Centros académicos

¡Dale la vuelta a la tortilla! ¡Dale la vuelta a tu carrera

Apostar por uno de los Másters en Cocina te zambullirá de lleno entre fogones. Formándote de la mano de chefs experimentados, aprenderás a dominar cualquier tipo de recetas y convertirás tu currículum en un menú que cafeterías y restaurantes querrán paladear.

Desde la cocina tradicional hasta las modernas deconstrucciones, estarás listo para preparar platos exquisitos. Enciende el fuego con un máster a tu medida y… ¡Haz que se chupen los dedos!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters en Cocina

Demanda y reconocimiento entre recetas
Todo sobre el máster

En los últimos años, el arte culinario se ha revalorizado y ha dado paso a la implantación de nuevos modelos de cocina, técnicas y formas de entender el emplatado final. Formarse con alguno de los Másters en Cocina de los centros que ofrecemos te aportará un conocimiento profundo sobre los distintos alimentos y su preparación óptima, y te descubrirá los secretos para explotar al máximo la combinación de sabores dulces y salados.

Optar por Másters en Gastronomía te habilitará además para dirigir una cocina y hacer avanzar tu carrera profesional entre ollas, salsas y espumaderas. Las puertas de los restaurantes se abrirán al paso del chef en el que vas a convertirte. ¡No seas tímido, cruza el umbral y extiende la mantelería!

Creatividad
Realizar alguno de los Másters en Cocina que imparten las universidades y escuelas de negocios es un buen modo de encauzar tu creatividad y ponerla a prueba en los platos. De la mano de profesionales del sector, aprenderás todos los trucos para dejar a los comensales con la boca abierta.
Un trabajo por cada restaurante
Las calles están repletas de bares, tabernas y restaurantes que buscan coronar sus cocinas con preparaciones de calidad. En tu trayectoria, siempre podrás encontrar un hueco entre los hornillos de estos establecimientos para elevar las comandas al máximo nivel.
Reconocimiento
La profesión de chef despierta una admiración creciente entre la sociedad. Con los Másters en Cocina, aprenderás a diferenciarte y poner tu sello personal a tus platos. Además, si trabajas en un hotel o un resort de alta gama, podrás recibir un sueldo cuantioso como pago a tus ingeniosas combinaciones.
Chefs profesionales como docentes
Buenas perspectivas laborales
Reconocimiento

Másters en Cocina: ¿A qué me dedicaré?

Comanda las comandas

Los Másters en Cocina te enseñarán a preparar un sinfín de platos que no conocías, y te permitirán perfeccionar aquellas creaciones propias con las que ya habías experimentado. Pero, una vez que tengas el título, tus horizontes no se acabarán en la restauración. Los caterings o la asesoría gastronómica son funciones alternativas a la de jefe de cocina, entre muchas otras opciones. Puedes dirigir comandas, planificar el menú, adquirir la materia prima, investigar en una empresa alimentaria… ¡Consulta todas las funciones y frótate las manos!

El menú es la Carta Magna de un buen cocinero. Como tal, deberás escoger la oferta gastronómica que ofrecerás con tu equipo, actualizándola de forma periódica para mantener vivo el interés de los comensales. Para ello, es recomendable que estés al tanto de las últimas modas culinarias. Con lo aprendido en los Másters de Cocina, ¡no tendrás problema a la hora de ponerlas en práctica!

Si trabajas en una cocina grande, puedes llegar a estar al mando de un considerable número de profesionales. Tu trabajo consistirá en distribuir entre los mismos las tareas, supervisar su trabajo y gestionar los tiempos de preparación de las comidas para que salgan siempre a punto.

Gracias al prestigio del que gozan los cocineros, estamos más que acostumbrados a ver a los chefs recorriendo los puestos del mercado para conseguir los productos más frescos. Esta será otra de tus funciones tras cursar alguno de los Másters de Cocina. Deberás controlar el volumen de las provisiones y hacer pedidos a los proveedores para disponer siempre de la materia prima adecuada para cocinar.

Aunque en función de la cantidad de empleados bajo tu mando tendrás que asumir parte o todas las tareas, está claro que un cocinero no es nada si no cocina. Pueda que tengas segundos al mando a los que puedas encargar las tareas más mecánicas, pero podrás seguir disfrutando haciendo tus elaboraciones. Dependiendo del escalafón en el que estés, podrás incluso crear tus propias recetas y compartirlas con el público. Los Másters en Gastronomía te darán todas las herramientas para salir victorioso de esferificaciones y cocciones al vacío.

A través de los Másters en Cocina, te convertirás en todo un experto en los alimentos y sus posibilidades. Puedes usar esa destreza en alguno de los nuevos ramales del arte culinario. Un ejemplo es el ámbito de la empresa alimentaria, que demanda a profesionales como tú para innovar en los productos que venden a los consumidores.

¿Cuáles serán mis salidas laborales?

