Pon rumbo a tu carrera profesional.

lidera tu futuro con una especialización

Másters Biología Molecular

Másteres en Ciencia y Tecnología

Máster Ciencia y Tecnología

Apuesta por el sector científico y tecnológico
Todo sobre el máster

La ciencia y la tecnología son los sectores más avanzados y punteros del panorama económico actual. Es obvio que existen muchísimos empleos diferentes en un campo tan amplio, con especialidades, responsabilidades, salarios y funciones que varían mucho dependiendo de diversos factores.

¿Qué necesitas para alcanzar un trabajo en el sector de la ciencia y la tecnología? Lo fundamental es un máster. Sin importar el tipo de empleo, si es en una empresa privada o en el sector público. Un máster en Ciencia y Tecnología es una titulación específica, algo fundamental en este sector. Estos son solo algunos de los diferentes tipos de másteres en ciencia y tecnología. ¡Existen muchas titulaciones especializadas!

Ciencia y Tecnología Químicas
Ciencia, Tecnología y la Innovación
Bioinformática

Máster Ciencia y Tecnología

Una formación especializada: oportunidades laborales
Todo sobre el máster

Ahora que ya conoces algunas de las titulaciones y la importancia del sector en la economía ¿a que ya tienes más claro qué quieres estudiar? Formarse para adquirir las competencias y conocimientos necesarios para trabajar en una empresa del campo tecnológico es hoy una apuesta asegurada para tu futuro laboral. Un Máster de ciencia y tecnología engloba todos los contenidos que necesitas para poder crecer profesionalmente en un sector con grandes oportunidades de éxito para ti.

Un máster en Ciencia y Tecnología te enseñan las funciones principales del sector y te otorga una titulación de prestigio para desempeñar los mejores empleos del campo científico y tecnología. ¡Adéntrate en un sector en expansión!

Competencias especializadas
Un máster en ciencia y tecnología te da las competencias clave para diferentes empleos. Consigue las habilidades personales y profesionales en diferentes disciplinas como la informática, innovación, química y otras especialidades, según la titulación que elijas para formarte.
Futuro laboral
Una vez finalices tú formación con un máster tendrás la oportunidad de presentarte a interesantes ofertas de empleo. Además, los masters en ciencia y tecnología cuentan con prácticas optativas que te permitirán trabajar en las mejores empresas del sector.
Salario y responsabilidad
Contar con una formación especializada en tu currículum te permitirá beneficiarte de increíbles ventajas laborales asociadas a los puestos del nivel que vas a desempeñar. Un máster en ciencia y tecnología te ofrece oportunidades: destacando un alto salario y una gran responsabilidad.
Formación especializada
Oportunidades laborales
Grandes sueldos

Master Ciencia y Tecnología: ¿Qué funciones realizaré?

Competencias del sector
Cualquier máster en ciencia y tecnología te proporcionará los conocimientos necesarios para desempeñar un conjunto de funciones avanzadas para el sector. Especializarse en ciencia y la tecnología ofrece la oportunidad de obtener una formación avanzada diferencial y puntera que capacita a los titulados en campos como I+D+i, inteligencia artificial, ingeniería de software y sistemas de seguros. De esta forma, tus tareas en el sector de la ciencia y la tecnología dependerán del máster en el que te especialices: no son las mismas las funciones que desempeñará un bioquímico, que un gestor de temas científicos y tecnológicos o un investigador científico. Las competencias básicas son:

Con un máster en ciencia y tecnología aprenderás las últimas novedades y transformaciones de un sector puntero en constante cambio. Estarás capacitado para realizar investigaciones en laboratorios, así como para transferir los resultados de las investigaciones al sector industrial.

Con una formación especializada podrás tener en cuenta la diversidad de aspectos dentro de la disciplina científica y tecnológica, así como la velocidad a la que evolución. Un máster te dará la oportunidad de estar con especialistas en la disciplina, muy heterogéneos, que pueden formarte en un amplio abanico de temáticas.

Con un máster ciencia y tecnología obtendrás conocimientos más específicos y conocerás las herramientas, tanto teóricas como experimentales para abordar la solución de problemas complejos. Dominarás la metodología de la investigación y el desarrollo tecnológico.

¿Cuáles son los trabajos demandados? Alta empleabilidad

  • Gestor de temas científicos y tecnológicos
  • Profesor e investigador universitario
  • Divulgador de ciencia y tecnología en periodismo y comunicación social
  • Miembro de unidades de cultura científica en centros de investigación
  • Asesor de laboratorios
  • Control de calidad
  • Asesor técnico
  • Miembro de equipos empresariales
Icono maletín

Responsabilidad y gestión

Puestos con salarios elevados

¿Qué me enseñará un Máster en Ciencia y Tecnología?

