¡Conoce a fondo el Máster en Medicina Estética!

Especialízate en un sector con futuro
Todo sobre el máster

La especialización que aporta un Máster en Medicina Estética está en auge desde hace algunos años. Los cambios de mentalidad en la sociedad actual hacen que cada vez sea más común el uso de este tipo de medicina para realizar retoques estéticos. Se trata de una profesión en la que están muy bien valorados los completos y actualizados conocimientos en las técnicas más modernas, así como la experiencia que respalda al profesional que la aplica.

Es por esto que resulta imprescindible formarse en los mejores centros para lograr ser un profesional de éxito y reconocido prestigio. Adentrarse en el mercado laboral con una excelencia curricular hará despuntar a cualquiera que le apasione su trabajo. ¡Anímate a continuar leyendo y a informarte sobre esta interesante especialización!

Sector en auge

Cada vez son más las personas que se animan a adentrarse en este mundo. Se estima que 4 de cada 10 españoles se ha realizado algún retoque estético y se prevé que la cifra crezca en los próximos años.
Formación 100% flexible
Altos salarios
Crecimiento laboral

¿Cuáles son las funciones de un especialista en Medicina Estética?

Estas son las tareas que realiza

Un profesional en Medicina Estética realiza múltiples tratamientos relacionados con la mejora facial y corporal, así como la armonización del rostro y la cobertura de imperfecciones. Entre sus tareas más habituales podemos destacar:

¡El día a día de una consulta de medicina estética! Se trata de una serie de tratamientos tanto faciales como corporales, destinados a no dejar rastro de los efectos de edad. Sus técnicas pueden pasar desde la utilización de bótox o ácido hialurónico hasta los hilos tensores. ¡Un buen profesional te recomendará la técnica que mejor se adapta a tus necesidades!

Se trata de unos tratamientos estrella, al igual que los de rejuvenecimiento, y pasan por mejorar la tonificación, luminosidad y marcas presentes en el cuerpo. También pueden tratar casos de sudoración excesiva o problemas como el de la acné.

No solo es importante tener una piel tersa y luminosa, ¡las marcas pueden llegar a desfavorecer o crear complejos en algunas personas! Un médico estético será el encargado de llevar a cabo técnicas para la eliminación de manchas, marcas, varices o arañas vasculares.

Un buen tratamiento debe empezarse desde la base. Por ello, antes de aplicar cualquier técnica para mejorar la imagen, es necesario que la piel este cuidada correctamente. Para ello, un médico estético puede realizar tratamientos de limpieza para prevenir la aparición de granos y puntos negros. ¡La piel se verá radiante antes de iniciar cualquier otro tratamiento!

¿A qué puestos de trabajo podré optar con un Máster en Medicina Estética?

Desarrolla tu carrera profesional
  • Especialista en Medicina Estética
  • Especialista en Antiaging
  • Director o Coordinador de un centro de Medicina Estética
  • Especialista en Medicina Estética aplicada al sector farmacéutico
flecha euro salario elevado
Altos salarios
PersonaBombilla
Profesional muy cualificado

Estudiar un Máster de Medicina Estética: ¿qué ventajas tiene?

Sin duda, la principal ventaja de esta especialización es la gran salida laboral que tiene al tratarse en un sector totalmente en auge. Los cambios en la mentalidad de la sociedad actual hacen cada vez más común que personas de todas las edades y géneros se decidan a retocarse alguna parte de su cuerpo con la intención de mejorar, así, su físico. Se estima que este boom todavía no ha llegado a su pico máximo, por lo que se prevé un crecimiento aún mayor en los próximos años.

Los grandes avances tecnológicos aplicados a esta industria y la especialización cada vez más exhaustiva de los profesionales médicos hacen que este sector despunte y cada vez esté más y más aceptado por la seguridad y eficacia que ofrecen sus tratamientos y resultados.

Otra de las ventajas es que, actualmente, los modelos de formación han cambiado: los estudios son online. Hoy en día podemos especializarnos utilizando tan solo un ordenador con conexión a internet. Esto supone que más personas puedan optar a los estudios y especialización que desean sin barreras de ningún tipo: ni físicas, ni económicas, ni temporales. Los centros formativos basan sus programas en el alumno y en la conciliación laboral y personal. Es el momento de dedicarte a lo que más te gusta: ¡es más fácil que nunca!

