Centros académicos

Domina la seguridad y la calidad alimentaria

¡Fórmate con uno de los múltiples Másters en Seguridad Alimentaria! Una formación en el centro académico adecuado te abrirá las puertas a trabajar en el sector de la industria alimentaria, que se encuentra en crecimiento y, en consecuencia, con excelentes ventajas laborales. Aprenderás a controlar los procesos de calidad y seguridad, que actualmente se están demandando por parte de las grandes compañías en el área de la alimentación. ¡Apuesta por un máster!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters Seguridad Alimentaria

Encuentra una profesión con futuro
Todo sobre el máster

Todo sobre los diferentes Másters Seguridad Alimentaria

Formarse para dominar el ámbito alimentario es hoy una apuesta asegurada para tu futuro laboral. Los Másters Seguridad Alimentaria engloban todos los niveles de la cadena alimentaria que necesitas para conocer y controlar profesionalmente la seguridad y la calidad de los alimentos. El objetivo de un máster es que, como alumno, te especialices en un sector con grandes oportunidades de éxito laboral para ti.

Los Másters en Seguridad Alimentaria sirven tanto para iniciarte en la investigación alimentaria, como para contribuir en la gestión de la seguridad de las comidas. Aprenderás lo que necesitas para trabajar, ya sea en el ámbito de las empresas privadas agroalimentarias o en la Administración Pública. ¡Apuesta por tu futuro con un máster!

Competentes
Los Másters en Seguridad Alimentaria otorgan a los alumnos competencias profesionales necesarias para desarrollar tareas de prevención, detección, evaluación, gestión, comunicación y toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria.
Grandes oportunidades laborales
Una vez finalices tú formación con un Posgrado Máster en Seguridad Alimentaria, tendrás acceso a las principales salidas profesionales para los especialistas en esta rama. ¡Consigue el trabajo de tus sueños!
Beneficios laborales
Contar con máster te permite acceder a puestos de trabajo con grandes beneficios, como mejores salarios o acceso a puestos de responsabilidad, tanto a la empresa privada como a la administración.
Formación online
Beneficios laborales
Oportunidades de crecer profesionalmente

Masters en Seguridad Alimentaria: ¿Qué funciones voy a desempeñar?

Controla de forma integral los procesos

Los Másters en Calidad y Seguridad Alimentaria te proporcionarán los conocimientos necesarios para desempeñar el conjunto de las diversas tareas relacionadas con la seguridad alimentaria en los diferentes sectores implicados en la producción de alimentos. De esta forma, tus tareas como especialista en seguridad alimentaria ocuparán los siguientes campos.

La seguridad de los alimentos es una exigencia legal en cualquier país. Los errores o fallos relacionados con la falta de cumplimento de estas exigencias legales pueden tener un impacto muy grave sobre los ciudadanos. En el máster aprenderás a resolver los problemas derivados de la seguridad alimentaria.

Dentro de la gestión de procesos de seguridad alimentaria, que aprenderás a dominar con un Posgrado Máster en Seguridad Alimentaria, podemos destacar la toma de decisiones y comunicación. Se trata de una tarea fundamental que permitirá que el resto funciones de la seguridad alimentaria puedan continuar funcionando correctamente.

Con los másters tendrás los conocimientos necesarios para poder realizar todo tipo de funciones relacionadas con la calidad alimentaria. La idea es que como especialista en seguridad alimentaria siempre tengas una visión completa de las diferentes acciones que se están llevando a cabo en relación con cualquier proceso relacionado con la alimentación.

Todas las capacidades que vas a adquirir en esta formación son necesarias en el proceso de la seguridad alimentaria. Capacidades como conocer y aplicar las herramientas actuales para analizar los riesgos alimentarios, dominar y aplicar la terminología propia del ámbito y de actuar de manera ética y responsable, son solo algunas de las principales.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar con un Posgrado Máster en Seguridad Alimentaria?

  • Departamentos de calidad y seguridad de las empresas agroalimentarias
  • La Administración pública; comunitaria, estatal, autonómica y municipal
  • Asesorías y consultorías de empresas
  • Cooperativas de los diferentes sectores productivos
  • Técnico de calidad
  • Consultoría y asesoramiento a empresas del sector
  • Técnico de laboratorio
  • Técnico de seguridad
  • Técnico de garantía de calidad sector alimentario
  • Investigación en laboratorios
  • Formación
  • Laboratorios de análisis y control de calidad
icono ordenador

Docencia y sector público

Icono maletín

Puestos técnicos altos

Masters en Seguridad Alimentaria: ¿qué voy a aprender?

