Trabajar en una empresa turística es, hoy en día, una gran oportunidad para tu futuro laboral. Actualmente el sector experimenta un proceso de globalización, provocando un cambio constante en el turismo. Un Máster en marketing turístico engloba todos los contenidos que necesitas para poder crecer profesionalmente en un sector con grandes cambios. ¡Fórmate para conseguir un buen puesto!
Los Másters de marketing turístico te capacitan para trabajar en este campo y te dan una titulación específica para conseguir los mejores empleos del sector turístico. ¡Entra en el mundo del turismo!
Un Máster en Marketing Turístico te ofrecerá la posibilidad de aprender los conceptos que necesitas para desempeñar un conjunto de funciones avanzadas para el sector. Profundizarás en las competencias del turismo y el marketing como: la gestión de marcas, planificación y diseño de destinos, gestión de experiencia turística y el plan de marketing digital.
Desarrollarás las habilidades esenciales, genéricas y comunes relacionadas con una función empresarial concreta: finanzas, estrategia y marketing.
Las competencias básicas son:
Si cursas alguno de los másters marketing turístico estarás capacitado como profesional para enfrentarte a los entornos competitivos. La creciente globalización de los mercados obliga al desarrollo de un plan estratégico de empresa. Necesitarás identificar y evaluar las nuevas herramientas del E-Commerce, con la finalidad de mejorar la gestión integral de la empresa.
Con una formación especializada en marketing y turismo tendrás los conocimientos específicos de Marketing y E-Commerce en el ámbito turístico. Estarás capacitado profesionalmente para realizar trabajos de gestión y administración turística. Las empresas necesitan este perfil profesional en un mercado altamente competitivo, como consecuencia de la entrada de internet en nuestras vidas y el avance de las nuevas tecnologías.
Con un máster de turismo desarrollarás las habilidades que necesitas para adoptar decisiones que permitan posicionar en los mejores puestos de los motores de búsqueda cualquier proyecto turístico. Aprovecharás al máximo todas las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas (IOT).
Formarse en un sector como el turismo, que crea casi tres millones de empleo en España, es una muy buena idea. Con esta formación podrás ser uno de los profesionales mejor capacitados y, en consecuencia, conseguir empleos con una mayor remuneración económica. Podrás acceder a los puestos de trabajo más elevados y de mayor responsabilidad. ¡Échale un vistazo a los temas de los másters en marketing turístico!
Este módulo formativo te proporciona los conocimientos indispensables y básicos sobre el entorno, el mercado global y online. En los Másters de turismo obtendrás una visión general y completa de los grandes avances en el turismo y su entorno como consecuencia directa de la globalización, los cambios sociales y la mayor accesibilidad.
En los temas de este bloque estudiarás la estrategia de medios, la publicidad gráfica y la publicidad dinámica. Esta formación te capacita para trabajar en el sector turístico; entorno a la publicidad en los medios digitales. Profundizarás en la publicidad gráfica digital, los modelos de contratación, E-mail marketing y marketing de afiliación.
Será fundamental en el plan docente del máster formar a los estudiantes de turismo y marketing. Comprenderás el proceso de marketing, para llegar a la identificación de oportunidades y diseñaras estrategias de marketing. Aprende a realizar la distribución, comunicación y la venta del producto turístico.
Las asignaturas relacionadas con Social media, redes sociales y community management te enseñarán a elaborar un plan de comunicación en Social media. Para crecer en el sector del marketing turístico es imprescindible comprender el ecosistema de los Social Media, conocer las plataformas de comunicación en Social media y las estrategias de comunicación en Social Media. También estudiarás la analítica aplicada a los Social media y community management.
Actualmente estamos viviendo un aumento de los salarios mínimos y máximos en los diferentes puestos de marketing digital. En 2020 se ha vivido un salto: la aceleración del sector digital a causa del coronavirus, con un crecimiento mayor que en años anteriores.
“El salario de un Revenue Manager puede ir desde los 25.000€ hasta los 40.000€ brutos anuales”
Por estas razones se espera una mayor demanda de todos los perfiles profesionales del marketing digital por parte de las empresas. Sin embargo, esta gran variedad de empleos, oportunidades y puestos causa que sea muy difícil determinar el sueldo de un graduado en Marketing turístico. Son muchos los factores que influyen en el salario.
Los diferentes centros de estudio son los encargados de fijar los requisitos que debes cumplir para estudiar sus masters. La mayoría de ellos exigen una formación previa con un grado o licenciatura, o una formación técnica superior acreditable, relacionados con el campo del turismo o el marketing. Además, también suelen tener en cuenta tu experiencia profesional en el sector del marketing digital, ¡será de gran ayuda contar con un buen currículum!
“Cada centro de estudios fija sus propios requisitos para acceder al máster”
Sin lugar a dudas contar con una formación previa relacionada con el campo del marketing turístico te va a ayudar a finalizar el máster con éxito.
En todo caso, consulta las páginas webs de las Universidades y de cada uno de los másters que te proponemos. Una vez que has comprobado que eres apto, ¡es el momento de empezar la formación!
Estudiar un máster online te proporcionará ventajas y comodidades. Aprovecha las oportunidades que te ofrece la tecnología para completar tu máster en marketing digital desde tu propio ordenador. ¿Pero todavía tienes dudas para elegir esta modalidad? Sigue leyendo que aclaramos cuáles son sus ventajas.
Un Máster en Marketing Turístico online te permitirá acceder a todos los contenidos formativos a través de sus plataformas e-learning. Los campus virtuales fueron creados con el objetivo de que el alumno encuentre en ellos todo lo necesario para completar su formación.
Las actualizaciones de los contenidos online es una de las ventajas de estudiar un Máster en Marketing Turístico en línea. Un equipo profesional compuesto por diferentes expertos en este sector, que se encargará de optimizar todos los temas que así lo precisen. Como estudiante siempre tendrás la versión más actualizada y adaptada a la realidad del mundo laboral.
Si escoges uno de los masters marketing turístico online que te hemos propuesto siempre contarás con el apoyo de un equipo docente especializado. Los profesores te acompañarán a lo largo de los diferentes módulos formativos, de forma que avances al ritmo ideal para ti y tus objetivos. Además, puedes realizar tutorías personalizadas, según tus propios horarios.
La principal ventaja de estudiar un máster en marketing turístico en línea es que podrás completar toda tu formación académica desde tu casa. Olvídate de las clases obligatorias, elige tus propios horarios y accede a las grabaciones de las aulas a las que no has podido asistir. Se acabó tomar apuntes, ¡tendrás todos los contenidos a tu alcance!
Un posgrado te ofrece la oportunidad de especializarse en diferentes áreas a la vez, como pueden ser el Marketing turístico y E-commerce. En la selección de centros que hemos hecho para ti encontrarás dobles titulaciones que te permitirán dominar dos especialidades, algo realmente útil en un mercado tan competitivo.
El precio de un máster en Marketing Turístico puede oscilar, algunos son de 999€ pero otros llegan a los 16.900€. El coste lo determinará el centro que imparta el posgrado master de marketing turístico. Puedes consultarlo a través de sus páginas web.
Comprueba en la página web de cada centro de estudios si la titulación es propia u oficial. Si no encuentras la información ponte en contactos con nosotros, te ayudaremos a elegir el máster hecho para ti.