Centros académicos

Optimiza la gestión de los procesos de las compañías

La migración hacia el sistema SAP S/4 Hana es ya una realidad en multitud de empresas, que buscan un mejor modo de gestionar las distintas vertientes de sus negocios. Por eso, si te interesa afinar tu perfil profesional, una buena opción es formarte con un Máster SAP S 4 Hana. El programa te permitirá acceder a una gran cantidad de ofertas laborales dentro de los softwares ERP (Enterprise Resource Planning), y estar a la última en el control de aspectos como la producción, la logística, los envíos y los recursos humanos de las compañías. ¡Anímate a dar el salto a esta nueva generación de SAP Business Suite y aumenta tus oportunidades!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Máster SAP S 4 Hana

¿Cómo es el máster?
Todo sobre el máster

En un mundo en el que la explotación de los datos está a la orden del día, ninguna empresa quiere quedarse atrás a la hora de tomar decisiones más inteligentes en base a los suyos. Como especialista en SAP S/4 Hana, podrás controlar de un modo eficaz la logística, las finanzas o los envíos de una compañía, a través del uso de esta inteligencia artificial.

Cursar el Máster SAP S 4 Hana implicará además para ti una ventaja competitiva. Desde su salida al mercado, este tipo de software se ha convertido en la versión más vendida en cuanto a ERP. Todas las compañías que usan SAP (que son muchas) están utilizando esta modalidad para no quedarse atrás en la gestión más puntera de sus tablas de negocio. Si vas a la vanguardia, ¡siempre encontrarás oportunidades!

Nuevas capacidades
La formación en un Máster SAP S 4 Hana te enseñará habilidades atractivas para las empresas. El nuevo software permite procesos que no se podían llevar a cabo con las versiones anteriores, y en las que tú serás un experto.
Un hueco en cada empresa
Tanto las pymes como las grandes compañías cuentan en la mayoría de las ocasiones con este tipo de gestión automatizada. Necesitan controlar sus procesos, y te necesitarán a ti para que manejes su logística.
Sueldos jugosos
Además de estar en la primera línea del progreso tecnológico, el título en un Máster SAP S 4 Hana te proporcionará un interesante salario. Te reportará entre 45.000 y 80.000 euros brutos anuales como consultor.
Profesión con alta demanda
En la avanzadilla de la tecnología
Gran implantación en las empresas

Máster SAP S 4 Hana: Funciones

Un nuevo software para gestionar todas las áreas de negocio

No es sorprendente que una inmensa cantidad de empresas hayan optado por emplear el sistema SAP S/4 Hana. Además de no desear quedarse caducas, este software les permite controlar toda su gestión. Como especialista, deberás manejar áreas tan diversas como los procesos financieros y contables de las compañías, pero también el aprovisionamiento, las ventas o la cadena de suministros.

Estas son las funciones que tendrías tras un Máster SAP S 4 Hana:

Cada compañía es un mundo, pero, si quiere sacar información valiosa de sus datos logísticos, necesitará un sistema SAP S/4 Hana. Como especialista en el software, tendrás que configurar el programa en función de los objetivos de la compañía, analizar los procesos del sistema y orientar a los empleados.

El Máster SAP S 4 Hana te aportará las claves necesarias para llevar con éxito el área logística de una empresa. Estarás en contacto directo con los procesos de recepción de mercancías, su distribución y la gestión del inventario. 

La organización de las cuentas tendrá en ti un guía como experto en SAP S/4 Hana. En tiempo real, serás responsable de gestionar beneficios, gastos y la tesorería de las empresas

La plantilla de una compañía forma parte de su riqueza, y es otro de los elementos que SAP S 4 Hana incluye dentro de sus módulos de gestión. Esto incluye la planificación de salarios, horarios laborales y consecución de los objetivos. En definitiva, se trata de un modo de tramitar de forma inteligente el equipo humano para mejorar su funcionamiento y mejorar las cotas de negocio.

Las compañías suelen contar con numerosos proyectos, y cada uno precisa de su estructura. Dentro del software que controlarás, se incluirá la planificación de cada uno de estos procesos, en los que se podrán consultar sus etapas de forma detallada.

