Centros académicos

Conviértete en un profesional de la robótica

Formarte con alguno de los masters en Robótica te da la oportunidad de trabajar en el sector industrial en una de las profesiones con más demanda de la actualidad: especialista en robótica y/o automatización de procesos. ¿Te interesa? ¿Quieres conocer más sobre estos masters y todo lo que te pueden ofrecer? Sigue leyendo y ¡toma nota!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Masters en Robótica

Fórmate y trabaja en un sector puntero
Todo sobre el máster

Durante la última década, los robots se han utilizado para resolver muchos de los problemas más urgentes de la sociedad. Solo en los últimos meses, como resultado de la pandemia de la COVID-19, las industrias que van desde la atención médica hasta la fabricación recurrieron a este tipo de tecnologías para poder seguir funcionando con eficacia y solvencia. 

A medida que el campo de la robótica continúa creciendo, también lo hace la necesidad de profesionales capacitados con los conocimientos y habilidades necesarios para satisfacer esta demanda. ¿Quieres ser uno de ellos? Fórmate con los masters en Robótica. 

Esto supone una oportunidad única para todos aquellos que se que se formen con alguno de los múltiples masters o posgrados en Robótica que ofertan las universidades y centros de formación públicos y privados. Una serie de formaciones que te capacitarán para convertirte en profesional dentro de uno de los sectores más punteros de la actualidad.

Innovación
Si estás buscando una carrera que te anime a innovar y buscar nuevas formas de aplicar las soluciones existentes a las nuevas realidades, entonces la robótica es un campo fantástico para trabajar. Fórmate con los masters en Robótica. 
Diversidad
El futuro de la robótica es incluso más diverso que el presente. Múltiples opciones de especialización que hacen de este campo una opción segura para aquellos que quieren una carrera que esté garantizada. 
Creatividad
Trabajar en el campo de la robótica te pondrá en contacto con ideas y conceptos novedosos. Además, para resolver los problemas del futuro es necesaria una mentalidad creativa como la tuya. ¿Necesitas más?
Formación flexible
Crecimiento profesional
Carrera creativa

¿Qué funciones desempeñaré con los Masters en Robótica?

Trabaja en uno de los sectores más punteros del panorama actual

Los másters o posgrados en Robótica te forman para una de las profesiones que más relevancia va a ganar en los próximos años. Una especialización que te capacita para trabajar en el sector industrial para la mejora de todo tipo de procesos, desde la simple fabricación para la automatización o tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial. 

Vamos a ver algunas de las funciones que podrás desempeñar si trabajas como especialista en robótica. Dependiendo de en qué tipo de procesos te formes con los masters en Robótica, estas son algunas de las tareas que vas a ejecutar. ¡Toma nota!

Fundamental para cualquier profesional de la robótica. Desde leer publicaciones sobre enfoques específicos hasta profundizar en artículos para poder intentar replicar una técnica determinada que pueda ser útil para un proceso concreto. Además, dentro de esto también está el buscar en catálogos de componentes eléctricos o piezas mecánicas disponibles para emplear en tu trabajo diario.

Dependiendo del objetivo de la automatización de procesos, tu trabajo va a ser programar en distintos sistemas como Python o C++. También existen lugares en los que se emplea Java o C#. ¿Dominas alguno de estos lenguajes de programación? Si no, en los masters en Robótica te dan sus claves.

En tu trabajo diario como especialista en robótica implementarás ecuaciones matemáticas en algoritmos de programación. Esto es una especie de parte de la programación, pero le vas a dedicar un tiempo aparte para pensar, realizar cálculos o elaborar modelos numéricos a partir de un conjunto de datos. 

Parte del trabajo de un especialista en robótica y automatización parte de la experimentación. Tendrás que comprobar que lo que has programado y construido funciona como debería. Esto sirve para detectar posibles errores antes del lanzamiento del programa o robot para su implementación en los procesos de la empresa o comerciales.

La elaboración de toda la documentación, informes de resultados o redacción de procesos va a formar parte de tu día a día laboral. También pueden formar parte de tus tareas la redacción de documentos destinados a obtener ayudas o subvenciones para determinados proyectos. 

Otra de tus tareas como especialista en robótica y automatización va a ser detectar y depurar errores en sistemas ya programados con anterioridad, así como en los proyectos que vayas desarrollando tu mismo. Se trata de ejecutar controles de calidad para que todo funcione de forma correcta.

La formación que obtendrás con los masters en Robótica te encamina hacia un futuro profesional eminentemente práctico. En tu día a día trabajarás en proyectos prácticos en los que podrás comprobar los resultados de tus esfuerzos de forma casi inmediata. 

