Pon rumbo a tu carrera profesional.

lidera tu futuro con una especialización

Másters Logística

Másteres en Industria

Másters en Robótica

Másteres en Industria

Máster Ingeniería Industrial

Másteres en Industria

Másters en Mantenimiento Industrial

Másteres en Industria

Másters en Seguridad Alimentaria

Másteres en Industria

Másters Energías Renovables

Másteres en Industria

Máster en Industria: hazte indispensable

Perfecciona los procesos de fabricación para crear productos infalibles

¿Por qué estudiar un Máster en Industria?

El sector industrial requiere profesionales cualificados que conozcan los operativos de fabricación y el mejor modo de cuidar su seguridad y eficacia. Cursando un Máster en Industria estarás preparado para llevar los procesos de las empresas al siguiente nivel, manteniendo la calidad y la higiene y poniendo a punto la maquinaria.

Se trata de un área que ofrece distintas vías de especialización, todas con amplias posibilidades laborales. De hecho, España cuenta con una gran fortaleza en ámbitos como el agroindustrial, la distribución, la automoción o el textil, y podrás encontrar en ellos tu sitio si te respalda una formación sólida.

Un Posgrado en Industria te enseñará, además, a aplicar los mecanismos más vanguardistas a los sistemas de producción. Contarás con un competente equipo docente que te ayudará en todo momento a aprovechar las lecciones al máximo para poder aplicarlas a un entorno profesional real. ¡Lánzate a la especialización y haz girar los engranajes!

Diferentes vías para la especialización y todas con amplias posibilidades laborales

producto industria

¿Qué haré como especialista en Industria?

¡Sumérgete en la mecánica!
Todo sobre el máster

Si optas por afinar tus habilidades con un Máster en Industria, podrás gestionar todo tipo de labores vinculadas a los procesos de fabricación de las empresas. Serás el encargado de solucionar los problemas técnicos, mecánicos y de seguridad de la maquinaria y dispondrás de las habilidades necesarias para dirigir un equipo de mantenimiento.

El producto será otra de tus áreas de trabajo. Tu especialización logrará que las empresas saquen al mercado enseres y alimentos ajustados a la Ley y a las expectativas de los consumidores. Las compañías están en una búsqueda constante de métodos para optimizar sus procesos productivos, y encontrarán en ti un gran profesional. Estarás capacitado para abrirte paso en la Industria 4.0. configurando unidades robóticas y sistemas de automatización.

Seguridad Alimentaria
Un Máster en Industria te hará un hueco en el sector agroalimentario, donde te asegurarás de que los alimentos que se vendan al público cumplan con la normativa.
Mantenimiento industrial
Resolverás las incidencias que se produzcan en la maquinaria y garantizarás su funcionamiento al máximo nivel y en las mejores condiciones tanto a nivel eléctrico como mecánico e hidráulico.
Robótica
La aplicación de las nuevas tecnologías es una realidad creciente en el sector. Con un Máster en Industria, puedes formar parte de la avanzadilla gracias a los conocimientos que adquirirás sobre robótica, Big Data, drones e impresión 3D. ¡Catapulta tu carrera!
Multitud de ofertas de trabajo
Beneficios laborales
Sector en la vanguardia

¡Aprende nuevas habilidades!

Un Máster en Industria te proporcionará varias destrezas profesionales con las que te resultará más sencillo labrarte un futuro. La mayoría de los centros ofrecen un certificado con el que acreditarás tus nuevos conocimientos, que irán desde el manejo de mecanismos básicos hasta el diseño de nuevos procesos para maximizar la producción y reducir los costes echando mano de las tecnologías más innovadoras. ¿Piensas en drones? ¡Pues aciertas!

Cursando un Máster en Industria, profundizarás en el funcionamiento y la reparación de válvulas de presión, fresadoras, convertidores de potencia e instalaciones eléctricas. Las compañías agradecerán contar con un experto que controle el corazón de su sistema de producción y que pueda optimizarlo para que ofrezca siempre lo mejor de sí mismo.

Una incidencia en fábrica es un riesgo que puede dar más de un susto y enlentecer la producción. Para evitar pérdidas, en un Máster en Industria aprenderás todo lo necesario sobre la gestión del mantenimiento y su política. Serás capaz de dirigir cómodamente un plan de conservación, luchar contra aspectos como la corrosión y llevar a cabo el mantenimiento predictivo.

Que las piezas y alimentos que se fabriquen cumplan con los estándares sanitarios y de calidad es crucial para las empresas. Un Posagrado industrial te enseñará a detectar contaminantes, valorar las materias primas y controlar los procesos de calentamiento y refrigeración de manera que se realicen de forma adecuada. Además, el plan de estudios te aleccionará sobre las normas nacionales y europeas en materias como el empaquetado. ¡Evita líos legales!

