Cuando hayas completado el Máster en Marketing de Moda, descubrirás que tienes acceso a un montón de nuevos puestos de trabajo, cuya principal ventaja, además de la autonomía y mejora de condiciones laborales, será un sueldo más elevado.
El marketing de moda es un área en la que se aplican técnicas y conceptos de negocio a empresas o marcas del sector de la moda, con el objetivo de aumentar el comercio y conectar los diferentes elementos de un intercambio comercial (empresa-producto-consumidor)
El sueldo medio de un especialista en Marketing de Moda ronda los 33.000 euros brutos anuales en España. Esto se traduce en unos 2.300 euros al mes, distribuidos en 14 pagas anuales.
¿Qué factores influyen en el sueldo?
- La experiencia de la que dispongas en puestos de responsabilidad. Por ejemplo, un Director de Marketing Digital, un puesto para el que, generalmente, se exige una dilatada experiencia liderando numerosas cuentas, percibe un salario que oscila entre los 30.000 y los 95.000 euros anuales, según los datos más recientes. ¡La experiencia tiene su recompensa!
- La formación complementaria. Un perfil profesional siempre resultará más interesante a los reclutadores si goza de cierto nivel de especialización y demuestra conocimientos variados y extensos, por ejemplo, en idiomas o informática.
La titulación oficial. Es imprescindible contar con una titulación que acredite tu formación y competencias, a la hora de aspirar a puestos de responsabilidad y, por tanto, mejor remunerados. Como candidato, un título de cierto prestigio se traducirá en un perfil más completo y con garantías de calidad.