Pon rumbo a tu carrera profesional.

lidera tu futuro con una especialización

Máster en Deportes: especializa tus pasiones

Del club de barrio a la Liga Nacional, ¡lleva a la cima a tu equipo!

Motivos para estudiar un Máster en Deportes

El primer motor que puede impulsarte a un Máster en Deportes es la pasión por esta área. Si siempre te han emocionado los partidos, la nutrición deportiva o el coaching, probablemente especializarte sea el mejor paso que puedas dar en tu carrera.

Un Máster en Deportes te preparará para gestionar el inmenso mundo de las competiciones deportivas, sus centros y la salud de los jugadores. Podrás descubrir el backstage de un mundo tan excitante como este, en el que la motivación y el esfuerzo se juntan hasta la meta.

El sector deportivo mueve además grandes sumas de dinero cada año. La demanda de torneos y campeonatos, ya sea a pequeña o gran escala, no decae nunca, por lo que un profesional especializado resultará una incorporación más que atractiva.

Según el INE, en 2020 había 41.034 empresas que tenían el universo deportivo como actividad económica principal. A esto hay que sumarle los numerosos profesionales que necesitan coaches, psicólogos deportivos, nutricionistas o fisioterapeutas.

Si quieres ampliar tus horizontes laborales y hacer de la superación tu objetivo de trabajo, ¡un Máster en Deportes es la clave!

categoria_deportes_producto_1

¿Qué puedo hacer con un Máster en Deportes?

Gestiones deportivas, salud, patrocinios… ¡Todo estará en tu mano!
Todo sobre el máster
Especializarte con un Máster en Deportes te hará adquirir multitud de competencias con las que gestionar de modo adecuado el talento deportivo. Tus funciones serán variadas y tocarán numerosos palos, como la salud, las finanzas o el marketing, pero siempre vinculado al mundo de las disciplinas físicas. Estas serán algunas de tus tareas:
  • Gestionar empresas deportivas y planificar su estrategia
  • Desarrollar negocios en el sector empresarial deportivo
  • Optimizar el rendimiento de los jugadores a través de los entrenamientos
  • Diseñar planes a nivel de equipo a lo largo de una temporada deportiva
  • Prevenir y tratar lesiones
  • Desarrollar herramientas de coaching deportivo
  • Crear tablas nutricionales para mejorar la salud y forma física de los jugadores
  • Analizar las características y patrones de los rivales y el equipo para la creación de estrategias de juego
  • Captar a nuevos talentos deportivos
Variedad de funciones
Trabaja como un profesional
Cuidado de la salud

¿Cuáles serán tus salidas profesionales?

Un Máster en Deportes te convertirá en un candidato apto para multitud de salidas profesionales. Son muchos los perfiles en los que puedes especializarte dentro del universo deportivo, desde la dirección de una entidad hasta la medicina específica para jugadores. En función del nicho en el que quieras profundizar, incluso podrás transformarte en un experto en una determinada disciplina, como el fútbol. Aquí tienes una pequeña guía sobre las distintas especialidades a las que puedes optar:

Con este tipo de Máster en Deportes aprenderás todo lo necesario para gestionar una organización o club deportivo. Adquirirás conocimientos de marketing, economía, recursos humanos y dirección de instalaciones, y obtendrás una visión global y analítica sobre el mundo del deporte para poder tomar decisiones estratégicas y buscar nuevos nichos de mercado para una empresa.

Si lo tienes claro y sabes que lo tuyo es el balompié, la elección más adecuada será una especialización en Fútbol. Existes varios Posgrados sobre este deporte concreto, en los que descubrirás los métodos de los profesionales de LaLiga: desde análisis del juego a gestión del talento y dirección de canteras.

No habrá adiestramiento que se te resista tras cursar un Máster en Deportes sobre Rendimiento Deportivo. Estas modalidades se orientan al acondicionamiento físico a nivel de equipo e individual. De su mano, tendrás acceso a las últimas tendencias científicas para el desarrollo de fuerza, resistencia y agilidad. Estudiarás, entre otras cosas, la fisiología del ejercicio y la biomecánica del movimiento para poder diseñar los mejores programas.

Ya sea porque quieras trabajar en gabinetes de salud o como formador deportivo, un Máster de Coaching te permitirá trabajar la otra cara de toda victoria: la mente. Este tipo de planes de estudio te dotarán de los mecanismos para motivar y reducir las frustraciones de los deportistas, animarles en su esfuerzo y facilitarles el camino al triunfo.

Las lesiones son una de las mayores pesadillas de un club. Con un Máster en Deportes especializado en Fisioterapia, tu ayuda será vital para prevenir fracturas y esguinces. También aprenderás cómo tratar estas contusiones, de manera que el deportista pueda reincorporarse a las competiciones en el menor tiempo posible.

La hidratación, el metabolismo y la adaptación del menú a las distintas disciplinas serán algunos de los aspectos que controlarás tras una especialización en Nutrición. Aprenderás cómo valorar la dieta de un deportista y el modo de hacer un seguimiento de su alimentación para que pueda dar el máximo de sí mismo en la pista de juego.

