Todo lo que debes saber sobre el Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria

Adéntrate en un sector en auge
Todo sobre el máster

Actualmente, especializarse en un sector como el sanitario es una garantía más que segura de empleo. Se trata se un campo que siempre ha sido estable en cuanto a puestos de trabajo y, a día de hoy, se encuentra en pleno crecimiento debido a la alta demanda de profesionales.

Optar por la especialización que aporta un Máster en Gestión Sanitaria, además, tiene una facilidad añadida, y es que no es necesario contar con formación previa en el ámbito de la salud, como puede ser la medicina o la enfermería. Tan solo con contar con un grado o licenciatura se podría optar a esta especialidad. ¿Es tu caso? ¡Infórmate aquí!

Sector en auge

El sector sanitario está en constante crecimiento. Cuenta con múltiples especializaciones y salidas laborales. ¡Apuesta por la Gestión Sanitaria para obtener un puesto de trabajo estable y con perspectivas de crecimiento!
Formación 100% online
Altos salarios
Buenas condiciones laborales

Funciones de un especialista en Gestión Sanitaria y Hospitalaria

¡Conoce a fondo las tareas cotidianas!

Un profesional especializado en la Gestión Sanitaria y Hospitalaria se encargará de muchas y diversas tareas. Entre ellas, podemos destacar, a grandes rasgos, las siguientes:

Ya sea un centro de atención primaria o un hospital, el especialista en Gestión Sanitaria y Hospitalaria se encarga de la organización del espacio sanitario. Es el responsable de priorizar y planificar los recursos y servicios disponibles, así como de establecer las prioridades.

Asimismo, un gestor sanitario también es el responsable de todo lo relativo a la gestión documental, tanto del centro como de los pacientes, las bases de datos, los historiales clínicos, etc.

Un experto en la gestión del ámbito de la salud no solo organiza y planifica los recursos ya existentes, sino que evalúa y propone cambios que puedan favorecer el correcto funcionamiento de la institución y mejorar los flujos de trabajo. De este modo, se encarga de realizar investigaciones, elaborar informes y analizar e interpretar los resultados para implantar estas mejoras.

La satisfacción del personal sanitario y de los usuarios, tanto pacientes como familiares, es un aspecto a tener en cuenta. Y de estas cuestiones se encarga también este profesional. La figura del gestor sanitario analiza y evalúa la calidad del servicio recibido y el grado de satisfacción de todas las partes implicadas, pudiendo, gracias a estos datos, proponer e implementar mejoras si así fuese necesario.

Salidas profesionales de un gestor sanitario y hospitalario

Accede a puestos de trabajo estables
  • Responsable de gestión sanitaria en centros públicos o privados
  • Administrativo sanitario en centros públicos o privados
  • Encargado de calidad en centros sanitarios
  • Responsable de evaluación, análisis e innovación en centros sanitarios
  • Encargado de gestión de documentación sanitaria y tratamiento de datos
icono
Buen salario
Icono maletín
Perspectivas de crecimiento laboral

Ventajas de formarse en Gestión Sanitaria y Hospitalaria online

Cualquier especialización en el campo sanitario a o de la salud es una apuesta segura de empleo, pues se trata de un sector estable en pleno auge debido a la alta demanda de personal cualificado en prácticamente todas sus ramas. Además de la estabilidad laboral, los salarios resultan muy competitivos y existen muchas posibilidades de crecimiento, ascensos y mejora de condiciones a lo largo de la vida laboral.

Un plus que podemos encontrar en la especialización de gestión sanitaria es que no es necesaria una formación previa en la rama de la salud, si no que se puede acceder desde cualquier grado o licenciatura. Entre las formaciones previas más ideales podemos encontrar: Administración, Recursos Humanos, Economía, Empresariales… pero también Medicina o Enfermería.

Además, hoy en día, la mayoría de centros formativos adaptan sus programas al alumno, por lo que las facilidades para el estudio son mejores que nunca. Apostar por una escuela o academia con modalidad online te hará disfrutar de una conciliación personal y laboral en la que podrás especializarte en lo que más te gusta a tu ritmo, sin renunciar a nada. ¡Anímate y pide más información en las escuelas que te ofrecemos!

Temario del Máster en Gestión Sanitaria

Estos son los conocimientos que adquirirás
  • Entorno de la empresa en el sector sanitario
  • Organización del personal sanitario
  • Organización y gestión clínica
  • Aspectos legales en el entorno sanitario
  • Gestión hospitalaria
  • Gestión en atención primaria y urgencias sanitarias
  • Seguridad en el entorno sanitario
  • Gestión de calidad
  • Figura del paciente y familiares
  • Herramientas de gestión sanitaria
  • Gestión de la documentación sanitaria: expedientes, historiales...
  • TICs e innovación aplicadas al sector sanitario
ordenador
Temarios actualizados
equipo de trabajo
Prácticas profesionales

¿Qué requisitos se necesitan para dedicarse a la Gestión Sanitaria y Hospitalaria?

