Centros académicos

Diseña tu propia realidad en todas sus dimensiones

¿Eres un gamer empedernido? Las aficiones suelen llevar a la necesidad de estar al otro lado, por lo que es probable que quieras crear tus propios productos. 

Un Máster en Programación de Videojuegos es la clave para emprender esa ruta. La formación te capacitará para diseñar desde cero historias y simuladores con los que enloquecer a los usuarios a golpe de joystick, y te permitirá explorar lo que se perfila como el futuro de la experiencia jugable: las tres dimensiones. ¡Prográmalas todas!

CENTROS.
Infórmate gratis

Máster en Programación de Videojuegos

Sube de nivel tu trayectoria
Todo sobre el máster

El mundo del entretenimiento se perfecciona cada vez más. En el sector de los videojuegos, este impulso se traduce en la inclusión de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, con el objetivo de crear experiencias innovadoras que puedan atraer a sus aficionados. 

Un Máster en Programación de Videojuegos te enseñará a diseñar productos desde cero. Conocerás los principales lenguajes de programación con los que modelar escenarios y personajes, y estarás listo para preparar niveles con Unity y el popular motor Unreal Engine

A su término, dispondrás de los conocimientos de diseño, informática y matemáticas necesarios para sacarle el máximo partido al ordenador, las consolas o incluso la pantalla del móvil. Podrás emplearte como programador, desarrollador, diseñador o tester, y llevar al máximo todas las posibilidades de la realidad virtual. ¡Profesionaliza tu afición y entra en el mercado!

Sector en auge
Según la Asociación Española de Videojuegos, este sector emplea en el país a cerca de 9.000 personas de forma directa. Además, por cada euro invertido en la industria, se generaron 3 en el tejido económico. ¡Todo un triunfo!
Más que un hobby
Trabajar en lo que te apasiona es de esas cosas fáciles de decir, pero difíciles de hacer. Con un Máster en Programación de Videojuegos de Realidad Virtual 3D podrás convertir tu afición en tu empleo y dedicar tu carrera a lo que más te gusta.
Decenas de salidas
El gameplay tiene muchas vertientes, y saber programarlo te dará un abanico amplio de posibilidades en tus ofertas de empleo. Entre tus opciones, estará convertirte en Engine Gráfico, Programador de IA, Probador de Videojuegos o Desarrollador de Aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada.
1.104 millones de facturación en 2020
Posibilidades de crecimiento
Profesión creativa

Máster en Programación de Videojuegos: ¿cuáles serán mis funciones?

Recrea el mundo a base de código

Un Máster en Programación de Videojuegos te dará las herramientas para desarrollar y poner a prueba todas las facetas de la historia. Darás forma tanto al código que permitirá el funcionamiento del videojuego como a las actividades de prueba y calidad, y enriquecerás la experiencia haciéndola más rápida y realista. 

Podrás decantarte por las tareas más puramente informáticas, o explorar tu lado artístico ideando efectos visuales, pistas de audio o la física del juego. Uno de los puntos más positivos es que podrás coger los mandos y disfrutar de todo tu esfuerzo cuando el producto esté acabado. ¡Fabrica diversión y diviértete trabajando!

Para crear cualquier elemento del videojuego, será necesario que construyas su estructura a golpe de instrucciones informáticas. El Máster en Programación de Videojuegos te enseñará a escribir código de forma limpia y a depurarlo para que el rendimiento del producto sea el adecuado.

En el universo gamer, el motor es el algoritmo que permite que un videojuego funcione. Una formación especializada te capacitará para desarrollar este “corazón” del producto, dando forma al motor gráfico y el físico, la animación, los comandos o la memoria, entre otros aspectos.

La creación de un videojuego incluye el trabajo de numerosos equipos. Como programador, tendrás que ensamblar las piezas de los distintos departamentos para construir la historia, integrando con sentido diseño, animación y código.

La inteligencia artificial es uno de los puntos fuertes de un Máster en Programación de Videojuegos. Esta preparación te abrirá las puertas a programar elementos del producto como la interacción con los personajes, contribuyendo a lograr una experiencia más inmersiva.

El proceso de elaboración incluye multitud de pruebas por parte de especialistas para asegurarse de que todos los caminos posibles funcionarán sin bugs. Con un Máster o Posgrado en Programación de Videojuegos, entre tus tareas podrá estar el detectar y solucionar los problemas que te encuentres, así como hacer informes sobre ellos para que quede constancia.

