Pon rumbo a tu carrera profesional.

lidera tu futuro con una especialización

Másters en Programación

Másteres en Informática

Másters Big Data

Másteres en Informática

Másters en Ciberseguridad

Másteres en Informática

Máster Informática

Una profesión en auge
Todo sobre el máster

La Informática y las nuevas tecnologías son una de las áreas de conocimiento con mayor relevancia y crecimiento en los últimos años. Se trata de un sector con amplias salidas profesionales. Actualmente hay una gran demanda de especialistas, por lo que podrás trabajar en casi cualquier industria.

Un posgrado en Informática te permitirá abarcar un amplio abanico de posibilidades de especialización. Es una formación científica y tecnológica que enseña a trabajar con software y hardware para el desarrollo de tecnologías avanzadas. Con este grado, tu futuro profesional está garantizado en el ámbito de la revolución tecnológica.

Debemos tener en cuenta que en los últimos tiempos, una de las mayores revoluciones en el ámbito informático han sido las herramientas colaborativas. Es decir, que un grupo de personas pueda trabajar en una misma tarea y registrar datos de manera conjunta. Por ello, todo estudiante que quiera introducirse a este mundo, tendrá que tener muy presente y en cuenta el tan importante trabajo en equipo.

Si realmente eres un apasionado de las tecnologías y la informática, continua leyendo porque descubrirás las habilidades que todo informático debería poseer para destacar entre los titulados del sector.

 

Diseño y creatividad
Todo informático deberá dominar programas de diseño y composición. Esto te dará la posibilidad de realizar infografías o montajes con imágenes y diferenciarte dentro del sector. Las más utilizadas son Photoshop, Illustrator o InDesign, pero también las hay más sencillas a nivel usuario.
Publicar y hacer publicidad
Las empresas necesitan estar presentes en las redes cada vez más. Por lo que tener los suficientes conocimientos como para poder actualizar una noticia de un blog corporativo o publicar una novedad en redes sociales, entre otras cosas harán que tu perfil como candidato sea más interesante.
Formar parte activa y colaborativa de la organización
Más que aprender una herramienta en concreto, lo aconsejable es entender la filosofía del trabajo colaborativo, prever los posibles conflictos y definir buenas prácticas de uso.
Alta remuneración salarial
Posibilidad de crecimiento profesional
Sector en crecimiento

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Programador de juegos de ordenador
  • Diseñador de páginas web
  • Programador informático
  • Técnico de introducción de datos
  • Técnico multimedia
  • Administrador de sitios web
  • Diseñador de videojuegos
  • Montador de ordenadores
icono ordenador

Trabajo en línea

Icono maletín

Puestos con alta remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster de Informática?

Contenidos especializados y adaptados a la realidad
Un posgrado en Informática ha sido creado para que el alumno domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía sus funciones dentro del sector. Cada vez hay una mayor demanda en el mundo de las tecnologías y las funciones de un informático en una empresa han pasado a ser imprescindibles.

Una de las principales funciones de un informático es encargarse de solucionar todos aquellos pequeños problemas que aparezcan. Ya sea porque el ordenador no funcione, el sistema operativo se haya estropeado, la pantalla se bloquee etc. Hoy por hoy, son indispensables en las empresas.

El SEO es lo que permite a la página web estar mejor o peor posicionada en Google. Esto es trabajo de un informático. Él se encargará de que la web salga de las mejores posicionadas y que a la hora de buscar tu producto seas el primero en salir.

Un informático deberá proteger nuestro sistema operativo y mantenerlo alejado de virus como troyanos o gusanos que puedan acabar afectando al sistema de la empresa.

Esta es una de las tareas más demandadas de un informático. La necesidad de una buena página web para las empresas es cada vez mayor. A día de hoy no solo vendemos en el punto de venta, sino también online. Por lo que esto será un plus para nuestra empresa.

El análisis de datos es una de las actividades más preciadas a la hora de desarrollar una empresa. Con el análisis de datos de los usuarios de tu web puedes crear una publicidad más efectiva y que tu empresa se dirija exactamente a un público específico.

¿Cuál es el sueldo de un informático?

Consigue altas retribuciones salariales

Si hablamos del sueldo de un informático tenemos que hablar en términos generales ya que este puede variar dependiendo de la función o el rango que desempeñe dentro de la empresa. Así como dependerá también de la propia empresa en la que se desarrolle la actividad.

En España el salario medio de un titulado en Informática que acaba de terminar su carrera o grado puede rondar entre los 18.000 y 22.000 euros brutos al año.  Pero como decíamos anteriormente, el salario variará dependiendo del cargo que se desarrolle.

Por ejemplo, el sueldo de los directores de proyectos de ingeniería informática tienen un salario medio de un de 70.956 euros al año. Actualmente están considerados como los profesionales mejor pagados en España.

master informatica

Requisitos de acceso a un Máster de Informática

Conviértete en el candidato óptimo para realizar el máster

Los requisitos de acceso a un máster o posgrado en Informática variarán en función del centro elegido para realizarlo, la especialidad elegida o el tipo de modalidad.

Para cursar estos estudios no es necesario tener formaciones superiores o relacionadas con el mundo de la programación o la informática. Los alumnos aprenderán desde el primer día el manejo de los términos necesarios, códigos o lenguaje, entre muchas otras cosas del sector tecnológico.

Dentro de la modalidad elegida, ya sea presencial u online, se deberán tener en cuenta los factores que afectarán al alumno en particular y sopesar las ventas o desventajas de cada uno de ellos. A día de hoy, la modalidad online no para de aumentar ya que te permite combinar la formación con tus obligaciones del día a día.

Lo que se asemeja en casi todas las categorías es que, por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad. Comprueba que reúnes todas las condiciones necesarias para realizar tu formación y lánzate al mercado laboral. ¡Es el momento de darle un empujón a tu carrera profesional!

Aprovecha la revolución tecnológica y fórmate con un Máster en Informática.

Formación con todas las garantías

Es el momento de ampliar tu formación profesional ¡aprende con un máster o posgrado de Informática! La tecnología no deja de presentarse de nuevas maneras y formatos. Por este motivo, los informáticos cada vez son más necesarios en nuestra sociedad que no para de evolucionar hacia una tecnología más puntera que nunca. ¡Deja a un lado tus dudas y alcanza tus sueños formándote en el sector informático!

Con un Máster de Informática podrás disfrutar trabajando en lo que realmente te llena. ¡Lánzate, te esperamos!

FAQ - Lo que no sabías de un Máster de Informática

¡Descubre las últimas novedades!

Es una de las mejores opciones ya que adquirirás cantidad de conocimientos y esto es un valor añadido muy importante para tu currículum. Un máster o posgrado con doble titulación te permitirá formar parte de cantidad de procesos de selección para incorporarte al mundo laboral. A día de hoy existen numerosos centros con oferta en dobles titulaciones.

No existe un precio fijo, el precio a pagar dependerá del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre las diferentes cuantías para esta oferta formativa en sus páginas web. Debemos tener en cuenta de que si hablamos como anteriormente de un máster o posgrado con doble titulación el precio  aumentará con respecto a la titulación propia.

La oficialidad de los posgrados o másteres de Informática podrá variar según el centro elegido para realizarlo. Siempre la mejor opción es elegir titulaciones oficiales. Podrás comprobar si los títulos son oficiales o no en las páginas web de cada titulación.