Centros académicos

Prepárate para dominar el Marketing de Moda

¿Quieres dar un paso más en tu formación y abrirte camino en un sector con mucho futuro?  Especialízate con un Máster en Marketing de Moda: abrirás la puerta a un montón de nuevas oportunidades laborales.

Aprenderás a diseñar estrategias de Marketing en empresas del sector de la Moda, además de ejecutar planes y acciones diseñadas para acercar nuevos productos a un público objetivo. ¡No dudes más y fórmate en uno de los sectores laborales con más posibilidades de crecimiento!

CENTROS.

Másters en Marketing de Moda

Una profesión con muchas posibilidades de especialización
Todo sobre el máster

El sector de la moda se encuentra en continua transformación, gracias a las diferentes corrientes de estilo y diseño, y a la influencia de las redes sociales. En este sentido, el marketing y la comunicación juegan factores elementales, como medio de difusión de todas estas tendencias. Con una formación en Marketing de Moda, tendrás la oportunidad de crecer profesionalmente y especializarte en un ámbito del marketing con gran proyección. 

Los Másters en Marketing de Moda te formarán para identificar oportunidades de posicionamiento en el mercado, contactar con proveedores, elaborar mensajes para clientes potenciales, e incluso trabajar codo con codo con influencers del ámbito de la moda… ¡Prepárate para ser un especialista en el sector!

Creatividad
Trabajando en el sector de la moda, tendrás la oportunidad de sacar el máximo partido a tu faceta creativa. Adquirirás habilidades y competencias que te permitirán elaborar el mensaje ideal para cada cliente potencial.
Oportunidades laborales variadas
Cuando termines tu formación, podrás acceder a ofertas de empleo muy variadas. Tendrás los conocimientos necesarios para diseñar una estrategia de Marketing en empresas de complementos, moda, belleza, lujo… 
Salarios elevados
Con la formación de un Máster en Marketing de Moda, podrás llegar a trabajar en empresas muy potentes del sector y en puestos de responsabilidad que te aportarán autonomía y un sueldo muy atractivo. 
Sector en expansión
Crecimiento profesional
Posibilidades de especialización

¿Qué funciones desempeñaré con un Máster en Marketing de Moda?

Diseña las mejores estrategias para el crecimiento de tu marca

Con las competencias que adquirirás en el Máster en Marketing de Moda, podrás ejecutar a la perfección un amplio abanico de tareas creativas, organizativas y estratégicas. Dominarás cada fase del proceso de comercialización de productos de moda, desde su creación hasta su presentación al consumidor.

Por lo tanto, entre las principales funciones de tu trabajo como especialista en Marketing de Moda, se encontrarán las siguientes:

Como especialista en Marketing de Moda, una de tus principales tareas consistirá en diseñar estrategias de comunicación de las firmas de moda, así como la planificación y ejecución de acciones específicas para cumplir con diferentes objetivos comerciales. 

Otras de las tareas principales del especialista en Marketing de Moda será poner en contacto a las empresas del sector con las instituciones y la Administración, con el objetivo de establecer todo tipo de intercambios y colaboraciones, así como con los medios de comunicación, encargados de transmitir al público las tendencias y novedades de las marcas.

Con el Máster en Marketing de Moda estarás capacitado para gestionar la organización de eventos de todo tipo, una tarea que requiere aptitudes básicas de organización y relaciones públicas.

Una de las tareas más creativas de las que te encargarás como especialista en Marketing de Moda será la creación de imágenes de marca. Esta tarea consiste en proyectar al consumidor, mediante diversos contenidos y técnicas publicitarias, los valores de una marca de moda.

¿A qué puestos de trabajo podré optar?

  • Director de Marketing
  • Director creativo
  • Responsable de merchandising
  • Técnico de Marketing especializado en Moda
  • Fashion brand manager
  • Fashion retail manager
  • Fashion e-commerce manager
  • Community manager
flecha euro salario elevado

Puestos con salarios elevados

PersonaBombilla

Trabajo creativo y versátil

¿Qué voy a aprender con un Máster en Marketing de Moda?

Conoce el temario con el que te convertirás en un experto en Marketing de Moda

Con una formación especializada en Marketing de Moda, darás un impulso a tu carrera profesional con nuevas competencias y conocimientos. Dominarás las técnicas de marketing físico y digital, comprenderás los entresijos del sector de la moda, el lujo y el retail, y serás capaz de optimizar los recursos publicitarios de una empresa. 

A continuación, te presentamos los principales módulos formativos que podrás encontrar en este tipo de máster. Descubre todo lo que puedes aprender en un Máster en Marketing de Moda:

En el primer módulo formativo de un Máster en Marketing de Moda, conocerás los fundamentos del marketing. Son las bases de tu formación. Aprenderás a diseñar una estrategia, ejecutarla y medir los resultados obtenidos. Además, recibirás una visión global del sector de la moda, para comprender cómo funcionan los procesos de producción, distribución, logística y diseño. 

Este bloque de contenidos, esencial en todos los másters de Marketing de Moda, tiene como objetivo aportarte los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que seas capaz de diseñar y gestionar eventos de todo tipo, desde presentaciones de producto, hasta pasarelas de moda o ruedas de prensa.

Puesto que una parte de tu trabajo consistirá en gestionar la presencia de las firmas de moda en el entorno digital, en este módulo de tu formación conocerás herramientas y plataformas que facilitan el proceso de comunicación entre el cliente y el público, así como la gestión y seguimiento de su actividad online.