Las salidas laborales de un programador de Videojuegos

  • Programador de Videojuegos 3D
  • Tester Técnico
  • Diseñador de Videojuegos
  • Desarrollador de Apps De Realidad Virtual y Aumentada
  • Desarrollador de Inteligencia Artificial
  • Desarrollador de Sistemas de Bases De Datos
  • Analista Funcional
  • Programador de Simuladores
  • Desarrollador de Entornos de Realidad Virtual

Pon a prueba los videojuegos

Crea experiencias realistas

¿Qué voy a aprender?: el temario de los Másters de Videojuegos

Desarrollar un buen videojuego implica dotar de realismo, creatividad y funcionalidad a cada una de sus capas. Un Máster en Programación de Videojuegos te dará los recursos necesarios para aunar todas esas características en tus proyectos a través de los principales lenguajes y softwares de la industria. ¡Descubre lo que aprenderás!

Un Máster en Programación de Videojuegos incluye normalmente formación en Unity. Se trata del programa de diseño más común a la hora de crear estos productos, con el que podrás desarrollar aspectos como el movimiento en las escenas y los inputs del ratón y los del teclado.

Para lograr que un videojuego sea realista, los componentes de las escenas tienen que funcionar como se esperaría en el mundo que conocemos. De esto se encarga la llamada animación física, que introduce las leyes de esta ciencia en el juego para que, por ejemplo, una explosión funcione como debería.

El temario de un buen Máster en Programación de Videojuegos no puede olvidarse de esta tecnología. Aprenderás los conceptos básicos para integrar los elementos de tu videojuego en el mundo real, y las técnicas para replicar en digital los de la vida diaria. 

Es uno de los nombres que más leerás en los planes de estudios relacionados con el mundo gamer. Unreal Engine es un conocido motor de videojuegos con el que podrás construir todos los elementos de tu producto, desde el vídeo a las animaciones o el audio. Los programas formativos te darán las claves para controlar su interfaz, importar modelos y texturas, iluminar o crear niveles.

El pilar de un videojuego es el código. Es por eso por lo que un Máster o Posgrado en Programación de Videojuegos tiene entre sus epígrafes amplias nociones de programación avanzada, con contenidos sobre constantes, enumeraciones, patrones de diseño, informática gráfica… ¡Tendrás todos los instrumentos!

¿Cuánto cobra un programador de Videojuegos?

Trabaja, disfruta ¡y gana!

Cuando uno es aficionado a los gameplays, puede llegar a pensar que lo mejor de ser programador de videojuegos serán sus tareas diarias. El sueldo, sin embargo, compite por llevarse su trozo del pastel entre las ventajas de esta profesión. 

Como media, un Programador de Videojuegos junior cobrará entre los 18.000 y los 20.000 euros brutos anuales. Las nóminas pueden incrementarse para aquellos que dominen softwares como Unity 3D y Unreal Engine, que pueden alcanzar hasta los 35.000 euros.

La compañía para la que trabajes y el puesto que ocupes determinará la cifra final que recibas en tu cuenta corriente. Cuantos más lenguajes de programación conozcas, mayores serán tus oportunidades de cobrar un buen sueldo. Lo mismo ocurrirá con los años de experiencia que atesores. Un Programador de Videojuegos senior con al menos una década de trayectoria puede llegar a sobrepasar los 45.000 euros al año.

master programacion videojuegos realidad virtual 3d

Requisitos de ingreso a un Máster de Programación de Videojuegos

Conoce todo lo que necesitas para empezar

Todas las formaciones tienen un perfil en mente a la hora de diseñar sus programas. Este puede comprender distintas características que, además, difieren en función de la escuela o universidad que ofrezca el plan de estudios. 

Como normal general, un Máster de Programación en Videojuegos pide alguna titulación universitaria en áreas relacionadas con la Informática, las Telecomunicaciones, las Ciencias Matemáticas o Físicas o incluso la Ingeniería y la Arquitectura. No obstante, también es posible acceder acreditando experiencia profesional en el terreno del Desarrollo y la Programación. 

Otros centros solicitan a sus candidatos la superación de una prueba. Si no cumples estas condiciones o buscas un proceso más abierto, sin embargo, ¡no te desanimes! En Masters.es contamos con una amplia selección de escuelas, y algunas no piden requisitos de acceso. ¡Échales un vistazo y elige la que más te convenza!

Algunos centros piden un título previo y otros no tienen requisitos

 

¿Cuál es el perfil recomendado?

Habilidades del candidato ideal
  • Conocimientos de programación
  • Creatividad
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Habilidades comunicativas
  • Control de la mecánica de videojuegos

Atención a los detalles

Razonamiento lógico

Ventajas de un Máster en Programación de Videojuegos

A la hora de cursar un Máster en Programación de Videojuegos puedes escoger la modalidad presencial u online. Si te decides por esta última, dispondrán de muchas ventajas para integrar en tus horarios los planes formativos. 

Un Máster o Posgrado online de Videojuegos te permitirá consultar los contenidos cuándo y dónde prefieras. Escoge el momento del día en el que te sientas más productivo o dispongas de tiempo libre y zambúllete en el código.