Temario del Máster en Medicina Estética: sus asignaturas

Ramas de conocimiento que aprenderás
  • Conocimientos generales de la Medicina Estética
  • Anatomía facial y corporal
  • Dermatología
  • Farmacología Estética
  • Peeling y limpiezas
  • Electroestética
  • Materiales de relleno y técnicas de remodelación
  • Técnicas láser
  • Tratamientos antienvejecimiento
  • Tricología
  • Aspectos legales en Medicina Estética
ordenador
Temarios actualizados
equipo de trabajo
Prácticas profesionales

Requisitos necesarios para cursar un Máster en Medicina Estética

¡Reúne las habilidades!

Actualmente en nuestro país, para poder dedicarte a la Medicina Estética es necesaria la titulación en Medicina. Por lo que el Máster en Medicina Estética esta destinado única y exclusivamente a médicos cuyos estudios universitarios ya hayan finalizado.

Resultaría ideal que aquellos médicos que decidieran formarse en esta rama estética contaran, además, con una serie de requisitos y habilidades personales para llevar a cabo esta especialidad. Entre ellas podríamos destacar:

  • Gusto por la estética
  • Interés por la actualización de conocimientos y la formación constante
  • Asertividad y comunicación
  • Empatía
  • Perfil analítico y observador

No obstante, ten en cuenta que la especialización en Medicina Estética no Está recogida entre las especialidades del MIR, por lo que si quieres especializarte es muy probable que tengas que cursarlo en un centro o escuela privados. Debido a esto, los requisitos para optar a una plaza para especializarte pueden variar según las exigencias del centro formativo.

 

medicina estética

¿El Máster en Medicina Estética es para mi?

¿Has llegado hasta aquí y cumples con los requisitos, te interesa el temario y sientes que las funciones que realizarás diariamente son lo tuyo? ¡Sí, este Máster es para ti! Tanto si has superado el MIR como si no lo has hecho, puedes especializarte en el campo de la Medicina Estética una vez finalices tus estudios en Medicina.

Además, si buscas facilidades para el estudio, ¡estás en el lugar adecuado! En masters.es te ofrecemos centros de estudios cuya calidad es incuestionable, y que además centran sus programas de estudio en el alumno. ¡Para que tú solo tengas que preocuparte de lo importante: tu especialización!

 

Si eres un titulado en medicina con una vocación y gusto por la estética, ¡no dudes en formarte con un Máster en Medicina Estética!

FAQs - La información que debes tener sobre el Máster en Medicina Estética

¡No te quedes con dudas!

La medicina estética es rama de la medicina que se especializa en la mejora y restauración de la estética tanto facial como corporal. Utiliza métodos no invasivos, es decir, sin cirugía.

Para poder emprender un negocio en medicina estética no solo son necesarios conocimientos en esta materia, sino que también debes tener en cuenta que son necesarios conocimientos legales, financieros y administrativos. Pero sin duda, comenzar por conocer a fondo el sector y dedicarte a lo que más te gusta en tu propio negocio es un estupendo punto de partida. ¡Ve a por ello!

El salario medio de un especialista en Medicina Estética en España es muy variable, dependiendo del tipo de puesto de trabajo, del tipo de empresa... etc. Ten en cuenta que no cobrarás lo mismo trabajando en tu propio negocio y marcando tú mismo las tarifas, que trabajando por cuenta ajena o en una cadena. No obstante, se trata de un sector que se caracteriza por tener buenos salarios, por lo que se puede establecer una media en torno a los 50.000€ y 60.000€ anuales. ¡Nada mal!

¡Sin duda! Se trata de un sector en auge debido, principalmente, a las tendencias de moda en la sociedad actual. Cada vez nos preocupamos más por la estética y esto, junto con los avances tecnológicos que hacen que los tratamientos sean cada vez más fáciles, rápidos y seguros, resulta muy atractivo para la mayor parte de la población, ¡incluso para gente que hace unos años ni se lo planteaba!

Centros académicos

Hazte experto en estética facial y corporal

La elección de un buen centro para formarte en una rama donde la experiencia y los conocimientos son tan valorados por los clientes resulta imprescindible. En masters.es queremos que escojas el mejor para ti y el que más se adapte a tus necesidades. Por ello, solamente ofrecemos centros de calidad que garanticen la mejor de las formaciones en la rama de la Medicina Estética. ¡Échales un ojo!

CENTROS.

¡Infórmate gratis!

Máster en Medicina Estética

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!