Pon rumbo a tu carrera profesional.

lidera tu futuro con una especialización

Másters en Enfermería Veterinaria

Másteres en Veterinaria

Formarse con Másters de Veterinaria: una oportunidad para tu futuro

Prepárate con los mejores másters y conviértete en un experto

¿Por qué estudiar un Máster o Posgrado de Veterinaria?

¿Te apasionan los animales? ¿Te gustaría trabajar entre mascotas día tras día? Entonces especialízate con un Máster o Posgrado de Veterinaria y consigue un perfil profesional competitivo con el que poder entrar de manera inmediata en el mercado de trabajo.

El sector del cuidado de los animales no para de crecer y de evolucionar hacia nuevas maneras de atender las necesidades de las mascotas. ¡La demanda de profesionales bien preparados es muy alta!

Para acceder a un buen puesto en este sector, lo mejor es que te especialices con un máster de calidad. Esta clase de formaciones de nivel avanzado te permiten construir un currículum mucho más competitivo. De esta manera, podrás optar a puestos de trabajo con unas condiciones estupendas.

Con un buen Máster en Veterinaria tendrás la oportunidad de aprender a gestionar clínicas veterinarias u otro tipo de negocios del sector, a cuidar adecuadamente a las distintas especies de animales, a atender al cliente de manera apropiada, a prevenir los riesgos laborales, etc.

¡Apuesta por tu futuro y sé un especialista de este sector tan apasionante!

masters-veterinaria

Máster Veterinaria: obtén tu título y acredita tu preparación

Amplía tu perfil profesional con una titulación de máster o posgrado

Actualmente, la competencia en el mercado de trabajo es muy grande. Por eso, tienes que preparar adecuadamente tu perfil profesional y tu currículum. Procura adquirir competencias y habilidades que puedan aportar valor a las empresas y a los equipos de trabajo veterinarios y consigue una titulación que te acredite como especialista en alguna rama concreta.

Hoy por hoy, las personas encargadas de seleccionar personal buscan candidatos que tengan másters o posgrados en su currículum. Elige la especialidad que más te llame y conviértete en el candidato perfecto.

Icono maletín

Certifica tus competencias

Máster Veterinaria: funciones de un experto de este ámbito

¡Adquiere las habilidades y los conocimientos necesarios!
Todo sobre el máster

Un especialista de este sector debe siempre respetar a todos los animales y concienciar a la población sobre la conservación de las especies y del medio natural. Además de esto, si te preparas con un buen Máster de Veterinaria podrás llevar a cabo funciones importantes dentro de un centro de atención sanitaria de animales o de un parque zoológico, por ejemplo.

Las funciones que desempeñarías como experto de este ámbito varían según la especialidad concreta que elijas. Por lo general, tendrás que saber cómo cuidar a las distintas mascotas y conocer principios básicos de anatomía y de medicina preventiva.

Los Másters o Posgrados de Veterinaria están pensados para que el alumnado sea capaz de llevar a cabo de manera autónoma y profesional las diferentes funciones propias de la disciplina concreta. Además, la mayoría de estas formaciones avanzadas ofrecen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas. ¡Podrás ver cómo trabaja un experto en su día a día y ganar cierta experiencia inicial! 

Gestión de negocios veterinarios
Es muy común que estos másters te enseñen a gestionar los negocios veterinarios y a atender apropiadamente a los clientes. ¡Podrías montar tu propia empresa!
Cuidados básicos de los animales
Normalmente se incluyen temas relacionados con la anatomía y las patologías de las mascotas. Además, casi todas las especialidades te enseñan nociones básicas de los cuidados de los animales de compañía.
Prevención de riesgos
Para trabajar entre animales, también necesitarás conocer los riesgos asociados a la disciplina concreta y las medidas de seguridad y prevención que tendrás que adoptar. Algunos másters incluyen un apartado específico.
Múltiples salidas laborales
Máxima flexibilidad formativa
Crecimiento profesional y personal

Máster Veterinaria: salidas profesionales en este sector

¡Consigue el puesto que tanto deseas!

