Centros académicos

Prepárate para entrar en el sector veterinario

¿Quieres trabajar cada día entre animales? Localiza los mejores Másters de Enfermería Veterinaria y empieza a prepararte para ser capaz de asistir adecuadamente al médico veterinario en la consulta.

Con una formación de este tipo podrás adquirir nociones avanzadas de asistencia sanitaria veterinaria y de gestión de clínicas de animales. ¡Anímate a ampliar tu currículum con esta especialidad con tantas posibilidades!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters Enfermería Veterinaria

Un sector que no para de crecer
Todo sobre el máster

Con un Máster o Posgrado de Enfermería Veterinaria podrás prepararte para asistir al especialista en la consulta o en el quirófano. Además, también aprenderás a realizar algunas de las diferentes tareas que se llevan a cabo en los centros de asistencia sanitaria para animales: gestión de citas, administración de stocks y de la tienda de accesorios, esterilización de material y de equipos, etc.

El sector del cuidado de los animales no para de crecer: cada vez son más las personas que deciden adoptar a una mascota. Por eso, si amplías tu currículum con una de estas formaciones avanzadas, podrás entrar a un mercado laboral lleno de oportunidades para ti.

Competencias
Los Másters de Enfermería Veterinaria te preparan para conocer los principales problemas de salud de las mascotas y para que seas capaz de ayudar de manera eficaz al médico veterinario en todo lo que necesite en el día a día.
Múltiples oportunidades de desarrollo
Con uno de estos másters en tu currículum, tendrás la oportunidad de optar a varios puestos de trabajo del sector del cuidado de los animales: centros veterinarios, hospitales de mascotas, centros de investigación, santuarios, etc.
Grandes ventajas laborales
Tener un máster te da cierta ventaja a la hora de competir por un buen puesto. Este tipo de cursos ofrecen una formación avanzada y te acreditan como especialista en el ámbito en cuestión. ¡Potencia tus posibilidades laborales!
Varias salidas laborales
Máxima flexibilidad formativa
Crecimiento profesional

¿Qué funciones desempeñaré con un Máster o Posgrado de Enfermería Veterinaria?

Un buen Máster de Enfermería Veterinaria te dotará de las habilidades prácticas y de los conocimientos teóricos necesarios para poder llevar a cabo de manera eficaz una serie de tareas relacionadas con la asistencia sanitaria de las mascotas y con la gestión de centros veterinarios.

Si quieres desarrollar tu carrera profesional entre animales, encuentra el mejor máster de este ámbito y empieza a prepararte para ser capaz de realizar labores como las que vamos a ver a continuación. ¡Dedícate a lo que siempre has deseado!

La principal labor de un especialista en Enfermería Veterinaria es la de asistir al médico veterinario en la consulta o en el quirófano con todo lo que necesite: preparar a los animales antes de las intervenciones, organizar y esterilizar el material necesario, manejar los equipos y acercar el instrumental, comprobar el estado de los animales en el postoperatorio, etc. Con la ayuda de este experto, el médico veterinario puede desarrollar sus labores de manera más rápida y eficaz y ofrecer así un servicio de calidad.

Los especialistas en Enfermería Veterinaria también pueden administrar ciertos medicamentos a los animales, eso sí, siguiendo siempre las pautas establecidas por el médico veterinario. Sin embargo, no pueden prescribir las medicinas por su propia cuenta ni establecer los tratamientos.

Con un Máster en Enfermería Veterinaria aprenderás a llevar a cabo ciertas pruebas diagnósticas y a recoger y manipular adecuadamente muestras para su posterior análisis. Por ejemplo, verás en qué consisten las radiografías, las ecografías, los análisis de sangre, etc.

Entre las funciones típicas del especialista en Enfermería Veterinaria también se encuentra la de recoger datos sobre las constantes vitales de los animales y sobre su temperatura. Realizar un registro con esta información es importante antes, durante y después de las intervenciones quirúrgicas.

Como parte del equipo de trabajo de un centro de atención sanitaria de animales, también es posible que tengas que realizar tareas de apoyo y de gestión, como, por ejemplo, atender a los clientes, llevar la agenda de citas, organizar la venta de accesorios y alimentación especializada, etc.

Másters Enfermería Veterinaria: ¿a qué puestos de trabajo puedo optar?