Requisitos para cursar un Máster en Industria

Conoce el proceso de admisión para lograr una plaza

Los requisitos dependen de cada universidad o escuela de negocios. Lo más recomendable es acudir a sus páginas web correspondientes y seguir los pasos que indican para solicitar la admisión y formalizar la matrícula. Cada punto del proceso suele tener unos tiempos estipulados, por lo que lo mejor es estar atento a la apertura de cada uno y realizar a tiempo todas las gestiones.

Lo más habitual es que puedas realizar la matrícula de forma online, adjuntando la documentación correspondiente. Para realizar un Máster en Industria, los centros suelen demandar estudios previos en Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática, o Ingeniería Técnica Industrial. En ocasiones también se valora el expediente académico o la experiencia investigadora y profesional del candidato.

Cada centro formativo establecerá los requisitos necesarios para acceder a sus formaciones de posgrado o máster en Industria

El perfil de un especialista en Industria

  • Responsabilidad
  • Habilidades informáticas
  • Atención al detalle
  • Capacidad para resolver problemas
  • Gestión de equipos
  • Pasión por la maquinaria
  • Lógica
  • Preocupación por la salud y la seguridad
Icono búsqueda

Capacidad analítica

Trabajo en equipo

Ponle la tuerca final a tu trayectoria

Especializarte en Industria es un paso importante para coronar tu experiencia o tus estudios en Ingeniería. Un buen Posgrado tiene el poder de limar tus destrezas y convertirte en el candidato más apto en cualquier proceso de selección.

Los contratos que se ofrecen suelen ser estables, por periodos indefinidos de tiempo y con buenas condiciones de salario. En Másters.es contamos con multitud de centros que pueden ayudarte a acceder a estas vacantes tan codiciadas. Solo tienes que escoger la especialidad que más se ajuste a tus aspiraciones y dejar que un equipo de docentes expertos te asesore para relanzar tu carrera.

Entre nuestra oferta, encontrarás modalidades online, presenciales y semipresenciales. También deberás decidir entre un título propio o uno oficial, cada uno con sus ventajas y desventajas. El primero cuenta con el reconocimiento del Estado, es indispensable para trabajar en el sector público y te permite acceder a un doctorado. El segundo suele incorporar entre sus maestros a profesionales curtidos en el sector, y tiene habitualmente una orientación más práctica.

categoria industria producto

FAQ - ¡No te quedes con dudas!

Resuelve todas tus preguntas sobre el Máster en Industria

No. Los centros pueden emplear la experiencia previa como uno de los factores a evaluar en las candidaturas, pero no es un requisito. Eso sí, debes tener en cuenta que, en el caso de que la demanda sea alta, será uno de los aspectos que jugará en tu contra o a tu favor.

Depende de la escuela de negocios o la universidad en la que quieras cursar el Máster en Industria. Existen centros en los que es posible estudiar al año aproximadamente la mitad de los créditos necesarios para finalizar con éxito el plan de estudios. En el lado opuesto, también se puede cursar más de un máster en el mismo año. Este segundo caso suele tener limitaciones, como que el Posgrado que se indica primero sea el que tenga preferencia o que solo pueda realizarse una segunda matrícula siempre que queden vacantes tras el periodo de preinscripción.

La diferencia está en los tiempos. La preinscripción es previa a la matrícula, y supone el inicio del proceso de admisión. Tras tu solicitud, un comité valorará tu candidatura y decidirá si das o no el perfil para ocupar una de las plazas. En el caso de pasar el filtro, se te comunicará para que puedas formalizar la matrícula.

Una segunda distinción está en el precio. Matricularse implica pagar el coste del programa formativo, mientras que la preinscripción normalmente no implica ningún desembolso si perteneces al Espacio Europeo de Educación Superior.

Los sueldos de un especialista en Industria son uno de los aspectos más atractivos de esta profesión. Los salarios son más altos o más bajos en función del puesto, pero en líneas generales podemos decir que parten de los 22.000 euros brutos al año.

Como Técnico en Seguridad Alimentaria, por ejemplo, recibirás entre 25.000 y 35.000 euros brutos anuales. La nómina media de un Técnico de Mantenimiento Industrial será de unos 34.000 euros brutos al año. Si te suena bien, ¡imagina cómo le va a sentar a tu cartera!

Las universidades y escuelas de negocios imponen sus propios criterios a la hora de solicitar la documentación. Con todo, y a modo orientativo, lo más probable es que debas adjuntar una copia de tu DNI, de tu titulación universitaria y de tus calificaciones en la carrera.

Si el Máster en Industria que te interesa se imparte en una modalidad semipresencial, es presumible que las clases en persona se aglutinen en unas cuantas semanas. En el caso de que de todos modos no puedas acudir, los centros no consideran obligatoria la asistencia. Algunos facilitan el proceso grabando estas lecciones y subiéndolas a la plataforma virtual que manejan para que puedas consultarlas online y no te pierdas nada del temario.