¿Por qué estudiar un Máster de Periodismo Deportivo?

Una profesión del día a día
Todo sobre el máster

Estudiar un Máster de Periodismo Deportivo es la opción ideal para aquellos profesionales de la comunicación que quieran explorar vías más especializadas del oficio. Escoger una formación de este nivel te permitirá crecer como comunicador y mejorar tu proyección profesional en la industria deportiva.

Calificado por muchos como la profesión más bonita del mundo, te abrirá puertas a diferentes ámbitos donde poner en práctica tus conocimientos y habilidades para transmitir. Escoger una formación de máster que te convierta en un experto del ámbito será clave para que desarrolles aquellas competencias más avanzadas y centradas en el área.

Formación con garantías

Realizar un Máster de Periodismo Deportivo te facilitará la entrada laboral en medios de comunicación enfocados en ese tipo de información. 

Conocimientos expertos

Tu abanico de conocimientos se agrandará gracias a los contenidos de una formación de máster.

Multitasking

La figura del periodista polivalente es una realidad. Con un Máster en Periodismo Deportivo abordarás diferentes deportes con las herramientas y funciones de todo buen comunicador del momento. 
Redes sociales
Trabajo en equipo
Actualización constante

¿Cuáles son las funciones de un periodista deportivo?

Conviértete en imprescindible

Todo el mundo sabe que los periodistas deportivos son expertos de la comunicación que se centran en el área del deporte. Son responsables de investigar, analizar, interpretar y divulgar la información de las competiciones y los/as atletas del momento.

Lo hacen en medios de comunicación especializados en una industria que goza de una excelente salud. Cada vez son más los aficionados que se congregan delante del televisor, la radio o que leen la prensa escrita para enterarse de las últimas novedades de su equipo favorito. Para conseguir sumergirlos en esta realidad, todo buen comunicador debe formarse en un Máster de Periodismo Deportivo.

Un buen periodista deportivo debe poder realizar un trabajo 360: investigar, analizar, observar y realizar entrevistas para recopilar información. Y esto debe aplicarse en todos los ámbitos territoriales: regional, nacional e internacional. Contrastar las fuentes es una labor fundamental si quiere transmitir información rigurosa. 

Estar pendiente de los eventos o ruedas de prensa dirigidos a los medios de comunicación, en los cuales el objetivo será obtener entrevistas e información importante sobre noticias determinadas, como puede ser una competición deportiva. Es fundamental estar al corriente de los últimos acontecimientos.

La generación de contenido de interés en distintas disciplinas deportivas y en diferentes formatos, así como garantizar la veracidad del contenido a difundir a través de los diversos medios.

Analizar los temas actuales de interés para preparar editoriales y comentarios con la finalidad de atraer a la audiencia y generar un impacto en medios sociales.

Los periodistas son profesionales que reciben información a diario y por diversos medios, pero un buen profesional de la comunicación debe contrastar toda esta información que tiene a su disposición antes de publicarla. Resulta fundamental certificar la veracidad de sus publicaciones para conservar su credibilidad y profesionalidad.

Un buen profesional del periodismo deportivo no debe permanecer anclado en las informaciones de su área territorial, sino que deberá interactuar con los especialistas de otros territorios e, incluso, de otros profesionales del deporte para publicar contenido certero y de interés.

Salidas laborales del periodismo deportivo

  • Medios de comunicación deportiva
  • Agencias de información
  • Responsable de comunicación en equipos y empresas
  • Social Media Manager
  • Comentarista deportivo/a
  • Presentador/a de emisiones deportivas
  • Gestor de contenidos digitales
icono ordenador
Publicación de noticias
Icono maletín
Puestos con alta remuneración salarial

Plan de estudios del Máster en Periodismo Deportivo

Los Másters de Periodismo Deportivo ofrecen al estudiante la posibilidad de escoger un itinerario en un sector que demanda profesionales con una formación especializada. Recuerda que deberás consultar cada máster para conocer el temario en detalle. Con todo, desde Masters.es te facilitamos los temas más habituales dentro de estas formaciones.

Todo Máster en Periodismo Deportivo contempla asignaturas relacionadas con las competiciones actuales y con la historia del deporte, conocimientos básicos para que todo experto en comunicación tenga una base sobre la que asentar su trabajo.

En el Máster de Periodismo Deportivo que escojas contarás también con un módulo relacionado con la comunicación. Este te dotará de las herramientas necesarias para difundir información a nivel corporativo, de forma interna, en medios sociales y en prensa.

El arte de la narrativa ha de ser dominado por todo periodista. La mayoría de Másters de Periodismo Deportivo incluyen bloques orientados a la redacción, de forma que los estudiantes perfeccionen su forma de expresarse, tanto de forma escrita como oral.

Los Másters de Periodismo Deportivo deben transmitir los valores y la ética del sector. Una asignatura muchas veces olvidada pero fundamental para comunicar desde el respeto, la empatía y la solidaridad, principios básicos en el deporte.

El marketing digital está a la orden del día para los periodistas. Cada vez son más los Másters de Periodismo Deportivo que incorporan este tipo de contenidos, con el objetivo de ofrecer un aprendizaje multidisciplinar a sus estudiantes en lo que se refiere a redes sociales, social ADS y analítica.