Estudia y especialízate en la realidad laboral del sector

No te arrepentirás de escoger un Máster en Seguridad Alimentaria para formarte profesionalmente y despegar tu carrera laboral. En este tipo de formación, podrás profundizar en diferentes temas relacionados con la calidad y la seguridad alimentaria. A continuación, te explicamos los módulos formativos más comunes en los Másters de Seguridad Alimentaria.

Este módulo formativo suele estar presente en todos los Másters de Seguridad Alimentaria. Buscará proporcionarte conocimientos sobre la seguridad alimentaria (desde sus fundamentos hasta la legislación y la normativa). También aprenderás los sistemas de análisis de peligro y puntos de control críticos, así como las etapas de un sistema de APPCC.

El segundo gran bloque de contenidos que encontrarás en un máster es el dedicado a la trazabilidad y la seguridad alimentaria, que incluye la legislación y las normativas, así como el análisis de los peligros y puntos de control críticos (APPCC).

Será fundamental también que los másters incluyan módulos o temas especializados en el aprendizaje de las diferentes funcionalidades de los sistemas de gestión de la calidad. Esto te permitirá aprender los fundamentos del concepto calidad, controlar la gestión de la calidad y los principios clave de un sistema de gestión de la misma.

Conocer los requisitos legales básicos de la seguridad alimentaria es otro de los contenidos clave en un máster. De esta forma, será fundamental que aprendas las diferentes normativas de control de calidad vigentes hoy en día, cómo llevar un control adecuado a las normativas de seguridad,  así como el control del producto y de los procesos.

¿Cuánto gana un especialista en seguridad alimentaria?

Un sector imprescindible que garantiza altos salarios

Una vez completes tú Posgrado de Seguridad Alimentaria podrás aspirar a puestos de trabajo con una remuneración elevada.

Los salarios de los técnicos de calidad alimentaria pueden variar de forma considerable en función del tipo de puesto que se trate y de las funciones que tenga atribuidas.

Aun así, el sueldo medio de un especialista en seguridad alimentaria oscila entre los 25.000 y los 35.000 euros brutos anuales en España.

El sector de la seguridad alimentaria es una de las áreas que mayor crecimiento empresarial ha experimentado a lo largo de los años. Las necesidades de adaptar todos los procesos a la normativa pública hacen imprescindible la formación especializada en la seguridad y el control de alimentos.

¿Por qué oscila el sueldo de un técnico de seguridad alimentaria?

A continuación, enumeramos los principales factores que van a condicionar cuánto gana un especialista en seguridad alimentaria:

  • La experiencia profesional que se necesita para cada puesto en concreto. Los puestos con experiencia siempre recibirán una remuneración mayor.
  • Formación reconocida académicamente que acredite tu especialización como técnico en el área de la calidad y la seguridad alimentaria. Como candidato tendrás un mayor reconocimiento si posees una titulación de prestigio como un máster.
  • El tipo de puesto que desempeñes. Las funciones concretas que debes realizar, así como la cualificación profesional que se quiera, y el grado de responsabilidad que asumes como técnico a la hora de realizar las tareas.
Producto MasterSeguridad Alimentaria 2

Requisitos de los Másters Seguridad Alimentaria

¡Consulta los requisitos de acceso de tu máster!

Los requisitos de acceso a un máster los determina la propia universidad o centro de formación. En general, los candidatos deberán realizar una inscripción y después superar un proceso de admisión.

“Contar con formación previa, como una titulación universitaria, o experiencia profesional acredita, suelen ser los principales requisitos de acceso”

Los requisitos específicos de acceso los encontrarás en las webs cada máster que te hemos propuesto. ¡Comprueba sin moverte de tu ordenador que eres apto!

Perfil profesional para trabajar en la seguridad alimentaria

Todas las habilidades que necesitas para un sector en auge
  • Capacidades organizativas
  • Observación
  • Metodología de trabajo
  • Habilidades comunicativas
  • Interés en la seguridad de los alimentos
  • Capacidad de análisis
  • Control de herramientas
  • Percepción de riesgos
PersonaBombilla

Implicación y crecimiento profesional

Trabajo en equipo

Másters en Seguridad Alimentaria: ¿cuáles son las ventajas de estudiar online?