Las formaciones a distancia suelen ser más económicas que las presenciales, ya que los centros se ahorran el coste de las instalaciones. Además, te evitarás gastar en bonos o gasolina para los transportes. ¡Todo ganancias!

El mundo digital ofrece una mayor inmediatez. Los temarios se adaptarán con mucha más facilidad a los cambios en la industria, que tiene en la vanguardia una de sus características principales.

¿No vives en el lugar en el que tiene su sede el centro que te interesa? Con un programa online, cursar tu Máster en Programación de Videojuegos no supondrá ningún traslado. Consigue un título de cualquier parte, en cualquier parte, ¡desde tu casa!

En un aula, la relación con el profesorado puede ser meramente anecdótica. En un plan de estudios online tendrás un contacto mayor con tus docentes al consultarles tus dudas a través de los múltiples canales que los centros ponen a tu disposición.

¡Dale al play a tu carrera con el Máster de Programación de Videojuegos!

Entra en un sector en pleno crecimiento
Todo sobre el máster

La industria de los videojuegos tiene ante sí un horizonte de lo más esperanzador. Se espera que, en 2023, el nivel de facturación en España alcance los 1.723 millones de euros, y que el empleo suponga 8.480.

Para este incremento, España cuenta con un andamiaje fuerte. En concreto, actualmente operan en el país más de 400 empresas, que funcionan a todo gas para satisfacer la demanda de ocio gamer.

Un Máster en Programación de Videojuegos te servirá para convertirte en uno de sus profesionales, cuya demanda aumentará todavía más en las próximas décadas. La formación te aportará asimismo sendos conocimientos de informática, hacia la que podrás reorientar tu perfil si así lo quieres. Se trata de una de las disciplinas con menos desempleo así que, ¡es para pensárselo!

Sector con oportunidades
La industria del videojuego no tiene más que buenos augurios. Una formación especializada te permitirá entrar en el sector y conseguir un trabajo bien remunerado.
Demanda de empleo
Dedicarse a la programación de videojuegos exige tener unos conocimientos específicos. El mercado demanda a profesionales preparados, y tú puedes ser uno de ellos y beneficiarte de todas las ofertas.
Sueldos generosos
Perfil multidisciplinar
Industria en auge

Conviértete en el protagonista

Aumenta tus posibilidades de empleo con una especialidad

Igual que un juego está construido alrededor del usuario, un Máster en Programación de Videojuegos lo está respecto a sus estudiantes.

En este tipo de preparaciones, serás el personaje principal de tu plan formativo, y podrás desarrollar tus capacidades y adquirir nuevas destrezas para hacer los mejores productos. 

Existen multitud de centros para formarte, pero lo principal es que optes por una escuela con calidad y experiencia. En Másters.es podemos ayudarte con nuestro listado, en el que hemos seleccionado las mejores formaciones. ¡Sal de dudas!

Explota tu talento y adquiere nuevas destrezas con un Máster en Programación de Videojuegos de Realidad Virtual 3D

FAQ- Responde tus preguntas sobre el Máster de Programación de Videojuegos

¡Despeja los interrogantes!

El precio de estas formaciones dependerá del centro en el que decidas estudiarlo. No supondrá lo mismo para tu cartera un plan de estudios presencial que uno online, ni uno que ofrezca un mayor número de horas frente a otro con una duración más limitada. Te aconsejamos que consultes las características de la preparación que te interesa, aunque te adelantamos que existen algunas desde los 1.800 euros.

Antes de decidirte por una formación, te aconsejamos que mires varias cosas. Comprueba el tipo de título que te ofrecen (propio u oficial) y la plantilla de profesores con la que cuenta. Otros aspectos, como la modalidad, la duración y las prácticas en empresas también son interesantes. En Másters.es tenemos una amplia oferta entre la que elegir. ¡Seguro que encuentras alguno que te interesa!

No. Entre uno y otro existen varias diferencias. Por ejemplo, un máster dura más que un posgrado. En el primero también suele ser más difícil acceder sin un título, mientras que el segundo es más flexible en este sentido. Además, el posgrado se especializa más en una disciplina concreta, mientras que el máster se orienta a un perfil multidisciplinar.

Para apuntarte a un máster, deberás seguir las instrucciones indicadas por el centro. Lo habitual es realizar una preinscripción a través de su página web, en la que aportarás la documentación requerida.

Si se te ha pasado el plazo de inscripción, te recomendamos que contactes con el centro para consultar las posibilidades. Algunos permiten presentar tu matrícula fuera del periodo oficial, en el caso de que hayan queda plazas disponibles.

¡Infórmate gratis!

Másters Programación de Videojuegos

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!