Centros académicos

Desarrolla tu carrera profesional

Es el momento de completar tu formación con un Máster en Mantenimiento Industrial. Descubre las ventajas de formar parte de un sector competitivo, en plena expansión y con muy buenas condiciones laborales. Una vez termines tu formación y estés especializado dentro del sector, podrás optar a unas condiciones salariares estupendas.

No dejes pasar el momento y ponte en marcha para hacer despegar tu carrera profesional. ¡Sigue leyendo y fórmate en Mantenimiento Industrial!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters en Mantenimiento Industrial

Una profesión en continuo desarrollo
Todo sobre el máster

El mantenimiento industrial es el proceso por el cual se revisan de manera muy minuciosa todas las instalaciones, maquinaria, equipo y cualquier elemento de un proceso industrial para detectar fallos y mejoras con el fin de repararlos a tiempo.

El Master de Mantenimiento Industrial está dirigido principalmente a ingenieros  industriales, técnicos de organización industrial, operarios de líneas de  producción o a aquellas personas interesadas que quieran adquirir conocimientos en las técnicas de organización y en la gestión del mantenimiento industrial.

Con un máster especializado en mantenimiento industrial aprenderás conocimientos generales de mantenimiento industrial. Además de conocer cómo gestionar y dirigir un equipo técnico y humano. El máster te permitirá adquirir una visión global, desde el punto de vista técnico, del entorno industrial.

Para definir el mantenimiento industrial es necesario dividirlo en cuatro tipos, dependiendo de la etapa en que se realiza y las actividades que se deben llevar a cabo durante el mismo.

  • Preventivo: consiste en una exhaustiva revisión de los equipos, herramientas e instalaciones según su uso y las necesidades de la empresa.
  • Correctivo: se requiere cuando hay averías en el equipo o las instalaciones. Durante un mantenimiento correctivo, las instalaciones o equipos en cuestión dejan de operar hasta que se resuelve el problema.
  • Predictivo: se basa en la investigación y observación de datos en busca de posibles anomalías en la maquinaria. Es necesario realizar mantenimientos predictivos constantemente.
  • Temprano: se realiza antes de comprar, instalar y poner en marcha nuevos equipos.

Con este máster estarás preparado para dirigir un departamento de mantenimiento atendiendo a variables preventivas, correctivas y predictivas que pueden surgir en un entorno industrial. A continuación, te contamos los objetivos a conseguir en el máster de Mantenimiento Industrial.

Organización y optimización
Aprender la metodología  de organización en cuanto a ingeniería de la calidad y optimización de  procesos.
Manejo del Lean Manufacturing
Dominar la filosofía del Lean Manufacturing y sus herramientas.
Sistemas productivos
Proyectar sistemas productivos mediante la  herramienta Value Stream Mapping.
Control del flujo de fabricación
Diseñar el flujo  de fabricación y layout óptimos de los procesos de fabricación.
Diseño integrado
Integrar el diseño del proceso mediante ingeniería concurrente.
Gestión del mantenimiento
Organizar la gestión del mantenimiento productivo en líneas y operaciones industriales.
Sector competitivo
Salarios elevados
Posibilidad de crecimiento profesional

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster de Mantenimiento Industrial?

Conviértete en todo un experto

Las funciones de las que se encarga el área de mantenimiento están relacionadas con la maquinaria y los procedimientos que se siguen en las empresas para su utilización y manutención. Se les asegurará un nivel de producción óptimo siempre acompañado del menor riesgo posible. A continuación, te enseñamos las principales  funciones del mantenimiento:

Además de encargarse del desarrollo del diseño como explicábamos anteriormente, también tendrá que mantener, reparar y revisar los equipos e instalaciones.

El técnico en mantenimiento se encargará de todo el diseño y desarrollo de las distintas gamas o procedimientos de mantenimiento.

Realizará un correcto desarrollo de programas de mantenimiento preventivo o programado.

Asesorar en la compra de nuevos equipos. Controlar y asegurar un inventario de repuestos y suministros. Llevar la contabilidad e inventario de los equipos. Además de hacer pedidos de repuestos, herramientas y suministros.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Responsable de mantenimiento
  • Director de producción
  • Especialista de análisis económico del mantenimiento industrial
icono ordenador

Mantenimiento de sistemas industriales

Icono maletín

Puestos con buena remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster en Mantenimiento Industrial?

Contenidos especializados y adaptados al sector

La cantidad de necesidades que tenemos que cubrir en cuanto al mantenimiento hacen necesario que se definan distintos tipos de mantenimiento, para que cada uno trate los distintos tipos de problemas que puedan surgir.

Con un máster en Mantenimiento Industrial aprenderás a dar la máxima seguridad para evitar paros en la producción, mantener el equipo en su máxima eficiencia de operación, reducir al mínimo el tiempo de parada, reducir al mínimo los costes de mantenimiento, investigar las causas y las soluciones de las paradas de emergencia, planear y coordinar la distribución del trabajo acorde a la mano de obra disponible. Además de proporcionar y mantener el equipo de taller requerido, entre otros.

A continuación, te desvelamos alguno de los módulos que aprenderás. Hay que tener en cuenta que podrían variar dependiendo del centro en el que se vaya a cursar.