  • Jefe de Cocina
  • Jefe de Partida
  • Director de Alimentos y Bebidas
  • Jefe de Operaciones de Catering
  • Encargado de Economato y Bodega
  • Chef gastronómico en restaurantes, hoteles o cruceros
  • Asesor Gastronómico
  • Investigador alimentario
  • Gerente de tu propio negocio de hostelería
Icono maletín

Alto mando en la cocina

PersonaBombilla

Creatividad en cada plato

Plan de estudios de los Másters en Cocina

Contenidos ajustados a la realidad gastronómica

Los Másters en Cocina contemplan un programa multidisciplinar, con el que adquirirás habilidades de gestión, nutrición, cocinado e incluso marketing. En función del centro, te adentrarás en las tendencias culinarias más innovadoras, conocerás las recetas clásicas o explorarás el mundo de los vinos, las guarniciones y la repostería. ¿Piensas en todo lo que podrás hacer? ¡Matricúlate y deja de imaginarlo!

Uno de los pilares básicos de todos los Másters en Cocina es la composición de los alimentos, sus propiedades y el modo de conservarlos. Los plantes de estudios suelen incluir un módulo dedicado a la nutrición y a la dietética, con el que conocerás la bioquímica de la cocina, el etiquetado de los productos y las preparaciones para colectivos especiales como celiacos y diabéticos.

Otra área clave de los Másters y Posgrados en Cocina es la dedicada a las técnicas culinarias. La mayoría incluyen pinceladas tanto de los métodos clásicos como de los vanguardistas. De este modo, sabrás hacer un estofado o un buen pescado en su salsa, pero también manejar el nitrógeno líquido y llevar a cabo microfiltraciones.

Una de tus salidas laborales como cocinero será ponerte al mando de un equipo. Es por ello por lo que los Másters en Gastronomía coinciden en incluir módulos sobre la gestión del personal, los procesos de compra de productos y el control de los presupuestos. La contabilidad y las finanzas no se te escaparán después de formarte con alguno de estos programas. ¡Y las comandas saldrán a su hora!

El catering es una opción a contemplar después de cursar alguno de los Másters en Cocina. Aprenderás cómo diseñar y ejecutar los eventos gastronómicos de este tipo, así como herramientas para su control y clases de restauración como la diferida, la colectiva o la cocina de ensamblaje.

El prestigio de un chef le lleva muchas veces a convertirse en una marca personal. Para sacarle todo el brillo posible, algunos Másters y Posgrados en Cocina enseñan técnicas de gestión de la reputación en la alta cocina y trucos para la comunicación gastronómica. La cocina sostenible también se cuela en el temario como parte de las nuevas tendencias de alimentación.

¿Cuánto cobra un cocinero?

Logra un salario a la altura de tus platos

El sueldo medio de un cocinero oscila entre 18.000 y los 25.000 euros brutos anuales. Cada mes, los profesionales de este sector suelen recibir unos 1.200 euros netos. Las cantidades varían en función de la comunidad autónoma de la que hablemos y del puesto que se ocupe. Un Jefe de Partida ganará más de 1.600 euros de base al mes, mientras que un chef superará los 1.700.

¿Qué puede incrementar mi sueldo?

  • Antigüedad: Como en la mayoría de los trabajos, cuanto más tiempo transcurra, mayor será tu salario. Además, en una cocina encontrarás múltiples opciones de crecer profesionalmente y escalar a puestos más altos que te reportarán un sueldo superior.
  • Categoría del establecimiento: Un cocinero no cobrará lo mismo si trabaja en un restaurante modesto que si lo hace en una gran cadena hotelera o en un crucero. Tus aspiraciones económicas se ajustarán al prestigio del establecimiento en el que compartas tu talento.
  • Títulos formativos: Contar con un título que acredite tus conocimientos, como alguno de los Másters en Cocina de nuestro repositorio de centros, te ayudará en tu camino hacia sueldos más jugosos. Ten en cuenta que, aunque la experiencia es importante, un buen plan de estudios puede ofrecer esa perspectiva global que no podrías obtener en una cocina.
masters-cocina

Requisitos de acceso a los Másters en Cocina

¡Descubre si tienes el perfil!

Cada centro impone los requisitos de admisión a las plazas que ofertan. Algunos piden poseer titulaciones previas en Gastronomía o disponer de cierta experiencia en el sector que permita no partir de cero en estos programas.

En la web de cada escuela o universidad podrás conocer los criterios que has de cumplir para especializarte en el mundo culinario. El más importante es, sin duda, la pasión por innovar y preparar recetas deliciosas. Si siempre has sido un cocinillas, ¡échale un ojo al perfil que se demanda!

Perfil profesional para el sector culinario

Destrezas profesionales para estar en tu salsa
  • Amor por la cocina
  • Capacidad de liderazgo
  • Organización y limpieza
  • Habilidad para trabajar bajo presión
  • Creatividad

Comunicación con el equipo

Icono comillas

Gusto en los emplatados

Ventajas de cursar online los Másters en Cocina

Entre los Másters y Posgrados en Cocina, existen las modalidades presenciales, semipresenciales y online. Si te decides por esta última, podrás disfrutar de una formación a tu medida, en la que serás tú el que elija los horarios para avanzar en tu aprendizaje. Con las nuevas tecnologías informáticas, dispondrás de plataformas más que suficientes para avanzar a buen ritmo y con todos los recursos. ¡Mira las ventajas!

