Centros académicos

Conviértete en un experto en energías renovables y eficiencia energética

¿Quieres hacer crecer tu carrera profesional? Descubre las ventajas de pertenecer a uno de los sectores más en auge del momento.

Formarte con un Máster en Energías Renovables, te abrirá las puertas a trabajar en un sector competitivo y con excelentes ventajas laborales. ¡No esperes más y completa tu curriculum!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Máster en Energías Renovables

Una profesión en continuo desarrollo
Todo sobre el máster
Formarse en el sector de las energías renovables es toda una apuesta asegurada para tu futuro laboral, ya que en los últimos años se ha producido un crecimiento sin precedentes del sector energético. A día de hoy se  apuesta por un mejor uso de la energía y por una generación de la misma a través de fuentes no contaminantes para el medio ambiente. En estos momentos, existe una gran demanda de profesionales formados en dichas áreas, pero también con un alto nivel de exigencia en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos. Por lo que esta formación te será muy útil para iniciarte en el mercado laboral.
Formación 100% Flexible
Crecimiento profesional
Ventajas laborales

¿Qué funciones desempeñaré con un Máster en Energías renovables?

Gestiona los servicios del sector

El Técnico en Energías Renovables se centrará en el mantenimiento, instalación y reparación acorde al constante crecimiento del sector. Con la transformación ambiental y tecnológica que está sufriendo nuestro mundo, los procesos de producción de energía, generación, distribución y consumo también cambian. Por lo que, se necesitan profesionales capaces de desempeñar las funciones que te enseñamos a continuación.

El Técnico en Energías Renovables se centrará en el mantenimiento, instalación y reparación acorde al constante crecimiento del sector. Con la transformación ambiental y tecnológica que está sufriendo nuestro mundo, los procesos de producción de energía, generación, distribución y consumo también cambian. Por lo que, se necesitan profesionales capaces de desempeñar las funciones que te enseñamos a continuación.

Gestionar la puesta en servicio, y el mantenimiento de parques eólicos, con una interpretación de la información técnica aportada en proyectos y otros documentos técnicos.

Operar en sistemas de gestión de parques eólicos adaptando el funcionamiento del conjunto a las condiciones atmosféricas  a los requerimientos de la red.

Realizar la operación local y el mantenimiento en parques eólicos, acordes a los protocolos de seguridad y de prevención de riesgos reglamentarios.

Evaluar situaciones de riesgo laboral para el medio ambiente, relacionadas con el montaje y el mantenimiento de aerogeneradores en parques eólicos, detallando medidas de prevención para los diferentes tipos de riesgos.

Realizar tareas de operación local y mantenimiento de primer nivel en subestaciones eléctricas, acordes a los protocolos de seguridad y de prevención de riesgos reglamentarios.

Realizar el montaje, la operación y el mantenimiento de instalaciones solares, partiendo de la interpretación de la información técnica contenida en proyectos y en documentos técnicos.

Organizar las labores de montaje de instalaciones solares fotovoltaicas, elaborando planes y criterios de supervisión.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Técnico de gestión de operación
  • Mantenimiento de instalaciones eólicas
  • Responsable de montaje de parques eólicos
PersonaBombilla

Sector energético

Puestos con salarios elevados

¿Qué voy a aprender con un Máster en Energías Renovables?

Contenidos especializados y adaptados a la realidad laboral

El objetivo principal de un Máster en energías renovables es la puesta en práctica de los conocimientos necesarios para implantar y explotar las principales fuentes de energía renovables. Además de la presentación de los principios sobre los que se fundamentan las empresas de servicios energéticos, de las herramientas de monitorización y optimización de consumo.

Se pretende enseñar el valor de los proyectos de energías renovables y su eficiencia energética, prestando atención al análisis econométrico de los mismos. Por lo que, un Máster se ocupa de prestar una formación teórico – práctica en todo lo referente a la explotación de energías renovables y a la gestión de la eficiencia energética.

Los temarios más comunes de un máster en Energías Renovables incluyen los siguientes módulos.

Dentro de este módulo destacamos:

  • Bases de la ingeniería energética
  • Generación, transporte distribución y demanda de energía.
  • Mercado energético.
  • Funcionamiento de empresas de servicios energéticos.

La característica principal de este temario es tratar de enseñar las diferencias entre la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica, desarrollando las características de las mismas a lo largo del temario.

En este módulo se aprenderán los conceptos generales sobre la energía eólica. Además del funcionamiento de los aerogeneradores, parques eólicos y el diseño, ejecución y explotación de un parque eólico.

Dentro del módulo de las energías renovables alternativas, se estudiarán las principales diferencias entre la energía hidráulica y mini hidráulica, como también, la energía geotérmica y mareomotriz. Además, sea realizará un minucioso estudio sobre la Biomasa y los biocombustibles y el Hidrógeno y sus celdas de combustible.

A lo largo del temario, se desarrollará el uso de la eficiencia energética en diferentes contextos:

  • Introducción a la Eficiencia Energética de Edificios, con su correspondiente desarrollo.
  • Componentes constructivos y análisis de la envolvente térmica
  • Instalaciones de refrigeración y ventilación en edificaciones
  • Sistemas de iluminación y limitación del consumo de energía eléctrica

Se aprenderá a evaluar y calificar la certificación energética en los edificios, ya sean construcciones nuevas o antiguas. Este módulo, es uno de los más completos por lo que el temario se desarrollará de la siguiente manera:

  • Introducción a la normalización técnica y la certificación energética
  • La evaluación y calificación en la certificación energética de edificios
  • Auditorías energéticas en edificios
  • Sistemas de gestión de la energía y herramientas de simulación
Los objetivos de un máster en Energías Renovables son definir las tecnologías existentes para el aprovechamiento del recurso solar, a través de la transferencia de calor o generación de electricidad.

