Centros académicos

Prepárate para trabajar en el sector de la salud

Hoy en día, puedes encontrar una amplia variedad de Másters de Fisioterapia. Si quieres entrar en el mercado laboral del sector sanitario, preparar tu currículum con una formación avanzada de esta disciplina puede abrirte muchas puertas. Elige la especialidad que más te interese y ve a por todas. ¡Ayudarás a las personas a mejorar su salud y su bienestar!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters Fisioterapia

Un ámbito con muchas oportunidades en el sector sanitario
Todo sobre el máster

Los Másters de Fisioterapia te preparan para que seas un experto de la prevención y el tratamiento de las lesiones físicas. Con una de estas formaciones avanzadas podrás aprender a potenciar la recuperación de los pacientes con lesiones llevando a cabo las técnicas de rehabilitación más adecuadas para cada caso particular.

El sector sanitario ofrece muchas oportunidades de desarrollo tanto en el ámbito público como en el privado. Si amplías tu currículum con uno de estos másteres, podrás optar a múltiples salidas profesionales: centros de salud, hospitales, clubes deportivos, consultas privadas, etc. ¡Anímate a potenciar tus posibilidades laborales!

Competencias
Los Másters de Fisioterapia te preparan para conocer bien las lesiones típicas y para poner en práctica técnicas adaptadas de rehabilitación. Estas formaciones te ayudan a adquirir competencias profesionales imprescindibles.
Grandes oportunidades de desarrollo
Con un Máster o Posgrado de Fisioterapia en tu currículum, podrás optar a puestos de trabajo muy interesantes, tanto en organismos y centros públicos como en empresas privadas (nacionales e internacionales).
Máximas ventajas laborales
Cuando completes tu formación en Fisioterapia, tendrás la oportunidad de presentarte a diversas entrevistas de trabajo del sector y optar a puestos con unas excelentes condiciones: buenos sueldos, horarios flexibles, etc.
Flexibilidad formativa total
Desarrollo profesional
Excelentes ventajas laborales

¿Qué funciones desempeñaré con uno de los Másters de Fisioterapia?

Domina las técnicas de rehabilitación

Un Máster o Posgrado de Fisioterapia te dotará de los conocimientos teóricos y de las habilidades prácticas necesarios para poder ayudar a las personas con lesiones durante su recuperación. Dominar las diferentes técnicas de la fisioterapia y conocer las principales lesiones te permitirá llevar a cabo tareas como las que enumeramos a continuación.

En primer lugar, un experto en fisioterapia tiene que saber analizar y evaluar cada caso particular de forma eficaz. De esta manera, será capaz de establecer y poner en marcha un tratamiento personalizado adecuado y adaptado perfectamente a las características de la lesión concreta del paciente.

Una vez que la lesión está analizada, el especialista podrá proceder a llevar a cabo el plan de actuación establecido. Con un buen Máster en Fisioterapia aprenderás cuáles son las mejores técnicas de rehabilitación para cada caso concreto y de qué manera hay que ponerlas en práctica.

El principal objetivo del experto en fisioterapia es potenciar la recuperación de los pacientes. Para ello, tendrá que conocer en profundidad las lesiones y realizar actuaciones personalizadas. Si es necesario, también deberá coordinarse con el equipo multidisciplinar que lleve el caso particular. De esta manera se obtienen mejores resultados.

Otra de las principales funciones del especialista en fisioterapia y rehabilitación será establecer una serie de ejercicios que el paciente pueda realizar para mejorar su estado físico. En el caso de tratarse de deportistas profesionales, también será necesario adaptar los entrenamientos para que poco a poco el paciente pueda retomar su actividad de manera segura.

También es muy importante realizar un seguimiento de los pacientes durante todo el proceso e incluso, si es necesario, después de terminar con el tratamiento terapéutico. De esta manera, se puede modificar durante la marcha el plan establecido de actuación y luego sugerir cambios para una óptima adaptación a la vida cotidiana.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Centros de salud públicos y hospitales
  • Clínicas privadas de fisioterapia
  • Centros de rehabilitación física
  • Balnearios, spas, hoteles, etc
  • Centros deportivos y gimnasios
  • Formar parte del equipo técnico de un club deportivo
Icono fonendo

Trabajo en el sector sanitario

Puestos con excelentes condiciones

¿Qué voy a aprender con un Máster de Fisioterapia?

