Centros académicos

Hazte un experto en la nutrición humana

Formarse en un alguno de los diferentes Másters nutrición te va a ayudar a entrar en un mundo laboral en pleno apogeo debido a que son cada vez más las personas que se preocupan por su salud, y en consecuencia, por su nutrición.

Los posgrados masters dietética y nutrición son formaciones ideales para encontrar múltiples salidas laborales como coaching nutricional o asesores nutricionales, entre muchas otras profesiones especializadas en nutrición y dietética. ¡No esperes más y empieza tu formación con alguno de estos Másters Nutrición!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters nutrición

La formación en nutrición ofrece grandes oportunidades laborales
Todo sobre el máster

Todo lo que necesitas saber sobre los másters

Estudiar para dominar la nutrición y la dietética de los seres humanos es hoy en día una apuesta de futuro, ya que cada vez nos preocupamos más por nuestra salud. Los Másters nutrición incluyen todos los conocimientos que necesitas adquirir para desarrollar una carrera profesional en el sector de la nutrición y la dietética.

La creciente demanda de información en nutrición y dietética por parte de la sociedad demuestra que hay un desconocimiento al que como experto, formándote con  un Máster en Nutrición tendrás las herramientas que necesitas para saber transmitir los conocimientos nutricionales, los cuales tienen un gran interés sanitario y social.

¡Empieza la formación que necesitas para crecer como profesional!

Formación y conocimientos
Trabajar en el sector de la nutrición y la salud necesita una formación sólida y diferenciada. Los masters nutrición te capacitarán profesionalmente para actividades propias del sector de la dietética.
Futuro profesional
Una vez finalices uno de los Masters nutrición de Logística tendrás grandes oportunidades de empleo. Contarás con una formación especializada, diferenciada e imprescindible para un profesional de la nutrición.
Trabajo dinámico
No vas a estar todo el día viendo los mismos papeles. Como profesional de la nutrición tendrás trato directo con diferentes personas y problemáticas. Pondrás a prueba las habilidades adquiridas en alguno de los Masters Nutrición, no te vas a aburrir.
Formación online multidispositivo
Especialización en un amplio sector
Aprende sobre nutrición, alimentación y salud

¿Qué tareas desempeñaré con un Máster en Nutrición?

Elaborar estrategias que mejoren la adherencia a dietas

En los países occidentales son cada vez las personas con sobrepeso y problemas de salud como la obesidad. La media mundial de personas con sobrepeso se sitúa en un 39%, mientras que en la población adulta española la prevalencia de la obesidad es del 14,5% t el sobrepeso afecto al 38,5% de la población. Es decir, más del 50% de los adultos tienen un peso superior al recomendable. ¡Ayuda a las personas a mejorar su salud!

Fomentarás la mejora de la educación para la salud en diferentes estados patológicos que dependan de una buena alimentación, como por ejemplo diabetes o colesterol.

Son muchas las personas que tienen problemas de alimentación. Las asesorarás sobre técnicas culinarias para que tengan el control real sobre su alimentación y puedan dejar atrás sus problemáticas con la nutrición.

Tendrás que planificar la alimentación que deben seguir tus pacientes durante unos meses, incluso puede que años. Tendrás que estudiar alguno de los Masters nutrición para especializarte en alimentación en pacientes geriátricos poli medicados. El aumento de la esperanza de vida en los países occidentales está causando que cada vez sean más las personas con problemas de salud que necesitan un nutricionista.

Como nutricionista y dietista tendrás que conocer los aspectos básicos de las técnicas culinarias y las recetas concretas que ayudarán en la preparación de alimentos al paciente. Las recetas dependerás si el paciente debe mejorar su alimentación, cambiar de hábitos alimentación, seguir una dieta hipercalórica o cualesquiera que sean sus necesidades.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Responsable de asesoría dietética de personas
  • Responsable de nutrición en empresas alimentarias y de restauración colectiva
  • Cargos directivos y profesionales en empresas de la industria alimentaria
  • Cargos directivos y profesionales en fundaciones relacionadas con la salud y la alimentación
  • Educador nutricional en centros públicos y privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud
  • Hospitales y clínicas
  • Unidades de nutrición y clínica hospitalaria
  • Centros ambulatorios y de atención primaria
  • Centros públicos y privados en los que se importan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud
  • Investigación y desarrollo (I+D+i): investigación preclínica y clínica
icono ordenador

Cargos educativos

Icono fonendo

Trabajo sanitario

¿Qué voy a aprender con un Máster en Nutrición?