El sector veterinario está en auge, cada año abren varias empresas dedicadas al cuidado de los animales. Dentro de este ámbito, puedes trabajar tanto consiguiendo un puesto en un centro de atención sanitaria veterinaria (o en otro tipo de compañías) como de manera autónoma o montando tu propio negocio

Aunque tus opciones dependerán del tipo de especialidad que elijas, por lo general, cuando completes con éxito todas las fases de tu máster y obtengas tu titulación podrás trabajar en lugares como estos:

  • Clínicas y hospitales veterinarios.
  • Tiendas especializadas de mascotas.
  • Laboratorios de diagnóstico clínico veterinario.
  • Centros de acogida.
  • Parques zoológicos.
  • Centros de cría.
  • Protectoras de animales.
  • Centros de recuperación.
  • Escuelas de adiestramiento canino.
  • Guarderías de mascotas.
  • Peluquerías de mascotas.
  • Centros de conservación animal
masters-veterinaria

Requisitos para realizar uno de los Másters de Veterinaria

Sé el candidato perfecto para las empresas del sector veterinario

Cada centro de estudios establece sus propios requisitos de acceso. Tendrás que comprobar cuáles son las condiciones del máster que te interesa y ver si las cumples todas.

Por lo general, para realizar un máster o posgrado hace falta ser mayor de edad y tener una titulación universitaria previa. De todas formas, la oferta formativa es muy amplia y variada, por eso, seguro que encuentras una academia que se ajuste a tus necesidades.

“Para realizar un Máster de Veterinaria, tendrás que mostrar interés por la disciplina concreta y ser una persona muy respetuosa con todo tipo de animales.”
“Consulta los requisitos de tu máster poniéndote en contacto con la academia. ¡Empieza cuanto antes tu preparación!”

¿Qué conseguirás con un Máster o Posgrado de Veterinaria?

Con un Máster o Posgrado de Veterinaria conseguirás adquirir competencias y habilidades tan importantes como las siguientes:

  • Saber respetar a todo tipo de animales.
  • Ser capaz de concienciar sobre la conservación de las especies.
  • Saber trabajar tanto de manera autónoma como en equipo.
  • Ser capaz de cuidar a los animales.
  • Ser capaz de priorizar tareas.
  • Saber gestionar adecuadamente un negocio del sector veterinario.

Icono fonendo

¡Especialízate en Veterinaria!

¡Aumenta tus posibilidades de trabajar en el sector veterinario!

Dedícate a lo que siempre has querido
Todo sobre el máster
Con un buen Máster en Veterinaria podrás optar a puestos bien remunerados y con excelentes condiciones. ¡Multiplica tus opciones con un currículum de primera! Hoy en día, puedes encontrar másters de todo tipo: online, presenciales, mixtos, etc. Por eso, localizar una academia que te ofrezca todo lo que necesitas es más sencillo que nunca. No lo dudes más y empieza a prepararte para entrar en este sector en auge. ¡Trabajarás cada día entre animales!
Titulación acreditativa
Formación 100 % adaptada
Contenidos actualizados

FAQ - Cosas que no sabías de los Másters de Veterinaria

¡Descubre todo lo que necesitas saber!

Los sueldos en este sector varían según la especialidad concreta. Además, la cifra final también cambia dependiendo de diversos factores, como, por ejemplo, la localidad en la que trabajes, el tipo de empresa, la experiencia, etc. Por eso, no podemos establecer un salario medio común para este sector.

De todas formas, para que te hagas una idea, un experto en enfermería veterinaria cobra de media en nuestro país entre 13.000 y 22.000 euros brutos al año. No obstante, recuerda que hay otras muchas especialidades y que cada una tiene sus condiciones laborales particulares.

¡Por supuesto! Si quieres conseguir un buen puesto dentro del sector del cuidado de los animales, debes incluir en tu currículum la titulación acreditativa de formación del Máster o Posgrado de Veterinaria que hayas realizado.

¡Claro que no! Las titulaciones acreditativas de formación que consigas después de completar todas las fases de tu Máster de Veterinaria no van a caducar, podrás incluirlas en tu currículum sin problema cada vez que lo necesites. ¡Apuesta por estas formaciones avanzadas y consigue un título para toda la vida!

Por lo general, casi todos los centros de estudio ofrecen a su alumnado la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector veterinario una vez que estos completan con éxito todas las fases del programa formativo. No obstante, pregunta por esta opción en la academia o escuela que imparta el máster que te interese.

El precio de este tipo de formaciones depende de diversos factores: número de horas, plazas disponibles, modalidad de estudio, etc. Cada academia establece sus precios en función de variables como estas. Por eso, no podemos darte una cifra concreta.

Además, la oferta es muy amplia y variada. Seguro que encuentras una formación que se ajuste a tu presupuesto. ¡Pero recuerda que un máster es una inversión en tu futuro!

Cada Máster de Veterinaria concreto cuenta con unas características particulares. Por eso, lo mejor es que consultes este dato en la página web de la formación en cuestión o que te pongas en contacto con el centro de estudios para preguntar todas tus dudas.