Conoce las habilidades imprescindibles

Para poder especializarte con un Máster de Gestión Sanitaria y Hospitalaria debes contar con una formación previa de grado o licenciatura. Si ya posees este requisito, debes saber que también existen una serie de cualidades y habilidades que deben formar parte de tu carácter y manera de ser, que completaran tu perfil para hacer de ti un gran profesional. ¡Vamos a repasarlas!

  • Organización. Sin duda, el hecho de ser una persona organizada es un imprescindible. Trabajarás en la planificación de los centros sanitarios, así como con los datos y documentación tanto del centro como de los pacientes. Puede llegar a ser mucha la información que manejes, por lo que deberás tener el control de la situación en todo momento.
  • Manejo del estrés y resolución de problemas. Una persona que se dedique a la gestión sanitaria debe ser consciente de que no es un sector fácil. En ocasiones, puede tener que presenciar escenas desagradables, como reclamaciones o quejas, y debe saber resolverlas de manera eficaz y manteniendo la calma.
  • Responsabilidad. Un puesto en gestión sanitaria y hospitalaria conlleva una gran responsabilidad al trabajar con información sensible. Es necesario, en ocasiones, saber delegar el trabajo para que una posible sobrecarga no haga cometer errores.
  • Empatía y comunicación. No se debe olvidar nunca que el trabajo del sector sanitario no es equiparable a ningún otro, pues se trabaja con y para las personas. Además, en un tema tan delicado e importante como es la salud. El personal sanitario, sea de la especialidad que sea, debe tener esto siempre presente y saber actuar y desarrollar correctamente su trabajo en base a eso. Contar con unas habilidades comunicativas y tener un alto grado de empatía con los pacientes y familiares hará que la satisfacción por ambas partes sea completa.
gestión sanitaria y hospitalaria texto

¡Este Máster de Gestión Sanitaria y Hospitalaria es para ti!

¡Sin duda! Si cuentas con un perfil personal y profesional acorde a las exigencias que hemos mencionado, tienes una vocación por ayudar a los demás y te encantaría formar parte de un sector estable y en pleno auge, ¡el Máster de Gestión Sanitaria y Hospitalaria es para ti!

Si todavía tienes dudas, ¡puedes contactarnos y te ayudaremos a resolverlas! Te facilitaremos los datos de contacto para que hables con los mejores centros formativos y resuelvas más en profundidad todas tus dudas. ¡Anímate a apostar por tu futuro!

 

Un especialista en Gestión Sanitaria y Hospitalaria debe contar con un título de grado o licenciatura y una serie de habilidades personales

FAQs - No te quedes con dudas sobre el Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria

¡La información que debes conocer!

La gestión sanitaria es un conjunto de acciones o actividades que tienen como objetivo alcanzar una buena planificación de recursos y servicios en el ámbito de la salud. De este modo se logra un buen funcionamiento del sistema, se mejora notoriamente la satisfacción de los pacientes y familiares y se favorece el bienestar del personal sanitario.

El sector sanidad es un campo en constante crecimiento y que siempre está en búsqueda de personal. Especializarse en cualquier especialidad de esta rama sería una apuesta segura en el mercado laboral. En concreto, si hablamos de la especialidad en Gestión Sanitaria, es de las pocas especialidades del mundo de la salud que no requiere una formación previa en medicina o similares, tan solo con un grado o licenciatura sería suficiente para poder especializarse.

Un experto en Gestión Sanitaria y Hospitalaria, como la mayoría de los puestos del sector sanidad, tiene un sueldo muy competitivo y unas buenas condiciones laborales. El salario final depende del tipo de puesto concreto y de la empresa, pero se puede establecer una horquilla salarial entre los 18.000€ y los 22.000€ anuales.

Centros académicos

¡Especialízate en la gestión sanitaria y hospitalaria!

Elegir una buena formación para especializarse en cualquier sector es importantísimo. Esto cobra especial importancia si se trata del sector sanitario, pues la excelencia en el trabajo es clave para el correcto funcionamiento de los flujos de trabajo y la absoluta satisfacción de los pacientes y familiares.

No debes dejar en manos de cualquier escuela algo tan fundamental como tu formación. En masters.es lo sabemos y por eso solo trabajamos con los mejores centros formativos. ¡Échale un ojo a las opciones que tenemos y si no encuentras lo que necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

CENTROS.

¡Infórmate gratis!

Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!