En este bloque de contenidos descubrirás las claves para posicionar una marca en lo más alto de los buscadores, crear una presencia online que se mantenga en el tiempo y gestionar la reputación de una empresa a través de las redes sociales. Además, aprenderás a crear contenidos virales, una de las tendencias más populares del marketing digital y que te pondrá en contacto directo con influencers del ámbito de la moda.

¿Cuánto gana un profesional del Marketing de Moda?

Marketing de Moda: un salario elevado con atractivas condiciones laborales

Cuando hayas completado el Máster en Marketing de Moda, descubrirás que tienes acceso a un montón de nuevos puestos de trabajo, cuya principal ventaja, además de la autonomía y mejora de condiciones laborales, será un sueldo más elevado

 El marketing de moda es un área en la que se aplican técnicas y conceptos de negocio a empresas o marcas del sector de la moda, con el objetivo de aumentar el comercio y conectar los diferentes elementos de un intercambio comercial (empresa-producto-consumidor)

El sueldo medio de un especialista en Marketing de Moda ronda los 33.000 euros brutos anuales en España. Esto se traduce en unos 2.300 euros al mes, distribuidos en 14 pagas anuales.

 

¿Qué factores influyen en el sueldo? 
  • La experiencia de la que dispongas en puestos de responsabilidad. Por ejemplo, un Director de Marketing Digital, un puesto para el que, generalmente, se exige una dilatada experiencia liderando numerosas cuentas, percibe un salario que oscila entre los 30.000 y los 95.000 euros anuales, según los datos más recientes. ¡La experiencia tiene su recompensa!
  • La formación complementaria. Un perfil profesional siempre resultará más interesante a los reclutadores si goza de cierto nivel de especialización y demuestra conocimientos variados y extensos, por ejemplo, en idiomas o informática.

La titulación oficial. Es imprescindible contar con una titulación que acredite tu formación y competencias, a la hora de aspirar a puestos de responsabilidad y, por tanto, mejor remunerados. Como candidato, un título de cierto prestigio se traducirá en un perfil más completo y con garantías de calidad.

Perfil profesional para trabajar en Moda

Las cualidades ideales para triunfar en el Marketing de Moda
  • Creatividad
  • Capacidades organizativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades financieras
  • Capacidad de gestión multitarea

Implicación y crecimiento profesional

Creatividad

Máster en Marketing de Moda online: ventajas que ofrece

Si te decides a cursar un Máster en Marketing de Moda online, disfrutarás de un amplio abanico comodidades que harán del proceso de aprendizaje una experiencia de crecimiento profesional y personal. 

¿Tienes dudas sobre esta modalidad o no estás seguro de que sea la mejor opción para tu formación? Sigue leyendo, te contamos cuáles son sus principales ventajas.

¿Estás siempre agobiado por la falta de tiempo? Con la formación online, podrás adaptar los horarios de clase y de estudio a tu vida personal y profesional. Además, tener la oportunidad de formarte en casa evitará que pierdas tiempo desplazándote a centros de formación o academias.

Una ventaja de la modalidad de formación online es que la actualización de los contenidos formativos resulta mucho más sencilla. De este modo, cuando accedas a los materiales formativos disponibles, te encontrarás siempre con la versión más actualizada.

Un Máster online te ofrece la oportunidad de acceder en cualquier momento a todos los contenidos a través de plataformas e-learning. Son campus virtuales de uso sencillo e intuitivo, que permiten tener a tu disposición todos los materiales, en un mismo espacio, y siempre organizados por temáticas y tipo de recurso.

Si eliges formarte con un Máster en Marketing de Moda online, contarás con el asesoramiento continuo de un equipo de profesionales especializados en el sector. Los profesores te acompañarán a lo largo de los diferentes módulos formativos y te facilitarán atención personalizada y adaptada a tus necesidades.

Una de las principales ventajas de realizar un Máster online es que puedes completar tu formación desde el lugar que tú elijas. ¿Eres de los que prefiere estudiar en casa, en la biblioteca, en una cafetería o el parque? Sólo necesitarás una buena conexión a internet y un entorno tranquilo. 

FAQ – Resolvemos tus dudas sobre los Másters en Marketing de Moda

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR A FORMARTE

Consulta la página web del centro de formación que ofrezca el Máster en Marketing de Moda que te interese. En casi todos los casos, necesitarás cumplir con una serie de requisitos (de edad o titulación previa, por ejemplo) para poder realizar la inscripción oficial y empezar tu formación. 

Te recomendamos comprobar con cada centro de estudios si la titulación es propia u oficial. Ten en cuenta que, en algunos casos, los títulos propios sí llevan asociados acreditaciones universitarias oficiales. ¡Infórmate!

La mayoría de Másters en Marketing de Moda incluyen, entre sus módulos formativos obligatorios o de forma opcional, las prácticas en empresas del sector. Muchos cuentan, además, con una bolsa de empleo, que te ayudará a dar tus primeros pasos en el mundo laboral. En cualquier caso, esto dependerá del centro que imparta la formación.

El precio de la formación vendrá determinado por el centro que la imparta. De todas formas, te recomendamos solicitar información en sus páginas web, ya que, en muchos casos, encontrarás que disponen de descuentos especiales o becas para cursar la formación.

¡Infórmate gratis!

Máster en Marketing de Moda

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!