Centros académicos

Domina la gestión y análisis de Big DATA

Localiza los mejores Másters de Big Data y empieza a prepararte para ser capaz de desarrollar las técnicas más avanzadas de análisis y gestión de datos. Con esta especialidad en tu currículum, tu perfil profesional será más competitivo y podrás optar a excelentes puestos de trabajo en grandes empresas. ¡Apuesta por una formación de calidad y ve a por todas!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters Big Data

Un ámbito con unas excelentes perspectivas de futuro
Todo sobre el máster

Todo sobre los másters

Si te formas con uno de los mejores Másters en Big Data, podrás dominar los distintos métodos y técnicas de gestión y análisis de datos. Gracias a esto, serás capaz de asesorar a las grandes empresas en la toma de decisiones en base a datos de calidad.

El análisis de los datos se ha convertido en los últimos años en un elemento fundamental para la generación de valor y el crecimiento de las compañías de las diferentes áreas de desarrollo. ¿Quieres unirte a la revolución digital del sector empresarial? ¡Anímate a formarte con un buen máster de Big Data!

Competencias
Un Máster en Big Data te ayudará a adquirir las competencias profesionales imprescindibles para poder crecer en el ámbito del análisis y gestión de datos. Saber cómo llevar a cabo tareas de procesamiento de datos puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral actual.
Grandes oportunidades de desarrollo
Con esta especialidad en tu currículum profesional podrás optar a excelentes puestos de trabajo en grandes compañías de diversos sectores, tanto nacionales como internacionales. Cuando finalices con éxito tu preparación especializada de Big DATA, verás que las ofertas de empleo son amplias y muy variadas.
Máximas ventajas laborales
Tener una formación avanzada en el ámbito del Big Data te permitirá acceder a muy buenos puestos de trabajo en importantes empresas y disfrutar de unas fantásticas ventajas laborales: sueldos altos, posibilidad de ascender en la compañía por promoción interna, horarios flexibles, etc.
Flexibilidad formativa total
Desarrollo profesional
Excelentes ventajas laborales

¿Qué funciones desempeñaré con uno de los Másters Big Data?

Domina la gestión y el análisis de los datos

Un Másters Big Data te dotará de las habilidades y de los conocimientos teóricos imprescindibles para poder desempeñar una serie de funciones avanzadas en el ámbito del procesamiento de datos. Dominar las tecnologías de Big DATA y sus aplicaciones te permitirá realizar tareas importantes en los siguientes campos.

Una de las principales funciones del experto en Big Data es poner en marcha las herramientas más avanzadas para descubrir y evaluar nuevos datos y para recabarlos de forma apropiada para su posterior uso. Con la nueva información obtenida, este especialista podrá ya aplicar las técnicas de análisis predictivo que sean necesarias para establecer proyecciones de futuro.

Actualmente, las grandes empresas acumulan una gran cantidad de datos que facilitan información muy valiosa para el crecimiento de la compañía. Como experto en Big DATA, podrás encargarte de gestionar la información de la forma más efectiva posible para de esta manera conseguir poner en valor los datos recabados.

Como especialista en Big Data, aparte de recabar y gestionar los datos de una compañía, también tendrás que organizar y dirigir estrategias de análisis de la información. Así, se pueden poner en valor los datos de la empresa y utilizarlos de la manera más eficaz para crecer. Un experto de esta área debe tener siempre una visión completa de la gestión de la información.

Una vez que los datos hayan sido recopilados y analizados de manera exhaustiva, ya se puede dar el siguiente paso: exponer las conclusiones de forma gráfica e intuitiva para poder visualizar mejor la información y comprender las implicaciones para la compañía. Como especialista en Big DATA, deberás ser capaz de generar toda clase de informes de reporting y de usar la información para integrarla en cuadros de mando que midan si se están cumpliendo o no determinados KPI.

Otra de las múltiples labores del experto en Big DATA es la de asesorar a los equipos de dirección de las compañías para la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias efectivas en base a los datos de calidad.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • DATA Management
  • Director de estrategia de Big Data
  • Analista de grandes datos
  • Data Engineer
  • Data Scientist
  • Asesor de Big Data
  • Responsable del área de gestión y análisis de datos
icono ordenador

Control total del Big Data

Icono maletín

Puestos con excelentes salarios

¿Qué voy a aprender con uno de los Masters Big DATA?

Contenidos avanzados y adaptados a la realidad del sector

¿Quieres aumentar tus posibilidades laborales? Encuentra el Máster o Posgrado de Big DATA que se adapte a tus necesidades particulares y empieza a prepararte para completar tu currículum con esta especialidad en auge. En este tipo de formaciones podrás aprender temas relacionados con el análisis y la gestión de los datos de las compañías. A continuación, te indicamos cómo suelen ser los módulos temáticos de este tipo de másters.

Casi todos los másters de Big DATA cuentan en sus programas formativos con un apartado introductorio en el que se repasan las nociones básicas y los fundamentos de este ámbito. De esta forma, el alumnado empieza por conocer las bases de la disciplina y los pilares sobre los que se sustenta.

Los Másters y Posgrados de Big DATA incluyen en sus temarios uno o varios módulos dedicados en exclusiva a la recopilación de los datos y a la manera en que hay que proceder para gestionarlos adecuadamente.

La mayoría de las formaciones avanzadas de esta área también incluyen en sus programas didácticos módulos en los que se aprende a desarrollar proyectos de Big DATA con una estructura apropiada.

Todos los másteres de Big DATA cuentan con apartados amplios y actualizados sobre el análisis de los datos. Ser capaz de analizar apropiadamente la información es esencial para contribuir al desarrollo y crecimiento de la compañía.

