Centros académicos

Prepárate para trabajar en el ámbito del deporte

Si te formas con un Máster en Psicología Deportiva, podrás desarrollar tu carrera entre deportistas profesionales y jóvenes promesas. Con este tipo de formaciones avanzadas, completarás tu currículum y adquirirás los conocimientos imprescindibles para ser coach y ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento y su bienestar. ¡Apuesta por una preparación especializada!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters Psicología Deportiva

Una disciplina con múltiples oportunidades de desarrollo
Todo sobre el máster

Los Másters de Psicología Deportiva te preparan para que seas capaz de realizar intervenciones para mejorar el rendimiento de los deportistas y su bienestar. Además, también te forman para llevar a cabo investigaciones y otro tipo de proyectos en este campo de estudio.

Cada vez son más los deportistas (tanto de élite como jóvenes promesas) y los clubes deportivos y asociaciones que solicitan los servicios de profesionales de la psicología o coaches especializados. Por eso, contar con este tipo de formación en tu currículum puede abrirte muchas puertas.

¡Anímate a potenciar tu perfil profesional con esta especialidad en auge!

Competencias
Los Másters de Psicología Deportiva te preparan para asesorar a los deportistas, a los entrenadores, a las familias, etc. Estas formaciones avanzadas te permiten adquirir las competencias profesionales que necesitas.
Grandes oportunidades de desarrollo
Con un Máster o Posgrado de Psicología del Deporte o Coaching en tu currículum, podrás optar a puestos de trabajo muy interesantes en asociaciones deportivas o incluso en grandes equipos de élite. ¿Te lo imaginas?
Máximas ventajas laborales
Los perfiles profesionales con formaciones avanzadas como los másters o posgrados tienen más opciones de conseguir trabajos con buenas condiciones laborales. ¡Potencia tus posibilidades preparándote en esta especialización!
Flexibilidad formativa total
Desarrollo profesional
Excelentes ventajas laborales

¿Qué funciones desempeñaré con uno de los Másters de Psicología Deportiva?

Aprende a maximizar el rendimiento de deportistas y entrenadores

Un Máster o Posgrado de Psicología Deportiva te dotará de los conocimientos teóricos y de las habilidades prácticas imprescindibles para poder ayudar a los deportistas y a los entrenadores a mejorar su rendimiento y su bienestar psicológico. Además, con esta preparación también podrás asesorar a las familias de los deportistas y a los equipos técnicos de los clubes.

“El coaching deportivo es una disciplina que ayuda a mejorar el rendimiento y el bienestar de los deportistas mediante intervenciones de motivación y de desarrollo personal.”

 

En primer lugar, el experto en Psicología del Deporte o Coach Deportivo debe analizar la situación inicial del caso concreto y luego elaborar un plan de actuación que permita abordar el asunto desde diversas perspectivas para poder conseguir cierta mejora en el rendimiento.

Como experto en Psicología Deportiva también tendrás que llevar a cabo actuaciones específicas para mejorar el bienestar psicológico y general tanto de los deportistas como del resto del equipo técnico. Con un buen máster aprenderás a diseñar intervenciones adaptadas a cada circunstancia particular.

Otra de las principales funciones del Coach Deportivo o del experto en Psicología del Deporte es la de prestar asesoramiento profesional tanto a las familias de los deportistas como a los entrenadores y a los equipos directivos.

Llevar un estilo de vida saludable es esencial para poder mejorar el rendimiento y el bienestar general. Por eso, los especialistas de este ámbito también deben promover una dieta variada y equilibrada, la socialización y la conexión con la naturaleza para despejar la mente y, por supuesto, el descanso apropiado.

Los Másters de Psicología Deportiva también te preparan para que seas capaz de llevar a cabo proyectos de investigación relacionados con esta disciplina. Además, la mayoría de estas formaciones especializadas incluyen la posibilidad de realizar un proyecto final. Aprenderás a desarrollar estudios y análisis que te permitan evaluar tus intervenciones e instaurar mejoras.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Coach personal para deportistas y entrenadores
  • Experto en Psicología del Deporte y Coaching en equipos
  • Asesor de familiares de deportistas de élite
  • Asesor de juntas directivas de equipos deportivos
  • Coordinador de equipos de trabajo deportivos
  • Coach en gimnasios, clubes deportivos o asociaciones deportivas
Icono maletín

Trabajo en el ámbito deportivo

Puestos con excelentes condiciones

Másters Psicología Deportiva: ¿qué voy a aprender?

