asistencia técnica personalizada en cada momento.
• Mentorias Grupales: habrá unos espacios para grupos reducidos donde los participantes compartirán sus experiencias de las practicas del coaching, aprendiendo de esta manera de las experiencias propias y de otros, mentorizadas por un coach-mentor profesional.
• Mentorias Individuales: Con un espacio individualizado para cada participante con su mentor, cada alumno tendrá la oportunidad de detectar sus fortalezas y patrones a mejorar durante las sesiones individuales que tendrá con coaches profesionales.

TÍTULO OBTENIDO
Este programa está diseñado bajo los estándares de calidad que exige la ICF. Al finalizar el máster, aquellos alumnos que así lo decidan podrán, una vez tengan todos los criterios que exige la institución, presentarse al examen directamente con la ICF en la modalidad ACTP.
Este Programa está reconocido por la ICF como ACTP “Accredited Coach Training Program” (Programa Acreditado en Entrenamiento de Coaching), la máxima cualificación que otorga la ICF. Además este programa reconocido con 200 horas, lo cual cualifica a nuestros alumnos que completen la certificación a aspirar a MCC-Master Certified Coaches por la ICF, una vez obtuvieran las horas de coaching exigidas por la ICF para este nivel, sin necesidad tener que realizar más formación. Muchos programas ACTP por la ICF solo ofrecen 125 horas, que es lo mínimo exigido por la ICF, o no llegan a 200 horas, necesitando realizar más formación después de esos programas para los aspirantes a MCC.

DOBLE TITULACIÓN:

Expedida por UADIN Business School Florida Universitaria 60 créditos ECTS

Para optar a la certificación de la ICF el alumno debe superar como apto los dos exámenes que otorgan el certificado ACTP (Accredited Coach Training Program)

ACTP
La ICF se fundó en los Estados Unidos en 1992, y en España se creó el primer capítulo de la ICF en el 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del coaching en España.

OlaCoach se fundó en Inglaterra en el año 2000, empezando a ofrecer su programa certificado por la ICF en España en el año 2001.

La ICF es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial (más de 34.300 repartidos entre 140 países) y la decana al contar con 21 años de trayectoria en la promoción de los más altos estándares éticos y de calidad en la profesión de coach. En la actualidad, ICF España cuenta con más de 700 miembros.

La misión de ICF España consiste en trabajar para que la profesión de coaching sea ejercida con transparencia, ética y altos estándares de calidad.

Los objetivos de ICF radican en promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.

El prestigio y reconocimiento internacionales de la International Coach Federation se basan principalmente en los siguientes factores diferenciadores:
• Sistema de certificaciones para coaches reconocido internacionalmente (certificaciones ACC, PCC y MCC).
• Programas acreditados ACTP y aprobados ACSTH y CCE de formación en coaching (programas formativos ACTP, ACSTH y CCE).
• Modelo de competencias clave de coaching.
• Comunidad internacional de coaches profesionales.
• Código ético y deontológico.

BASAMOS NUESTRA FORMACIÓN EN TORNO A CUATRO EJES FUNDAMENTALES
INNOVACIÓN

Incorporamos las últimas tendencias e innovaciones en cada área del conocimiento. Somos conscientes que la simple presencia de tecnologías novedosas en los entornos educativos no garantiza la innovación. Esta debe ser entendida como el cambioproducido en las concepciones de la enseñanza y en los proyectos educativos; en la manera de pensarlos y llevarlos a la práctica.

TECNOLOGÍA
Las nuevas tecnologías ofrecen grandes posibilidades de estandarización de producto y adecuación a las necesidades individuales de la enseñanza, además de ser una clara alternativa a la descentralización en lo que se refiere a reducir tiempo atendiendo a un mayor número de necesidades. Un nuevo modo de construir el conocimiento, favoreciendo el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR
El apoyo al individuo dentro y fuera de las organizaciones forman parte de nuestra misión fundacional. Por ello, todos los alumnos participan de las ventajas de formar parte de una extensa red de partner del entorno empresarial. Las empresas y las organizaciones constituyen la razón de ser de UADIN. Actualmente, forman parte de su comité de organización directivos y empresarios. Así pues, son las organizaciones y, específicamente, las personas que las conforman, las destinatarias de nuestra misión.

EQUIPO HUMANO
Nuestros profesores se convierten en mentores, guiando y ayudando al alumno en todo momento y convirtiéndose en parte activa relevante del proceso de aprendizaje. Se trata de abordar un nuevo reto al sistema educativo, y es el pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el único maestro o profesor que está en el aula, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información y la experiencia de muchos docentes es compartida y alimentada entre diversos docentes y alumnos. Un gran equipo humano, una comunidad de aprendizaje.

