Pon rumbo a tu carrera profesional.

lidera tu futuro con una especialización

Másters Análisis Clínicos

Másteres en Sanitario

Másters en Fisioterapia

Másteres en Sanitario

Máster Sanitario

Una profesión siempre necesaria
Todo sobre el máster

Con el máster o posgrado Sanitario podrás ejercer tu labor en espacios especializados como centros de atención psicológica, centros sanitarios que no sean del Sistema Público de Salud, centros de atención a menores, centros de rehabilitación para enfermos crónicos o centros de atención a personas con discapacidad entre muchos otros.

Esta formación responde a una demanda continua por parte de nuestra sociedad. Se requieren profesionales bien formados que estén preparados para diferentes intervenciones en el ámbito de la Salud en un sentido global e integral. El objetivo general de esta titulación se centra en la profundización en conocimientos y habilidades para la evaluación, la intervención sanitaria y la investigación en términos generales del ámbito de la salud.

Existe una demanda real y creciente por parte de la población dentro de este sector, pero todos ellos deben tener en cuenta la administración de recursos. Un sanitario debe rodearse de un buen equipo de gestión, además de sacar lo mejor de cada uno de ellos, así como tener empatía y una buena comunicación con los pacientes.

Sigue leyendo y descubre las habilidades que todo sanitario debería poseer.

Liderazgo
Un gestor sanitario siempre debe ser un líder, tendrá que tomar decisiones en contextos de incertidumbre y deberá tener la capacidad de influir y motivar a los que le rodean.
Habilidad para delegar
Un gestor sanitario siempre debe ser un líder, tendrá que tomar decisiones en contextos de incertidumbre y deberá tener la capacidad de influir y motivar a los que le rodean.
Manejo del estrés
El manejo del estrés es primordial ya que forma parte de la cotidianidad de la mayoría de los trabajadores. En situaciones de estrés es donde se suele demostrar y diferenciar las habilidades de cada uno. Es muy necesario saber focalizar las decisiones y gestionar los tiempos.
Habilidades para la resolución de problemas
A lo largo del día surgen cantidad de problemas y es ahí cuando el sanitario deberá demostrar sus habilidades y ser resolutivo. Se deberán establecer objetivos claros y una alta motivación.
Gestión de negocios
Un profesional sanitario deberá trabajar de igual manera y demostrar sus capacidades tanto en el sector privado como público. Deberá aplicar sus dotes con los pacientes optimizando al máximo sus recursos.
Salarios elevados
Posibilidad de ascensos
Trabajo vocacional

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Psicólogo general sanitario
  • Fisioterapeuta
  • Técnico en Servicios de Rehabilitación Comunitaria en centros de día
  • Centros de atención a trastornos de la alimentación
  • Centros y talleres de trabajo para personas con deficiencias y necesidades especiales
  • Centros socio-sanitarios y unidades residenciales de la tercera edad
  • Centros de atención y seguimiento de las drogodependencias
  • Servicios de prevención y promoción de la salud
  • Servicios de gestión y planificación sanitaria
  • Servicios de vigilancia de la salud laboral
  • Unidades de intervención en crisis, emergencias y catástrofes
  • Centros de acogida y atención a víctimas de maltrato
  • Centros de alto rendimiento deportivo
Icono fonendo

Ayuda a personas

Icono maletín

Puestos con buena remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster Sanitario?

Contenidos especializados y adaptados a la realidad
Un posgrado sanitario ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación dentro del sector. Ya sean funciones de servicio clínico, gestión económica, estrategias o recursos humanos.

Deberás sacar a relucir tus habilidades de comunicación interpersonal, así como el manejo de las emociones para una buena interacción con los pacientes y familiares en los procesos determinados por los que tengan que pasar.

Es importante conocer en profundidad los factores biológicos psicosociales asociados a los problemas de salud, así como los distintos modelos de evaluación e intervención los mismos.

Es de vital importancia que todo sanitario conozca las leyes que rigen su campo de actuación y velar por su cumplimiento.

Se deberán formular hipótesis de trabajo en investigación además de recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas.

¿Cuál es el sueldo de un sanitario?

Consigue altas retribuciones salariales

La demanda laboral de los sanitarios es muy amplia y más en la actualidad que vivimos. El sueldo de un sanitario podrá variar dependiendo de la empresa en la que se desarrolle la actividad, de la formación y sobre todo del puesto a desempeñar. Pero no solo esto es lo que condiciona una cuantía u otra, si no que también influye la especialidad. No tiene un mismo sueldo un fisioterapeuta que un psicólogo. Una vez sepas la categoría específica a la que querrás dedicar tu futuro, podrás comprobar el salario aproximado a recibir.

Aun así, en España el salario medio de un sanitario es de 2.200 euros brutos mensuales aproximadamente. Pero como ya comentamos anteriormente, este podría aumentar en función del rango y la especialidad elegida.

Requisitos de acceso a un Máster Sanitario

Conviértete en el  mejor candidato para realizar el máster

Los requisitos de acceso a un máster o posgrado sanitario variarán en función del centro elegido para realizarlo, asi como la especialidad elegida o mismo la modalidad para realizarlo, ya sea de manera presencial u online.

Dentro de la modalidad se deberán tener en cuenta los factores que afectarán al alumno en particular y sopesar las ventas o desventajas de cada uno de ellos. A día de hoy, la modalidad online no para de crecer y es que poder combinar la formación con tu día a día es una d las grandes ventajas.

Lo que se asemeja en casi todas las categorías es que, por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica.

Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizar tu formación y lánzate al mercado laboral. ¡Es el momento de aprender y demostrar tus cualidades!

categoria-sanidad-producto

Es el mejor momento para estudiar un Máster Sanitario: ¡fórmate!

Formación con todas las garantías

Es el momento de darle un empujón a tu formación profesional ¡apúntate a un máster o posgrado Sanitario! Deja a un lado tus dudas o miedos y alcanza tus sueños formándote en el ámbito sanitario.

Este sector se encuentra en continua búsqueda de profesionales debido a la alta demanda. Cantidad de pacientes te agradecerán tu trabajo. ¡Demuestra tu vocación!

Con un Máster Sanitario podrás trabajar en lo que realmente te apasiona. ¡Es el momento!

FAQ - Lo que no sabías de un Máster Sanitario

¡Atento a las últimas novedades!

No hay ningún problema en que estudies varios másters a la vez. Es más, esto aportará un valor añadido a tu curriculum y te permitirá formar parte de cantidad de procesos de selección para incorporart al mundo laboral. A día de hoy existen numerosos centros con oferta en dobles titulaciones.

No existe un precio fijo, la cuantía dependerá del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en sus páginas web. Debemos tener en cuenta de que si hablamos como anteriormente de un máster o posgrado con doble titulación el precio  aumentará con respecto a la titulación propia.

Una vez finalices tu formación con un máster o posgrado sanitario se te hará entrega de tu título, que podrá ser propio u oficial, dependiendo del centro donde te formes. Este documento acreditará tus capacidades en el ámbito sanitario, algo necesario para acceder a determinados puestos de trabajo.

¡Infórmate gratis!

Másters Sanitario

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!