Contenidos especializados y adaptados a la realidad laboral

No te arrepentirás de escoger alguno de los Masters dietética y nutrición para formarte profesionalmente y comenzar tu carrera laboral. En este tipo de formación podrás profundizar en diferentes temas relacionados con la alimentación, la nutrición y la dietética. A continuación enumeramos los módulos formativos más comunes para este tipo de máster.

Este módulo formativo suele estar presente en todos los másters nutrición. Esta asignatura permite que el estudiante adquiera los conocimientos básicos de la fisiología del sistema digestivo y del metabolismo de los nutrientes. Comprenderás el proceso de digestión y absorción de los diferentes nutrientes contenidos en los alimentos, así como la utilización metabólica de los diferentes nutrientes.

En los países occidentales los grandes cambios de los patrones alimentarios han supuesto grandes cambios en las preferencias del consumo alimentario de los ciudadanos con el consiguiente aumento de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, colesterol o cáncer. Con algunos de los Masters Nutrición aprenderás que la dieta tiene una gran influencia en la salud y conocerás las pautas de alimentación para prevenir las enfermedades y tratarlas.

La dieta es fundamental para la proporción de alimentos y nutrientes, que junto con la actividad física, mejoran la vida y la salud de las personas. Aprenderás las cualidades de una dieta equilibrada, fundamental para la sostenibilidad, el medioambiente y disminuir el riesgo de adquirir numerosas enfermedades que presentan una gran prevalencia en la sociedad actual.

Aprenderás a diseñar y llevar a cabo estrategias educativas y de prevención, relacionadas con la alimentación, la dietética y la nutrición en los diferentes contextos fisiológicos y patológicos, con el objetivo de mejorar la salud de tus pacientes, otorgándoles herramientas para facilitar su puesta a punto.

¿Cuánto gana un nutricionista?

Consigue un buen salario en un sector con futuro

Una vez que hayas finalizado tus estudios en uno de los Masters Nutrición podrás aspirar a puestos de trabajo con un buen salario. Calcular el salario exacto es complicado, ya que depende de varios factores, como el tiempo que se haya desarrollado la profesión, aunque podemos acercarte algunas estimaciones.

Según Infoempleo, un portal especializado, el sueldo de un nutricionista en España oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros brutos al mes.

El sector de la nutrición se encuentra en auge porque cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación, por lo que un nutricionista que trabaja como autónomo puede llegar a los 48.000 euros anuales, siendo de 30.000 € los más bajos, según Glassdoor.

¿Qué otros factores juegan un papel determinante en el sueldo de un nutricionista?

  • La experiencia profesional en el trabajo relacionado con la nutrición es muy importante. Los veteranos siempre recibirán una remuneración mayor. ¡Apuesta por el compromiso y el trabajo bien ejecutado!
  • La empresa para la que trabajes también es un factor fundamental. No es lo mismo trabajar en una PYME que en una gran compañía. Un nutricionista que trabaja en el grupo Sanitas se encuentra en los 47.000 euros al año, mientras que un nutricionista deportivo, se puede embolsar 50.000 euros brutos anuales.

Perfil profesional para trabajar en la nutrición

Todas las cualidades para triunfar en la profesión
  • Capacidades organizativas
  • Empatía
  • Capacidad de motivación
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades didácticas
  • Trabajo en equipo
  • Conocimiento de los alimentos
  • Conocimientos sanitarios
PersonaBombilla

Habilidades profesionales

Trabajo en equipo

Masters Nutrición online: ¿cuáles son las ventajas?

