Pon rumbo a tu carrera profesional.

lidera tu futuro con una especialización

Másters Atención Temprana

Másteres en Salud

Másters Nutrición

Másteres en Salud

Formarse en Ciencias de la Salud

Especialízate en Ciencias de la Salud

¿Por qué estudiar un máster en Ciencias de la Salud?

Son muchas las razones por las que estudiar un máster en Ciencias de la Salud es una buena idea. Puedes hacerlo por pura ansia de ampliar conocimientos o por especializarte en una rama concreta de las Ciencias de la Salud. Lo que está claro es que este tipo de formaciones te van a servir para diferenciarte de los demás en un mercado laboral extremadamente competitivo.

No obstante, estas formaciones no solo te preparan para el reto que supone sumergirse en el mercado de trabajo, sino que también te ayudan a ampliar miras y a encontrar una disciplina dentro de las Ciencias de la Salud que realmente te interesa y apasiona.

Sea cual sea tu situación, en masters.es te ayudamos a encontrar la mejor formación en los mejores centros especializados.

Al finalizar unos estudios de grado no sabes muy bien qué hacer o a qué dedicarte o en qué especializarte. A veces, también pasa que llevas unos años trabajando y pierdes la pasión o el interés en lo que haces. Esto hace que quieras cambiar o ampliar tus miras.

Las distintas especialidades del máster o posgrado en Ciencias de la Salud te orientarán para que puedas reconducir tu carrera laboral o para que encuentres esa especialidad que realmente te llena y te va a dar la oportunidad de encontrar tu primer trabajo.

Máster Ciencias de la Salud

Encuentra tu vocación en las Ciencias de la Salud

Muchas especialidades, muchas opciones para ampliar tu formación
Todo sobre el máster

Con un máster en Ciencias de la Salud encontrarás una disciplina, una rama de conocimiento que convertir en tu profesión. Una formación que no solo te orienta para que encuentres empleos bien remunerados haciendo algo que te gusta, sino que te ayuda a ampliar tu visión de conjunto y mejora tus capacidades y habilidades.

Especialización
El máster en Ciencias de la Salud te permite obtener una especialización concreta en alguna disciplina que te motive y permita obtener un perfil profesional competitivo.
Responsabilidad
Estas formaciones te preparan para que adquieras responsabilidades asociadas a perfiles especializados y muy cualificados.
Trabajo en equipo
Especializarse en Ciencias de la Salud te permitirá trabajar codo con codo con equipos de profesionales altamente capacitados.
Formación constante
Las Ciencias de la Salud son una disciplina que necesita que sigas formándote y actualizando conocimientos.

Funciones de un especialista en Ciencias de la Salud

¡Un trabajo apasionante y lleno de responsabilidades!

Al formarte con un máster en Ciencias de la Salud vas a poder realizar algunas de las siguientes funciones:

  • Organizar y gestionar el área de trabajo, realizando el control de existencias según los procedimientos establecidos.
  • Obtener, registrar, clasificar y distribuir según los protocolos establecidos para cada procedimiento.
  • Realizar estudios procesando y analizando las muestras apropiadas para cada caso
  • Acondicionar muestras para su análisis, aplicando técnicas de procesamiento preanalítico.
  • Seguir y mantener los protocolos de calidad y seguridad estipulados.
  • Verificar el funcionamiento de los equipos.

Ten en cuenta que estas funciones son generales y pueden variar dependiendo de la especialización por la que optes. Obviamente no es lo mismo que te formes en Nutrición que lo hagas en Laboratorio de Análisis Clínico.

Salidas laborales del máster en Ciencias de la Salud
El posgrado en Ciencias de la Salud te da muchas posibilidades a la hora de especializarse. Estas que vamos a ver ahora un poco más en profundidad, son solo algunos de los caminos que se abren ante ti.

Una de las especializaciones del máster en Ciencias de la Salud es la Nutrición. Dentro de esta disciplina, además, podrás encontrar distintas ramificaciones que te orientarán hacia otros aspectos dentro de este campo de conocimientos

Entre las opciones de especialización del máster en Ciencias de la Salud, también te puedes formar en análisis clínico. Una especialidad destinada al trabajo en laboratorio o en investigación. Como sucede con la Nutrición, se trata de una disciplina con múltiples ramificaciones, que encontrarás en las distintas formaciones.

