Centros académicos

Desarrolla tu carrera profesional

Es el momento de completar tu formación con un Máster o posgrado en Logística. Descubre las ventajas de formar parte de un sector competitivo y en plena expansión. Una vez termines tu formación y estés especializado, podrás optar a grandes condiciones laborales.

No dejes pasar el momento y haz despegar tu carrera profesional. ¡Sigue leyendo y fórmate en Logística! 

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters en Logística

Una profesión en continuo desarrollo
Todo sobre el máster

Con un Máster o posgrado en Logística aprenderás a dirigir y gestionar los procesos implicados en la compra, planificación, producción, logística y distribución dentro de los Departamentos de Operaciones y Logística. Este posgrado tiene como objetivo formar profesionales y directivos en el área de operaciones y logística, especializados en la gestión integral de la cadena de suministro, siendo capaces de gestionar los intercambios comerciales.

El sector logístico está considerado como motor económico y como generador de empleo gracias al proceso de transformación digital de la economía y actualmente por los rápidos avances de la venta por internet y la búsqueda de la máxima eficiencia en las plantas logísticas de grandes empresas.

Además, aprenderás a dominar las cadenas de suministro de las empresas por el crecimiento del e-commerce, los avances tecnológicos en el ámbito logístico y de la mayor implicación de los operadores logísticos.

Todo técnico en logística ha de poseer unas capacidades especiales para poder realizar de la mejor manera posible el puesto de trabajo. ¡Toma nota!

Resolución de conflictos
Esta habilidad implica manejar correctamente cualquier tipo de inconveniente o tensión en el trabajo. Todo trabajador en logística deberá contar con habilidades para gestionar problemas ya que tendrá que dirigir de manera adecuada a los numerosos equipos que intervienen a lo largo del proceso.
Planificación y ejecución
Debido a las campañas de ventas estacionales se debe tener una correcta planificación y ejecución. En temporadas como el periodo navideño o el ya famoso ‘Black Friday’ las compañías sufren picos muy elevados de trabajo por lo que las tareas en el proceso logístico deben estar adecuadamente planificadas.
Trabajo en equipo
El trabajo en equipo es una habilidad especialmente importante en el sector logístico. La colaboración y la comunicación entre los distintos departamentos de la empresa garantizan que los proyectos se ejecuten de la manera más eficaz y eficiente posible.
Aptitud de líder
La aptitud de liderazgo es un punto muy importante en el perfil de un técnico de logística ya que gracias a ella, el trabajador será capaz de coordinar de manera eficaz los equipos de trabajo.
Coordinar equipos
Planificar y ejecutar
Habilidad de gestión

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster de Logística?

Conviértete en todo un experto

Cada vez existe una mayor complejidad en las operaciones de logística y transporte por lo que se  hace necesaria la participación de profesionales con una formación, capacitación y aptitudes muy concreta. 

Hoy en día, la logística se ha convertido en una estructura clave del negocio, con capacidad para generar un valor agregado fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, su rentabilidad y capacidad productiva. La función logística, entendida de un modo global incluye las siguientes tareas fundamentales:

  • Recepción de cualquier tipo de material: materias primas, productos acabados, productos semielaborados, etc.
  • Almacenamiento de dicho material en un espacio físico (almacén).
  • Movimientos internos dentro del almacén.
  • Transporte hasta el punto de consumo de cualquier material o producto.
  • Gestión de aprovisionamiento, stock e inventario.

¡Toma nota! A continuación, te enseñamos las principales  funciones del técnico en logística.

Gestionar mercancías mediante sistemas de robóticas, ganando rapidez en productividad.

Optimizar espacio y tiempo, lo principal de un pedido es que llegue a tiempo, la expedición de pedido puede acabar rompiendo la cadena de distribución.

En los almacenes se trata con proveedores y responsables de servicios por lo que debe haber una buena comunicación y coordinación con los responsables de contratación y compras.

Ejecución del control de calidad, comprobando que el contenido del envase con el que se recibe el producto se corresponde con lo que contiene.

El técnico en logística también se encargará del proceso de inventario y de su correcta gestión de productos.

Preparación de pedidos para su envío, se debe tener en cuenta que hay productos más frágiles que otros por lo que el embalaje y su preparación es totalmente diferente.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar con un Máster en Logística?

  • Técnico de comercio exterior
  • Técnico en gestión de stocks
  • Analista de sistemas
  • Técnico en Lean Management
  • Director de operaciones
  • Técnico en intermodalidad
  • Técnico en e-commerce
  • Jefe de tráfico
  • Transitario
  • Técnico de compras y aprovisionamiento
  • Técnico en cadena de suministro
  • Técnico de planificación de la producción
  • Técnico de comercio exterior
  • Director de logística
  • Jefe de tráfico
  • Controller
  • Operador de carretillas elevadoras
icono ordenador

Control de logística

Puestos con alta remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster en Logística?

Contenidos especializados y adaptados al sector

Los operarios del sector logístico como ya comentamos coordinarán los flujos de materiales e información, desde el acopio de materias primas y componentes, pasando por la transformación de componentes y materias primas en productos terminados, hasta la entrega de los mismos al cliente.