Consigue un buen puesto en el sector veterinario
  • Clínicas veterinarias y hospitales de animales
  • Laboratorios de diagnóstico clínico veterinario
  • Tiendas especializadas en mascotas
  • Centros de acogida y refugios de animales
  • Centros de cría de animales
  • Parques zoológicos y centros de conservación
Icono maletín

Sector en constante crecimiento

Trabajo entre mascotas

Másters Enfermería Veterinaria: temario de estas formaciones

Contenidos especializados y actualizados

¡Formarte en esta disciplina te va a encantar! Con este tipo de másters aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la salud de las mascotas y podrás preparar tu currículum para trabajar cada día entre animales.

A continuación, te explicamos un poco por encima cómo suelen ser los contenidos de los Másters de Enfermería Veterinaria. De todas formas, ten en cuenta que cada centro de estudios establece su propio temario.

Los Másters de Enfermería Veterinaria suelen incluir un amplio apartado en el que se explican los diferentes procesos que normalmente se llevan a cabo en las consultas clínicas veterinarias. Dentro de este apartado puedes encontrar temas sobre anatomía de las mascotas, temas sobre las principales patologías de los animales, temas sobre medicina preventiva, temas sobre terapéutica en medicina veterinaria, etc.

Otro de los módulos temáticos frecuentes en estas formaciones es el que trata sobre los diferentes aspectos de los análisis de laboratorio. Incluye normalmente temas sobre la recogida, manipulación, conservación y transporte de muestras biológicas de animales y sobre los métodos que se llevan a cabo posteriormente para analizar dichas muestras en el laboratorio.

Otra de las partes más importantes de los másters o posgrados de este ámbito es la que se refiere a las diferentes pruebas diagnósticas por imagen. Como especialista en Enfermería Veterinaria, también deberás ayudar al médico veterinario a realizar ecografías, radiografías, endoscopias, etc. Por eso, es importante adquirir los conocimientos imprescindibles para desarrollar las técnicas oportunas de manera eficaz.

La mayoría de los Másters o Posgrados de Enfermería Veterinaria incluyen en sus programas de formación módulos enteros dedicados única y exclusivamente a los procesos que se llevan a cabo dentro del quirófano de un centro veterinario. En estos módulos podrás ver temas como estos: asepsia, esterilización y desinfección; el material del quirófano veterinario; la anestesia y la sedación en cirugía veterinaria; anatomía topográfica de especies animales; urgencias durante las intervenciones; etc.

Como parte de tu formación avanzada, también es posible que tengas que aprender conceptos básicos de gestión de centros de asistencia sanitaria veterinaria. Para ello, muchos másters de este ámbito incluyen temas como los siguientes: gestión de citas, atención al cliente, venta de accesorios y alimentación, tratamientos de la información, etc.

Másters Enfermería Veterinaria: sueldo de un especialista

Prepárate para conseguir un buen sueldo

Cuando completes con éxito todas las fases de tu Máster de Enfermería Veterinaria, podrás optar a múltiples puestos de trabajo. La demanda de profesionales de este ámbito es muy amplia, y las oportunidades de conseguir un trabajo con unas buenas condiciones laborales aumentan al tener una formación avanzada en el currículum.

Aunque los sueldos varían bastante dependiendo de diversos factores, podemos señalar que, en líneas generales, el salario medio en nuestro país de un especialista en Enfermería Veterinaria es de entre 13.000 y 22.000 euros brutos al año.

masters-veterinaria

¿Qué factores influyen en el salario de un especialista en Enfermería Veterinaria?

  • El tipo de empresa: como especialista en Enfermería Veterinaria podrás trabajar en clínicas veterinarias, en hospitales de mascotas, en centros de investigación, etc. El salario dependerá en gran medida del tipo de empresa en la que trabajes.
  • La experiencia que acumules: cuanta más experiencia tengas, mejor será la remuneración que percibas. Procura escoger un máster que te ofrezca prácticas en empresas para poder incluir cierta experiencia básica inicial en tu currículum.
  • El reconocimiento de formación: tener un Máster o Posgrado de Enfermería Veterinaria en tu currículum te permitirá competir por los mejores puestos. ¡No lo dudes más y amplía tu perfil laboral con una formación avanzada!

Másters Enfermería Veterinaria: requisitos de acceso de estas formaciones

Conviértete en el candidato mejor preparado
Todo sobre el máster

Por lo general, para poder acceder a un Máster de Enfermería Veterinaria es necesario reunir ciertos requisitos. Cada centro de formación establece sus propios requisitos de acceso, pero lo más normal es que se solicite contar con la mayoría de edad y estar en posesión de un título universitario relacionado con la veterinaria, con la biología o con campos de estudio similares.

