¿Por qué estudiar un Máster en Dirección de Marketing?

Una profesión con una amplia trayectoria profesional
Todo sobre el máster

Seguir formándote para manejar todos los aspectos clave de la comunicación comercial y el marketing digital, hoy en día es una apuesta segura en tu futuro laboral. Si bien el marketing y la comunicación de las empresas se viene desarrollando desde los años 50 del siglo pasado, la llegada y expansión de Internet han provocado un verdadero boom en el sector, que ha evolucionado enormemente en los últimos años.

Los másters en Dirección de Marketing son, así, imprescindibles para especializarte en este tipo de comunicación y ser un valor al alza en cualquier empresa para la que trabajes.

Comunicación atractiva y novedosa

Adquiere los conocimientos necesarios para manejar toda clase de recursos comunicativos y de persuasión a través de métodos y procesos innovadores que llamarán la atención de cualquiera.

Un sector en constante evolución

Con formación en uno de los másters en Dirección de Marketing tendrás la oportunidad de trabajar en un sector laboral en auge con unas perspectivas de crecimiento a futuro enormes. ¿A qué esperas para subirte al tren de la era digital?

Conoce a tu público objetivo

Las empresas y departamentos de marketing deben conocer al detalle a sus clientes, así como el producto o servicio que quieran vender. Con cualquiera de los másteres que te recomendamos serás capaz de poner tus conocimientos al servicio de cualquier compañía o negocio, pequeño o grande. ¡Todos querrán contratarte!
Oportunidades de crecimiento
Ventajas laborales
Formación adaptada a ti

¿Cuáles son las funciones de un experto en Dirección de Marketing?

Controla la comunicación de tus clientes y condúcelos al éxito

Con cualquiera de los másters en Dirección de Marketing adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar en el departamento de marketing de cualquier compañía o para elaborar la estrategia comunicativa de tu propio negocio, tanto en la red como a través de los canales tradicionales.

Con la formación que obtendrás en un máster en Dirección de Marketing serás capaz de elaborar contenidos escritos, visuales e incluso sonoros de forma atractiva y atrayente para ser consumidos tanto en medios tradicionales como son la TV, la prensa o la radio; como en portales web, blogs o redes sociales.

Con esta titulación tendrás plenas capacidades a la hora de tener tu propio equipo de trabajo, saber coordinarlo y asignar tareas de acuerdo con la estrategia comunicativa elaborada con el cliente. Agilizarás cualquier tarea y serás más eficaz con un buen grupo de personas detrás, con los que trabajar codo con codo.

Crea y controla planes estratégicos específicos para cada uno de tus futuros clientes, pensando en las especificidades y objetivos comerciales de cada uno y enfocándote en aumentar sus ventas y mejorar su imagen.

Hoy en día, con la enorme cantidad de contenido que consumimos a lo largo de la jornada en nuestros diferentes dispositivos, resulta imprescindible destacar y ser único para que te vean, se interesen en ti y compren tu bien o servicio. Con esta formación controlarás la visibilidad en redes sociales de tus clientes, y el posicionamiento en Google a través de técnicas como el SEO.

Conocer a tu público objetivo, sus necesidades, preocupaciones, y ambiciones es imprescindible si quieres atraer su atención y que se acuerden de ti. Tendrás las capacidades necesarias para realizar estudios de mercado y segmentación de público y así poder destacar sobre los demás, entrando por los ojos pero también creando contenido de calidad y útil.

Salidas laborales de un Máster en Dirección de Marketing

  • Gerente comercial
  • Jefe de ventas
  • Product Manager
  • Responsable de marketing
  • Consultor SEO-SEM
  • Analista y gestor Web
ordenador
Desarrollo de tus capacidades creativas
flecha euro salario elevado
Puestos con un buen salario

Plan de estudios de un Máster en Dirección de Marketing

Contenidos especializados y adaptados a la realidad laboral

Con la titulación de Dirección de Marketing sabrás todo lo necesario para controlar la estrategia comunicativa de cualquier empresa, por muy grande o pequeña que sea, y podrás acceder a un sector con unas perspectivas laborales muy prometedoras. Échales un vistazo a los módulos formativos más habituales en los que se divide el temario de este tipo de máster.

En cualquier titulación relacionada con la Dirección de Marketing contará con un bloque formativo enfocado al estudio de mercados para ser capaces de trazar estrategias comunicativas que se adecúen a nuestro público.

El segundo gran módulo del programa de estudios de un Máster en Dirección de Marketing se centrará en la cultura de empresa, su organización, prioridades y otros factores en la relación de la empresa con sus trabajadores, pero también con el exterior, para favorecer el bienestar de todo el mundo y evitar conflictos.

Como ya te hemos explicado, la presencia en Internet es primordial en la actual era digital, por lo que el temario también se centrará mucho en el marketing enfocado a la red. En un posgrado de Dirección de Marketing se te enseñará cómo elaborar tu propio contenido dirigido a ser consumido en sitios webs o redes sociales.

Al tratarse de un sector cuyo objetivo final es llevar al usuario a que realice una determinada acción, sea esta comprar un producto o ver un contenido, las titulaciones que te facilitamos también se enfocarán en este factor. Se te enseñará cómo elaborar una estrategia o plan de ventas, o cómo gestionar un equipo de ventas.

Sueldo de un especialista en Dirección de Marketing

Hablemos de uno de los aspectos más importantes para decidirse por una titulación u otra: tu futuro salario. En el sector de la venta y el marketing los sueldos no son nada desdeñables, aunque varían dependiendo de la empresa en la que trabajes y si esta está en Madrid o Barcelona, o en otra capital de provincia más pequeña. Otro factor que, lógicamente, afecta a tu nómina es el puesto que ocupes.

