¡Conoce a fondo el Máster en Nutrición!

✰✰✰

Formación y conocimientos

Los masters nutrición te capacitarán profesionalmente para actividades propias del sector de la dietética en educación

↺↺↺

Trabajo dinámico

Pondrás a prueba las habilidades adquiridas en alguno de los Másteres en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar

⇮⇮⇮

Crecimiento laboral

Lidera equipos educativos que velan por la promoción nutricional

La formación en nutrición escolar ofrece grandes oportunidades laborales

Estudiar para dominar la nutrición y la dietética de los seres humanos es hoy en día una apuesta de futuro, ya que cada vez nos preocupamos más por nuestra salud. Los Másteres en nutrición incluyen todos los conocimientos que necesitas adquirir para desarrollar una carrera profesional en el sector de la nutrición y la dietética.

Con un foco más orientado al desarrollo de la nutrición en la infancia, es fácil encontrar programas de especialización en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar. Formándote en un área tan específica estarás preparado para analizar diferentes aspectos de la educación social desde un punto de vista nutricional y pedagógico. Metodologías educativas, psicología infantil o prácticas de nutrición y alimentación saludables y cómo incorporarlos en la infancia son tan solo algunos de los aspectos que dominarás.

La creciente demanda de información nutricional y dietética por parte de la sociedad demuestran un desconocimiento que pone en peligro la salud de los más pequeños de la casa. Formándote con un Máster en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar tendrás todas las herramientas y conocimientos nutricionales para orientar a las familias y docentes cara una nutrición infantil saludable.

¡Empieza la formación que necesitas para crecer como profesional!

Salidas profesionales

¿A qué puestos de trabajo podré optar con un Máster en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar?

Desarrolla tu carrera profesional

Asesor nutricional

Responsable de nutrición en empresas alimentarias

Cargos directivos y profesionales en fundaciones relacionadas con la salud y la alimentación

Educador nutricional en centros públicos y privados en los que se imparten conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud

Centros públicos y privados en los que se importan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud

Nutricionista escolar

Unidades de enfermería en centros educativos

Unidades de nutrición y clínica hospitalaria

Centros ambulatorios y de atención primaria

Investigación y desarrollo (I+D+i): investigación preclínica y clínica

salidas-nutricion

Máster en Nutrición y Enfermería Escolar online: ¿cuáles son las ventajas?

Apostar por un Máster en Nutrición, Pedagogía y Enfermería escolar es apostar por un máster en nutrición en áreas con demanda social. Lo mejor de todo, ¡tendrás todas las comodidades de estudiar desde tu casa! Contribuir a la mejora de la salud nutricional en la infancia nunca fue tan fácil, ¡fórmate en uno de los másteres online y descúbrelo!

  • Contenidos online: Los Másters Nutrición online te permitirán acceder a todos los contenidos formativos a través de sus plataformas e-learning. Se trata de campus virtuales creados con el objetivo de que el estudiante complete su formación desde su propio ordenador.
  • Información actualizada al momento: Una de las principales ventajas de una formación online son las actualizaciones de contenido a diario. Un equipo de profesionales optimizará el temario para que siempre que accedas al campus virtual obtengas la versión actualizada.
  • Tutores personalizados: Si escoges un máster online tendrás acceso directo a profesores especializados que te acompañarán a lo largo de los diferentes temas, de forma que puedas resolver todas tus dudas al momento.
  • Acceso a contenidos desde casa: La principal ventaja de cursar un máster posgrado en nutrición desde tu propia casa es que podrás finalizar toda tu formación sin necesidad de moverte. Deja atrás la formación presencial y apuesta por la comodidad de seguir las clases desde tu ordenador.
  • Desarrollo de habilidades especializadas: Aunque se imparte de manera online, este Máster te proporcionará con todos sus recursos las habilidades necesarias y específicas para ejercer en áreas tan delicadas e importantes como la nutrición, educación y atención médica.
  • Oportunidades laborales dispares: No solo te capacitará para trabajar en el área de la salud, sino también en entornos pedagógicos y educativos combinando ambas formaciones. ¡También en investigación!

Últimos datos del Informe del consumo alimentario en España, 2021:

El consumo de productos ecológicos aumentó casi un 3%

El porcentaje de consumo de fast food se reduce al 28/%

Según cifras del INE, ¡en España hay más de 6.000 nutricionistas colegiados!

La OMS indica que España es el tercer país europeo con mayor tasa de sobrepeso infantil

¿Qué tareas desempeñaré con un Máster en Nutrición?