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Ingeniero de diseño
  • Ingeniero de software
  • Ingeniero en hardware
  • Diseñador de experiencia de usuario (UX)
  • Científico de datos
  • Ingeniero de aprendizaje automático
  • Ingenieros de algoritmos

Buenos salarios

PersonaBombilla

Programación y creatividad

¿Qué voy a aprender con los masters en Robótica?

Temarios actualizados y adaptados a un sector en alza

Si te interesa la robótica, si quieres trabajar en uno de los campos más punteros de la actualidad, los masters en Robótica son la formación indicada para ti. En este tipo de preparaciones vas a adquirir las capacidades necesarias para destacar. Tú pones el talento y la creatividad que hacen falta, en masters.es te ayudamos a encontrar las mejores formaciones. Vamos a ver, de forma general, que aprenderás en los posgrados en Robótica. 

En el campo de la robótica, las matemáticas son un elemento fundamental. Los masters en Robótica tienen contenidos que las relacionan con su uso en IA.

Operaciones y diseño para la visión, detección y control de robots. Usos y aplicaciones de los distintos sistemas que se pueden incorporar en los proyectos que puedes desarrollar.

Optimización de procesos relacionados con las funciones y la automatización de procesos en robots.

Big Data y análisis de datos computacionales. Los robots, ahora mismo, aprenden con base en los datos que se les incorporan. Tu también aprenderás a dominar el análisis de datos masivo para poder aplicarlo en los proyectos que desarrolles.

Diseño, cálculo y programación de algoritmos avanzados para robótica. Inteligencia artificial, redes neuronales o aprendizaje automático van a ser términos que cuando finalices tu formación van a formar parte de tu vocabulario diario.

Procesamiento de imágenes para visión artificial en robots. Los masters en robótica te capacitan para que diseñes y pienses en cómo van a procesar las imágenes los distintos sistemas que programes.

Aprenderás y dominarás todo lo que tiene que ver con los distintos modelos de aprendizaje automático. El Machine Learning es fundamental en la programación para robótica y automatización de procesos.

¿Cuánto gana un especialista en robótica?

Descubre cuánto vas a ganar si decides especializarte

Aunque este campo ha estado evolucionando durante bastante tiempo, la última década ha sido testigo de un aumento exponencial en el uso de este tipo de tecnologías. En este contexto, la robótica se ha convertido en un campo que ofrece múltiples oportunidades profesionales bien remuneradas. 

Los grandes avances en tecnología como la inteligencia artificial, el desarrollo de actuadores y sensores y la ingeniería de software específicamente han dado lugar a una gran cantidad de nuevas aplicaciones de robótica en todas las industrias. Un empleo, el de especialista en robótica, que sigue y seguirá creciendo. Un mercado en el que es relativamente fácil entrar por la escasez de profesionales cualificados. 

Dependiendo de la formación que obtengas y a dónde quieras dirigir tu carrera profesional, los masters en Robótica te capacitan para obtener empleos muy bien remunerados. Trabajos en los que la horquilla salarial va desde los 30.000€ hasta los 60.000€ brutos anuales que puede llegar a ganar un especialista con años de experiencia. 

¿Qué influye en el salario de un diseñador de interiores?

  • Experiencia. No va a cobrar lo mismo una persona que acaba de empezar en el campo de la robótica que alguien que tenga 5 o más años de experiencia en este campo. 
  • Formación o experiencia relacionada. Si ya cuentas con experiencia o formación relacionada con la programación o la ingeniería, vas a tener acceso a salarios más elevados. 
  • Idiomas. En el mundo actual contar con formaciones complementarias e idiomas es un plus para cualquier empresa que te quiera contratar. No solo te da más posibilidades de conseguir un trabajo, sino que facilita el que te paguen más por ello. 
Producto_Robotica

Requisitos de acceso al máster

Descubre qué necesitas para acceder a estas formaciones

Los masters en Robótica son formaciones que están dirigidas a estudiantes que estén buscando un camino profesional con futuro. También se trata de formaciones a las que podrán sacar partido todos aquellos profesionales del sector industrial que busquen nuevas formas de mejorar sus condiciones dentro de su campo profesional. 

En este sentido, lo ideal para sacar el máximo partido a este tipo de formaciones es que vengas de algunas de las siguientes titulaciones relacionadas con la ingeniería: 

  • Informática
  • Telecomunicaciones
  • Industrial
  • Mecánica
  • Física
  • Matemáticas

No obstante, los requisitos de acceso específicos a cada uno de los masters que encontrarás en masters.es deberás consultarlos con la academia o centro educativo en el que lo vayas a realizar. ¡No te preocupes! Nosotros te asesoraremos en todo el proceso para que puedas encontrar la formación que mejor se ajuste a lo que necesitas. 