Por un lado, tenemos a las grandes ciudades de Madrid y Barcelona, donde los salarios van desde los 24.000 € brutos al año en puestos como especialista en SEO, a los casi 40.000 € anuales de un eCommerce Manager. Estas se reducen a los 18.500 € y 33.000 € respectivamente en ciudades más pequeñas.

¿Qué otros factores juegan un papel determinante en el sueldo de un especialista en Dirección de Marketing? 

  • La titulación que acredita tus conocimientos y trabajo previo ayudará a que seas más valorado por las empresas y estén dispuestas a contratarte en mejores condiciones. Los másters en Dirección de Marketing te permitirán precisamente esto.
  • La experiencia laboral con la que cuentes afectará directamente en tu nómina. Los trabajadores sénior cobran sustancialmente más que los que están iniciando su carrera laboral.
master direccion marketing

Requisitos de acceso a un Máster en Dirección de Marketing

Conviértete en el candidato ideal para optar al Máster

Los requisitos para acceder a las titulaciones pueden diferir entre un máster en Dirección de Marketing y otro, por eso lo más recomendable es que consultes esta información en las páginas webs de los respectivos centros de formación.

De todas formas, los requisitos que vas a tener que cumplir generalmente serán ser mayor de edad y contar con una titulación específica de grado superior. En el caso del máster en Dirección de Marketing, tendrás más opciones si te has graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual o Economía, entre otras.

Para cursar uno de estos másters generalmente tendrás que ser mayor de edad y contar con una titulación superior

Perfil profesional para trabajar en Marketing

Todas las cualidades para triunfar en la profesión
  • Profesión creativa
  • Metodología de trabajo
  • Habilidades comunicativas
  • Formación constante
equipo de trabajo
Trabajo en equipo
PersonaBombilla
Desarrollo de ideas innovadoras

Máster en Dirección de Marketing Online: ¡descubre las ventajas!

Decidirte por un máster en Dirección de Marketing en su modalidad online tiene unas claras ventajas a la hora de organizarse, estudiar y realizar las tareas que se te asignarán. En este apartado te contamos cuáles son y cómo sacar ventaja de esta manera de obtener la titulación que deseas.

Podrás acceder al temario organizado por unidades didácticas, a recursos de apoyo tanto de texto como visuales, y realizar tareas a través de las plataformas virtuales que los centros pondrán a tu disposición.

¿Te gusta madrugar y aprovechar la mañana para realizar sus tareas o resulta que la noche es el momento en el que eres más productivo? Sea un caso u otro, la modalidad online de los másters en Dirección de Marketing son perfectos para ti. Accede a todo el material que necesites a cualquier hora del día, desde tu habitación o desde un café, biblioteca o parque; como más cómodo te resulte.

Si te decides por la modalidad a distancia de uno de los másters en Dirección de Marketing podrás concertar tutorías para plantear dudas a tus profesores a través de los distintos dispositivos, desde cualquier sitio y en cualquier lugar. Las videoconferencias se han vuelto una herramienta de trabajo diaria en cualquier empresa, por lo que cuanto antes te acostumbres a manejarlas y a incorporarlas a tu metodología de trabajo, más valor aportarás a tu formación.

Prácticas de un Máster en Dirección de Marketing

Fórmate en un sector en constante evolución

Los másteres en Dirección de Marketing cuentan con un servicio de prácticas con el que podrás tener la oportunidad de mejorar y poner en valor todo lo que hayas aprendido en tu formación en un entorno de trabajo real.

Además, si buscas un sector que evolucione con los tiempos, adaptándose a ellos y a las distintas maneras de consumir contenidos, de comprar y de solicitar servicios; el Marketing es el lugar adecuado. Explora y desarrolla tu creatividad y descubre nuevas maneras de afectar e impresionar al usuario final, con métodos que se van mejorando y adaptando cada día.

La creatividad es básica en este sector y ayudará a que tu futuro trabajo te resulte gratificante y satisfactorio. Si te gustan los ambientes activos y en constante evolución, no lo dudes y cursa tu máster en Dirección de Marketing.

Explora y desarrolla tu creatividad trabajando de lo que más te gusta

FAQ – Lo que no sabías del Máster en Dirección de Marketing

¡Entérate de las últimas novedades!

La disciplina de Marketing es verdaderamente amplia, por lo que puedes especializarte en alguna rama concreta como el eCommerce, el Posicionamiento SEO o la gestión comercial. Alguno de los másters en Dirección de Marketing que te facilitamos van dirigidos a personas que tienen claro en cuál de ellas quiere centrar su futuro laboral. ¡Elige la tuya!

El precio de cualquiera de estas titulaciones lo fija el centro formativo que corresponda, por lo que es mejor que lo consultes en la página web de cada uno. Algunos incluso disponen de becas y posibilidad de financiación.

Lo principal a la hora de decantarte por una titulación u otra es, por un lado, si se trata de un título propio u oficial y por otro a qué rama del marketing se enfoca el temario. En los sitios web de los centros también puedes consultar información como la lista de profesores, la duración del máster, disponibilidad de prácticas, etc.

Esta información deberás consultarla en las páginas web de los centros, puesto que hay algunos que cuentan con título oficial y otros que tienen título propio. Alguno también colabora con alguna otra universidad, en la que podrás convalidar tus créditos una vez tengas el título.

Formaciones relacionadas

¡Infórmate gratis!

Másters Marketing

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!