Centros académicos

Prepárate para trabajar en el ámbito sanitario

Localiza los mejores Másters de Análisis Clínicos y empieza a prepararte para ser capaz de seleccionar las técnicas analíticas más adecuadas para cada caso particular.

Con una formación de este tipo podrás trabajar ayudando en el diagnóstico y en la prevención de enfermedades. ¡Completa tu perfil profesional con esta especialidad tan demandada hoy en día!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters Análisis Clínicos

Un sector con excelentes perspectivas de futuro
Todo sobre el máster

Si te formas con uno de los mejores Másters de Análisis Clínicos y Diagnóstico de Laboratorio, podrás ampliar tu currículum para que sea más competitivo y optar a puestos de trabajo del sector de la salud. Con este tipo de formaciones te preparas para conocer las mejores técnicas de procesamiento y recogida de muestras y para realizar estudios analíticos sanitarios.

Los laboratorios clínicos y biomédicos han experimentado un auge en las últimas décadas. Su labor es esencial para sustentar los procesos de diagnóstico y prevención de enfermedades, por eso, la demanda de profesionales no deja de crecer. ¿Quieres entrar a trabajar en uno de estos centros especializados? ¡Anímate a formarte con un buen Máster o Posgrado de Análisis Clínicos y Diagnóstico de Laboratorio!

Competencias
Los Másters de Análisis Clínicos y Diagnóstico de Laboratorio te preparan para que conozcas a la perfección las técnicas básicas de recogida y tratamiento de muestras. Estas formaciones te ayudan a convertirte en todo un experto.
Grandes oportunidades de desarrollo
Con un máster de este tipo en tu currículum podrás optar a puestos de trabajo muy interesantes en importantes centros de análisis e investigación científica. Cada vez son más los laboratorios clínicos y biomédicos que abren en España.
Máximas ventajas laborales
Cuando completes tu preparación en esta disciplina, tendrás la opción de presentarte a varias entrevistas de trabajo del sector de la salud y optar a puestos con excelentes condiciones: buenos sueldos, horarios flexibles, etc.
Flexibilidad formativa total
Desarrollo profesional
Excelentes ventajas laborales

¿Qué funciones desempeñaré con uno de los Másters de Análisis Clínicos?

Domina las técnicas analíticas y de tratamiento de muestras

Un Máster de Análisis Clínicos te dotará de las habilidades prácticas y de los conocimientos teóricos imprescindibles para poder desempeñar una serie de funciones avanzadas. Dominar las técnicas analíticas y de tratamiento de muestras te permitirá realizar importantes tareas en un laboratorio clínico.

El sistema asistencial sanitario necesita a profesionales bien preparados que se encarguen de recoger y analizar muestras biológicas con el fin de detectar enfermedades y prevenirlas.

En primer lugar, el experto en análisis clínicos deberá saber cómo realizar la recogida de muestras. Además, también tendrá que llevar a cabo el tratamiento de dichas muestras de manera eficaz y siguiendo las pautas básicas. Todo esto se desarrollará bajo las medidas de seguridad oportunas y aplicando métodos de prevención de riesgos asociados.

Como experto en esta disciplina, también tendrás que aprender a llevar a cabo las técnicas de análisis clínico más apropiadas para cada caso particular. Cada sustancia tendrá unas características concretas, deberás saber cuál es la mejor manera de analizar las muestras según sus particularidades. Desarrollar un buen análisis clínico es esencial para el diagnóstico y la prevención de enfermedades.

Tras obtener los resultados de un análisis, el experto en esta disciplina debe ayudar en la interpretación de los datos e incluso, si se requiere, elaborar informes y gráficas con las conclusiones. Con una formación avanzada de Análisis Clínicos y Diagnóstico de Laboratorio aprenderás a crear dichos informes de manera profesional.

En los laboratorios clínicos y biomédicos se suelen llevar a cabo análisis de muestras biológicas para determinar si un paciente tiene parásitos internos o bacterias peligrosas para su salud. Los másters de este ámbito suelen incluir en los temarios de sus programas de formación apartados dedicados exclusivamente a este tipo de análisis.

