En una sociedad cada vez más concienciada sobre la importancia del autocuidado y de la salud bucodental, la odontología estética se afianza como una especialización con mucho futuro por delante. Encuentra tu Máster en Odontología Estética y prepárate para ser artífice de las mejores sonrisas.
En Másters.es te ayudamos a encontrar el centro de estudios con el que especializarte. Lo hacemos atendiendo a tus intereses y necesidades, para que te formes a tu ritmo. ¡Domina las técnicas más avanzadas, realiza diagnósticos y planifica tratamientos que den respuesta a los objetivos de cada paciente!
¿A qué puestos de trabajo podré optar con un Máster en Odontología Estética?
Desarrolla tu carrera profesional
Clínicas y consultorios privados
Entornos de la sanidad pública
Docencia
Investigación
Las formaciones online han llegado para quedarse. Y es que esta metodología destaca por ofrecer una alternativa de estudio perfecta para aquellas personas que necesitan compaginar su formación con otras responsabilidades. ¿Quieres conocer algunos de los beneficios de prepararte en un Máster en Odontología Estética online? ¡Toma nota!
El Máster en Odontología Estética te prepara para desempeñar un amplio abanico de funciones, todas ellas con un objetivo común: mejorar la apariencia de la zona bucodental y garantizar de este modo un mayor bienestar en el paciente. Echa un ojo a las diferentes tareas que realizarás a nivel profesional.
Como especialista en odontología estética estarás preparado/a para evaluar al paciente, con el propósito de observar cuál es su situación actual y determinar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.
Aplicarás los diferentes procedimientos de estética dental, como pueden ser el blanqueamiento, la colocación de ortodoncia, la realización de restauraciones estéticas directas e indirectas o procesos peribucales como puede ser el bótox. Una vez aplicadas estas técnicas, estos profesionales también se encargan del seguimiento y la evaluación de los resultados obtenidos.
Los expertos en odontología estética emplean herramientas tecnológicas para ejecutar tareas como el diseño de digital de sonrisas o la fotografía dental. Una vez ocupes este puesto, también usarás estos dispositivos para comunicarte con otros profesionales y obtener información clave para ofrecer los diagnósticos y tratamientos más precisos.
Esta formación está destinada a profesionales odontólogos y estomatólogos que quieran especializarse en el campo de la odontología estética. Si te encuentras en este supuesto, ¡en Másters.es te ayudamos a encontrar el mejor centro de estudios para empezar con tu preparación!
Otra cuestión a tener en cuenta para cursar este programa de manera online es contar con el dispositivo electrónico que te permita acceder a los recursos digitales que te ofrezca la institución en la que te formes.
La horquilla de precios en la que se mueven los másteres en odontología estética es muy amplia. En el mercado podrás encontrarte con especializaciones que no alcancen los 600 euros y con otras que superan los 15.000 euros.
¿A qué se debe tanta variación? El coste de cada plan de estudios se determina en función de los servicios que este ofrezca. Por ejemplo, una formación en la que el alumnado tenga servicios de asesoría, oferta de prácticas y acceso a una bolsa de empleo tenderá a ser más elevada que en una que no goce de ninguna de estas ventajas. También entran en juego aspectos como los recursos académicos facilitados, así como la atención que preste el profesorado o el prestigio del centro.
El sueldo de odontólogo es uno de los grandes atractivos de esta profesión. Y es que las cantidades a percibir a final de mes por estos especialistas son muy jugosas. Las cifras promedio se mueven en un rango situado entre los 33.000 y los 66.000 euros brutos anuales, según los datos recogidos por los portales de empleo Indeed, Jooble, Jobted y Talent.
Unas cantidades que pueden ser más o menos elevadas atendiendo a variables determinantes en materia salarial, como las siguientes: experiencia, formación, antigüedad en el puesto, responsabilidades, institución para la que trabaje la persona o ámbito geográfico, entre otros aspectos. Es por esto que nos encontramos con cuantías que varían bastante entre unos casos y otros.
Los conocimientos técnicos no lo son todo en el ejercicio de la profesión. Aunque evidentemente es imprescindible contar con las competencias necesarias para desempeñarte en el puesto, hay una serie de habilidades blandas que pueden pasar más desapercibidas pero que son igual de importantes en la especialidad de odontología estética. ¡Toma nota de ellas!
Cada vez son más las personas que se someten a tratamientos estéticos para mejorar su sonrisa. Para que puedas hacerte una idea del auge de este sector, solo en Madrid, la demanda de estas técnicas creció en un 36% después de la pandemia. Como odontólogo/a estético/a podrás aplicar medidas que no solo mejoren la apariencia, sino que también sean beneficiosas para la salud y el bienestar del paciente.
Completa tu perfil profesional con una especialidad que te facilitará el acceso a puestos de trabajo bien remunerados y con otras condiciones muy ventajosas. Prepárate para adentrarte en un sector en crecimiento que te facilitará un próspero futuro laboral. ¡Rellena el formulario de contacto y deja que el equipo de Másters.es te asesore para encontrar el mejor Máster en Odontología Estética!
La odontología estética es la rama de la odontología que se dedica a mejorar la imagen bucodental a través de diferentes tratamientos como pueden ser la ortodoncia, el blanqueamiento dental, las carillas o la reconstrucción de fracturas dentales, por ejemplo.
El coste de este tipo de una formación varía atendiendo a cuestiones como las siguientes: reputación del centro que la imparta y de su profesorado; material que facilite; metodología a distancia o presencial; servicio de prácticas, o duración, entre otras variables. Así pues, podrás encontrarte con precios que se muevan en una horquilla con cifras que pueden partir de 600 € hasta superar los 15.000 €.
El servicio de prácticas depende de la institución que imparta el máster. En su gran mayoría, estas formaciones acostumbran a contar con estancias en empresas, con el objetivo de facilitarle al alumnado la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mercado laboral, ampliar su experiencia y asentar sus conocimientos.
Lo cierto es que especializarte en el ámbito que más te apasione siempre merece la pena, y más cuando en este puedes beneficiarte de unas excelentes condiciones laborales. ¡Es el caso de la odontología estética! Además, también tendrás la satisfacción de haberte preparado en una rama con la que mejorarás el bienestar de las personas.