Centros académicos

Prepárate para trabajar en un ámbito en auge

Hoy en día, puedes encontrar una amplia variedad de Másters en Biología Molecular y Celular. Si quieres entrar en el mercado de trabajo por un sector que ofrece muchas posibilidades de desarrollo, encuentra la formación especializada que se adapte a ti y empieza a preparar tu currículum.

Con uno de estos másters podrías trabajar en laboratorios de diagnóstico, en centros de investigación, en empresas farmacéuticas, en compañías de biotecnología, etc. ¿A que suena bastante bien? ¡Pon a punto tu perfil profesional y ve a por todas!

CENTROS.
VISITAR CENTRO

Másters en Biología Molecular

Un ámbito con excelentes perspectivas de futuro
Todo sobre el máster

Si te preparas con uno de los mejores Másters de Biología Molecular y Celular, podrás ampliar tu currículum para que sea más competitivo y optar a puestos de trabajo muy interesantes en importantes compañías. Con este tipo de especialización adquirirás conocimientos avanzados sobre la célula y las técnicas más apropiadas para estudiar sus procesos.

Los laboratorios biomédicos y de biotecnología han experimentado un auge en las últimas décadas. Por eso, la demanda de profesionales bien preparados no deja de crecer. Apúntate a un Máster o Posgrado de Biología Molecular y adéntrate en este ámbito con tantas salidas laborales.

Grandes oportunidades de desarrollo
Con un Máster o Posgrado de Biología Molecular en tu currículum, podrás optar a puestos de trabajo muy interesantes en grandes compañías, laboratorios biomédicos o de biotecnología, en centros de investigación, etc.
Máximas ventajas laborales
Cuando completes tu formación, tendrás la opción de presentarte a diversas entrevistas de trabajo y de optar a puestos con excelentes condiciones laborales: sueldos elevados, horarios flexibles, posibilidad de ascender, etc.
Excelentes condiciones laborales
Formación 100 % flexible
Crecimiento profesional y personal

¿Qué funciones desempeñaré con un Máster o Posgrado en Biología Molecular?

Un buen Máster o Posgrado de Biología Molecular y Celular te dotará de los conocimientos teóricos y de las habilidades prácticas imprescindibles para poder llevar a cabo de manera eficiente una serie de funciones avanzadas.

Conocer a la perfección las diferentes técnicas analíticas y los procesos te permitirá realizar importantes tareas en un laboratorio biomédico o de biotecnología.

Con un máster se suele aprender también a elaborar planes de investigación y a desarrollar las metodologías más adecuadas para cada caso. Además, la mayoría de estas formaciones avanzadas suele incluir en su programa la realización de un proyecto final bajo la supervisión de los profesores expertos en la materia.

Como experto en esta disciplina, también tendrás que aprender a llevar a cabo las técnicas más apropiadas de análisis molecular. Deberás saber cuál es la mejor manera de analizar las muestras según sus características particulares.

Para elaborar los proyectos de investigación y los análisis, suele ser necesario recoger ciertos datos antes, durante y después de llevar a cabo las tareas analíticas propiamente dichas. En los másters se enseña la mejor manera de recopilar la información imprescindible.

Una vez concluidos los análisis, como experto en Biología Molecular tendrás que interpretar los resultados e incluso, si se requiere, elaborar informes, artículos científicos para revistas, gráficas, estadísticas, etc. Con un máster de este ámbito aprenderás a realizar dichas funciones de manera profesional.

Másters en Biología Molecular: ¿a qué puestos de trabajo puedo optar?

• Investigación en centros públicos y privados
  • Multinacionales de biotecnología
  • Investigación en laboratorios biomédicos
  • Empresas de la industria farmacéutica
  • Compañías de biomedicina
  • Empresas de tecnología de los alimentos

Puestos con sueldos elevados

Icono maletín

Trabajo en un sector amplio

Másters en Biología Molecular: temario de estas formaciones

Contenidos avanzados y adaptados a la realidad laboral

¡No te arrepentirás de cursar un Máster de Biología Molecular! Con este tipo de formaciones podrás ampliar tu currículum y conseguir que tu carrera profesional despegue.

A continuación, puedes ver cómo suelen ser los contenidos de estos másters. No obstante, ten en cuenta que cada academia establece sus propios objetivos didácticos y que, por lo tanto, el programa variará de un centro de estudios a otro.

Los Másters de Biología Molecular suelen incluir apartados enteros dedicados única y exclusivamente a la gestión del laboratorio. En dichos apartados puedes encontrar temas como los siguientes: los equipos y el material de laboratorio; limpieza, desinfección y esterilización; normas de seguridad en el laboratorio; riesgos físicos, químicos y biológicos, etc.

Antes de empezar con los contenidos avanzados, es necesario pararse a repasar conceptos básicos, metodologías y fundamentos de la investigación y el análisis molecular. Por eso, prácticamente todos los másters de este ámbito añaden a sus programas un módulo inicial en el que se incluyen apartados sobre las principales cuestiones introductorias al campo de estudio.

Además de los conceptos básicos, las metodologías y los fundamentos de la disciplina, también hay que partir de un conocimiento profundo y estructurado de la biología molecular de la célula y de los procesos que se dan a este nivel. Para ello, en los másters de este ámbito encontrarás apartados sobre la célula, sobre las técnicas de cultivos celulares, sobre las técnicas de microscopía para el estudio celular, etc.