Otra de las principales funciones del experto de este ámbito es la de analizar muestras de sangre para detectar la presencia de drogas. Es esencial determinar la presencia de sustancias nocivas de este tipo a la hora de establecer un diagnóstico.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Laboratorios de hospitales y centros de atención sanitaria
  • Centros de investigación
  • Centros de ingeniería genética y tecnología de ADN
  • Laboratorios de la industria farmacéutica
  • Laboratorios de toxicología
  • Laboratorios forenses
Icono fonendo

Trabajo en el sector sanitario

Puestos con excelentes condiciones

¿Qué voy a aprender con uno de los Másters en Análisis Clínicos?

Contenidos avanzados y adaptados a la realidad del sector

Con un Máster o Posgrado en Análisis Clínicos podrás acceder a contenidos avanzados de esta área y aprender las mejores técnicas de toma y procesamiento de muestras.

Los másters de este tipo suelen incluir al menos un módulo temático dedicado a los equipos de los laboratorios y al resto de material que se suele utilizar en ellos.

Los programas formativos de los Másters de Análisis Clínicos cuentan normalmente con un apartado en el que se explica todo lo que tiene que ver con las muestras de sangre y los tipos de pruebas hematológicas.

Cromatografías, espectrometrías, ionogramas, estudios de orina, estudios de la función hepática… En los másters de Análisis Clínicos se aprende a dominar diferentes técnicas analíticas.

Aunque los programas varían de unos másters a otros, por lo general, en este tipo de formaciones se suelen impartir temas importantes como los siguientes: conceptos básicos de genética, secuenciación de ADN y RFLPs, introducción a la microbiología y parasitología, bacteriología, virología, etc.

¿Cuánto gana un especialista en Análisis Clínicos?

Consigue un buen sueldo en el ámbito de la salud

Cuando completes con éxito todas las fases de tu Máster de Análisis Clínicos, podrás optar a puestos laborales con una excelente remuneración. Por lo general, el sueldo medio de un experto de este ámbito en nuestro país es de entre 20.000 y 30.000 euros brutos al año.

De todas formas, ten en cuenta que la cifra varía dependiendo de diferentes factores, como, por ejemplo, la ciudad en la que trabajes, el tipo de empresa en la que estés o la experiencia que acumules.

Másters Análisis Clínicos: ¿qué otros factores juegan un papel determinante en el salario?

  • El perfil profesional: amplía tu currículum con formaciones extra que aporten valor (conocimientos de inglés, dominio de programas informáticos especializados, etc.) y con habilidades importantes (responsabilidad, saber trabajar en equipo, gran capacidad analítica, etc.).
  • Reconocimiento de formación: contar con un título de máster o posgrado en tu currículum es imprescindible para poder optar a puestos importantes en este ámbito. ¡Mejora tus posibilidades de conseguir un buen trabajo!
  • La experiencia laboral: cuanta más experiencia laboral acumules, mejores serán los puestos a los que puedas optar. Procura encontrar un máster que te ofrezca la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas y así podrás adquirir una experiencia básica inicial.

Másters en Análisis Clínico y Diagnóstico de Laboratorio: requisitos

Conviértete en el candidato que los laboratorios quieran contratar

Normalmente, para poder acceder a un Máster o Posgrado de Análisis Clínicos es necesario reunir unos requisitos. Cada centro establece sus propias condiciones, aunque lo más común es que se solicite ser mayor de edad y estar en posesión de una titulación universitaria de la rama de las ciencias de la salud.

Con todo, la oferta formativa es muy amplia y sin duda podrás encontrar un máster que se ajuste a tus circunstancias particulares.

Másters Análisis Clínicos: perfil profesional

Habilidades y competencias para tener éxito en este ámbito
  • Ser una persona muy metódica
  • Tener gran capacidad analítica
  • Saber trabajar en equipo
  • Ser una persona responsable

Desarrollo profesional y personal

Trabajo en equipo

Másters Análisis Clínicos online: ¿qué ventajas ofrecen?

Apuesta por tu formación y empieza ya a prepararte con el mejor Máster de Análisis Clínicos y Diagnóstico de Laboratorio. Hoy por hoy puedes encontrar una gran variedad de formaciones avanzadas de esta especialidad. Sin embargo, con un máster online podrás disfrutar de grandes ventajas y estudiar a tu propio ritmo.

