Centros académicos

Conviértete en especialista

Un máster en programación te llevará a convertirte en todo un profesional del sector informático. Fórmate con un máster en programación y abre las puertas de un mundo con excelentes ventajas laborales. ¡No esperes más y dale un empujón a tu carrera profesional!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Máster en programación

Una profesión con visión de futuro
Todo sobre el máster

Las profesiones relacionadas con la tecnología y la informática, están entre las más demandadas por parte de las empresas. Son perfiles muy valorados  y para los que no se encuentra un volumen alto de trabajadores cualificados.

Si estás pensando en formarte como programador, lo primero y más importante es conseguir la formación adecuada invirtiendo tiempo y esfuerzo en aprender a leer y escribir códigos en diferentes lenguajes de programación. A continuación te mostramos las habilidades mejor valoradas por las empresas para que te conviertas en el candidato ideal.

Comunicación interpersonal y trabajo en equipo
Deberás aprender a comunicarte habitualmente con las personas que forman parte de tu proyecto. Cuanta más comunicación haya, mejor será tu código.
Resolución de problemas
Resolver problemas no es una tarea fácil por lo que has de ser habilidoso y dar el cien por cien de tus capacidades para intentar resolverlos. Con el paso del tiempo irás cogiendo soltura y práctica, por lo que te resultará más fácil.
Capacidad de aprendizaje
La tecnología está en continuo desarrollo por lo que tendrás que actualizar tus conocimientos constantemente. Deberás tener una actitud proactiva que aumente tus conocimientos y tu capacidad de aprendizaje.
Sector puntero y competitivo
Alto salario
Posibilidad de crecimiento profesional
Trabajo creativo

¿Cuáles serán mis funciones realizando un Máster en Programación?

Conviértete en todo un experto de la programación

Aprenderás a desarrollar aplicaciones y programas informáticos, a través de las bases de un software existente para crear una interfaz para el uso de  los usuarios. Los programas y aplicaciones desarrolladas podrán ser diseñados para ser ejecutados en sistemas operativos como Windows, Mac IOS o dispositivos móviles.

Los programadores deberán estar al tanto de las necesidades de los usuarios, por lo que tendrán que leer informes de investigación de mercado y sugerencias que les realicen los propios usuarios.

En su día a día tendrán que crear nuevos programas por lo que deberán investigar lo que necesitan los usuarios y posteriormente escribir el programa elegido en el lenguaje de programación, como HTML, XML o PHP.

Con la creación de nuevos programas o aplicaciones deberán elaborar la documentación necesaria para el desarrollo del mismo.

Serán los encargados de ejecutar los programas nuevos con el fin de descartar posibles errores. Repetirán este proceso las veces que sea necesario hasta que el programa o aplicación esté totalmente libre de errores.

Definirán el código para nuevos programas o aplicaciones. Además de ejecutarlo para detectar si surgen fallos o errores y por último, si es necesario actualizarán el código.

Identificarán las partes del programa que puedan ser optimizadas, desarrollando modificaciones y mejoras. Además de integrar los programas existentes para que sean compatibles con plataformas y sistemas determinados.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar?

  • Desarrollador web
  • Gestión de sistemas
  • Programador de aplicaciones
  • Desarrollo de videojuegos
  • Aseguramiento de la calidad y Testing
icono ordenador

Descifra el lenguaje de la programación

Icono maletín

Puestos con buena remuneración salarial

¿Qué voy a aprender con un Máster en programación?

Contenidos especializados y adaptados a la realidad del sector

Principalmente aplicarás tus conocimientos para crear páginas web usando uno o varios lenguajes de programación. Además de construir el soporte técnico de una página encargándote del mantenimiento de las bases de datos y de los programas necesarios para que el sitio funcione correctamente.

A través de un lenguaje de programación se escriben numerosas líneas de código que permitirán al usuario solicitarle al ordenador la ejecución de numerosas tareas relacionadas entre sí.

El temario formativo variará dependiendo del centro en el que decidas estudiar tu máster. Podrás encontrar la información necesaria en las páginas web de cada uno de ellos.

Aun así, en un máster de programación no sólo te formarán en códigos informáticos y páginas web, sino que también te ayudarán a descubrir las ventajas de la profesión. A continuación te enumeramos algunas de ellas.

Es una profesión que no para de crecer, diariamente vemos ofertas laborales en páginas de búsqueda de empleo para esta especialidad y es que es un mundo tan complejo que te garantiza un futuro laboral, debido a la escasez de personas capacitadas para ello.

Es un trabajo dinámico, te permitirá innovar continuamente por lo que tendrás que sacar a relucir tu creatividad de manera constante.

Es una profesión en la que no podrás estancarte, deberás tener un constante aprendizaje y estar en todo momento actualizado, ya que día a día no para de crecer.

Esta es una de las mayores ventajas que presenta esta profesión y es que los lenguajes de programación son idénticos en todo el mundo, por lo que tus estudios te serán útiles en cualquier país.

¿Cuál es el sueldo de un programador?

