Máster en Marketing Turístico
Máster en

Marketing Turístico

Métodos y técnicas para brindarte la especialización que buscas
No tenemos academias que imparten esta formación
Descubre más másters de Marketing
Máster en
Marketing Digital

Máster en Marketing Turístico

Trabajar en una empresa turística es, hoy en día, una gran oportunidad para tu futuro laboral. Actualmente el sector experimenta un proceso de globalización, provocando un cambio constante en el turismo. Un Máster en marketing turístico engloba todos los contenidos que necesitas para poder crecer profesionalmente en un sector con grandes cambios. ¡Fórmate para conseguir un buen puesto!

Los Másters de marketing turístico te capacitan para trabajar en este campo y te dan una titulación específica para conseguir los mejores empleos del sector turístico. ¡Entra en el mundo del turismo!

Comercialización de servicios turísticos

Una vez finalices tú formación con un máster tendrás la oportunidad de analizar las aplicaciones del marketing de servicios. Dominarlas es de suma importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

Promoción de productos turísticos

Deberás analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.

Desarrollar tu carrera profesional

Contar con una formación especializada como un posgrado máster en marketing y turismo potenciará tú currículum. Estudia para abrirte paso en un mercado laboral muy competitivo y en constante crecimiento. ¡Disfruta de un buen salario!

¿Qué funciones desempeñaré con el Máster en Marketing Turístico?

Un Máster en Marketing Turístico te ofrecerá la posibilidad de aprender los conceptos que necesitas para desempeñar un conjunto de funciones avanzadas para el sector. Profundizarás en las competencias del turismo y el marketing como: la gestión de marcas, planificación y diseño de destinos, gestión de experiencia turística y el plan de marketing digital.

Desarrollarás las habilidades esenciales, genéricas y comunes relacionadas con una función empresarial concreta: finanzas, estrategia y marketing.

Las competencias básicas son:

Plan estratégico de empresa
+
Gestión y administración
+
Posicionamiento
+

Alta empleabilidad al finalizar el Máster en Marketing Turístico

Director y gerente de empresas turísticas
Responsable de desarrollo de Negocio
Director Comercial
Director de Marketing de Empresas Turísticas
Responsable del Canal Digital en Empresas Turísticas
Departamentos de CRM
Gestión directa del cliente
Responsable de productos turísticos
Gestor de proyecto de I+D+i en Empresas Turísticas
Responsable de destinos turísticos

¿Qué aprenderé en el Máster en Marketing Turístico?

Formarse en un sector como el turismo, que crea casi tres millones de empleo en España, es una muy buena idea. Con esta formación podrás ser uno de los profesionales mejor capacitados y, en consecuencia, conseguir empleos con una mayor remuneración económica. Podrás acceder a los puestos de trabajo más elevados y de mayor responsabilidad. ¡Échale un vistazo a los temas de los másters en marketing turístico!

Innovación digital del sector turístico
+
Medios publicitarios digitales
+
Marketing Turístico
+
Social media
+

¿Cuál es el sueldo de un graduado en Marketing Turístico?

Actualmente estamos viviendo un aumento de los salarios mínimos y máximos en los diferentes puestos de marketing digital. En 2020 se ha vivido un salto: la aceleración del sector digital a causa del coronavirus, con un crecimiento mayor que en años anteriores.

“El salario de un Revenue Manager puede ir desde los 25.000€ hasta los 40.000€ brutos anuales”

Por estas razones se espera una mayor demanda de todos los perfiles profesionales del marketing digital por parte de las empresas. Sin embargo, esta gran variedad de empleos, oportunidades y puestos causa que sea muy difícil determinar el sueldo de un graduado en Marketing turístico. Son muchos los factores que influyen en el salario.

¿Qué factores influyen en el sueldo?

  • La experiencia profesional es determinante. Los profesionales con experiencia en puestos de responsabilidad como directores de marketing y channel manager superan los 50.000 euros anuales.
  • El puesto de trabajo. Los Growth Manager y CRM pueden llegar a los 000 euros brutos y 75.000 euros brutos anuales, respectivamente.
  • Las empresas. La compañía en la que trabajes es fundamental. No es lo mismo estar en una empresa pequeña que en un startups. Por ejemplo, un Digital Marketing Manager tiene un salario mínimo de 30.000€ y un salario máximo de 95.000€ anuales.
  • El nivel de responsabilidad. Cuánto más personas tengas a tu cargo y mayores sean tus tareas en el impacto del negocio mayor será tu salario. Por ejemplo el sueldo de un Trafficker oscila entre los 000 y 33.000€, mientras que el de un Trade Marketing Manager cobra como mínimo 32.000€ y como máximo 70.000€.

¿Cuáles son los requisitos de acceso a un Máster en Marketing Turístico?

Fórmate en un máster de marketing digital para ser el mejor candidato

Los diferentes centros de estudio son los encargados de fijar los requisitos que debes cumplir para estudiar sus masters. La mayoría de ellos exigen una formación previa con un grado o licenciatura, o una formación técnica superior acreditable, relacionados con el campo del turismo o el marketing. Además, también suelen tener en cuenta tu experiencia profesional en el sector del marketing digital, ¡será de gran ayuda contar con un buen currículum!

“Cada centro de estudios fija sus propios requisitos para acceder al máster”

Sin lugar a dudas contar con una formación previa relacionada con el campo del marketing turístico te va a ayudar a finalizar el máster con éxito.

En todo caso, consulta las páginas webs de las Universidades y de cada uno de los másters que te proponemos. Una vez que has comprobado que eres apto, ¡es el momento de empezar la formación!

¿Cuál es el perfil profesional que necesito para trabajar en el marketing turístico?

Habilidades comunicativas
Conocimiento de idiomas
Capacidad de motivación
Creatividad y pensamiento crítico
Habilidades interpersonales
Habilidades financieras
Capacidades organizativas
Capacidad de gestión multitarea
Capacidad de gestión multitarea

Máster en Marketing Turístico online, conoce sus ventajas

Estudiar un máster online te proporcionará ventajas y comodidades. Aprovecha las oportunidades que te ofrece la tecnología para completar tu máster en marketing digital desde tu propio ordenador. ¿Pero todavía tienes dudas para elegir esta modalidad? Sigue leyendo que aclaramos cuáles son sus ventajas.

Campus virtuales y plataformas e-learning
+
Actualizaciones en un mundo laboral en constante cambio
+
Tutorías y profesores
+
Todos los contenidos desde tu equipo personal
+

FAQ - Cosas que no sabías del Máster en Marketing Turístico

¡Resolvemos todas tus dudas!

¿Puedo estudiar más de un Máster en Marketing Turístico al mismo tiempo?

+

¿Cuánto cuesta un máster de marketing turístico?

+

¿El Máster en Marketing Turístico es oficial?

+

Formaciones relacionadas