Elaborar estrategias que mejoren la adherencia a dietas

En los países occidentales son cada vez más las personas con sobrepeso y problemas de salud como la obesidad. La media mundial de personas con sobrepeso se sitúa en un 39%, mientras que en la población adulta española la prevalencia de la obesidad es del 14,5%. Es decir, más del 50% de los adultos tienen un peso superior al recomendable. Y en los más pequeños las cifras también son altas: España es el tercer país europeo con más sobrepeso infantil. Más del 39% de los niños y niñas de entre 7 y 9 años sufren sobrepeso en España. ¿Por qué no poner remedio a estas cifras desde edades tempranas? ¡Ayuda a las personas a mejorar su salud!

Estas son las funciones que realiza

Fomentarás la mejora de la educación para la salud en diferentes estados patológicos que dependan de una buena alimentación, como por ejemplo diabetes o colesterol. Como nutricionista escolar, educarás en rutinas, hábitos y comportamientos alimenticios saludables en la infancia y adolescencia.

Colaborarás con las instituciones o centros educativos en la creación y planificación de menús saludables y equilibrados que cumplan con los requisitos y valores nutricionales necesarios para el día a día de los estudiantes.

Como experto en salud infantil que domina herramientas pedagógicas, podrás trabajar mano a mano con escolares en edades tempranas y/o adolescentes, tanto a nivel individual como colectivo, para ofrecer asesoramiento sobre alimentación y hábitos saludables.

Tendrás que planificar la alimentación que deben seguir tus pacientes durante unos meses, incluso puede que años. El aumento de la esperanza de vida en los países occidentales está causando que cada vez sean más las personas con problemas de salud que necesitan un nutricionista, y cada vez desde edades más tempranas.

¿Qué voy a aprender con un Máster en Nutrición?

En Másters.es queremos ayudarte a escoger el mejor máster en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar para ti. Fórmate profesionalmente para ayudar a mejorar la salud de los más pequeños y no tan pequeños de la casa. Podrás profundizar en diferentes temas relacionados con la alimentación, la nutrición, la fisiología, la dietética y la pedagogía. Por lo general, los módulos más comunes en este tipo de másteres son:
Fisiología y metabolismo de la nutrición: Este módulo formativo suele estar presente en todos los másteres de nutrición. Esta asignatura permite que el estudiante adquiera conocimientos básicos de la fisiología del sistema digestivo y del metabolismo de los nutrientes. Comprenderás el proceso de digestión y absorción de los diferentes nutrientes contenidos en los alimentos, así como la utilización metabólica de los diferentes nutrientes en las diferentes etapas de la vida.
Educación, nutrición y psicología de la salud: Aprenderás a diseñar y llevar a cabo estrategias educativas y de prevención, relacionadas con la alimentación, la dietética y la nutrición en los diferentes contextos fisiológicos y patológicos, con el objetivo de mejorar la salud de tus pacientes.
Metodología y pedagogía educativa: Como en muchos otros programas enfocados en el trabajo en etapas de la vida fundamentales para el desarrollo de la persona, aprenderás a analizar e implementar acciones y estrategias psicoeducativas adecuadas y adaptadas a diferentes edades.
Apoyo psicológico en la infancia y adolescencia: Aprenderás a tratar de forma delicada y profesional temas tan delicados como las patologías o trastornos derivados de malos hábitos alimenticios, previniendo, evaluando e interviniendo desde tu ámbito de actuación - la nutrición - y derivando al especialista correspondiente en caso de que fuera necesario.

¿Cuánto gana un nutricionista en el ámbito escolar?

Consigue un buen salario en un sector con futuro

Una vez que hayas finalizado tus estudios en uno de los Másteres en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar, podrás aspirar a puestos de trabajo con una atractiva remuneración económica. Determinar el salario exacto para un nutricionista escolar es complicado, ya que depende de diversos factores como la experiencia o si se trata de un entorno público o privado. Además, ¡recuerda que no solo podrás trabajar como nutricionista escolar! Pero sí es la salida laboral más habitual, para la que podemos establecer algunas estimaciones.

En España, el sueldo medio para un nutricionista puede alcanzar los 30.000€ anuales, cifra que puede llegar y sobrepasar los 40.000€ si se trata de un nutricionista privado y autónomo, según los datos del portal de empleo Glassdor. Según Infoempleo, portal especializado, el sueldo de un nutricionista en España oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros brutos al mes.

