Mejorar tus competencias como psicólogo no solo te ayudará a convertirte en un mejor profesional, sino que también estarás contribuyendo a ofrecer una mejor atención a la sociedad. Decídete por un Máster o posgrado en Psicología General Sanitaria y empieza a ejercer como el profesional que deseas. Podrás desarrollar tu actividad profesional por cuenta propia o ajena en el ámbito sanitario e inscribir las unidades asistenciales o consultas de psicología en el Registro general de centros y establecimientos sanitarios.
Te contamos todos los detalles sobre este increíble máster. ¡Vamos allá!
Un Máster en Psicología General Sanitaria te proporcionará los conocimientos neceasrios para que puedas empezar a ejercer las funciones propias como especialista sanitario en el sector. Son varias las tareas que dependerán directamente de ti, ¿te gustaría conocerlas un poco más en detalle? ¡Te las contamos a continuación!
El coloquialmente llamado psicoanálisis es una de las tareas propias que aprenderás a desempeñar con un Máster en Psicología Clínica. Analizar los problemas de los pacientes para poder realizar un diagnóstico adecuado será algo prioritario.
Evaluar la conducta de los pacientes te dará pistas de cómo deberá ser el abordaje psicológico y terapéutico para poner solución a los problemas que presenten
Determinar el diagnóstico final puede ser la tarea más complicada de todas las que derivan directamente de un psicólogo. Pero también la más importante. Aprende las claves para acertar siempre.
Una vez el terapeuta comprende el funcionamiento del paciente, podrá saber qué intervenciones le irán bien. Los psicólogos poseen conocimientos sobre la conducta humana que les permiten acercarse a las estrategias más beneficiosas.
Además de realizar acciones concretas deberás aprender a llevar a cabo un seguimiento posterior de los pacientes, para asegurarte de que la terapia ha sido efectiva.
Con un máster o posgrado en Psicología General Sanitaria aprenderás todo lo necesario para convertirte en un verdadero profesional. Los temarios pueden variar de un máster a otro, dependiento del centro formativo al que dependa. No obstante, te acercamos los bloques temáticos que acostumbrar a aparecer en este tipo de formaciones. ¡Te encantarán!
Un bloque temático en el que se te enseñarán las claves para aplicar las técnicas de psicología y la mecánica de trabajo en centros hospitalarios.
Las habilidades te definirán como profesional de la psicología. Este bloque temático se formular precisamente con el propósito de mejorar tus aptitudes.
Como futuro Psicólogo General Sanitario tendrás que poner en práctica diferentes tipos de terapia, desde la infantil a la familiar. Conocerlas todas y sus formas de aplicación será algo clave en tu trayectoria profesional.
Como medida contra la violencia de género la intervención de psicólogos siempre es clave para atender a víctimas. Un bloque temático de interés como profesional.
Un apartado temático referido a las adicciones y sus diferentes formas de aparicióny tratamiento. El abordaje psicológico será siempre necesario .
Un acercamiento a las medicaciones más utilizadas como complemento en la terapia y seguimiento de pacientes. Con un Máster en Psicología Clínica Sanitaria recibirás conocimientos adaptados al uso de medicamentos adaptados a diferentes trastornos y problemas relacionados con la Salud Mental.
No existe una cifra como tal que represente el sueldo de un Psicólogo Sanitario. El sueldo medio de un psicólogo en España oscila entre los 18.000 y los 21.000 euros brutos al año. Aun así, dependerá del ámbito en el que trabaje y si lo hace por cuenta propia o por cuenta ajena y si ejerce en el sector público o privado.
En Psicología Clínica, cuando el profesional realiza su trabajo por cuenta propia en su clínica privada, las tarifas pueden oscilar entre los 40 y los 120 euros por sesión.
Por otro lado, el sueldo de psicólogo tras el PIR se sitúa en los 1.200 euros al mes, con 14 pagas al año, aunque la retribución varía según el baremo que fije la Comunidad Autónoma en la que se trabaje.
Los requisitos de acceso a un máster en Psicología General Sanitaria podrán variar ya que dependen de diferentes factores. Como por ejemplo la escuela en la que lo vayas a realizar. Por norma general y en casi todos los posgrados, los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar en posesión de una titulación específica.
Como consejo, te recomendamos comprobar los requisitos necesarios para realizar el máster o posgrado en Psicología General Sanitaria en las páginas webs de cada uno de los másteres que te mostramos. ¡Comprueba que reúnas todos los requisitos necesarios y apúntate al Máster en Psicología General Sanitaria!
¿Tienes dudas sobre si realizar tu formación online? Si te estás planteando estudiar este tipo de modalidad, continúa leyendo porque te enseñamos algunas de sus ventajas.
Escoger un Máster en Psicología Clínica Sanitaria te hará crecer como persona, pudiendo ofrecer a tus pacientes un abordaje más completo y especializado. La formación online te ayudará a conseguir estos objetivos con todo tipo de facilidades.
Podrás realizarlo desde cualquier lugar. No hace falta que tengas conexión a internet, trata de tener los contenidos formativos descargados por si te surge alguna duda a la hora del estudio.
Con la modalidad de formación online no estarás solo frente a los contenidos, también tendrás la opción de poder consultar tus dudas con un equipo docente especializado. Un equipo de profesionales estará tu disposición en todo momento para que te resulte más fácil el estudio.
Sí, podrás formarte en lo que más te guste. A día de hoy, existen numerosos centros con ofertas en dobles másteres los cuales te permitirán dominar ambas especialidades.
No existe un precio fijo, la cuantía variará dependiendo del centro que elijas. Encontrarás la información necesaria sobre los diferentes precios para esta oferta formativa en las páginas web de cada centro.
Dependiendo del máster que escojas se te acreditará con un título propio o bien con una titulación oficial. En ambos casos recibirás los conocimientos que necesitas para empezar a ejercer como profesional del sector.