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Laboral
En Uadin tenemos portal de empleo propio.
ORIENTACIÓN

Ayudamos a las personas que estén en búsqueda de empleo o que quieran cambiar de puesto o empresa a conseguir sus objetivos. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite el cumplimiento de sus objetivos.

PORTAL DE EMPLEO
Nuestro portal de empleo especializado integra oferta y demanda laboral existente en el mercado. El objetivo principal de este espacio, es un servicio gratuito y preferencial para nuestros alumnos, de manera rápida y simple.
SALIDAS PROFESIONALES
En la actualidad, la función del Coach resulta de especial significación para la toma de decisiones personales y profesionales con el objetivo de obtener resultados fuera del ámbito de las posibilidades actuales. Por ello, la metodología del coaching puede ser aplicada a diferentes ámbitos:
• Personal: incrementar el bienestar personal y conseguir una armonía personal que conllevará a un buen rendimiento profesional para conseguir ser más conscientes de las propias incompetencias y, por tanto, aquello que ha de cambiarse para mejorar la calidad de vida, el entorno afectivo y laboral y la propia salud.
• Directivo y profesional: Es básico para el desarrollo profesional y el bienestar personal de los directivos, mandos intermedios y profesionales, para poder influir, coordinar y dirigir eficientemente equipos de trabajo.
• Deporte: En las últimas décadas la especialización en el mundo del deporte de élite ha sido exponencial. En cualquier disciplina deportiva observamos un conjunto de especialistas de diferentes áreas desde recuperadores o preparadores físicos, a médicos, fisiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas o psicólogos. En suma, diversos profesionales que ayudan al avance y mejora del deporte profesional. De entre todas, destaca la figura del entrenador, y ahora con las habilidades de Liderazgo y Coaching la del Coach Mental o Performance Coach, que actualmente dirige su actividad también hacia el área mental, espiritual y emocional estando cerca de los jugadores, en busca de la excelencia para obtener rendimientos óptimos.
• En la educación y docencia: básico para una educación eficaz, eficiente y efectiva que llevará a un rendimiento escolar excelente para el alumno. Además de ayudar a disminuir el fracaso escolar, que se sitúa actualmente en más del 30%, y mejorar la preparación de los jóvenes de la ESO, BACHILLERATO y UNIVERSIDAD, para un futuro personal y profesional de mayor éxito, haciendo disminuir la tasa de paro juvenil, que en estos momentos se encuentra en el 50%.
• En la esfera política: para mejorar sus habilidades de pensamiento, de comprensión de sus relaciones con los partidos políticos y otras organizaciones, de la naturaleza y alcance de los compromisos consigo mismos y con su entorno familiar, y con el cuerpo electoral, desarrollando y profundizando en los procesos de reflexión indicados y que piensen en la actividad política como dedicación vocacional llena de significado y que piensen en actividades alternativas tanto durante sus mandatos como al término de los mismos.

Incrementa el rendimiento en un 88% y las empresas destinan un 57% de su presupuesto de formación a coaching según la prensa especializada. De hecho, siete de cada diez directivos españoles demandan formación y profesionales en Coaching según la ICF (International Coach Federation). Además, de acuerdo con el Center for Creative Leadership reduce la probabilidad de fracaso de los directivos. Está constatado que el 40% suelen fracasar en un periodo de menos de dieciocho meses, el 50% de los Consejeros Delegados son cesados en menos de tres años y cerca del 72% de los profesionales, abandonan sus empresas en menos de cinco años.

LA PROFESIÓN DE COACH
La profesión de coach es múltiple y variada, ofreciendo, por tanto, múltiples salidas profesionales,
entre las que se pueden destacar las siguientes:
• Dirección de Recursos Humanos.
• Dirección de Personal.
• Consultoría de Recursos Humanos.
• Gestión de Equipos Profesionales de Alto de Rendimiento.
• Formación y Desarrollo del personal.
• Conflict Manager.
• Mediador
• Selección y Evaluación del Personal.
• Trayectoria de la Carrera Profesional.
• Habilidades Directivas y Coaching.
• Gestión de la Planificación de Personal.
• Coach empresarial y profesional
• Outsourcing de Recursos Humanos.
• Conciliación de la vida Laboral y Familiar.
• Responsabilidad Social y Ética Empresarial.
• Deporte.
• Educación y Formación.
• Política.
• Gestión de Proyectos y Equipos INTENCIONALIDAD DEL MASTER
La intención que el Master propone es doble: en un primer estadio, conseguir una acreditación profesionalizada y reconocida mundialmente que otorgue la certificación avalada por el ICF para poder desarrollar la actividad de coach en el mercado laboral y/o desarrollar profesionales que desean incorporar habilidades y herramientas para desarrollar personas y equipos como coaches profesionales.
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
03/07/2019ir arriba
RedGiga © RedGiga - 1998-2018 | Publicidad

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar