Centros académicos

Desarrolla tu carrera profesional

Es el momento de completar tu formación con un Máster o posgrado en Psicología General Sanitaria. Descubre las ventajas de formar parte de un sector siempre necesario en nuestra población, en el que examinarás, evaluarás y diagnosticarás trastornos de comportamiento, emocionales y mentales de los pacientes.

No dejes pasar el momento y haz despegar tu carrera profesional. ¡No dejes de leer y fórmate en Psicología General Sanitaria! 

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters en Psicología General Sanitaria

Una profesión siempre necesaria 
Todo sobre el máster

Con un Máster o posgrado en Psicología General Sanitaria podrás realizar evaluaciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la mejora del estado general de su salud, siempre y cuando dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria permite desarrollar la actividad profesional por cuenta propia o ajena en el ámbito sanitario e inscribir las unidades asistenciales o consultas de psicología en el Registro general de centros y establecimientos sanitarios.

Teniendo en cuenta que la psicología se basa en estudiar aspectos como el pensamiento, la conducta, las emociones o las actitudes de los seres humanos. Continúa leyendo porque te contamos las funciones que todo psicólogo deberá realizar cuando se incorpore al mundo laboral. ¡Atento!

Actividad profesional
El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria permite desarrollar la actividad profesional por cuenta propia o ajena en el ámbito sanitario
Estudiar
Con un Máster en Psicología General Sanitaria estudiarás aspectos relacionados con el pensamiento, la conducta, las emociones o las actitudes de los seres humanos. Fórmate en lo que más te gusta y conviértete en psicólogo.
Estudiar y evaluar
Empatizar
Oportunidad

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster en Psicología General Sanitaria?

Conviértete en todo un experto

Como ya comentamos, las funciones principales del psicólogo son analizar problemas, evaluar la conducta, escuchar, explicar, informar, proporcionar recursos y estrategias, motivar para el cambio, proporcionar pautas y acompañar durante el cambio.

Aun así, debemos tener en cuenta que no todos los psicoterapeutas trabajan de la misma forma, interpretan igual los tratamientos, ni realizan las mismas acciones durante sus terapias. A continuación, te desarrollamos algunas de las funciones principales de un psicólogo.

Lo primero que realiza cualquier psicoterapeuta es  analizar los problemas de la vida de la persona. La mayoría acuden a consulta por un motivo concreto y para solucionar un problema específico. Un psicólogo no puede realizar su trabajo si previamente no ha comprendido bien los problemas.

Todo psicólogo es experto en conducta y en comportamiento humano. Por lo que, la clave principal que tienen los terapeutas para ayudar a sus pacientes consiste en evaluar e identificar sus patrones principales de conducta.

Los terapeutas administran test sobre personalidad y hacen preguntas sobre la vida pasada, las relaciones y las experiencias que ha vivido el paciente. El terapeuta deja muy claro desde el inicio de las sesiones que para ayudar tiene que conocer.

Los psicólogos escuchan a sus pacientes de forma empática, muestran empatía por cada relato que expresa el paciente sobre sus problemas o vivencias personales. El terapeuta intenta ponerse en el lugar del paciente cuando este explica sus distintos problemas y experiencias.

Los psicólogos, a través de una visión objetiva, pueden brindar información extra que permite a las personas entender mejor qué les pasa y qué se puede hacer para modificar la situación problemática.

Los psicólogos brindan información sobre aspectos psicológicos y, en algunos casos, sobre psicopatologías. Normalmente, las sesiones de psicoterapia empiezan con una fase educativa, en la que el terapeuta explica las características de la alteración que está padeciendo.

Una vez el terapeuta comprende el funcionamiento del paciente, podrá saber qué intervenciones le irán bien. Los psicólogos poseen conocimientos sobre la conducta humana que les permiten acercarse a las estrategias más beneficiosas.

El psicólogo proporciona estrategias y recursos que resultarán útiles para el paciente. El terapeuta traza un plan para la recuperación, pero requiere que el paciente lo siga para que este se recupere.

El terapeuta diseña un plan para el cambio en el que el paciente ha creído y ha llevado a cabo. Durante el proceso, el paciente sabe que no estará solo, el psicólogo le acompaña en todo momento y lo guiará en los momentos que más lo necesite.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar con un Máster en Psicología General Sanitaria?

  • Centros de educación especial infantil y juvenil.
  • Centros sanitarios en salud mental del sector privado.
  • Servicios de rehabilitación comunitaria en salud mental de adultos.
  • Asociaciones de enfermos en diversas patologías.
  • Centros y unidades de preparación al parto y a la maternidad.
  • Ejercicio privado de la profesión de psicólogo general sanitario.
  • Centros residenciales de acción educativa.
  • Servicios de vigilancia de la salud laboral.
  • Servicios de gestión y planificación sanitaria.
  • Atención a la salud psicológica en centros educativos.
Icono fonendo

Evaluaciones psicológicas

Puestos con alta remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster en Psicología General Sanitaria?