Para lograr una optimización real, deberá ser el máximo responsable de todas las acciones de compras, almacenamiento e inventario, entre otras. Sin olvidar la gestión del equipo humano.

Por otra parte, dentro de la cadena de suministro aprenderás sobre la gestión del abastecimiento, la gestión de inventarios y compras, gestión de stocks, metodología de diseño de almacenes o negociación con proveedores. Por otro lado, también es muy importante controlar el proceso logístico y la gestión de la cadena de abastecimientos, así como la logística empresarial.

¿Cuál es el sueldo de un Técnico en Logística?

Consigue un salario elevado

No existe una cifra como tal que represente el sueldo de un técnico en logística, pero por norma general, en España el salario de un mes puede llegar a ser de casi 1.400 euros.

La cuantía puede variar dependiendo del puesto que se desempeñe, así como también de la empresa en la que se vaya a desarrollar la actividad. Sigue leyendo, te desvelamos los diferentes sueldos de operadores logísticos dependiendo de la actividad que desarrollen: ¡toma nota!

  • Supply Chain Manager. El director de la cadena de suministro de una empresa puede llegar a ganar entre 32.000 y 90.000 euros al año.
  • Director de Logística. El salario oscila entre los 33.500 y los 90.000 euros anuales.
  • Responsable de Operaciones Logísticas. Es el mando intermedio que reporta directamente al Director de Logística y tiene un salario medio entre los 20.000 y los 40.000 euros al año.
  • Supply Chain. Un técnico de cadena de suministro tiene un salario que oscila entre los 24.000 y los 50.000 euros al año.
  • Jefe de Almacén. El puesto de jefe de almacén es quizá uno de los más solicitados en las empresas logísticas, y su salario varía entre los 20.000 y los 40.000 euros anuales.
master logistica producto

Requisitos de acceso a un Máster en Logística

Conviértete en el  mejor candidato para optar al máster

Los requisitos de acceso a un máster en Logística pueden variar ya que dependen de diferentes factores. Como por ejemplo la escuela en la que lo vayas a realizar. Por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica.

Te recomendamos comprobar los requisitos necesarios para realizar el máster o posgrado en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. Si estás interesado en este sector comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias y fórmate. ¡Es tu oportunidad de iniciarte en lo que realmente te gusta!

Master en Logística Online. ¡Descubre las ventajas de estudiar a distancia!

Nos encontramos en una era completamente tecnológica donde prima la inmediatez debido al estrés colectivo que sufre la sociedad. Quizás esto sea determinante a la hora de elegir la modalidad online y es por ello que la educación a distancia no deja de crecer. 

Si algo está claro es que la formación online son todo ventajas con la que conseguirás aumentar tu formación invirtiendo el menor tiempo posible. Si te estás planteando estudiar este tipo de modalidad, continúa leyendo porque te enumeramos algunas de sus ventajas.

Aumentarás tus competencias profesionales sin tener que acudir a ningún centro físico para estudiar. Debemos tener en cuenta que a la hora de valorar la experiencia profesional no será determinante el haberlo estudiado a distancia.

Podrás realizarlo desde cualquier lugar. No hace falta que tengas conexión a internet, trata de tener los contenidos formativos descargados. Esto es una gran ventaja ya que no dependerás de nada para poder formarte desde el lugar que elijas.

Con un máster o posgrado a distancia podrás acceder a plataformas online y conseguir todos los contenidos de manera cómoda y rápida. Tendrás todo lo necesario a tu alcance y los profesores estarán disponibles para resolver tus dudas en todo momento.

Podrás combinar tus estudios con las obligaciones diarias de tu vida.  En el caso de combinarlo con el trabajo, te permitirá un ahorro de tiempo, ya que no tendrás por qué acudir a clases presenciales una vez finalices tu jornada laboral.

Con la modalidad de formación online no te pienses que estarás solo frente a los contenidos, también tendrás la opción de poder consultar tus dudas con los profesores expertos. Los tendrás a tu disposición en todo momento para que te resulte más fácil el estudio.

Amplía tu carrera profesional con el Máster de Logística

Formación con todas las garantías

Si llegados a este punto te estás planteando realizar un Máster o posgrado en Logística, desde Masters.es queremos ofrecerte las mejores ofertas para cursarlo y que de esta manera puedas cumplir tu deseo de trabajar en el sector logístico. ¡Lánzate a realizar un Máster en Logística! Una vez tengas tú formación acreditada podrás conseguir grandes ofertas laborales.

Los másters o posgrados en Logística son la formación que necesitas. ¡Apúntate y benefíciate en el futuro!

Con un Máster en Logística serás un especialista en las nuevas técnicas de almacenamiento de mercancías. Además de poseer una capacidad de análisis avanzada, de cara a tomar decisiones inteligentes.

FAQ - Cosas que no sabías de un Máster en Logística

¡Atento a las últimas novedades!

Sí, podrás elegir todos los que te interesen. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades. Es una muy buena opción ya que hará crecer tu perfil profesional.

No existe un precio fijo, la cuantía variará dependiendo del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en las páginas web de cada centro.

No todos los másters son formaciones oficiales. Te recomendamos escoger una titulación oficial, ya que te abrirá más puertas en el futuro. Podrás  consultar la oficialidad de las titulaciones en los centros de estudio.