Pocas profesiones tienen tantas aplicaciones prácticas como la Biología. Esta ciencia enfocada en el análisis puede emplearse en todo tipo de sectores y algunos, como la Bioingeniería y la Inmunología, prometen una gran demanda en el futuro. El salario de un Biólogo en España va en sintonía con todo el potencial de la formación. ¿Te has preparado para este camino y quieres saber lo que te espera? Determina tu nómina con nosotros.

 

¿Cuál es el salario de un Biólogo en España?

Si miramos en su conjunto los sueldos de nuestro país, el salario de un Biólogo en España sobresale. De hecho, según plataformas de empleo como Jobted, un profesional de esta rama del conocimiento puede aspirar a cobrar un 29% más que la media de la población. 

El salario de un Biólogo en España se mueve entre los 25.000 y los 40.000 euros brutos anuales

La cifra se acerca a los 1.700 euros netos mensuales, aunque una horquilla amplia será, en este caso, un indicativo más preciso. Debes tener en cuenta que tu nómina dependerá de muchos factores, como el puesto que ocupes, el campo en el que estés especializado y la empresa en la que desempeñes tu labor.

Por lo tanto, ¿cuál es el salario de un Biólogo en España? Las cantidades pueden bailar entre los 25.000 y los 40.000 euros brutos al año. En el caso de que te ofrezcan un contrato que no llegue a esos números, recuerda que tienes una ventaja: esta formación dispone de un gran abanico de salidas, y es probable que encuentres ofertas más jugosas si te adentras en sectores que aún no has explorado. 

 

Cuestión de números: cómo aumentar tu sueldo como Biólogo

La nómina que reciben los profesionales de la Biología no es nada desdeñable. Sin embargo, dispones de varias opciones para incrementar su cuantía. 

La formación, las habilidades personales y el pulido de algunas áreas específicas del conocimiento pueden hacer mucho por tu cuenta al final de mes. Revisa los siguientes puntos y descubre cómo conseguir que el salario de un biólogo en España sea más alto. 

Profundiza en tu formación

Lograr nuevos reconocimientos que validen lo que sabes siempre es una baza. No solo te permitirá acceder a un mayor número de empleos, sino también a puestos de más responsabilidad y, por tanto, con una mejor remuneración. 

Un modo de conseguirlo si ya tienes el Grado en Biología es realizar un máster especializado. Puedes aprovechar estos planes de estudio para enfocarte en un área más concreta de tu ámbito laboral, así como para curtirte en sus actividades diarias.

Busca oportunidades

Cuanto más tiempo hayas trabajado, más válido se te considerará. Por eso, te invitamos a que explores las opciones de becas y prácticas que tengas a tu alcance.

Las administraciones y las empresas suelen ofrecer estos periodos de trabajo temporal, que podrás usar como puente hacia nuevas oportunidades. Una larga trayectoria también puede ser un argumento en el que apoyarte para solicitar un aumento de sueldo.

Haz publicaciones

Como el del resto de profesionales, el salario de un Biólogo en España depende en gran medida de su reconocimiento social. La carrera ya te ha familiarizado con el mundo de las investigaciones, y es probable que tú mismo hayas acometido alguna. 

Te proponemos que realices algún estudio y trates de darle salida en una de las muchas revistas científicas que existen. Supondrán una nueva validación de tus capacidades, siempre y cuando escojas una publicación con cierto prestigio. 

Refuerza tus conocimientos de idiomas

Cuantas más lenguas conozcas, mejor profesional se te considerará. Esto tiene un efecto directo en el salario de un Biólogo en España, pero también en el propio día a día de estos profesionales. 

Las entiendas o no, las investigaciones académicas del área seguirán llegando a tu mesa de trabajo. Saber leer y hablar fluidamente en inglés, francés o chino puede ser clave para que encuentres las respuestas que necesitas.

Practica la escritura

Como ya sabes, la Biología está íntimamente ligada al análisis. Significa que es probable que tengas que realizar más de un informe a lo largo de tu recorrido laboral.

Escribir lento, con poca coherencia o no saber transmitir tus ideas de forma clara puede ser un escollo que frene tus aspiraciones a un mayor sueldo. Lo mejor es que practiques siempre que puedas. Te aseguramos que será cada vez más fácil. 

Aprende a manejarte entre datos

Las Matemáticas y la Estadística son dos pilares de la Biología. En el salario de un Biólogo en España influirá mucho su comprensión numérica, lo que determinará a su vez su eficacia a la hora de completar las labores que se le hayan encargado. 

Te animamos a profundizar en tus estudios estadísticos, realizando algún curso sobre ellos o sobre programas de gestión de datos. En algunas ramas, como la Biología Molecular, te resultará especialmente útil.

Pídelo

En ocasiones, lo más sencillo para conseguir algo es simplemente pedirlo. Si crees que estás haciendo un buen trabajo y que, pensándolo con honestidad, mereces una mayor retribución por tus esfuerzos, puedes solicitar un aumento. 

Fija una reunión con tu jefe un día que pueda hablar con calma, y preséntale tu petición. Lo mejor es que lleves preparado los argumentos en los que te sostienes, que te expreses educadamente, y que preguntes qué objetivos tendrías que cumplir para engrosar tu nómina en el caso de que la respuesta sea negativa.

 

Especialízate: ve un paso más allá en tu formación

El conocimiento es el factor más importante para fijar el salario de un Biólogo en España. Por eso te recomendamos que, si quieres aumentar el tuyo, no te pongas fronteras. 

Reflexiona sobre el sector que más te interesa dentro de la disciplina, y escoge un máster que te permita avanzar en esa dirección. En Másters.es podemos proporcionarte un listado con los mejores centros en los que especializarte para incrementar tu nómina. ¡Rellena el formulario para recibirlos!

Últimas noticias

Ciencia y Tecnología
Los mejores másteres en biología: ¡encuentra el tuyo!
El estudio de la estructura de los seres vivos
LEER MÁS
Ciencia y Tecnología
¿Cuánto cuesta especializarse con Tokio School? Los precios de sus másteres
¿Te estás planteando realizar un máster de Tokio School?
LEER MÁS
Ciencia y Tecnología
¿Qué hace un biólogo molecular?
Si ya has obtenido el título de Biología y
LEER MÁS
Ciencia y Tecnología
Descubre los mejores másters de Biotecnología
Si actualmente estás buscando una formación superior para aumentar
LEER MÁS

¡Infórmate gratis!

Máster en Biología Molecular

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!