Contenidos avanzados y adaptados a la realidad laboral

¿Te gustaría trabajar ayudando a las personas? Con un Máster o Posgrado en Psicología Deportiva podrás dedicarte a mejorar el bienestar emocional de los deportistas de alto rendimiento y de los equipos técnicos de clubes profesionales. Con este tipo de formaciones especializadas tendrás la oportunidad de acceder a contenidos avanzados, actualizados y adaptados a la realidad del mercado de trabajo.

La gran mayoría de los Másters o Posgrados de Psicología Deportiva cuentan en sus programas de formación con apartados didácticos específicos sobre la motivación y sus fundamentos. Un Coach Deportivo debe conocer las mejores técnicas para motivar a los deportistas y al resto de profesionales del ámbito del deporte. De este modo, puede conseguir mejorar notablemente el rendimiento y el bienestar psicológico de todo el equipo.

Los programas didácticos de estas formaciones especializadas también suelen incluir apartados enteros dedicados única y exclusivamente a los buenos hábitos y a la prevención de problemas de salud, tanto físicos como psicológicos. Una alimentación sana, un descanso adecuado, estar en contacto con la naturaleza y con las personas que queremos… ¡Mejorar el rendimiento depende de todo esto y más!  

Los profesionales del deporte están sometidos constantemente a mucho estrés. Por eso, el especialista en Psicología Deportiva debe conocer las mejores técnicas para enseñar a gestionarlo de manera adecuada.

Los deportistas que se lesionan y deben apartarse de las competiciones y de los entrenamientos pueden desarrollar ciertos problemas psicológicos. Por eso, es importante que el experto en Psicología Deportiva realice un seguimiento y un acompañamiento durante la recuperación y tras la vuelta a las competiciones.

¿Cuánto gana un especialista en Psicología del Deporte?

Consigue un buen sueldo en el ámbito del deporte

Cuando por fin hayas completado todas las fases de tu Máster en Psicología Deportiva o Coach del Deporte podrás optar a puestos de trabajo con unas excelentes condiciones laborales. ¡Las salidas profesionales son muy amplias y variadas!

Con respecto a la remuneración, el sueldo medio en nuestro país de un especialista de este ámbito es de entre 15.500 y 21.000 euros brutos al año.

Como ya te imaginarás, la cifra puede aumentar dependiendo del tipo de empresa para la que trabajes o la experiencia que acumules. Por otro lado, no es lo mismo trabajar en una gran ciudad que en una localidad pequeña. Además, también está la opción de montar tu propio negocio de Coaching Deportivo. ¿No te parece una buena opción de desarrollo personal y profesional?

¿Qué otros factores juegan un papel determinante en el sueldo de un especialista en Psicología Deportiva?

  • Reconocimiento de formación: tener un título acreditativo de formación avanzada es imprescindible para poder optar a puestos importantes en este ámbito. ¡Tus posibilidades de obtener un buen trabajo aumentarán si cuentas con un máster en tu currículum!
  • La experiencia laboral: cuanta más experiencia laboral acumules, mejores serán los puestos a los que puedas optar. Por otro lado, si creas tu propia empresa, la experiencia te permitirá llegar a más clientes y ofrecer servicios de mayor calidad.
  • El perfil profesional: completa tu currículum con formaciones extra que añadan valor (dominio de las herramientas informáticas, idiomas, etc.) y con competencias importantes (saber trabajar en equipo, responsabilidad, habilidades comunicativas, etc.).
master_deportes_producto_1

Másters Psicología Deportiva

Conviértete en el candidato que las empresas quieran contratar

Por lo general, para acceder a un máster se establecen una serie de requisitos de acceso que hay que cumplir para poder matricularse. Lo más habitual es que se pida una titulación específica previa (licenciatura, grado, etc.), además, muchas veces esa titulación debe ser de una rama de conocimiento específica (por ejemplo, de las ciencias de la salud). Por otro lado, los candidatos deben ser mayores de edad y tener interés por la disciplina que van a cursar.