¿Cuánto gana un técnico en energías renovables?

Consigue un salario elevado en un sector de amplio crecimiento

El salario estimado para un profesional que trabaje como técnico en Energías Renovables podría situarse entre los 20.000 euros y los 35.000 euros anuales. Este podría aumentar dependiendo de la especialización y los países. Como en el resto de profesiones a mayor rango, más salario.

A continuación te enseñamos diferentes salarios dependiendo de las especializaciones laborales:

  • Técnicos electromecánicos de turbinas eólicas ganan un promedio anual de 34.000 euros.
  • Instaladores de aerogeneradores, un promedio de 31.000 euros por año.
  • Los técnicos junior en energías renovables, en la industria eólica, ganan 30.000 euros.
  • Los técnicos de servicio en el campo eólico, 40.000 euros al año.
  • Los técnicos en el campo geotérmico ganan una media salarial de 35.000 euros anuales
  • Los técnicos en bio-refinería ganan una media salarial inicial de 37.000 euros al año.

Apuesta por una buena formación y consigue un trabajo con muy buenas condiciones laborales. Como te detallamos anteriormente, el salario variará dependiendo del puesto a desempeñar.

Categoría Energía Renovable

Requisitos para realizar un Máster en Energías Renovables

Conviértete en el candidato ideal para las empresas

No existe un requisito como tal, pero haber estudiado una ingeniería o carreras científicas es lo más adecuado para especializarse en Energías Renovables. Las más afines al sector serían la Ingeniería Mecánica o la Ambiental.

Si estás interesado en formarte dentro de este sector, nosotros podemos ayudarte a buscar el Máster más idóneo para tu especialización. En casi todos se imparten materias para comprender la parte técnica, económica y geoestratégica de la transición ecológica. Además del uso eficiente de la energía y su impacto en la sociedad.

Comprueba que eres el candidato ideal y, ¡fórmate en energías renovables!

Estudiar un Máster en Energías Renovables online: las ventajas

Decidirte por un máster en Energías Renovables online te proporcionará infinitas ventajas y comodidades a la hora de completar tu formación en el sector. Si todavía tienes dudas de si apostar por esta modalidad, a continuación te enseñamos todas sus ventajas.

Un Máster en Energías Renovables online te permitirá acceder a todos los contenidos formativos a través de sus plataformas online. En los campus virtuales tendrás todo lo necesario para tu formación diaria.

Adquirirás un perfil profesional cualificado para desarrollar las labores necesarias dentro del sector de las energías renovables. Es por ello que optarás a unas condiciones laborales inmejorables.

Si escoges un máster en Energías Renovables online siempre contarás con el apoyo de un equipo docente especializado. Te ayudarán a lo largo de los diferentes módulos formativos, de forma que avances para conseguir los objetivos.

La principal ventaja de cursar un máster en Energías Renovables es que podrás completar toda tu formación sin necesidad de salir de casa. Marcarás el ritmo acorde a tus necesidades y programarás los temarios a tu antojo para conseguir los mejores resultados. Con la formación en Energías Renovables online conocerás las tecnologías renovables más importantes y la gestión de sus áreas.

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Fórmate en el mundo laboral del presente
Todo sobre el máster

La potencia eólica y solar ha aumentado de manera notable a lo largo de los últimos años. Especializarse en este sector es un valor seguro. Además, mejorarás la calidad de vida de los habitantes del planeta y salvarás el medioambiente.

Formarse en Energías Renovables es una oportunidad que no debes dejar pasar. ¡Fórmate con nosotros!

Estabilidad laboral
Este sector se encuentra en continuo desarrollo, cada vez son más las empresas que se suman al cuidado del planeta. Ahora mismo, es un sector en auge, por lo que no dejes pasar la oportunidad y consigue tu éxito laboral.
Posibilidades de crecimiento
Con una formación de máster en Energías Renovables, obtendrás todos los conocimientos necesarios para empezar a trabajar en un muy buen puesto laboral. Cuanto mayor sea la experiencia dentro del sector, las posibilidades de crecimiento dentro de la empresa, aumentarán.
Formación en un amplio sector
Cantidad de ofertas de empleo
Salarios elevados

El máster SAP en Logística está hecho para ti

Formación con todas las garantías

Si quieres formar parte de este ámbito laboral tan amplio, no dejes pasar la oportunidad y aprende con nosotros ¡apúntate a un máster en Energías Renovables! Desde Masters.es te enseñamos los centros más cualificados para conseguir la formación mejor valorada dentro del sector.

Los másters en Energías Renovables son la formación que necesitas para el futuro. ¡Apúntate y despega tu carrera profesional!

Forma parte de las mejores empresas del sector energético con tu máster en Energías Renovables y disfruta de las grandes condiciones laborales.

FAQ - Lo que no sabías de un Máster en Energías Renovables

¡Conoce las últimas novedades!

La respuesta es sí. Tendrás la opción de especializarse en diferentes áreas al mismo tiempo.

No existe un precio fijo. Debes consultar la página web de cada máster que elijas para saber la cuantía final.

Lo mismo que ocurre con el precio. Las titulaciones podrán ser oficiales o no dependiendo del centro que elijas para cursarla.