La formación que se ajusta a las nuevas demandas de las empresas
Con esta formación podrás ser uno de los cientos de miles de profesionales capacitados para los empleos científicos y tecnológicos, un sector en creciente demanda. ¡Accederás a los trabajos más elevados y mejor remunerados del campo! La demanda de las empresas es mayor al número de personas capacitadas para desarrollar estas funciones. Fórmate con un posgrado máster ciencia y tecnología para conseguir uno de estos puestos vacantes. Revisa el temario, es algo fundamental tener claro los estudios que vas a elegir:

Este bloque temático se centrada en la conceptualización y medida de la percepción social de la ciencia y la cultura científica, así como en los modelos, estrategias, técnicas y herramientas de la comunicación social de la ciencia.

Si te especializas en Estudios sobre Innovación estudiarás en los temas los procesos de innovación. Además aprenderás los actores que intervienen en los mismos en relación con la sociedad, la economía y el desarrollo socioeconómico del territorio.

Será fundamental en la especialidad de políticas y participación ciudadana. Estos temas se centran en conceptos, teorías, mediciones e indicadores para comprender las políticas de ciencia y tecnología. Descubre los diferentes mecanismos para incentivar los modelos de participación ciudadana en Ciencia y Tecnología. Es una especialización importante ya que nuestro país tiene un desarrollo menor que sus vecinos europeos en Ciencia y Tecnología, por lo que se espera un gran crecimiento en los próximos años.

Las asignaturas relacionadas con las nuevas perspectivas de la ciencia, tecnología e innovación te enseñarán el carácter científico-tecnológico de las sociedades contemporáneas. Aprenderás los enfoques más actuales para el estudio y la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Sueldo: ¿cuánto ganaré con un Máster Ciencia y Tecnología?

El sector ofrece sueldos elevados a los profesionales especializados

Una vez completes alguno de las diferentes titulaciones existentes en ciencia y tecnología podrás aspirar a puestos de trabajo con remuneraciones elevadas.

El sector de la ciencia y la tecnología espera un gran crecimiento en los próximos cinco años en nuestro país. Además, es un sector muy consolidado en la economía de países vecinos como Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda o Italia. La necesidad de las empresas consolidarse en un sector en expansión hacen imprescindibles a los profesionales especializados. Esta alta demanda de mano de obra y la falta de personal capacitado en nuestro país para desarrollar estas funciones explican los buenos salarios.

Con un Máster en Ciencia y Tecnología tendrás muchas oportunidades de trabajo bien remunerado: el sueldo medio en España es de 122.000€ al año.

¿Qué factores influyen en el sueldo?

  • La experiencia profesional es determinante. Los profesionales con experiencia en puestos de responsabilidad tendrán salarios más elevados que los empleados júnior o con menos experiencia.
  • El puesto de trabajo. En un sector con tanta escasez de talento y diferentes áreas el empleo que vayas a desempeñar influirá mucho. No es lo mismo tener un puesto directivo en una gran empresa que ser un investigador universitario.
  • La Comunidad Autónoma. No todas las regiones han conseguido el mismo desarrollo de su sector. En la Comunidad de Madrid la Ciencia y la Tecnología representa más del 13% del PIB, más que el doble de la media nacional. Con mayores oportunidades, más empresas y mayor competencia, los salarios también son más altos en las Comunidades Autónomas punteras.
  • Las empresas. La compañía en la que trabajes es fundamental. No es lo mismo una gran compañía multinacional que una pequeña empresa nacional. O trabajar para una empresa privada o para la Administración Pública. El sueldo también se verá afectado por estos factores.
Máster-Ciencia-y-Tecnología

¿Qué perfil profesional necesito para trabajar en el sector?

Todas las habilidades para triunfar en la ciencia y la tecnología
  • Conocimientos teóricos
  • Habilidades prácticas
  • Destreza digital
  • Competencias transversales
  • Capacidad de análisis crítico
  • Conocer los métodos y herramientas para aplicar
  • Desarrollar planteamientos avanzados
PersonaBombilla

Implicación y crecimiento profesional

Trabajo en equipo

FAQ - Cosas que no sabías de los Masters Ciencia y Tecnología

Atención: ¡Conoce todas las novedades!

La ciencia y la tecnología son campos amplios: ofrecen a los alumnos la oportunidad de especializarse en diferentes áreas a la vez. Cuando elijas un centro puedes consultar en su web si el máster es una doble titulación.

Un Máster en Ciencia y Tecnología está destinado a graduados procedentes de distintas titulaciones. Los títulos que dan acceso los determina cada máster según su preferencia.

El precio de un Máster en Ciencia y Tecnología lo determinará la Universidad o la Academia. Puedes consultarlo en la página web de las diferentes titulaciones, es una información que encontrarás sin problema.

Comprueba en la Universidad o Centro de Estudios que elijas si la titulación es propia u oficial. La ciencia y la tecnología es un sector que espera experimentar un amplio crecimiento en los próximos años. ¡Empieza un Máster en Ciencia y Tecnología: accede a puestos profesionales bien remunerados y con alta demanda!