Contenidos especializados y adaptados al sector

Ser psicólogo sanitario implica la adquisición de habilidades prácticas que van más allá del conocimiento sobre la psicopatología, la evaluación o las técnicas eficaces de intervención Con un máster o posgrado en Psicología General Sanitaria tendrás como meta aprender una serie de objetivos. ¡Presta atención!

Poseer conocimientos que posibiliten ser originales y saber aplicarlos en nuevos entornos.

Ser capaz de formular juicios a partir de una información incompleta o limitada.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional.

Aplicar el método científico en la recogida y valoración de la información, saber analizarla críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.

Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales y con públicos no especializados.

Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y la normativa vigente en el ámbito sanitario español, y conocer y respetar las obligaciones respecto a la confidencialidad de la información.

Diseñar, desarrollar y evaluar programas de intervención psicológica, y abordar los problemas desde la perspectiva de igualdad y dignidad de las personas.

Redactar informes psicológicos adecuados a los destinatarios. Así como, actuar para promover la salud psicológica individual y comunitaria.

¿Cuál es el sueldo de un Psicólogo Sanitario?

Consigue un salario elevado

No existe una cifra como tal que represente el sueldo de un Psicólogo Sanitario. El sueldo medio de un psicólogo en España oscila entre los 18.000 y los 21.000 euros brutos al año. Aun así, dependerá del ámbito en el que trabaje y si lo hace por cuenta propia o por cuenta ajena y si ejerce en el sector público o privado. 

En Psicología Clínica, cuando el profesional realiza su trabajo por cuenta propia en su clínica privada, las tarifas pueden oscilar entre los 40 y los 120 euros por sesión.

Por otro lado, el sueldo de psicólogo tras el PIR se sitúa en los 1.200 euros al mes, con 14 pagas al año, aunque la retribución varía según el baremo que fije la Comunidad Autónoma en la que se trabaje. 

master psicologia general sanitaria

Requisitos de acceso a un Máster en Psicología General Sanitaria

Los requisitos de acceso a un máster en Psicología General Sanitaria podrán variar ya que dependen de diferentes factores. Como por ejemplo la escuela en la que lo vayas a realizar. Por norma general y en casi todos los posgrados, los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica.

Como consejo, te recomendamos comprobar los requisitos necesarios para realizar el máster o posgrado en Psicología General Sanitaria en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. ¡Comprueba que reúnas todos los requisitos necesarios y apúntate al Máster en Psicología General Sanitaria!

Master en Psicología General Sanitaria. ¡Descubre las ventajas de estudiar a distancia!

¿Tienes dudas sobre si realizar tu formación online? Si te estás planteando estudiar este tipo de modalidad, continúa leyendo porque te enseñamos algunas de sus ventajas.

Aumentarás tus competencias profesionales sin tener que acudir a ningún centro físico para estudiar. Se consciente de que a la hora de valorar la experiencia profesional no será determinante el haberlo estudiado a distancia.

Podrás realizarlo desde cualquier lugar. No hace falta que tengas conexión a internet, trata de tener los contenidos formativos descargados por si te surge alguna duda a la hora del estudio.

Con la modalidad de formación online no estarás solo frente a los contenidos, también tendrás la opción de poder consultar tus dudas con profesores expertos. Un equipo de profesionales estará tu disposición en todo momento para que te resulte más fácil el estudio.

Amplía tu carrera profesional con el Máster en Psicología General Sanitaria

Formación con todas las garantías

Si llegados a este punto te estás planteando realizar un Máster o posgrado en Psicología General Sanitaria, desde Masters.es queremos ofrecerte las mejores ofertas para cursarlo y que de esta manera puedas cumplir tu deseo de trabajar ayudando a los demás. ¡Es el momento perfecto para realizar un Máster en Psicología General Sanitaria! 

Una vez tengas tú formación acreditada podrás participar en numerosos procesos selectivos y dar el salto al mundo laboral. Los másters o posgrados en Psicología General Sanitaria son la formación que necesitas. ¡No lo dudes más!

Con un Máster en Psicología General Sanitaria podrás orientar a pacientes en sesiones grupales o individuales, con la finalidad de evaluar sus problemas y ayudarles a lidiar con diferentes conflictos, mejorando su salud mental.

FAQ - Cosas que no sabías de un Máster en Psicología General Sanitaria

Sí, podrás formarte en lo que más te guste. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades. 

No existe un precio fijo, la cuantía variará dependiendo del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en las páginas web de cada centro.

No todos los másters son formaciones oficiales. Te recomendamos escoger una titulación oficial, ya que te abrirá más puertas en el futuro. Podrás consultar la oficialidad de las titulaciones en los centros de estudio.