Con cualquiera de los Másters en Marketing Deportivo mejorarás tus recursos comunicativos y obtendrás todos los conocimientos para encauzarlos hacia la promoción del deporte y la publicidad de eventos y entidades deportivas.
Realizar un postgrado te proporcionará las herramientas necesarias para acceder a puestos de trabajo altamente cualificados o, si en tu caso ya te encuentras trabajando, aumentar tu valor añadido como profesional especializado.
Este es el momento para aprender a moverte como pez en el agua, tanto en los medios tradicionales como en los nuevos entornos digitales. ¡No esperes más y fórmate!
Cuando termines cualquiera de los Másters en Marketing Deportivo tendrás plenas competencias para estar a cargo de las estrategias de comunicación de grandes organismos deportivos e instituciones con millones de seguidores alrededor del globo. A continuación, te detallamos algunas de las tareas que podrás tener a tu cargo. ¡Toma nota!
Cualquier titulado con un Máster en Marketing Deportivo tendrá la capacidad de dar a conocer eventos deportivos de todo tipo, desde carreras populares a grandes competiciones internacionales, y atraer a los aficionados para que lograr una gran asistencia.
Otra de tus funciones trabajando para un equipo o entidad deportiva será la de conseguir toda clase de marcas patrocinadoras (llamados sponsors) interesadas en reforzar su imagen a través de ideales y valores positivos y saludables. El deportivo es uno de los sectores que más dinero mueve en todo el mundo y las marcas están muy interesadas en estar presentes en las camisetas de los deportistas y en toda clase de productos.
Hace ya tiempo que el deporte dejó de ser tan solo una forma de entretenimiento. Hoy en día es toda una industria con una enorme capacidad a nivel económico y social. Con cualquiera de estos másters estarás capacitado para trabajar en el departamento de Marketing de un equipo o entidad, o en el equipo comunicativo de un deportista a nivel individual; para, así, trabajar en su promoción y extender su conocimiento entre la audiencia, asociando su imagen a valores positivos. Podrás también realizar esta labor incluso en gimnasios y negocios que promuevan la actividad física.
A lo largo de los últimos años han surgido nuevas ventanas y formatos a nivel digital que permiten llegar a las nuevas generaciones y a todo tipo de público a través de los nuevos dispositivos con conexión a Internet. Esta es una de las facetas más interesantes del Marketing Deportivo, pues te permite explorar y experimentar con nuevas herramientas e infinitas posibilidades.
El salario de un experto en Marketing Deportivo varía, como podrás imaginar, en función de la empresa para la que trabaja (si es que no lo hace por cuenta ajena), de las funciones y responsabilidades que vayan asociadas al cargo, y también a la experiencia acumulada y a la antigüedad.
Consultando los diferentes portales de empleo podemos aproximar que el salario de un recién titulado en esta especialidad estará en una horquilla comprendida entre los 20.000 y los 35.000 euros brutos al año; 1.600 – 3.000 euros mensuales. Tu nómina se podrá ver aumentada con la ganancia de experiencia y la asignación de más responsabilidades.
El precio de un máster lo fija la universidad o centro formativo que lo imparta. Si accedes al sitio web de los másters que te dejamos arriba podrás consultar toda la información concreta referente a los costes.
Existen másters en Marketing Deportivo con titulación oficial y otros con titulación propia. Accede a los enlaces que te dejamos en esta página para consultar el caso concreto de cada uno de ellos. Fíjate y lee bien toda la información, pues muchos permiten la convalidación de créditos tras la finalización del máster.
Los postgrados en Marketing Deportivo habitualmente tienen una duración de un curso escolar completo hasta finalizar todos los módulos formativos del temario, aunque podría variar en algún caso. Consulta con el centro formativo para más información.