Consigue uno de los salarios más elevados de nuestro país

El sueldo es uno de los valores más importantes de esta profesión y es que, debido a su complejidad y a la escasez de profesionales dedicados al sector, los salarios por norma general tienden a ser muy elevados.

El sueldo medio anual en España ronda los 24.000 euros, dependiendo del puesto a desempeñar. Como es obvio, cuanto mayor sea el rango, mayor será el salario.

 

¿Qué otros factores juegan un papel determinante en el sueldo de un programador?

La demanda laboral de los programadores es amplísima y se encuentra en continuo crecimiento. Esta profesión tiene una gran variedad de salidas laborales. El salario variará dependiendo del puesto a que se ocupe. A continuación te desarrollamos las tareas de los más comunes.

  • Desarrollo Web: uno de los ámbitos donde más demanda hay es en el desarrollo web, ya que gran parte de todo gira en torno a la web. Dentro de esta salida existen especializaciones como: programadores de front-end o programadores de back-end.
  • Programación de aplicaciones: las aplicaciones también son un ámbito en continuo crecimiento, por lo que la demanda de programadores no para de aumenta. Se encargarán de realizar el desarrollo completo de la aplicación.
  • Programación de videojuegos: es uno de los tipos de programación más conocidos y es que, programar videojuegos es un éxito asegurado en cuanto al futuro laboral, ya que el ocio es muy importante en nuestra sociedad.
  • Desarrollo de sistemas: se trata de la programación de códigos relacionados con sistemas operativos y bases de datos. Son perfiles específicos con alta demanda.
  • Desarrolladores de calidad y testing: son los encargados de programar los test a realizar en cualquier aplicación o programa para garantizar el funcionamiento correcto. Son de los puestos mejor valorados en el ámbito laboral ya que hay un número muy escaso de profesionales que se dediquen a ello.
Producto Programación

Requisitos de acceso a un Máster en Programación

Conviértete en el  mejor candidato para optar al máster

Los requisitos de acceso a un máster en programación son diferentes, todos ellos dependen de las escuelas en la que lo vayas a realizar. Por norma general, los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica.

No obstante, podrás encontrar los requisitos específicos en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. Comprueba que reúnas todas las condiciones necesarias para realizarlo y lánzate al mercado laboral.

Master en Programación Online: ¡Descubre las ventajas!

La educación online no para de crecer y es que apostar por la formación a distancia te proporciona infinitas ventajas y comodidades a la hora de conseguir tu título formativo. Si estás planteándote estudiar este tipo de modalidad, sigue leyendo porque  te enumeramos algunas de sus ventajas.

Un máster siempre está considerado como un extra en cualquier formación, por lo que con él, conseguirás aumentar tu perfil profesional, lo que te conllevará en el futuro a tener un mercado más amplio en cuanto a ofertas laborales.

Es una de las ventajas más determinantes a la hora de elegir tu formación online y es que, gracias a la flexibilidad que te proporciona podrás combinar tus estudios con cantidad de actividades.

Lo bueno de estudiar a distancia es que puedes hacerlo desde el sitio que tú mismo elijas. Solamente necesitas tener tus dispositivos electrónicos y en el caso de que no tengas descargado el temario, conexión a internet para acceder a toda la información necesaria.

Con la modalidad de formación online también tendrás la opción de poder consultar tus dudas con los profesores expertos. Gracias a las plataformas digitales podrás estar en continuo contacto con tus profesores.

Los equipos de expertos que imparten estos másteres se encargan de revisar los contenidos periódicamente y de actualizarlos para adaptarlos a la realidad del mercado de trabajo. ¡La formación online son todo ventajas! Con ella conseguirás aumentar tu formación invirtiendo el menor tiempo posible.

El máster en Programación, una apuesta de futuro: ¡fórmate!

Formación con todas las garantías

Si quieres dedicarte a un ámbito en constante crecimiento, no lo dudes más y  aprovecha la oportunidad ¡apúntate a un máster o posgrado en Programación! Desde Masters.es te acercamos los mejores centros para realizar esta especialidad.

Con un máster en tu currículum, podrás conseguir un perfil profesional adaptado a las exigencias de los mercados de trabajo y tendrás infinitas oportunidades laborales. ¿A qué esperas para formarte?

Con un Máster en Programación podrás cumplir tu sueño de trabajar en lo que realmente te apasiona, convirtiéndote en todo un profesional del sector informático.

FAQ - Lo que no sabías de un Máster en Programación

¡Estate al tanto de las novedades!

Si te estás planteando la opción de formarte en varias disciplinas al mismo tiempo, podrás hacerlo. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades. Esto será un gran valor para las empresas ya que estarás más especializado.

No existe un precio fijo, la cuantía podrá variar dependiendo del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en sus páginas web.

Al igual que como ocurre con el precio, esto puede variar dependiendo del centro que elijas. Desde masters.es siempre recomendamos titulaciones oficiales, las cuales te abrirán más puertas en el mundo laboral.