Perfil profesional para trabajar en robótica y automatización

Capacidades y habilidades del especialista en robótica
  • Organización
  • Atención al detalle
  • Conocimientos de programación
  • Habilidades comunicativas
icono ordenador

Talento y creatividad

icono lupa

Crecimiento profesional

Máster online en Robótica y Automatización: ¿cuáles son las ventajas?

Decidirte entre los masters en Robótica es hacer una apuesta al caballo ganador. Una formación especializada que te capacita para trabajar en uno de los sectores industriales con mayor demanda de profesionales. Una preparación que te prepara para mejorar tu futuro en un trabajo creativo y con mucha proyección. 

Si todavía tienes alguna duda sobre si hacer o no alguno de los posgrados en Robótica que encontrarás en masters.es, te las resolvemos a continuación. Estas son las ventajas de formarte online en Robótica y Automatización.

Todos los masters en Robótica cuentan con temarios cuyos contenidos se adecúan a una realidad laboral en constante cambio. Todos los centros educativos cuentan con materiales que se mantienen al tanto de los avances en el campo de la robótica.

Materiales en vídeo, test, idiomas, cursos de programación…Dependiendo del centro en el que realices los masters en Robótica, contarás con diversos materiales complementarios que te ayudarán a mejorar tus capacidades y habilidades. Gracias a ello, mejorarán tus posibilidades de inserción laboral.

Los centros educativos que ofrecen formaciones online en robótica y automatización ponen a tu disposición un equipo docente que diseñará un plan adaptado a tus necesidades y características personales.

Técnicas de estudio específicamente diseñadas para mejorar tu rendimiento académico. Métodos que se basan en la innovación educativa para que puedas sacar el máximo provecho a tu formación con los masters o posgrados en Robótica.

Tendrás acceso a clases, materiales y actividades desde una plataforma online. Un sistema en el que también tendrás acceso a foros en los que compartir experiencias y dudas con otros alumnos del máster. De este modo, podrás formarte cómo, cuándo y dónde tú quieras. 

En muchos de los centros educativos contarás con prácticas profesionales. Prácticas en distintas empresas del sector industrial para que puedas poner en marcha tus capacidades, conocimientos y talento en un entorno de trabajo real.

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Un sector en transformación y evolución
Todo sobre el máster

La robótica ayuda a mejorar la vida de los demás mediante el uso de tecnología moderna. Automatiza procesos para eliminar pasos dentro de las actividades humanas habituales. Si te formas con los masters en Robótica tendrás la oportunidad de ayudar a construir el futuro. Trabajarás en el diseño de los productos que impulsarán al mundo hacia adelante y que ayudarán a lograr cosas que ahora son imposibles. Un sector con muchas oportunidades de trabajar y que hará del mundo un lugar mejor. ¿Te lo quieres perder?

Responsabilidad
Como especialista en robótica vas a tener que asumir responsabilidades de diseño, programación y ejecución de distintos proyectos. 
Creatividad
El trabajo en robótica y automatización necesita que seas una persona creativa para ofrecer las mejores soluciones a los problemas que surjan.
Sector en alza
Muchas ofertas de empleo
Buenas condiciones laborales

Los masters en Robótica están hechos para ti

Formaciones especializadas

La robótica es que siempre está cambiando, por lo tanto, tú también debes estar siempre cambiando. Las formaciones en Robótica sirven para que, si ya eres profesional del sector, te reajustes, te enfoques o recicles conocimientos para poder seguir avanzado. 

Por otro lado, en el caso de que seas estudiante, los masters en Robótica te ayudarán a encontrar tu camino y a especializarte en un campo en expansión

Además, es un plus si esto es realmente lo que te apasiona. Con estas preparaciones podrás transformar tu vocación en tu profesión. 

Con los masters o posgrados en Robótica te formarás para trabajar en un sector en expansión y con múltiples oportunidades laborales. ¿A qué esperas para dar el salto? 

Con los masters o posgrados en Robótica formarás parte de la transformación y el crecimiento de tecnologías que nos facilitan la vida a todos. 

FAQ - Cosas que no sabías del máster

¡Entérate de las últimas novedades!

Los distintos centros de formación cuentan con varias especialidades en robótica y automatización, por lo que puedes decidirte a realizar varias de estas formaciones al mismo tiempo. 

No podemos ofrecerte una cifra exacta para todas las formaciones. Son los centros educativos los que fijan los precios. Deberás consultarlo con la academia en la que quieras hacer el máster en Robótica. Además, en algunos centros cuentan con becas o reducción en el precio de la matrícula. 

Estas formaciones te capacitan para trabajar para empresas del sector por cuenta ajena o por cuenta propia. Una de tus salidas laborales es la de trabajar como programador o consultor independiente para distintas empresas. 

Dentro de la oferta formativa de los posgrados en Robótica te puedes encontrar con másteres propios o oficiales. Deberás consultar esto con el centro educativo al que vayas a acudir para formarte.