Concepto de la Dirección de Operaciones, evolución de la Dirección de Operaciones, planificación Estratégica Corporativa y Planificación Estratégica de Operaciones, la Dirección y el Subsistema de Operaciones, actividades básicas en la Dirección de Operaciones.

La previsión de la demanda y el espacio temporal, el ciclo de vida del producto, tipología de previsiones de la demanda, objetivos y etapas de la previsión de la demanda y métodos de previsión.

La función productiva en la organización, la estructura organizativa de la producción, los tipos de modelos productivos, la producción orientada al proceso, producción orientada al producto y la producción bajo pedido.

Diseño eficaz, diseño y desarrollo de nuevos productos, procesos de configuración en línea, procesos de configuración Job-Shop, procesos de configuración continua y tecnología relacionada.

La cadena de suministro, planificación estratégica en la cadena de suministros, administración de los riesgos en la cadena de suministro, los procesos de una cadena de suministro y las métricas en la cadena de suministro.

Tipos de máquina-herramienta. Estructura de la máquina-herramienta. Herramientas de corte. Operaciones de mecanizado en el torno. Operaciones de mecanizado en la fresadora. Operaciones de mecanizado de taladrado y afines.

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación.

Dentro de este módulo destacamos los sistemas mecánicos, neumáticos e hidráulicos que se irán desarrollando a media que avance el temario.

¿Cuál es el sueldo de un Técnico en Mantenimiento Industrial?

Consigue un salario elevado

El puesto de mantenimiento industrial se encuentra entre los puestos de trabajo más demandados. El mantenimiento industrial es un eje principal de la industria. Su objetivo es mejorar la cantidad y calidad de la producción. Por lo que esta labor tan necesaria a día de hoy ofrece grandes condiciones salariales.

Toda empresa necesita técnicos especializados que realicen este tipo de tareas convirtiéndose esta figura en indispensable en cualquier industria. Los salarios para este puesto oscilan entre los 18.000 y los 20.000 euros brutos anuales. Dependiendo de la categoría a desempeñar el salario aumentará. Cuanto mayor sea tu responsabilidad, mayor será tu salario.

 

Requisitos de acceso a un Máster en Mantenimiento Industrial

Conviértete en el  mejor candidato

Los requisitos de acceso a un máster en mantenimiento industrial pueden variar. Todo depende de la escuela en la que lo vayas a realizar. Por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica.

No obstante, podrás encontrar los requisitos necesarios en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. Si estás interesado en este sector comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias y fórmate. ¡No esperes más y lánzate al mercado laboral!

Master mantenimiento industrial

Master en Mantenimiento Industrial Online. ¡Descubre las ventajas de estudiar a distancia!

Apostar por un máster en Mantenimiento Industrial online te proporcionará cantidad de ventajas y comodidades a la hora de completar tu formación en el sector. Estudiar a distancia es el futuro ya que puedes compaginarlo con cualquier tarea de tu día a día. Si aún no estás seguro de elegir este tipo de modalidad, te enumeramos algunas de sus ventajas.

Aumentarás tu perfil profesional sin necesidad de acudir a ningún centro físico. A la hora de valorar tu experiencia profesional no será determinante el haberlo estudiado a distancia.

Podrás realizarlo desde cualquier lugar. No hace falta que tengas conexión a internet si tienes los contenidos descargados. Es una gran ventaja ya no dependerás de nada para poder formarte desde el punto geográfico que elijas.

Con un máster o posgrado online podrás acceder a plataformas e-learning y conseguir todos los contenidos de manera cómoda y rápida. Tendrás todo lo necesario a tu alcance.

Estudiar de formar online te permite tener la oportunidad de combinar varias actividades.  En el caso de combinarlo con el trabajo, te permitirá un ahorro de tiempo, ya que no tendrás por qué acudir a clases presenciales una vez termines tu jornada laboral y podrás realizarlas desde el lugar que tú elijas. Es una de las grandes ventajas.

Con la modalidad de formación online también tendrás la opción de poder consultar tus dudas con los profesores expertos. Los tendrás a tu disposición en todo momento para que te sea más fácil el estudio.

Amplía tu carrera profesional con el Máster de Mantenimiento Industrial

Formación con todas las garantías

Si llegados a este punto te estás planteando realizar el Máster de Mantenimiento Industrial, desde Masters.es queremos ofrecerte las mejores ofertas para cursarlo y darle un empujón a tu carrera profesional.

Si tu objetivo profesional es trabajar en la industria, este es tu momento. ¡Lánzate a realizar un Máster en Mantenimiento Industrial! Una vez tengas tú formación acreditada podrás conseguir grandes ofertas laborales.

Los másters en Mantenimiento Industrial son la formación que necesitas. ¡Apúntate y benefíciate en el futuro!

Con un Máster en Mantenimiento Industrial te convertirás en un indispensable dentro del sector.

FAQ - Cosas que no sabías de un Máster en Mantenimiento Industrial

¡Descubre todo lo que necesitas saber!

Sí, los que tú elijas. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades. Valora esta opción ya que hará crecer tu perfil profesional.

No existe un precio fijo, la cuantía variará dependiendo del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en las páginas web de cada centro.

Hay numerosas ofertas formativas pero no todas son oficiales. Para asegurarte de impartir una titulación oficial, deberás consultarlo con el propio centro.