¿Cuánto cobra un periodista deportivo?

¿Quieres saber qué remuneración obtendrás una vez terminada tu formación de máster? Te aseguramos que podrás optar a mejores puestos de trabajo con una buena media salarial. No esperes más para formarte y toma nota de las retribuciones que podrás alcanzar una vez tengas tu Máster en Periodismo Deportivo. 

El sueldo de periodista deportivo se sitúa en una media de unos 26.000 euros anuales. Una cifra que puede variar atendiendo a la experiencia del profesional en cuestión, así como a otros elementos como puede ser el medio para el que trabaje, el territorio en el que lo haga o la competición que retransmita, incrementándose el salario hasta cifras como puede ser 50.000 euros brutos al año.

Como puedes observar, esta rama periodística goza de unas buenas condiciones económicas. Ten también en cuenta, que el ámbito deportivo suele poner más cara a sus periodistas, por lo que estar en el sector también implica situarse en un ámbito muy mediático.

master periodismo

Cómo ser periodista deportivo: requisitos de acceso al Máster

Conviértete en el/la mejor candidato/a para acceder a este máster

Los requisitos de acceso a un Máster en Periodismo Deportivo son diferentes, todos ellos dependen de los centros en el que lo vayas a realizar. Pero podemos establecer una norma general, pues los candidatos que aspiren a entrar en un máster deben tener un título universitario. También puede apuntarse a esta formación una persona que esté cursando todavía los estudios mencionados. 

Aun así, podrás encontrar las condiciones específicas en las páginas web de cada uno de los másteres que te mostramos. Comprueba que reúnas todos los requisitos necesarios para realizarlo y comienza a formarte para dar el salto al mundo laboral.

Máster de Periodismo Deportivo Online: ¡las ventajas!

A día de hoy, vivimos en una era completamente tecnológica donde prima la inmediatez. Es por ello que la educación online no para de crecer y es que apostar por la formación a distancia te proporciona numerosas comodidades a la hora de conseguir tu título formativo. 

La formación online son todo ventajas con las que conseguirás completar tu formación invirtiendo el menor tiempo posible. Si te estás planteando estudiar este tipo de modalidad, estate atento y continúa leyendo, te enumeramos sus beneficios

Con un Máster en Periodismo Deportivo online conseguirás mejorar tu perfil profesional sin la necesidad de tener que acudir a ningún centro formativo. Desde tu casa o el lugar que elijas podrás completar tu currículum, lo que en el futuro te facilitará la búsqueda de empleo.

Es una de las ventajas por excelencia a tener en cuenta a la hora de elegir tu Máster en Periodismo Deportivo online. Y es que, gracias a la flexibilidad que te proporciona, podrás combinar tus estudios con infinitas actividades. Esta modalidad te permitirá ahorrar tiempo. Además, no tendrás que acudir a clases presenciales con horarios fijos.

Lo bueno de estudiar a distancia es que podrás hacerlo desde el sitio que tú mismo/a elijas. Nada te condicionará. Tan solo necesitas tus dispositivos electrónicos y, en el caso de que no tengas descargado el temario, conexión a internet para acceder a toda la información necesaria.

Gracias a las plataformas virtuales que tendrá el máster online podrás progresar en el estudio al ritmo que tú mismo decidas. Es muy cómodo a la hora de realizar la planificación, gracias a esto podrás centrarte en las partes del temario que más te cuesten y dedicar menos tiempo a las que se te hagan más fáciles.

Prácticas de un Máster de Periodismo Deportivo

Formación con todas las garantías

Los Másters en Periodismo Deportivo acostumbran incluir un programa de prácticas con el que dar la oportunidad a sus alumnos de demostrar lo aprendido en un entorno laboral. Trabajarás en empresas, equipos y medios donde te enseñarán lo necesario para terminar de mejorar tu perfil.

Si quieres dar un salto en tu carrera profesional, ¡este es tu momento! ¡Aprovecha la oportunidad y apúntate a un Máster en Periodismo Deportivo! Desde Masters.es te acercamos los mejores centros para realizar esta especialidad. 

Gracias a una buena formación podrás conseguir grandes ventajas laborales en el futuro. ¿A qué esperas para ampliar tus conocimientos? ¡No dejes pasar la oportunidad y contáctanos!

Con un Máster en Periodismo Deportivo podrás empezar a trabajar en lo que realmente te apasiona, convirtiéndote en todo un profesional de la actualidad.

FAQs - Lo que no sabías sobre el Máster de Periodismo Deportivo

¡Atento a las novedades!

Los Másters de Periodismo Deportivo suelen tener una duración de un año lectivo, aunque en ocasiones puede ser superior dependiendo de factores como pueden ser las prácticas o el trabajo final. Es recomendable que consultes esta información en la propia página web del centro en el que vayas a realizar tus estudios.

No existe un precio fijo, la cuantía podría variar dependiendo del tipo de centro que escojas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en las páginas web correspondientes.

Sí, son formaciones oficiales. No obstante, para más información visita la página web del centro en cuestión.

Formaciones relacionadas

¡Infórmate gratis!

Máster en Periodismo Deportivo

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!