Máster en Asesoría Fiscal

¡Trabaja asesorando a empresas, empresarios y particulares!
Todo sobre el máster

Casi todos los días en las noticias nos encontramos con algún empresario, cantante, empresa, futbolista, que ha recibido una multa o una condena por algún tipo de fraude fiscal.

Con los másters en Asesoría Fiscal aprenderás y te formarás para entender los mecanismos, la regulación y la legislación que subyace a la fiscalidad en España para ayudar a tus clientes o a la empresa que te contrate a evitar futuros problemas derivados de una mala gestión fiscal.

Esto lo harás a través de una formación práctica y orientada a la realidad del mercado laboral en el sector contable, fiscal y financiero. Además, aprenderás a desarrollar tus habilidades comunicativas para que tu gestión fiscal sea más eficiente y eficaz.

Salidas laborales

Trabajar como asesor fiscal te permitirá crecer como profesional y encontrar un hueco en el sector contable y financiero como consultor.

Buenos salarios

Con tiempo, experiencia y constancia podrás mejorar tu cartera de clientes o trabajar para grandes empresas. Con ello, lograrás alcanzar muy buenas remuneraciones por tu trabajo.

Comunicación y eficiencia

Gracias a los másters en Asesoría Fiscal te formarás en las soft skills que necesitas para mejorar tu comunicación, gestión y eficiencia como profesional.
Formación online y flexible
Crecimiento profesional
Trabajo autónomo

¿Qué funciones desempeñaré con un Máster en Asesoría Fiscal?

Gracias a la formación que vas a obtener en los másters en Asesoría Fiscal estarás capacitado para desempeñar diversas funciones en distintos ámbitos. Vamos a ver algunas de ellas:

Esta es la función principal y primordial de cualquier consultor o asesor fiscal. Trabajarás en el asesoramiento y en el desarrollo de la planificación fiscal de tus clientes o de la empresa que te haya contratado para ello.

Si surge algún problema con la Agencia Tributaria, una de tus funciones será la de dar asistencia, apoyo y representar los intereses de tus clientes respecto a los de hacienda. Ten en cuenta que muchos asesores fiscales aparte de carreras como Economía o ADE, también vienen de Derecho.

Uno de los trabajos fundamentales, para el cual te preparan los másters en Asesoría Fiscal, es el de identificar y reconocer cuáles son las obligaciones y las responsabilidades de tus clientes respecto a la Agencia Tributaria.

Como asesor fiscal vas a tener que trabajar con mucho papeleo y saber cumplimentar y entregar en tiempo y forma todo lo que tiene que ver con las liquidaciones tributarias. Esto es algo para lo que te debe preparar cualquiera de los másters en Asesoría Fiscal.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar gracias al Máster en Asesoría Fiscal?

  • Asesor fiscal
  • Gestor administrativo
  • Consultor
  • Gestor administrativo
  • Abogado tributarista
icono
Altos salarios
ordenador
Control de las finanzas empresariales

¿Qué voy a aprender con un Máster en Asesoría Fiscal?

Entre el temario e los másters en Asesoría Fiscal puedes encontrar variaciones dependiendo del centro de estudios al que acudas. Sin embargo, en general, este tipo de formaciones te ofrecen contenidos relacionados con:

Entender qué son y cómo funcionan los procedimientos tributarios te ayudará a entender como se establecen las relaciones jurídicas entre los contribuyentes, ya sean empresas o particulares, y la Agencia Tributaria.

Los másters en Asesoría Fiscal suelen contar con un módulo que contiene diversas asignaturas sobre qué tipos de impuestos directos existen y que obligaciones y derechos tienen las empresas y particulares respecto a ellos.

Igual que sucede con los impuestos directos, los másters en Asesoría Fiscal también cuentan con formación sobre los tipos de impuestos indirectos y cómo afectan tanto a nivel empresarial como particular.

No todos los impuestos en España están gestionados por la Agencia Tributaria Estatal. Existen una parte de los impuestos que se gestionan en las Agencias Tributarias de cada una de las Comunidades Autonómas. En los másters en Asesoría Fiscal aprenderás cuáles son y como pueden afectar a empresas y particulares.

Además de impuestos estatales y de comunidades autónomas, tenemos los impuestos locales. De igual manera, los másters en Asesoría Fiscal te formará y te prepararán para aprender todo lo que necesitas saber sobre estos tributos de cara a tu trabajo como consultor empresarial o particular.

Otro de las cosas que podrás aprender en este tipo de másters tiene que ver con todo lo que se refiere a la jurisprudencia, legislación y el ámbito laboral.

Una de las claves del mercado laboral actual está en el desarrollo personal en cuanto a habilidades comunicativas se refiere. Además, muchos de los másters en Asesoría Fiscal también te ofrecerán formación en idiomas para que fortalezcas tu curriculum.

¿Cuánto gana un especialista en Asesoría Fiscal?

Un especialista en Asesoría Fiscal y Finanzas de la empresa puede llegar a ganar mucho dinero. No podemos establecer un salario medio para estos profesionales, porque los condicionantes son muchos: experiencia, formación, idiomas, manejo de herramientas informáticas, capacidades y habilidades comunicativas, etc.

Gracias a los másters en Asesoría Fiscal podrás trabajar tanto contratado como por cuenta propia como consultor fiscal y financiero.

Son muchos los aspectos que las empresas valoran a la hora de contratar a un especialista en Asesoría Fiscal. De hecho, muchos de estos profesionales trabajan de forma autónoma como consultores para empresas u otros profesionales autónomos.

Teniendo todo esto en cuenta, lo que si podemos hacer es establecer una horquilla salarial para estos profesionales. De este modo, consultando en distintas fuentes y portales de empleo, podemos decir que un experto en asesoría fiscal tiene un sueldo de entre 22.000 y 45.000€ brutos anuales.

master asesoría fiscal

Cosas que no sabías del máster en Asesoría Fiscal

¡Entérate de las últimas novedades!

El área de finanzas y fiscalidad ofrece a sus alumnos la posibilidad de especializarse en diferentes disciplinas al mismo tiempo. En la selección de centros encontrarás dobles másteres en Asesoría Fiscal y Finanzas que te permitirán dominar dos especialidades relacionadas con la asesoría fiscal, el derecho, contabilidad o sobre legislación laboral

En masters.es te asesoramos para que puedas encontrar la formación que mejor se ajuste a tus necesidades. Contamos con una selección amplia de academias en las que encontrarás másters en Asesoría Fiscal entre los que decidir.

Todas las academias seleccionadas por masters.es cuentan con un campus virtual en el que vas a poder acceder a los contenidos de la formación siempre que lo necesites.

Deberás comprobar en el centro de estudios que elijas si la titulación es propia u oficial. Normalmente en las academias te informará de que tipo de máster se trata. De esta manera podrás saber si se ajusta a lo que realmente necesitas.

Formaciones relacionadas

¡Infórmate gratis!

Másters Finanzas

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!