¿Cuánto gana un especialista en Big Data?

Consigue un buen salario en un ámbito con amplias oportunidades

Cuando completes con éxito todas las fases de tu Máster de Big Data, podrás optar a puestos de trabajo con una remuneración muy buena. Por lo general, el salario medio de un experto en Big DATA se sitúa entre los 28.000 y los 35.000 euros brutos al año en nuestro país.

Con esta especialidad en tu currículum profesional, podrás desarrollar tu carrera en empresas nacionales e internacionales de toda clase de sectores. La demanda de expertos en Big DATA bien preparados es muy alta y no para de crecer. Recuerda que los sueldos irán acordes al tipo de empresa y de puesto que corresponda.

¿Qué otros factores juegan un papel determinante en el salario de un experto en Big DATA?

  • La experiencia laboral que se posea en el ámbito del Big DATA es determinante para percibir un buen sueldo. Los puestos sénior reciben siempre un salario mucho mayor que los puestos júnior.
  • Contar con una acreditación de la formación académica recibida es imprescindible para poder ocupar puestos importantes en los departamentos de Big DATA. Tendrás más posibilidades de ser contratado si tienes una titulación de prestigio.
  • Tu perfil profesional también es importante: procura completar tu currículum con conocimientos extra, como pueden ser los idiomas extranjeros, y con competencias que aporten valor, como el manejo de las distintas herramientas digitales de gestión.
Producto Big Data Mesa de trabajo 1

Requisitos de acceso a los Másters Big DATA

Conviértete en un candidato perfecto de este sector

Cada academia de estudio o escuela establece sus propios requisitos de acceso. Por eso, tendrás que consultar los requisitos específicos en las páginas web de cada uno de los centros que imparten los másteres o posgrados de Big DATA que te interesan.

Por lo general, para acceder a este tipo de formaciones es necesario tener la mayoría de edad, estar en posesión de una titulación específica relacionada (o no, según el caso concreto) con este campo de estudio y, sobre todo, contar con interés por la gestión de datos y por las nuevas tecnologías.

¡Demuestra tu interés por la gestión de datos y empieza a formarte!

Perfil profesional para trabajar como especialista en Big DATA

Competencias y habilidades para tener éxito en este sector
  • Gran capacidad de análisis
  • Habilidades digitales avanzadas
  • Habilidades de gestión
  • Ser una persona organizada
PersonaBombilla

Desarrollo profesional y personal

Trabajo en equipo

Máster Big DATA online: ¿qué ventajas ofrece?

Apuesta por un Máster de Big DATA online y disfruta de todas las ventajas que te ofrece. ¡Prepárate con la mayor flexibilidad!

Gracias a las herramientas didácticas digitales más avanzadas y a las nuevas plataformas de e-learning, con un máster online de Big DATA podrás acceder a todos los contenidos de manera más rápida y cómoda.

Los profesores especialistas en Big DATA que imparten estos másteres online revisan periódicamente los contenidos de los programas formativos para mejorarlos y adaptarlos a la realidad del mercado laboral.

Con la modalidad de formación online también tendrás la posibilidad de consultar todas tus dudas de contenido con los profesores especialistas en Big DATA.

Los Másters de Big DATA online te ofrecen la gran ventaja de que puedes prepararte desde tu propia casa y a cualquier hora del día que tengas disponible. ¡Justo la flexibilidad que necesitas!

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Prepárate para el futuro que deseas
Todo sobre el máster

El Big DATA es cada vez más importante para las grandes compañías, por eso las posibilidades laborales son muy amplias y variadas. Empieza a formarte con un Máster en Big DATA y conviértete en un experto capaz de dirigir estrategias eficaces de gestión de datos.

Puesto de trabajo con responsabilidad
Gestionar y analizar los datos de una compañía grande conlleva una gran responsabilidad… ¡Y también excelentes condiciones laborales! Fórmate con un buen máster para ocupar puestos importantes en empresas punteras.
Posibilidades de ascender
Con un buen máster de Big DATA aumentarás tus posibilidades de desarrollo profesional y crecimiento personal. Amplía tu currículum con una formación avanzada y podrás acceder a un ámbito en auge.
Sueldos elevados
Acceso a un sector competitivo
Múltiples ofertas de trabajo

El máster Big DATA está hecho para ti

Formación avanzada con garantías

¿Te interesa dedicarte a un ámbito que no para de crecer? Entonces no lo dudes más y busca el Máster o Posgrado en Big DATA que se ajuste a tus necesidades particulares. En Masters.es te ayudamos a localizar los mejores centros de formación.

 

Hoy en día, tener un máster de este tipo puede abrirte las puertas de muchas empresas. Empieza tu preparación y adapta tu perfil profesional a las exigencias del mercado laboral. ¡Conviértete en un experto en gestión de datos!

Fórmate con un buen Máster de Big DATA y empieza a trabajar para grandes compañías. ¡Dedícate a la gestión y análisis de datos!

FAQ - Cosas que no sabías del máster Big Data

¡Descubre todo lo que necesitas saber!

Cada academia de estudio o escuela marca los precios para sus formaciones avanzadas. Si quieres saber cuánto cuesta un máster de Big DATA concreto, no dudes en preguntar al centro que lo imparte. En algunos casos podrás ver este dato en la página web de la academia en cuestión.

¡Claro que sí! Con este tipo de formaciones te preparas para trabajar tanto para una compañía grande como de manera autónoma. Hoy en día, ser freelance es una opción muy interesante para las personas que se dedican al Big DATA.

En la actualidad, existe una amplia oferta de másteres de Big DATA, por eso, lo mejor es que compruebes esta información en la página web del centro de estudios que te interese.