El deporte, como todo, también se vende. La mejor estrategia para hacerlo está en un Máster en Marketing Deportivo, con el que te convertirás en un experto en la comunicación de este ámbito. Esta modalidad te enseñará a realizar negociaciones estratégicas y a controlar la marca personal de los jugadores y el merchandising. Los protocolos y las acciones de campaña también entran dentro del radar de esta clase de Posgrados.

Los miles de datos que genera cada competición deportiva son la base de los Másters de Big Data aplicados al Deporte. Esta especialidad contempla en su programa métodos estadísticos y computacionales para poder analizar elevados volúmenes de cifras y sacar conclusiones relevantes. Entre ellas, pueden estar estadísticas individuales de los jugadores o predicciones sobre su rendimiento.

Una especialización en Entrenamiento, Deporte y Salud te colocará mano a mano con el personal sanitario para cuidar el estado físico de los deportistas. En este Posgrado Deportivo aprenderás las bases biológicas del entrenamiento, su relación con la nutrición y la readaptación deportiva.

Requisitos para acceder a un Máster en Deportes

Descubre qué necesitas para cursar tu especialización

Los requisitos de admisión dependen de cada centro de estudios. La mayoría piden titulaciones universitarias relacionadas con el sector, como la carrera en Actividad Física y Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Marketing, entre otras. Algunos, sin embargo, permiten sustituir esta acreditación por la realización de una prueba específica.

Otras modalidades valoran también el expediente académico y piden cartas de presentación. Es posible que tengas que realizar una entrevista con alguno de los miembros del Comité de Admisión, y que se tenga en cuenta o se exija que poseas experiencia profesional.

De todos modos, lo mejor es que consultes los requisitos concretos del programa de Posgrado en Deportes que te interesa. ¡Presenta tu perfil y empieza la partida!

Comprueba que cumples con los requisitos consultando los detalles de cada uno de los centros de formación en Másters de Deportes

categoria_deportes_producto_2

¿Qué habilidades adquirirás?

  • Pasión por el deporte
  • Buen ojo para el talento
  • Habilidades comunicativas
  • Proactividad
  • Pensamiento estratégico
  • Interés por la salud y la nutrición
Icono búsqueda

Especialízate en deportes

PersonaBombilla

Potencia tus habilidades

¡Llega a la meta con una especialidad!

Todo sobre el máster

Especializarte con un Máster en Deportes te proporcionará el pase a un sector con una fuerte actividad económica, en el que los hogares españoles gastaron 5.804,4 millones de euros en 2019. Ajustar más tu perfil profesional te permitirá acceder a más ofertas laborales, de una gran riqueza en el universo deportivo.

La formación te pondrá en contacto con entrenadores, comentaristas, directivos, directores y sanitarios de las distintas disciplinas. En Masters.es tenemos una amplia oferta de centros orientados directamente al mercado laboral, en los que podrás realizar prácticas con clubs y empresas de todo tipo.

Formación flexible
Puedes escoger entre un Máster en Deportes online, presencial o semipresencial. ¡Elige la modalidad que mejor se adapte a tus intereses y comienza a especializarte!
Programa práctico
Los Posgrados Deportivos están enfocados a la práctica. Adquirirás conocimientos sobre el terreno y podrás ponerlos a prueba en las empresas.
Docentes expertos
El profesorado está formado por especialistas en el sector deportivo. Además de sus lecciones, podrás aprender de su experiencia y de los consejos con los que te asesoren.
Fórmate para la realidad laboral
Sector con oportunidades de crecimiento
Apuesta por tus habilidades profesionales

FAQ - Apréndelo todo sobre un Máster en Deportes

¿Tienes dudas? ¡Las contestamos!

El salario que recibas tras un Máster en Deportes dependerá de la especialidad concreta que escojas. Un coach deportivo, por ejemplo, recibirá de media 1.200 euros mensuales al mes, mientras que, si te decides por la gerencia de instalaciones deportivas, podrás alcanzar los 27.000 euros brutos anuales.

 

Si apuestas por la dirección deportiva, recibirás una nómina base al año de 48.000 euros. Un Sport Brand Manager puede llegar a los 55.000 euros anuales.

La duración es distinta en cada caso, pero suele estar entre 1 o 2 años. Normalmente los programas comienzan en octubre y terminar en junio.

Sí. En general, los centros ofrecen la oportunidad de realizar más de un programa a la vez, aunque siempre tendrá prioridad el primero que sitúes en la lista. Algunos ponen como condición que queden vacantes en los siguientes a los que aspires una vez que se haya cerrado el periodo ordinario de preinscripción.

La admisión de cada Máster es un mundo en sí mismo. La mayoría comienza con una fase de preinscripción, tras la que tendrás que adjuntar la documentación requerida. Tu perfil será valorado por un comité, y puede que tengas que realizar una entrevista personal. Una vez que se te confirme el acceso, tendrás que formalizar la matrícula. Como ya dijimos, en la adjudicación los centros respetan el orden de preferencia que indiques en tu solicitud.