Los Másters en Cocina que imparten su plan de estudios online suelen contar con un campus virtual. Desde él podrás consultar con el equipo docente todas tus dudas y visualizar clases y recursos teóricos para profundizar en tus conocimientos. Además, tendrás acceso a través de cualquier dispositivo. Ya sea en el móvil o en el ordenador… ¡No habrá excusas para el aprendizaje!

Si no puedes encajar tus rutinas en unos horarios preestablecidos, una formación online es lo ideal para ti. Podrás hacer frente a todas tus responsabilidades, sin dejar por ello de cultivar tu amor por la gastronomía.

Los Másters en Cocina que se imparten online proporcionan un seguimiento más individualizado por parte de los profesores. Teniendo en cuenta que suelen ser chefs profesionales los que imparten estas materias, ¡imagina cuánto te beneficiarás de una atención más personalizada!

Si no tienes que acudir a un centro de forma presencial, eso significa que puedes evitar los desplazamientos. ¡Ahorra ese tiempo y empléalo en lo que más te guste!

Un sector con cientos de oportunidades

Ponle una estrella Michelín a tu currículum
Todo sobre el máster

Ferran Adrià, David Muñoz, Joan Roca… Seguro que te suenan estos nombres, y es que España cuenta con un gran número de chefs de destacada reputación que reflejan el peso que la gastronomía tiene entre nuestras fronteras.

El sector culinario ofrece multitud de oportunidades para los profesionales preparados para aprovecharlas. Formándote con alguno de los Másters en Cocina de nuestra lista de centros, estarás a la altura para sacarle partido a un ámbito que gana cada vez más protagonismo. Eventos, turismo, locales de alta cocina… Todos te están aguardando, así que ¡no los hagas esperar!

Un sector fuerte
España es uno de los países que cuenta con mayor cantidad de restaurantes premiados. La popular lista The World’s 50 Best Restaurants destaca concretamente siete de los locales españoles en su reñido ranking, que dan fe de la calidad y la proyección que posee nuestro sector gastronómico. Con una formación adecuada, tú también podrás contribuir a llevar a lo más alto tus elaboraciones. ¡Plasma tu nombre en los recetarios con los Másteres en Cocina!
Diversidad de opciones laborales
Uno de los puestos más demandados dentro de la hostelería es el de ayudante de cocina y cocinero, con casi un 19% de las ofertas. Pero no solo llamarán a tu puerta los restaurantes. Los cruceros, los eventos, los talleres de investigación culinaria y los negocios de alimentación también querrán disponer de tus servicios. ¡Especialízate y explora todas las posibilidades!
Sector económico fuerte
Puesto con alta demanda
Distintas salidas laborales

Másters en Cocina, a tu medida

¡Encuentra tu centro!

¿Ya estás precalentando el horno? Si quieres aprender todos los entresijos del mundo culinario, en Masters.es te ayudamos a optar por el programa que mejor se adapte a ti.

Disponemos de un catálogo con numerosos centros, en los que encontrarás una amplia variedad de planes de estudio con los que pulir tus habilidades gastronómicas. En ellos podrás aprender todo lo necesario para manejar con éxito los fogones y convertirte (quién sabe) en un reputado chef en el futuro.

Los Másters en Cocina de nuestro repositorio disponen de todas las garantías para darte una formación completa y útil.

¡Déjate de aperitivos y ve a por el plato principal con nosotros!

 

Los Másters en Cocina te prepararán para llevar adelante las comandas y avanzar en tus propias elaboraciones

FAQ – Respondemos a tus dudas

¡No te quedes con preguntas!

Un máster o posgrado te servirá para perfeccionar tus conocimientos sobre la materia que te interesa. Cursando uno podrás especializarte en aquellas ramas en las que te hubiera gustado profundizar en una formación más generalista. Además, te ofrecerá nuevas experiencias laborales, ya que la mayoría cuenta con prácticas en empresas dentro de su plan de estudios.

Cada centro establece los plazos y requisitos necesarios para conseguir una plaza en sus programas. Tendrás que aportar documentación como el documento nacional de identidad o el título universitario. En algunos se pide también la superación de una entrevista personal. Lo mejor es que sigas las instrucciones que cada formación indique en su página web.

De nuevo, dependerá de cada escuela o universidad determinar el momento de arranque de su máster. Sin embargo, debes tener en cuenta que el periodo lectivo para este tipo de formaciones suele comenzar en octubre.

En función del tipo de máster que elijas, podrás encontrar distintas becas para ayudarte a sufragar el gasto, como las que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Si el título que quieres cursar es universitario, es posible que el centro también disponga de este tipo de apoyo al estudiante.