Centros académicos

Desarrolla tu carrera profesional

El perfil del bioinformático se ha profesionalizado y actualmente está muy demandado por las empresas no solo en investigación o en el ámbito sanitario, sino también por aseguradoras o gestoras de datos. 

No dudes en formarte ya que el máster o posgrado en Bioinformática está orientado a los nuevos perfiles laborales en salud, donde los datos son cada vez más importantes. Si realmente te gusta esta profesión, no dejes pasar la oportunidad de formarte y haz despegar tu carrera profesional. ¡Estás a un paso de ser especialista en Bioinformática! 

CENTROS.

Máster Bioinformática

Una profesión siempre necesaria
Todo sobre el máster

Con un Máster o posgrado en Bioinformática adquirirás los conocimientos sólidos y habilidades prácticas avanzadas en Bioinformática. Este máster tiene como objetivo la formación de investigadores y profesionales en el ámbito de la Bioinformática y la Bioingeniería dando especial importancia a su vertiente biomédica.

Las áreas donde más se requiere la capacidad bioinformática son la genética, la medicina preventiva, el desarrollo de nuevos fármacos, los diagnósticos clínicos, la industria alimentaria y la investigación biomédica en general. ¡Si te interesa este sector, estás a un paso de conseguirlo!

¡Estudiar un Máster es una de las mejores opciones! Con un Máster o posgrado en Bioinformática serás de gran valor para las empresas ya que te convertirás en un profesional altamente cualificado.

Especialización dentro del sector
Gracias a un máster o posgrado en Bioinformática te beneficiarás de adquirir los conocimientos necesarios para que puedas elaborar las funciones adecuadas del puesto de trabajo a desarrollar. ¡Gracias a la formación te encontrarás totalmente preparado!
Ventajas laborales
Una vez finalizada la formación de tu Máster en Bioinformática podrás acceder a infinitas ofertas de empleo, donde encontrarás grandes ventajas laborales. ¿A qué esperas para poder disfrutar de unas condiciones de trabajo inmejorables?
Disfruta de una alta remuneración salarial
Trabajar en Bioinformática te permitirá alcanzar unas condiciones salariales óptimas. Este puesto de trabajo está muy bien remunerado. ¡Más adelante te desvelamos el sueldo de un titulado en Bioinformática!
Formación cien por cien flexible
Crecimiento profesional
Elevada remuneración salarial

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster en Bioinformática?

Conviértete en un experto del sector

Un Máster o posgrado en Bioinformática tiene como objetivo formar investigadores capaces de aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica. Además de formar profesionales para trabajar en las empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios.

Todo experto en Bioinformática deberá realizar una serie de funciones: ¡toma nota y apuesta por el futuro!

La bioinformática organiza los datos permitiendo a los investigadores acceder a la información y publicar nuevos datos a medida que éstos se producen. ¡Es una función esencial!

Sin duda, uno de los intereses principales del sector es comparar una secuencia nueva de una proteína con secuencias previamente caracterizadas.

La bioinformática ha revolucionado los estudios biológicos. Permite descubrir principios comunes y nuevas características de los sistemas biológicos.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar con un Máster en Bioinformática?

  • Biomedicina
  • Desarrollo de fármacos
  • Diagnóstico clínico
  • Medicina molecular
  • Medicina personalizada
  • Medicina preventiva
  • Biotecnología reproductiva
  • Terapia génica
  • Biotecnología animal
  • Biotecnología agrícola
  • Biotecnología forense
icono ordenador

Comparativa de datos

Alta remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster en Bioinformática?

Contenidos adaptados a la realidad del sector

Con el máster o posgrado en Bioinformática recibirás una visión global y en profundidad de la bioinformática, desarrollando las tres ramas más demandadas como la bioinformática genómica, la estructural y la farmacológica.

El uso de la informática, de los lenguajes de programación y de las grandes infraestructuras computacionales son los pilares que usa la bioinformática para recopilar, manejar, almacenar y analizar los datos biológicos.

Adquirirás conocimientos de R y Phyton, los lenguajes de programación más usados en bioinformática. Además de desarrollar la ejecución de programas, el análisis de ficheros biológicos y la interpretación de resultados de los análisis bioinformáticos. 

Con un máster o posgrado en Bioinformática aprenderás todo lo necesario para ser el mejor candidato para las empresas una vez te incorpores al mercado laboral. ¡Toma nota de algunos de los conocimientos que aprenderás!

Comprender las bases moleculares y las técnicas experimentales estándares más comunes en las investigaciones.

Utilizar sistemas operativos, programas y herramientas de uso común en bioinformática. Además del manejo de lenguajes de programación y análisis bioinformáticos.

Analizar e interpretar bioinformáticamente los datos que se derivan de las tecnologías ómicas.

Proponer soluciones bioinformáticas a problemas derivados de las investigaciones ómicas.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en Bioinformática?

Consigue un salario elevado

A día de hoy no existe una cifra exacta que defina el sueldo de un experto en Bioinformática. El sueldo de un titulado de estas características oscila entre los 19.000 y 48.000 euros anuales, siendo este último el más alto. 