Sea como sea, la oferta de másters y posgrados de esta rama es muy amplia y variada, por lo tanto, seguro que podrás encontrar una formación especializada que se adapte completamente a tus circunstancias particulares.

“Para poder aprovechar al máximo un máster de este tipo, es esencial que te gusten los animales y que sientas mucho respeto por ellos.”
“¡Rodéate de mascotas! Encuentra el máster que te ofrezca justo lo que necesitas y empieza a prepararte para ser un especialista en Enfermería Veterinaria.”

Perfil profesional para trabajar en Enfermería Veterinaria

Habilidades y competencias para crecer en este sector
  • Ser una persona empática y paciente
  • Contar con habilidades interpersonales
  • Ser una persona muy organizada
  • Tener la capacidad de saber priorizar tareas
PersonaBombilla

Respeto por todos los animales

Saber trabajar en equipo

¿Qué ventajas ofrecen los Másters de Enfermería Veterinaria online?

¿Necesitas compatibilizar tu vida personal con tus estudios? Apuesta por un Máster de Enfermería Veterinaria online y disfruta de las múltiples ventajas que te ofrece. ¡Prepárate con la mayor comodidad!

Las formaciones avanzadas online están pensadas para que puedas estudiar cuando quieras y desde donde estés. Gracias a esta modalidad de estudio, tendrás la oportunidad de avanzar a tu propio ritmo y sin depender de nadie.

Los másters online también te ofrecen la posibilidad de consultar todas tus dudas con los profesores expertos en la materia. Aunque no acudas a un aula de manera presencial, eso no significa que no vayas a recibir apoyo constante.

Gracias a las plataformas de e-learning y a las herramientas didácticas más avanzadas, podrás acceder en todo momento a los contenidos de tu Máster de Enfermería Veterinaria de forma rápida y cómoda. ¡Todo son ventajas!

Los profesores expertos en la materia revisarán cada cierto tiempo los contenidos del programa para actualizarlos y adaptarlos a la realidad laboral del sector veterinario.

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Prepárate para el futuro que deseas
Todo sobre el máster

Un Máster de Enfermería Veterinaria te permitirá ampliar las competencias de tu perfil laboral y, por lo tanto, optar a una gran variedad de salidas profesionales. ¡Cada vez abren más empresas dedicadas al cuidado de los animales en nuestro país!

Amplia demanda de profesionales
Cada vez abren en nuestro país más empresas dedicadas al cuidado de los animales de compañía. Si te preparas adecuadamente, podrás optar a una gran variedad de puestos de trabajo.
Posibilidad de seguir avanzando
Cuando ya estés trabajando como especialista en Enfermería Veterinaria, podrás seguir avanzando en tu carrera profesional si te formas con otras especialidades afines. ¡No dejes de prepararte!
Buenas condiciones laborales
Acceso a un sector amplio y diverso
Múltiples ofertas de trabajo

Los Másters de Enfermería Veterinaria están hechos para ti

Si quieres dedicarte a trabajar asistiendo al médico veterinario en la consulta, no lo dudes más y empieza a prepararte con el mejor Máster o Posgrado de Enfermería Veterinaria.

En Masters.es te ayudamos a localizar los centros de formación avanzada que te ofrezcan justo lo que necesitas.

Con un máster en tu currículum, podrás acceder a puestos de trabajo con los que siempre has soñado. ¡Potencia tus posibilidades con una formación avanzada de este ámbito en auge!

“¡Esta es tu vocación! Iníciate en el ámbito veterinario y trabaja en centros de atención sanitaria de animales.”
“¿Sabías que hay cerca de 20 millones de animales domésticos en España? ¡Este sector ofrece grandes oportunidades de desarrollo profesional!”

FAQ - Cosas que no sabías de los Másters de Enfermería Veterinaria

¡Descubre todo lo que necesitas saber!

El precio de los Másters o Posgrados de Enfermería Veterinaria variará de una academia de estudio a otra. Por eso, no podemos establecer un precio concreto. Lo mejor es que consultes este dato en la página web del centro que te interese.

Hoy en día, la gran mayoría de centros de estudio ofrecen prácticas profesionales en empresas. No obstante, procura comprobar esta información en la página web oficial del máster que te interese antes de decidirte.

Cada formación concreta tiene sus características. Por eso, es mejor que compruebes esta información cuando consultes las páginas web de los Másters de Enfermería Veterinaria que te interesen o que te pongas en contacto con el centro para preguntar tus dudas.