Los países de la Unión Europea estamos inmersos en un profundo cambio en cuanto a la manera en que operan las empresas o cualquier organismo público o privado, integrando en su funcionamiento la tecnología digital y adaptándose a las nuevas formas de consumo. Y hay que decir que vamos tarde, si nos comparamos con potencias como China o los Estados Unidos.
Este proceso implica una transformación y reinvención de todas las áreas de las organizaciones, desde su flujo de trabajo hasta la interacción con el cliente, pasando por la habilidad de los empleados o la reelaboración de los productos. Y tiene como objetivo adaptarse, no al futuro, sino al presente; porque los que aún se resisten a la transformación digital ya se encuentran en el pasado.
Por eso, este es el momento perfecto para que tú también te formes y participes de esta revolución generacional con un máster en Transformación Digital. ¿A qué esperas? ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Hay muchos negocios que todavía se resisten a dar el paso hacia un modelo digital adaptado a las nuevas formas de consumo, sea porque se niegan a asumir este cambio cultural, o porque les supone un alto coste económico. Con un máster en Transformación Digital tendrás una serie de competencias y funciones para demostrar que la transición merecerá la pena. Estas son algunas de ellas.
Lo primero que deberás hacer será realizar estudios de mercado y de producto para conocer las condiciones en las que se encuentra el negocio en cuestión en ese momento y saber si la transformación será de menor o mayor calado.
Liderar un proceso de transformación digital no es fácil. Tendrás que impulsar la cultura digital dentro de la organización, tanto en los empleados como en los puestos directivos. Para ello podrás contar con la colaboración de entidades públicas y otros partners externos.
Una de las principales tareas que estarán a tu cargo será la de establecer los planes y hojas de ruta a seguir de cara a iniciar y profundizar en la transformación digital y llevarlos a cabo para adaptar los negocios al marketing digital y, de tratarse de pequeños comercios, introducirlos en el e-commerce.
El sector de la Transformación Digital aún está en ciernes en España y en pleno proceso de expansión acelerada, con un crecimiento en torno al 17% desde el año 2016 y con estupendas expectativas de cara al futuro.
De hecho, todavía no existen suficientes profesionales para cubrir la gran demanda de puestos de trabajo, lo que provoca que la media del salario de un técnico o consultor en Transformación Digital se sitúe en unos 48.000 euros brutos anuales, 4.000 euros al mes.
Con un Máster en Transformación Digital puedes obtener una titulación propia u oficial, en función del centro o universidad por la que te decantes. Para saber cuál tiene cada uno de ellos, te recomendamos que lo consultes en las páginas webs correspondientes que te dejamos en esta página.
Para saber por qué máster decantarte, lo mejor es que vayas al sitio web de cada uno y te fijes en si el título es oficial o propio. También puedes consultar si es de modalidad presencial, semipresencial u oficial; el temario de cada máster, la lista de profesores o si cuenta con prácticas de empresa.
El precio de cada titulación varía en función del centro académico o universidad que la imparta, por lo que deberás consultar esta información en la página web de cada máster. Fíjate si también ofrecen opción a beca.