Contenidos avanzados y adaptados a la realidad del sector

¿Lo tuyo es ayudar a las personas? Entonces encuentra un Máster o Posgrado de Fisioterapia que se adapte a tus necesidades particulares y empieza a prepararte para completar tu perfil profesional. En este tipo de formaciones avanzadas aprenderás temas relacionados con el sistema muscular y con las distintas técnicas de rehabilitación física.

La gran mayoría de los Másters o Posgrados de Fisioterapia cuentan en sus programas de formación con un módulo didáctico introductorio en el que se repasan las nociones básicas y los fundamentos de esta disciplina. Así, el alumnado puede empezar por conocer las bases de la fisioterapia. Por otro lado, estos primeros módulos pueden explicar también la metodología fundamental y los mecanismos de la investigación de este campo.

Los programas formativos de este tipo de másters también suelen incluir temas en los que se explica cómo son los procesos de valoración de las lesiones típicas y de qué manera se puede realizar el análisis previo de los casos concretos.

Una de las partes más importantes de los programas de estos másters es la que tiene que ver con las intervenciones terapéuticas propiamente dichas. En esta parte, el alumnado aprende cuáles son las mejores técnicas de fisioterapia para cada caso concreto y de qué manera hay que desarrollar los planes de actuación con los pacientes de rehabilitación física.

Los especialistas en fisioterapia y rehabilitación también tienen que promover los buenos hábitos y recomendar ciertas pautas para prevenir futuras lesiones físicas. Por eso, los programas de muchos Másteres de Fisioterapia incluyen módulos dedicados a la promoción de la salud y a los métodos preventivos.

¿Cuánto gana un especialista en Fisioterapia?

Consigue un buen sueldo en el ámbito de la salud

Cuando completes con éxito todas las fases de tu Máster de Fisioterapia, podrás optar a puestos laborales con una excelente remuneración. Por lo general, el sueldo medio de un fisioterapeuta en España es de entre 15.500 y 21.000 euros brutos al año.

De todas formas, ten en cuenta que la cifra varía según distintos factores, como, por ejemplo, la ciudad en la que trabajes, el tipo de empresa en la que estés o la experiencia que acumules. Además, también puedes montar tu propia clínica de rehabilitación física.

¿Qué otros factores juegan un papel determinante en el sueldo de un especialista de Fisioterapia?

  • El perfil profesional: procura completar tu currículum con conocimientos extra que aporten valor (dominio de las herramientas informáticas, idiomas, etc.) y con competencias básicas (trabajo en equipo, responsabilidad, habilidades comunicativas, etc.).
  • Titulación de prestigio: contar con una acreditación de la formación académica recibida es imprescindible para poder ocupar puestos de fisioterapia en importantes organismos o empresas. ¡Tus posibilidades de contratación aumentarán!
  • La experiencia laboral: cuanta más experiencia laboral acumules, mejor sueldo podrás percibir. Si montas tu propia clínica, la experiencia te permitirá aumentar los precios de los servicios que ofrezcas y competir con los centros de mayor tamaño.
master_Fisioterapia

Requisitos de acceso a los Másters de Fisioterapia

Conviértete en un candidato perfecto del sector de la salud

Cada centro de estudio o academia establecerá sus propios requisitos de acceso. Por eso, deberás consultar los requisitos concretos en las páginas web de las escuelas que impartan los Másters de Fisioterapia que te interesan.

En líneas generales, para entrar en estas formaciones avanzadas es imprescindible ser mayor de edad y tener una titulación previa relacionada con las ciencias de la salud o con campos de estudio afines.

Sea como sea, hoy en día la oferta de másters de este ámbito es muy amplia. Sin duda alguna podrás encontrar uno que se adapte a tus circunstancias particulares.