Apostar por uno de los Masters Nutrición online te permitirá formarte en el sector de la alimentación con las ventajas y comodidades de estudiar desde casa.

Los Masters Nutrición online te permitirán acceder a todos los contenidos formativos a través de sus plataformas e-learning. Se trata de campus virtuales creados con el objetivo de que el estudiante complete su formación desde su propio ordenador.

Una de las principales ventajas de una formación online son las actualizaciones de contenido a diario. Un equipo de profesionales optimizará el temario para que siempre que accedas al campus virtual obtengas la versión actualizada.

Si escoges un máster online tendrás acceso directo a profesores especializados que te acompañarán a lo largo de los diferentes temas, de forma que puedas resolver todas tus dudas al momento.

La principal ventaja de cursar un máster posgrado en nutrición desde tu propia casa es que podrás finalizar toda tu formación sin necesidad de moverte. Deja atrás la formación presencial y apuesta por la comodidad de seguir las clases desde tu ordenador.

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

La formación para una sociedad más consciente de la salud
Todo sobre el máster

La nutrición se ha convertido en una disciplina con un importante crecimiento profesional, tanto para los autónomos como para los empleados de empresas. El aumento del sobrepeso y de la obesidad, así como las enfermedades derivadas, se traduce en el incremento de la demanda de nutricionistas en la sociedad actual. Las personas quieren tener una alimentación más acertada que mejore su salud, evitando problemas en el futuro, o intentando solucionar los que ya tiene.

Formarse en nutrición es una oportunidad de futuro que no puedes dejar pasar. ¡Apuesta por la formación y crece como profesional!

Puesto de trabajo con responsabilidad
Planificar la alimentación de una persona es todo un reto profesional. Pasarás a ocupar un puesto de responsabilidad desde el que podrás desarrollar todas tus capacidades. ¡Aprovecha la oportunidad de sumarte a un sector que ayuda a sus pacientes!
Posibilidades de crecimiento
Con tu formación en alguno de los Masters Nutrición tendrás todos los conocimientos necesarios para empezar a trabajar en un puesto con posibilidades de crecimiento. Aumenta tus posibilidades de desarrollo dentro del sector y mejora tus conocimientos especializándote en la nutrición. ¡Fórmate con un máster!
Fórmate en un sector en desarrollo
Consigue un gran sueldo
Aumenta tus oportunidades laborales

Los Masters nutrición que estás buscando

Obtén una formación con todas los requisitos educativos

Si quieres crecer como profesional en el mundo de la nutrición y disfrutar de grandes oportunidades laborales, ¡empieza un Máster en nutrición! Desde Masters.es te recomendaremos siempre la mejor oferta de centros educativos donde podrás cursar estos masters nutrición.

Si quieres un trabajo mejor necesitas tener una formación adecuada. Aumenta tus conocimientos alimentarios y nutricionales con un máster.

Los posgrados Masters Nutrición son formaciones completas, justo lo que estás buscando. ¡Iníciate en el sector de la alimentación y la nutrición!

Con un Máster en nutrición podrás empezar a trabajar tanto como autónomo como en empresas, hospitales, centros médicos o deportivos.

FAQ - Cosas que no sabías de los Masters nutrición

¡Estate al loro de todas las novedades!

La nutrición ofrece a sus alumnos la posibilidad de especializarse en diferentes áreas a un mismo tiempo. En la selección de centros fíjate bien, en algunos encontrarás dobles  y tripes formaciones que te permitirán dominar varias especialidades a un mismo tiempo.

El precio de los Masters Nutrición depende de los centros educativos y de las universidades. Puedes consultar la matrícula en sus respectivas páginas web.

¡Por supuesto! Tú podrás decidir la modalidad de trabajo que más se adapte a tus preferencias laborales.

Eso depende del centro de estudios que elijas, puede que la titulación sea propia u oficial. Consúltalo en la web de los diferentes  masters nutrición. ¡Especialízate con un máster en nutrición, apuesta por tu futuro!