Salidas laborales

  • Consultor SAP Funcional
  • Consultor SAP Basis
  • Consultor SAP ABAP

Ayuda a las empresas a administrar el software

Icono maletín

Controla la gestión de las diferentes áreas de negocio

El temario de un Máster SAP S 4 Hana

Un programa completo para formarte con las últimas novedades

Un Máster SAP S 4 Hana te proporcionará un amplio conocimiento sobre las últimas incorporaciones que el sistema ha experimentado. Aprenderás cómo realizar la conversión desde versiones anteriores a la S/4, así como sus funcionalidades y las nuevas aplicaciones que permite. Además, conocerás otros aspectos vitales como las herramientas de Project Management y los procesos de compra, venta y distribución.

La mayoría de los másteres de SAP S/4 te formarán en tareas como aprovisionamiento, planificación de la producción y gestión de pedidos. En esta área, aprenderás todo lo necesario sobre el abastecimiento de un negocio y los procesos de fabricación de las mercancías, y te convertirás en un especialista de la logística para organizarlos. 

Las finanzas son el elemento que al final pesa más en todas las empresas. Todos tus esfuerzos de organización irán orientados a que se tiñan de un verde brillante y a huir del rojo. Para gestionarlas de forma adecuada, un Máster SAP S/4 Hana dispondrá de asignaturas sobre la parametrización de la contabilidad, la configuración de las distintas partidas y la selección de programas de pago. Otro de los conocimientos que adquirirás será la diferenciación de los activos o cómo realizar simulaciones de ejecución de amortizaciones y movimientos. Tras tu aprendizaje, ¡ninguna cuenta empresarial esconderá secretos!

Como especialista en SAP, serás una voz a escuchar para muchas decisiones importantes de las compañías. Es por ello por lo que muchos centros incluyen en su temario un apartado dedicado al desarrollo personal, con el que podrás darles el último pulido a tus competencias profesionales.  En esta área, mejorarás tus habilidades comunicativas. Te convertirás en un mejor líder, capaz de llevar a cabo negociaciones con éxito y de gestionar tu tiempo de forma efectiva.

¿Cuál será mi sueldo?

La profesión de la doble s: salario y salida.

El Máster SAP S 4 Hana puede ser la vía a conseguir un sueldo nada desdeñable. Los profesionales de este sector se benefician no solo de la alta demanda del área tecnológica, sino también de la novedad de una versión que muchas empresas todavía están implantando. 

En términos generales, como especialista en SAP S/4 recibirás entre 45.000 a 80.000 euros brutos al año. El sueldo final depende de la experiencia del trabajador y del puesto que se le asigne dentro de la compañía.

Cómo aspirar a los sueldos más altos

  • A mayor recorrido, mayor será el salario al que puedas aspirar. Las nóminas más bajas son las de los especialistas junior. Cuanto más escales en tu nivel de experiencia, mayor será la cantidad que llegue a tu cuenta bancaria. 
  • Los especialistas en SAP suelen especializarse en un módulo determinado. Tu salario variará en función del que elijas, a saber: FI, CO, MM, PP o SD.
  • Capacidad analítica: ¿conoces la empresa para la que trabajas? ¿Eres capaz de detectar los puntos fuertes y débiles del software y la compañía? Si tu respuesta es positiva, probablemente tu salario seguirá una tendencia al alza.
sap hana 4

¿Qué necesito para cursar un Máster SAP S/4 Hana?

Comprueba que cumples los requisitos

El mundo del SAP, aunque pueda sonar muy tecnológico, está abierto a multitud de ramas profesionales. Ya te dediques a la administración, al comercio exterior, a las finanzas o a los recursos humanos, podrás encontrar en un Máster SAP S/4 Hana una gran salida laboral.

Uno de los perfiles más adecuados que puedes tener es el de informático. Al tratarse de un software, el conocimiento de este lenguaje, así como el de las finanzas, te ayudarán en tu progreso del temario.