Dentro de esta rama, te encontrarás con master o posgrado en Ciencias de la Salud destinados a que te formes para trabajar en investigación en Biología, Química, Física o Medicina. ¡Escoge lo que más se ajuste a ti o te interese!

Requisitos para ser el perfecto aspirante

Descubre qué necesitas para ser el candidato ideal

El máster en Ciencias de la Salud está especialmente diseñado y pensado para que aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos que les capaciten para trabajar en un sector en alza. Un campo profesional, el de la salud, medicina e investigación sanitaria, que no para de demandar profesionales cualificados y especializados.

En este sentido, el perfil de ingreso ideal para este tipo de formaciones son aquellas personas que provienen de campos de estudio relacionados con las Ciencias de la Salud. También pueden entrar a estos masters profesionales que quieran ampliar conocimientos o mejorar sus capacidades y habilidades en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

No obstante, lo ideal es que consultes los requisitos de acceso con cada centro formativo en concreto. En masters.es te guiamos y asesoramos para que encuentres la formación que mejor se ajuste a tu perfil. ¡Consúltanos! ¡No te quedes a un lado! Este es el momento de empezar a prepararte para ser un profesional en Ciencias de la Salud.

Máster Ciencias de la Salud

¿Qué conseguirás con un máster en Ciencias de la Salud?

Todo sobre el máster

Actualmente, y tanto en el ámbito público como privado, empresas e instituciones precisan una progresiva especialización en sus plantillas de trabajadores. Un máster o posgrado en Ciencias de la Salud te permitirá ser uno de estos especialistas dentro de tu perfil profesional.

Encuentra la especialización que más te interese, decídete por el máster que más te llame la atención o que mejor se ajuste a tu perfil y nosotros hacemos el resto. Te asesoramos para que encuentres los mejores masters y los mejores centros formativos que los imparten.

Planificación y organización
Te formarás en planificación y organización de tareas relacionadas con el trabajo en Ciencias de la Salud.
Capacidad de análisis
Una de las capacidades que vas a obtener de estas formaciones es la habilidad analítica. Fundamental en Ciencias de la Salud.
Especialización
En Ciencias de la Salud es necesario especializarse en campos muy concretos para mejorar tus posibilidades de empleo.

Súmate a un sector en alza

La ciencia no para de avanzar, de descubrir nuevas formas de tratamiento para humanos o de investigar en campos como la biología, la bioquímica o la medicina. Campos de conocimiento estrechamente relacionados que exigen nuevos investigadores y nuevos profesionales que asistan en el progreso imparable de la ciencia. Súmate a un sector en alza. Cursa ahora un máster o posgrado en Ciencias de la Salud y especialízate. Entrarás a trabajar en un campo profesional que espera de ti que des lo mejor y que pongas todo tu talento para la mejora en la calidad de vida de los humanos.
    Icono fonendo

    Empleo en el sector científico y de la salud

    flecha euro salario elevado

    Mejores remuneraciones

    FAQ - ¡No te quedes con dudas!

    ¿El título de máster es para toda la vida?

    Sí, la titulación que vas a obtener con el máster o posgrado en Ciencias de la Salud es para toda la vida. No son formaciones que caduquen o tengas que renovar cada cierto tiempo. Lo haces y lo tienes para incluir siempre en tu currículum.

    Esto depende del centro en el que realices la formación. Dependiendo de la academia estas pueden concertar horas de prácticas en centros y empresas especializadas en Ciencias de la Salud. Antes de decidirte por una escuela o universidad, consulta este aspecto.

    No podemos darte una tarifa única para todas las formaciones en Ciencias de la Salud. Deberás consultar el precio con el centro formativo por el que te hayas decidido. Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, las academias cuentan con descuentos en el precio de la matrícula o becas para poder acceder a sus formaciones.

    Depende del centro en el que realices el posgrado. En algunas academias tienen masters oficiales y en otras son masters propios. En cualquiera de los casos se trata de formaciones acreditadas por entidades universitarias.

    En masters.es ponemos a tu disposición una selección de academias y centros formativos especializados en la enseñanza online. Te asesoramos y te guiamos para que encuentres el mejor lugar donde hacer un máster o posgrado en Ciencias de la Salud.

    ¡Infórmate gratis!

    Másters Salud

    Infórmate gratis y sin compromiso

    ¡Solicita información!