Centros académicos

Colabora en la motivación de la sociedad

Formarte con un Máster en Coaching te dará las herramientas y los conocimientos multidisciplinarios necesarios para ayudar a una persona a gestionar sus ideas y emociones y que, de esta manera, consiga sus objetivos a nivel personal y/o laboral en todo tipo de disciplinas. ¡Decídete a prepararte para la sociedad del futuro!

CENTROS.
Infórmate gratis

Másters en Coaching

Una profesión con una amplia trayectoria profesional
Todo sobre el máster

La desmotivación, las frustraciones o las preocupaciones están al orden del día en las sociedades actuales e inundan sectores como los centros de trabajo o los equipos de una determinada disciplina.

Ahora que por fin se está empezando a hablar del bienestar emocional y de la salud mental, los cuales repercuten enormemente en el rendimiento de todo profesional, es el momento perfecto para formarse en Coaching y, de esa manera, proporcionar la motivación y la asistencia en el desarrollo personal de cada individuo y de grupos humanos específicos. ¿A qué esperas iniciar una carrera profesional de éxito?

Un sector en crecimiento
Accede a un oficio aún proceso de desarrollo, con las consiguientes oportunidades que te surgirán para medrar profesionalmente y para implementar tus habilidades en multitud de sectores.
Condiciones laborales únicas
Podrás llevar a cabo tu trabajo como autónomo o bien incorpórate al departamento de RRHH prestando una asistencia continua tanto a empleados como directivos de la empresa, con un salario por encima de la media nacional.
Compromiso personal y laboral
El coaching juega un papel clave a la hora de que el cliente tome consciencia de sus debilidades e identifique sus fortalezas y así poder trabajar de manera continuada para lograr una situación de felicidad.
Sé una pieza indispensable para tus clientes
Oportunidades de crecimiento laboral
Fórmate de manera online o presencial

¿Qué funciones desempeñaré con un Máster en Coaching?

Proporciona herramientas para la gestión emocional

Con un Máster en Coaching adquirirás las habilidades necesarias para llevar a cabo una serie de funciones que irán enfocadas a conseguir una mejor y mayor compenetración entre los miembros de un equipo para alcanzar unos objetivos marcados inicialmente. Estas son algunas de las tareas en las que se centrará tu actividad como coach profesional.

El coaching es una disciplina aún en ciernes que no está oficialmente regulada, algo que ha favorecido la aparición de diferentes escuelas, enfoques y técnicas, pero con objetivos similares. Con esta formación explorarás las diversas escuelas existentes y tendrás el privilegio de decantarte por el método que más te convenza.

Una de tus principales tareas será la de identificar los posibles problemas de comunicación y organización existentes entre jefes, coordinadores de departamento y el resto de empleados para, de esta manera, corregirlos y crear dinámicas de trabajo más saludables para todos, con el consiguiente aumento en la productividad.

En función de la empresa o equipo de trabajo en el que lleves a cabo tu labor, podrás realizar tus sesiones de coaching grupalmente o mediante la asistencia individual y personalizada.

El proceso de coaching es un método que busca proporcionar al destinatario las herramientas necesarias para que logre gestionar sus creencias y sentimientos por sí mismo y de manera alargada en el tiempo, sin necesidad de que exista una dirección permanente por parte del coach.

¿A qué puestos de trabajo puedo optar para un Máster en Coaching?

  • Coach para preparamiento deportivo
  • Coaching empresarial para pymes
  • Coaching ejecutivo para liderazgo de equipos
  • Coaching personal

Excelentes oportunidades salariales

PersonaBombilla

Implicación y crecimiento personal

¿Cuánto gana un coach profesional?

Una vez obtengas el título del Máster en Coaching podrás acceder a puestos de trabajo con una remuneración nada desdeñable. El salario medio de un coach profesional a nivel mundial es de 3.245 euros mensuales. Si recién te acabas de incorporar al mercado laboral, podrás empezar cobrando unos 1.500 euros al mes y, con la ganancia de experiencia, esta cantidad se puede llegar a disparar incluso hasta los 15.000 o 20.000 euros mensuales.

¿Qué otros factores influyen en el sueldo que percibe un coach profesional?

  • Esta actividad profesional se realiza principalmente como autónomo, por lo que tendrás la posibilidad de elegir tu propia tarifa, que suele rondar los 20 o 40 euros la hora.
  • La experiencia previa juega un papel fundamental en la posibilidad de aumentar tus honorarios; pues, según vayas perfeccionando tu método y aumentando tu cartera de clientes, aumentará el valor de tu trabajo y podrás permitirte cobrar una cantidad mayor por él.

Perfil profesional para trabajar en coaching

Todas las cualidades para triunfar en la profesión
  • Habilidades emocionales y comunicativas
  • Capacidad analítica
  • Empatía y comprensión
  • Rigor e implicación con el cliente
Icono maletín

Profesionalidad y seriedad

equipo de trabajo

Trabajo con dinámicas grupales

FAQ – Lo que no sabías del Máster en Coaching

¡Entérate de las últimas novedades!

El precio de un Máster en Coaching varía en función de la universidad o centro académico que lo imparta, por lo que nos resulta imposible decirte una cifra concreta. De todas maneras, te recomendamos que pases por la página web de cada uno de ellos para consultar esta información.

Lo principal es saber en qué rama del coaching te quieres especializar. Si bien en cualquiera de los masters te enseñarán los conocimientos básicos para ejercer la profesión, existen diversos enfoques pensados para distintos sectores. No es lo mismo hacer una sesión de coach con un equipo de baloncesto profesional que con un departamento de una empresa.

Podrás consultar en el sitio web de cada uno de los Másters en Coaching si se trata de un título propio o uno oficial. En algunas ocasiones te ofrecerán la posibilidad de realizar una convalidación de créditos en una universidad en particular. De todas formas, ten en cuenta que esta profesión todavía no está reglada en España, por lo que aún hay pocas titulaciones oficiales. La adquisición de conocimiento y experiencia es el camino correcto para prosperar en este ámbito profesional.

¡Infórmate gratis!

Másters en Coaching

Infórmate gratis y sin compromiso

¡Solicita información!