Perfil profesional para trabajar en Nutrición y Enfermería Escolar

Todas las cualidades para triunfar en la profesión
Grado en Medicina, Enfermería, Psicología, Pedagogía
Experiencia en evaluación nutricional
Conocimiento de los valores nutricionales
Conocimientos de psicología infantil
Competencias didácticas
Inteligencia emocional: empatía y proactividad
Capacidad motivadora
Trabajo en equipo
Habilidad comunicadora
Pasión por el trabajo con niños y/o adolescentes
Interés por el bienestar general

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

La formación para una sociedad más consciente de la salud 

La nutrición se ha convertido en una disciplina con un importante crecimiento profesional, tanto para los autónomos como para los empleados de empresas. El aumento del sobrepeso y de la obesidad infantil, así como las enfermedades derivadas, se traduce en el incremento de la demanda de nutricionistas en la sociedad actual. Cada vez se detectan antes las consecuencias de hábitos alimentarios poco saludables, por eso es importante contar en la sociedad con profesionales formados en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar que puedan inculcar hábitos positivos y saludables desde edades tempranas.

Formarse en nutrición es una oportunidad de futuro que no puedes dejar pasar. ¡Apuesta por la formación y crece como profesional!

  • Puesto de trabajo con responsabilidad: Planificar la alimentación de una persona es todo un reto profesional. Pasarás a ocupar un puesto de responsabilidad desde el que podrás desarrollar todas tus capacidades. ¡Aprovecha la oportunidad de sumarte a un sector que ayuda a sus pacientes!
  • Posibilidades de crecimiento: Con tu formación en alguno de los Másteres en Nutrición tendrás todos los conocimientos necesarios para empezar a trabajar en un puesto con posibilidades de crecimiento. Aumenta tus posibilidades de desarrollo dentro del sector y mejora tus conocimientos especializándote en la nutrición. ¡Fórmate con un máster!

El Máster en Nutrición Escolar que estás buscando

Obtén una formación con todas los requisitos educativos

Si quieres crecer como profesional en el mundo de la nutrición infantil y disfrutar de grandes oportunidades laborales, ¡empieza un Máster en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar! Desde Másters.es te recomendaremos siempre la mejor oferta de centros educativos donde podrás cursar estos másteres nutrición.

Si quieres un trabajo mejor necesitas tener una formación adecuada. ¡Aumenta tus conocimientos alimentarios y nutricionales con un máster!

Los posgrados o Másteres en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar son formaciones completas, justo lo que estás buscando. ¡Iníciate en el sector de la nutrición escolar!

Mejora el bienestar y promueve una alimentación saludable adquiriendo las mejores herramientas pedagógicas con un Máster en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar.

Mejora el bienestar y promueve una alimentación saludable adquiriendo las mejores herramientas pedagógicas con un Máster en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar.

¡Infórmate!

No tenemos academias que imparten esta formación

Descubre más Másters de Salud

Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria

Infórmate

Máster en Cosmética y Dermofarmacia

Infórmate

Máster en Análisis Clínicos

Infórmate

Máster en Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en Sanidad

Infórmate

Máster en Medicina Estética

Infórmate

Cosas que no sabías del Máster en Nutrición, Pedagogía y Enfermería Escolar

Tanto la enfermería como la nutrición escolar comparten objetivos comunes como la promoción de la salud y el bienestar de los niños y niñas o la prevención de enfermedades, lesiones y patologías derivadas de malos hábitos alimenticios. Lo que se puede traducir en resultados positivos como la mejora del rendimiento académico mejorando la concentración, la promoción de hábitos saludables y la igualdad.

Un pedagogo escolar es un profesional especializado en la educación y aprendizaje de los estudiantes, diseñando y aplicando estrategias pedagógicas que mejoran el proceso formativo. En resumen, la pedagogía escolar sirve para mejorar la calidad de la educación en las escuelas.

La nutrición ofrece a sus alumnos la posibilidad de especializarse en diferentes áreas al mismo tiempo. En la selección de centros fíjate bien, en algunos encontrarás dobles y triples formaciones que te permitirán dominar varias especialidades a un mismo tiempo. Lo habitual, es encontrar formaciones orientadas a la nutrición escolar enfocadas también en pedagogía, psicología e incluso enfermería escolar.

El precio de los Másteres Nutrición depende de los centros educativos y de las universidades. Puedes consultar la matrícula en sus respectivas páginas web. Por lo general, el factor principal que determina el precio es saber si se trata de un centro público o privado, ya que el precio en este tipo de centros alcanza los 5.000€. También cuántas más especialidades ofrezca el máster, mayor será su precio final.

La oficialidad para los Másteres en Nutrición, Pedagogía o Enfermería Escolar que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional dependerá del centro que elijas. Si no obtienes un título oficial al finalizar el máster, se tratará de un título propio del centro, ¡igual de válido para ejercer como nutricionista!

Formaciones relacionadas