Un Máster de Análisis Clínicos online te permitirá acceder de manera rápida y cómoda a todos los contenidos didácticos del programa por medio de las plataformas más avanzadas de e-learning. Se trata de campus virtuales pensados para que el alumnado encuentre todo lo necesario para su formación.

Los profesores especialistas en Análisis Clínicos y Diagnóstico de Laboratorio que imparten este tipo de másters online revisan cada cierto tiempo los contenidos de los programas didácticos para actualizarlos y adaptarlos a la realidad del mercado de trabajo.

Si eliges un Máster de Análisis Clínicos online, contarás en todo momento con el apoyo de los profesores expertos en la materia. Estos profesionales te acompañarán durante todo el proceso de estudio y realizarán un seguimiento de tus avances. Los másters online a distancia ofrecen una atención personalizada y la posibilidad de consultar tus dudas de contenido. ¡Todo son ventajas!

Una de las principales ventajas de matricularse en un máster o posgrado online es que puedes obtener una formación especializada sin necesidad de salir de casa. Además, con esta modalidad de estudio podrás compatibilizar tu vida personal y laboral con tu preparación.

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Prepárate para el futuro que deseas
Todo sobre el máster

El área de los análisis clínicos se ha convertido en las últimas décadas en un importante ámbito que no para de crecer. El auge de los laboratorios biomédicos y clínicos hace que la demanda de profesionales bien preparados sea amplia. Por eso, formarte con un buen Máster o Posgrado de Análisis Clínicos y Diagnóstico de Laboratorio es una excelente idea para ti y tu futuro laboral.

Contar con una formación avanzada de esta disciplina puede abrirte muchas puertas en el mercado de trabajo. ¡Amplía tu currículum con esta especialidad en auge!

Puesto de trabajo con responsabilidad
Trabajar en un laboratorio clínico o biomédico conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, los puestos que requieren esta competencia suelen estar mejor remunerados. ¡Aprovecha esta excelente oportunidad!
Posibilidades de ascender
Con un buen Máster en Análisis Clínicos aumentarás tus posibilidades de desarrollo profesional y de crecimiento personal. Amplía tu currículum con formaciones avanzadas de este ámbito y podrás ascender en tu carrera.
Sueldos elevados
Acceso a un sector competitivo
Múltiples ofertas de trabajo

Los Masters en Análisis Clínico y Diagnóstico de Laboratorio están hechos para ti

¿Siempre has querido dedicarte al sector de la salud? Este ámbito ofrece multitud de posibilidades de desarrollo profesional, por eso, preparar tu currículum con una formación avanzada de una disciplina sanitaria puede abrirte el camino a una carrera de éxito.

Si ya sabes que te quieres dedicar a esto, no esperes más y empieza a prepararte con uno de los mejores Másters de Análisis Clínicos y Diagnóstico de Laboratorio.

En Masters.es te ayudamos a que encuentres la formación que se ajuste a tus necesidades. ¡Anímate a ir a por todas!

FAQ - Cosas que no sabías de los Másters de Análisis Clínicos

¡Descubre todo lo que necesitas saber!

Cada escuela o centro de estudios marca unos precios para sus másters o posgrados dependiendo de diversos factores, como, por ejemplo, el número de horas que dure la formación o la modalidad en la que se impartan (online, presencial, etc.). Si quieres saber cuánto cuesta un máster concreto de Análisis Clínico, no dudes en ponerte en contacto con la academia que lo imparte para preguntar. Por otro lado, algunos centros indican el precio de los másters en sus páginas web oficiales. Echa un vistazo primero para ver si encuentras esta información.

En la actualidad, hay una amplia y variada oferta de Másters de Análisis Clínicos y Diagnóstico de Laboratorio. Cada formación específica tiene sus características particulares. Por eso, lo mejor es que compruebes esta información antes de matricularte. Para ello, puedes consultar la página web oficial de la academia de estudios que imparte el máster que te interesa o ponerte en contacto con la atención al alumnado de dicho centro.

Cada vez son más los centros de estudio que ofrecen a su alumnado la opción de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. Antes de formalizar tu matrícula, asegúrate de que el máster incluya prácticas.