Perfil profesional para trabajar en Fisioterapia

Competencias y habilidades para tener éxito en el sector de la salud
  • Interés por la ciencia y la biología.
  • Ser una persona empática y que sabe escuchar.
  • Tener habilidades comunicativas.
  • Tener una gran capacidad de observación.
PersonaBombilla

Desarrollo profesional y personal

Trabajo en equipo

Másters Fisioterapia online: ¿cuáles son las ventajas?

Apuesta por tu formación y empieza a prepararte con un buen Máster de Fisioterapia. Actualmente puedes encontrar gran variedad de másteres de este tipo. No obstante, la modalidad de estudio online a distancia es la que te ofrece una mayor flexibilidad. Veamos otras de sus múltiples ventajas.

Gracias a las nuevas plataformas de e-learning y a todo tipo de herramientas didácticas digitales avanzadas, con un máster online de Fisioterapia podrás acceder a todos los contenidos formativos de una manera mucho más rápida y cómoda.

El equipo docente de los másteres online de Fisioterapia suele revisar con cierta frecuencia los contenidos de los programas de formación para mejorarlos, actualizarlos y adaptarlos totalmente a la realidad del mercado de trabajo. Esta es una de las principales ventajas de la formación online: ¡acceso directo a mejoras constantes!  

Aunque no acudas a una clase presencial, tendrás igualmente la posibilidad de consultar todas tus dudas de contenido con los profesores expertos en la materia. Hoy en día, las formaciones a distancia también ofrecen apoyo constante durante todo el proceso de aprendizaje y evaluaciones continuas para comprobar que vas asimilando los contenidos de manera adecuada.

Los Másteres o Posgrados de Fisioterapia online te ofrecen la gran ventaja de que puedes prepararte desde tu casa y a las horas del día que tengas disponibles. De esta manera, avanzarás en los contenidos a tu propio ritmo y sin tener que depender del resto de la clase.

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Prepárate para el futuro que deseas
Todo sobre el máster

Muchos médicos y especialistas de la salud recomiendan a sus pacientes acudir a la clínica del experto en Fisioterapia. Además, cada vez son más las personas que solicitan los servicios de este experto, ya que para ello no es necesario haber sido derivado por un facultativo. Por eso, la demanda de profesionales de este ámbito no para de crecer.

Formarte con un Máster de Fisioterapia es una estupenda oportunidad de futuro para ti. ¡Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a preparar tu currículum!

Varias salidas laborales
Si te formas en el ámbito de la Fisioterapia, tendrás la oportunidad de optar a puestos de trabajo importantes en empresas privadas y organismos públicos de diverso tipo: centros de salud, hospitales, centros deportivos, etc.
Posibilidad de seguir avanzando
En el sector de la salud, siempre tendrás la opción de seguir formándote en especialidades interesantes y de avanzar en tu carrera profesional. ¡Cuánto más conozcas las distintas ramas de tu campo de estudio mejor!
Buena remuneración
Acceso a un sector amplio
Múltiples ofertas laborales

Los Másters de Fisioterapia están hechos para ti

Formación avanzada con garantías

¿Siempre has querido dedicarte a ayudar a las personas? Entonces no lo dudes más y empieza a prepararte para entrar a trabajar en el sector de la salud. Con un Máster en Fisioterapia podrás optar a puestos muy interesantes.

En Masters.es te echamos una mano para que encuentres la formación avanzada que necesitas. ¡Anímate a ir a por todas!

Prepárate con un buen Máster de Fisioterapia y empieza a trabajar en centros de salud, clínicas privadas, centros deportivos… ¡Las oportunidades son amplias!

FAQ - Cosas que no sabías de los Másters de Fisioterapia

¡Descubre todo lo que necesitas saber!

La oferta de este tipo de formaciones es muy amplia y variada. Lo mejor es que compruebes esta información en la página web del centro de estudios que te interese.

Son muchos los másters que ofrecen la opción de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. Por lo general, las academias que ofrecen esta posibilidad lo indican claramente en sus páginas web.