De todas formas, para saber más tendrás que consultar la página web de la academia que imparta el máster que te interesa. Dada la amplia oferta, seguro que encuentras una formación que se adapte a tus circunstancias. Hay muchas formaciones avanzadas que no establecen requisitos demasiado exigentes.

Consulta en los centros formativos cuáles son los requisitos más habituales para acceder a un Máster en Psicología deportiva

Másters Psicología Deportiva: el perfil profesional

Habilidades y competencias para tener éxito en este ámbito
  • Ser una persona muy empática y que sabe escuchar
  • Tener grandes habilidades comunicativas y didácticas
  • Saber motivar a las personas
  • Contar con una buena capacidad de observación
PersonaBombilla

Desarrollo profesional y personal

Trabajo en equipo

Másters Psicología Deportiva online: ¿cuáles son las ventajas?

Con un Máster o Posgrado de Psicología Deportiva online tendrás la oportunidad de prepararte a distancia y a tu propio ritmo de estudio. ¿Necesitas compatibilizar tu vida laboral con tu formación? ¡Pues esta es la mejor opción para ti!

Gracias a las avanzadas plataformas de e-learning podrás acceder a todos los contenidos didácticos del programa de formación de tu máster de forma más rápida y cómoda y consultarlos siempre que lo necesites.

La formación online a distancia permite mantener siempre actualizados los contenidos del programa. Los equipos docentes de los másters suelen revisar los temarios cada cierto tiempo para adaptarlos totalmente a la realidad laboral del sector.

Estarás en contacto con los profesores expertos en la materia y contarás con la posibilidad de consultar con ellos todas las dudas de contenido que te surjan durante el proceso de estudio. Además, tendrás evaluaciones continuas para conocer en todo momento tus avances.

La gran ventaja de los Másters de Psicología Deportiva online es que puedes prepararte desde tu propia casa y en las horas del día que tengas libres. ¡Toda la flexibilidad que necesitas a tu alcance!

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Prepárate para el futuro que deseas
Todo sobre el máster

En el mundo del deporte siempre se busca la excelencia y el crecimiento personal y profesional. En las últimas décadas, se ha experimentado un boom de las disciplinas que ayudan a los deportistas y a sus equipos a mejorar el rendimiento. Por eso, prepararte con un Máster de Psicología Deportiva es una excelente oportunidad para ti y tu futuro.

¡Encuentra el máster que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a prepararte!

Varias salidas laborales
Si te formas en el ámbito de la Psicología del Deporte, podrás optar a puestos de trabajo muy interesantes: asesor de equipos deportivos, coach personal de deportistas, experto en centros y asociaciones, etc.
Posibilidad de seguir avanzando
En el ámbito del deporte, siempre tendrás la posibilidad de seguir formándote y completar tu currículum con otras especialidades interesantes para tu carrera.
Buenos sueldos
Acceso a un sector amplio
Múltiples ofertas laborales

Los Másters de Psicología Deportiva están hechos para ti

Formación avanzada con garantías

¡Prepárate para el éxito! Con un Máster en Psicología del Deporte podrás ayudar a los deportistas, a los entrenadores y a los equipos técnicos a mejorar su rendimiento y su bienestar general.

Si siempre has querido trabajar en este ámbito, no lo dudes más y encuentra la formación que necesitas. ¡En Masters.es te ayudamos a localizar la mejor academia!

Prepárate con un buen Máster de Psicología del Deporte y empieza a trabajar con deportistas profesionales. ¡Dedícate a lo que más te llama!

FAQ - Cosas que no sabías de los Másters de Psicología Deportiva

¡Descubre todo lo que necesitas saber!

No podemos decir una cifra concreta debido a que los precios de los másters varían bastante de una academia a otra. Consulta la página web del centro de estudios que te interese para conocer este dato.

Hay una amplia y variada oferta de másters de este tipo, por eso, tendrás que consultar esta información en la página web de la academia que imparta la formación que te interesa.

Muchos centros de estudio ofrecen al alumnado la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. Ponte en contacto con la academia para confirmar si su máster incluye prácticas.