Estudiar un Máster de Seguridad Alimentaria online te proporcionará infinitas ventajas y comodidades a la hora de completar tu formación en el sector alimentario. Si quieres conocer los beneficios que vas a obtener con una formación en línea continua leyendo, te los detallamos.

Un Máster en Seguridad Alimentaria online te permitirá acceder a todos los contenidos formativos a través de sus plataformas e-learning. Se trata de campus virtuales creados con el objetivo de que el alumno encuentre en ellos todo lo necesario para completar su formación.

Una de las principales ventajas de una formación online son las actualizaciones del temario. Los profesionales se encargarán de optimizar todos los temas de los módulos que así lo precisen de forma que, como estudiante, siempre accedas a la versión más actualizada y adaptada a la realidad del mundo de la calidad y la seguridad alimentaria. Los másters online se adaptan a los requerimientos y necesidades tecnológicas en el campo de la alimentación, a su legislación en cambio permanente y a la actualización de las normas y los sistemas de calidad.

Si escoges uno de los Másters en Calidad y Seguridad Alimentaria, siempre contarás con la ayuda de un equipo docente especializado. Los profesores te acompañarán a lo largo de los diferentes módulos formativos, de forma que avances al ritmo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Apuesta por una formación personalizada!

La principal ventaja de cursar alguno de los máster online es que podrás completar toda tu formación sin necesidad de moverte de tu propia casa. Deja atrás la clase presencial y apuesta por la comodidad de seguir las lecciones través de tu ordenador.

Un sector en auge

Fórmate en la industria alimentaria actual
Todo sobre el máster

La seguridad alimentaria se ha convertido en un área de importante crecimiento profesional. La transformación de la industria de la alimentación y la globalización del mercado han generado la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria entre los consumidores.

Formarse un Máster de Seguridad Alimentaria es una oportunidad de futuro que no puedes dejar pasar. ¡Consigue las herramientas necesarias para ser un profesional competitivo!

La responsabilidad en tu trabajo
Gestionar la calidad y la seguridad de los alimentos que consume la sociedad es todo un reto profesional. Ocupa un puesto de responsabilidad desde el que podrás desarrollar todas tus capacidades. Realiza una gestión eficiente en tu trabajo: ¡aprovecha la oportunidad de sumarte a un sector de éxito!
Posibilidades de crecimiento
Con la formación de un Máster en Seguridad Alimentaria tendrás todos los conocimientos necesarios para un sector que requiere profesionales altamente cualificados y formados. Las posibilidades de crecimiento dentro de la empresa aumentarán con tu experiencia y conocimientos especializados. ¡En momentos de crisis como la que estamos viviendo la cualificación es la clave!
Un sector en auge
Salarios elevados
Ofertas de empleo

Másters en Seguridad Alimentaria, sus garantías

Formación cualificada

Si te interesa crecer profesionalmente en el sector de la industria agroalimentaria, que supone el 16% del conjunto de la industria española y un 9,8% del PIB nacional,  debes realizar un Máster en Seguridad Alimentaria. Desde Masters.es te acercamos siempre una oferta contrastada de centros donde cursar el máster que más se ajusta a tus necesidades.

Un Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria será la clave para que puedas acceder a puestos de trabajo que requieren profesionales altamente cualificados y formados, con las mejores ventajas laborales que esto conlleva. ¡Mejorar tus competencias!

Los másters y posgrados son la formación que estabas buscando. ¡Comienza en el mundo de la seguridad alimentaria!

Con los Másters en Seguridad Alimentaria podrás empezar a trabajar en la alimentación.

FAQ - Cosas que no sabías de los Másters en Seguridad Alimentaria

¡Conoce todas las novedades!

Los máster dejan a sus alumnos la posibilidad de especializarse en diferentes áreas a la vez. En la selección de centros de este artículo encontrarás dobles másters, e incluso triples titulaciones, que te permitirán dominar dos especialidades.

El precio de un Máster de Seguridad Alimentaria lo propone el centro que imparte la formación. Puedes consultar los diferentes precios en la página web de cada máster.

Tienes que comprobar en el centro de estudios que elijas si la titulación es propia u oficial. La seguridad alimentaria es un sector en auge por lo que dominarlo te abrirá las puertas a múltiples puestos de trabajo. ¡Fórmate con un máster!