Una de las partes más importantes de los másters de este ámbito es la que se refiere a las técnicas del análisis molecular. Dentro de los módulos temáticos dedicados a las diferentes tecnologías y procesos, podemos encontrar temas como estos: extracción de ADN de muestras, PCR, tecnología del ADN recombinante, técnicas de separación y análisis de proteínas, cromatografía, etc.

En muchos másters de Biología Molecular también se incluyen apartados sobre la bioinformática aplicada. Dentro de estos apartados puedes encontrar temas como los siguientes: las principales bases de datos, el análisis bioinformático aplicado a la genómica funcional y epigenómica, transcriptómica, bioinformática aplicada al estudio de la expresión proteica (proteómica), etc.

Másters Biología Celular y Molecular: factores que influyen en el salario

Consigue un excelente salario especializándote en este ámbito

Cuando completes tu formación especializada, podrás optar a puestos de trabajo con una remuneración excelente. Por lo general, el sueldo medio en nuestro país de un experto de esta disciplina es de entre 25.000 y 40.000 euros brutos al año. No obstante, recuerda que la cifra final varía dependiendo de diversos factores.

Másters Biología Celular y Molecular: factores que influyen en el salario

• El tipo de empresa: con un máster de este ámbito podrás trabajar en empresas de diverso tipo. El sueldo final dependerá de si se trata de un centro público o privado, de una compañía nacional o internacional, de una empresa grande o pequeña, etc.
  • La experiencia que acumules: no cobra lo mismo una persona que está empezando en el sector que otra que lleva años trabajando y perfeccionando sus habilidades. Procura elegir un máster que tenga prácticas y así podrás incluir cierta experiencia básica en tu currículum.
  • El reconocimiento de formación: contar con un máster en tu currículum es esencial para poder optar a puestos laborales importantes. ¡Mejora tus opciones de conseguir un buen empleo!
masters biologia molecular

Másters en Biología Molecular: requisitos de acceso de estas formaciones

Conviértete en el mejor candidato para los laboratorios

Por lo general, para poder acceder a un Máster o Posgrado de Biología Molecular es necesario reunir ciertos requisitos. Cada academia establece sus propias condiciones, pero lo más común es que se pida ser mayor de edad y tener una titulación universitaria de la rama de las ciencias.

De todas maneras, la oferta de másters es muy amplia y variada, por lo que seguro que podrás encontrar una formación avanzada que se ajuste a tus circunstancias particulares.

Perfil profesional para trabajar en Biología Molecular

Habilidades y competencias para tener éxito en esta disciplina
  • Ser una persona muy metódica
  • Tener gran capacidad analítica
  • Saber trabajar en equipo
  • Ser una persona responsable
PersonaBombilla

Desarrollo profesional y personal

Trabajo en equipo

Másters en Biología Molecular online: ¿qué ventajas ofrecen?

Apuesta por un Máster de Biología Molecular y Celular online y disfruta de todas las ventajas que te ofrece. ¡Prepárate con la mayor flexibilidad y comodidad!

Los másters online te ofrecen la gran ventaja de poder estudiar desde donde quieras y a las horas que tengas libres. De esta forma, avanzarás a tu propio ritmo, sin depender del resto de la clase.

Aunque no acudas regularmente a un aula, recibirás asistencia de los profesores del máster. Además de prestarte apoyo durante el proceso y de realizar un seguimiento de tus logros, también estarán ahí para que les preguntes lo que necesites.

Con un máster online tendrás acceso a plataformas digitales de e-learning. ¡Podrás consultar los materiales del programa de forma rápida y cómoda!

Los equipos docentes que imparten este tipo de másters se encargan de revisar cada cierto tiempo los programas para actualizar los contenidos y adaptarlos a la realidad del mercado laboral.

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Prepárate para el futuro que deseas
Todo sobre el máster

Un Máster de Biología Molecular te prepara para desarrollar proyectos de investigación y de análisis a nivel molecular. Esta disciplina resulta cada vez más importante, por eso, las posibilidades laborales son muy amplias y variadas.

Puesto de trabajo con responsabilidad
Trabajar en un laboratorio biomédico o de biotecnología conlleva una gran responsabilidad. No obstante, los puestos que requieren esta competencia suelen estar mejor remunerados.
Posibilidades de ascender
Con un buen Máster de Biología Molecular aumentarás tus posibilidades de desarrollo profesional y de crecimiento personal. Amplía tu perfil laboral con una formación de este tipo y podrás ascender en tu carrera.
Sueldos elevados
Acceso a un sector competitivo
Múltiples ofertas de trabajo

Los Másters en Biología Molecular están hechos para ti

Si quieres dedicarte a un ámbito en constante desarrollo y crecimiento, no lo dudes más y lánzate a realizar un Máster o Posgrado en Biología Molecular y Celular.

En Masters.es te ayudamos a localizar los mejores centros de formación avanzada.

Con un máster en tu currículum, podrás conseguir un perfil laboral adaptado a las exigencias del mercado de trabajo y más oportunidades de ascender en tu carrera. ¡Iníciate en esta disciplina y alcanza tus metas!

FAQ - Cosas que no sabías de los Másters de Biología Molecular

¡Descubre todo lo que necesitas saber!

El precio de los másters de este ámbito lo determinan las academias que los imparten. Solicita más información a través de la página web oficial del centro que te interese.

Cada formación concreta tiene sus particularidades. Por eso, lo mejor es que compruebes esta información en la página web oficial de la academia o poniéndote en contacto con la atención al alumnado de dicho centro.

Cada vez son más los Másters en Biología Molecular que incluyen prácticas profesionales en empresas. Ponte en contacto con la academia que te interesa para comprobar esta información.