Pese a todo, estas cantidades podrían variar en función de diferentes factores. Como es obvio, no tendrá el mismo salario una persona con antigüedad que una que se acabe de incorporar a la empresa. Además, existen otras características que influyen en el sueldo: ¡toma nota!

  • Si trabaja de manera independiente o como consultor
  • Si trabaja en investigación.
  • En función a la experiencia que tenga.
  • De su especialidad dentro de la Bioinformática.

No dejes que el tiempo pase y aprovéchate de estas magníficas condiciones salariales. ¡Es el momento de formarte y aprovechar las ventajas que te ofrece este puesto!

Másters bioinformatica

Requisitos de acceso a un Máster en Bioinformática

Conviértete en el mejor candidato

Los requisitos de acceso a un máster o posgrado en Bioinformática variarán dependiendo de dónde se cursen. Normalmente en la mayoría de posgrados los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica. ¡Son requisitos muy accesibles!

Comprueba que reúnas todos los requisitos para realizar el Máster o posgrado en Bioinformática en las páginas webs de cada uno de los másteres que te enseñamos y empieza a despegar en un sector cargado de oportunidades. ¡Es el mejor momento!

Master en Bioinformática Online: conoce las ventajas de estudiar a distancia

¿Te estás planteando estudiar a distancia? Si realmente te interesa esta modalidad, continúa leyendo porque te desvelamos las ventajas de estudiar online. ¡Es todo un avance! Gracias a esta modalidad podrás combinar tus estudios con el resto de obligaciones de tu día a día.

Si algo es realmente interesante de esta modalidad es que aumentarás tu perfil profesional sin tener que acudir a centros de estudio de manera presencial. Es importante dejar claro que a la hora de valorar la experiencia profesional no influenciará ni para bien ni para mal el haber cursado la titulación a distancia.

Es una de las cualidades del estudio a distancia más importantes y es que, podrás estudiar los contenidos de tu máster desde donde tu elijas. Es importante que tengas los contenidos formativos descargados por si te surge alguna duda a la hora del estudio. En caso de que prefieras realizarlo con Internet activado, también podrás.

No pienses que por estudiar a distancia estarás solo durante el tiempo de aprendizaje. Un equipo de profesores expertos te acompañará durante todo el proceso formativo para que puedas resolver cualquier duda que te surja al momento. Los profesores estarán a tu disposición para que te resulte más fácil el estudio.

¡Esta, es sin duda, una de las mayores ventajas! Estudiar por Internet te permite tener la oportunidad de combinar numerosas actividades. En el caso de combinarlo con el trabajo te permitirá un ahorro de tiempo, ya que no tendrás por qué acudir a clases presenciales una vez termines tu jornada laboral y podrás realizarlas desde dónde tú decidas. ¡Todo son ventajas!

Un Máster en Bioinformática online te permitirá acceder a cualquier contenido que necesites a través de sus plataformas online. En los campus virtuales tendrás todo lo necesario para tu formación. ¡Tendrás todo lo indispensable a tu disposición!

La principal ventaja de cursar un máster en Bioinformática es que podrás realizar tu formación sin necesidad de salir de casa. Marcarás el ritmo acorde a tus necesidades y programarás los temarios como tú desees para conseguir los mejores resultados. ¡Dependerás de ti mismo!

Amplía tu carrera profesional con un Máster en Bioinformática

Formación con todas las garantías

Si aún tienes dudas sobre si realizar un máster o posgrado en Bioinformática, desde Masters.es ponemos a tu disposición las mejores ofertas para cursarlo y que puedas cumplir tu propósito de trabajar en lo que realmente te agrada. ¡Estás ante un sector con unas condiciones laborales inigualables!

Una vez cumplas los requisitos y dispongas de tú formación ya terminada podrás participar en numerosos procesos de selección para incorporarte al mundo laboral. Los másters o posgrados en Bioinformática son los conocimientos que necesitas para destacar en el futuro. ¡Aprovecha las oportunidades y lánzate al mercado laboral!

Con un Máster en Bioinformática prenderás a seleccionar y aplicar las técnicas y herramientas bioestadísticas adecuadas para el análisis en bioinformática.

FAQ – Descubre todo lo que no sabías de un Máster en Bioinformática

¡Conoce las novedades!

Sin ningún problema. Podrás formarte en las especialidades que tú elijas ya que existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades. Esta opción será de gran valor para las empresas a las que optes como candidato. ¡Es una muy buena opción!

No existe un precio fijo, la cuantía variará dependiendo del centro que elijas. Tendrás a tu disposición la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en las páginas web de cada centro. ¡Tan solo tendrás que entrar y comprobar los precios!

Cada máster o posgrado es diferente. Desde Masters.es siempre te recomendamos escoger una titulación oficial, ya que esta te abrirá más puertas cuando te quieras incorporar al mundo laboral. Podrás consultar la oficialidad de las titulaciones en los centros de estudio.

La dificultad dependerá del tiempo que le dediques a la formación. Debes tener en cuenta que siempre será más complicado para una persona que haya invertido menos tiempo en el estudio del mismo. Desde masters.es recomendamos una buena preparación para poder superar los contenidos formativos desde el primer momento.

¡Infórmate gratis!

Máster Bioinformática

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!