SAP S/4 Hana: el perfil

Ve más allá de la teoría
  • Capacidad analítica
  • Proactividad
  • Organización
  • Dotes de liderazgo
icono ordenador

Pasión por la tecnología

PersonaBombilla

Habilidad para hablar en público

Las ventajas de un máster online

La formación en un Máster SAP S 4 Hana puede realizarse tanto de forma online como presencial. Si te decides por lo primero, encontrarás interesantes ofertas con programas centrados en tu disponibilidad y tus ritmos de trabajo. No solo ahorrarás tiempo, sino que podrás combinarlo con otras ocupaciones. ¡Échale un vistazo a las ventajas!

En lugar de tener que ajustarte a la rigidez de un horario preestablecido, podrás escoger tú mismo los momentos que más te convienen para llevar a cabo tu formación. Además, te ahorrarás los desplazamientos, por lo que dispondrás de más tiempo para dedicarlo a aquello que prefieras.

La vieja idea de una formación online sin profesores que te guíen está obsoleta desde hace tiempo. Los centros de hoy en día ofrecen en sus programas el acompañamiento de un equipo docente e incluso de tutores para guiarte en el proceso de aprendizaje.

A diferencia de la presencial, con clases llenas de estudiantes, la formación online exige una atención más personalizada para cada alumno. Estarás mucho más conectado con tus profesores, y podrás consultarles todas tus dudas en las plataformas virtuales que los centros habilitan para este tipo de másteres.

¿Qué puertas me abre un Máster SAP S 4 Hana?

Un sector en auge. Deja que te impulse
Todo sobre el máster

La de SAP es una de las profesiones con más demanda en la actualidad. Todas las grandes compañías tienen instalado este software, y precisan por lo tanto a alguien que optimice sus gestiones. Según el Instituto Nacional de Estadística, se espera que hasta 2025 se produzcan más de 40.000 contrataciones en este sector.

Además, se prevé que en los próximos años se produzca una constante migración de las empresas hacia la nueva versión S/4. Las propias cifras de la organización alemana de software avalan estos augurios. Este año, su beneficio neto atribuido ha sido de 1.040 millones en tan solo el primer trimestre. No en vano, más de 18 millones de usuarios emplean su sistema.

El mejor ERP
Con el avance de las nuevas tecnologías, cada vez más empresas optan por informatizar sus procesos. Entre las innumerables opciones, el SAP se erige como la más escogida por las compañías para gestionar su negocio.
Un profesional necesario
Tras formarte en el Máster SAP S 4 Hana, pasarás a convertirte en un profesional vital para las empresas. Más del 70% usan SAP, y solo con tu talento podrán sacarle el máximo partido.
Sector con poca competencia
Sueldos altos
Alta implantación SAP en las compañías

¿Te atreves con el S/4? ¡Actualízate!

Lleva a un nuevo nivel tus competencias profesionales

La digitalización de las empresas es una realidad desde hace tiempo. Si quieres subirte a la ola y explotar todo el potencial de esta nueva etapa, en Masters.es podemos ayudarte.

Podemos ofrecerte un amplio repertorio de centros en los que formarte y dar el salto a una profesión con alta demanda, en la que será difícil que no encuentres un puesto estable y con buenos salarios. ¿Quieres ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio y a crecer siendo más eficientes? ¡El Máster SAP S 4 Hana te espera!

La formación del Máster SAP S 4 Hana aumentará tus posibilidades laborales dentro del proceso de digitalización de las empresas.

FAQ - ¡Tus dudas resueltas!

Consulta las principales preguntas sobre un máster SAP

Los requisitos para cursar un máster SAP varían en función del centro que ofrece la formación. En muchos no es necesario disponer de un título, aunque se recomienda contar con alguna experiencia profesional previa para poder exprimir al máximo las enseñanzas del temario.

Los precios de este tipo de másteres varían ampliamente en función del centro. Como orientación, las cifras van desde los 1.000 hasta cerca de los 10.000 euros.

Cada máster ofrece una certificación distinta en este aspecto, y se trata de una de las cuestiones que tendrás que valorar. Cada caso cuenta con ventajas e inconvenientes. Un título oficial, por ejemplo, da acceso al Doctorado y puntúa en las oposiciones. El propio no lo hace, pero se ahorra burocracia pública, por lo que puede mejorar de un modo más ágil sus planes de estudios.

La duración de los másteres suele oscilar entre 1 o 2 años. Los créditos que hay que aprobar van desde los 60 hasta los 120.