La desmotivación, las frustraciones o las preocupaciones están al orden del día en las sociedades actuales e inundan sectores como los centros de trabajo o los equipos de una determinada disciplina.
Ahora que por fin se está empezando a hablar del bienestar emocional y de la salud mental, los cuales repercuten enormemente en el rendimiento de todo profesional, es el momento perfecto para formarse en Coaching y, de esa manera, proporcionar la motivación y la asistencia en el desarrollo personal de cada individuo y de grupos humanos específicos. ¿A qué esperas iniciar una carrera profesional de éxito?
Con un Máster en Coaching adquirirás las habilidades necesarias para llevar a cabo una serie de funciones que irán enfocadas a conseguir una mejor y mayor compenetración entre los miembros de un equipo para alcanzar unos objetivos marcados inicialmente. Estas son algunas de las tareas en las que se centrará tu actividad como coach profesional.
El coaching es una disciplina aún en ciernes que no está oficialmente regulada, algo que ha favorecido la aparición de diferentes escuelas, enfoques y técnicas, pero con objetivos similares. Con esta formación explorarás las diversas escuelas existentes y tendrás el privilegio de decantarte por el método que más te convenza.
Una de tus principales tareas será la de identificar los posibles problemas de comunicación y organización existentes entre jefes, coordinadores de departamento y el resto de empleados para, de esta manera, corregirlos y crear dinámicas de trabajo más saludables para todos, con el consiguiente aumento en la productividad.
En función de la empresa o equipo de trabajo en el que lleves a cabo tu labor, podrás realizar tus sesiones de coaching grupalmente o mediante la asistencia individual y personalizada.
El proceso de coaching es un método que busca proporcionar al destinatario las herramientas necesarias para que logre gestionar sus creencias y sentimientos por sí mismo y de manera alargada en el tiempo, sin necesidad de que exista una dirección permanente por parte del coach.
Una vez obtengas el título del Máster en Coaching podrás acceder a puestos de trabajo con una remuneración nada desdeñable. El salario medio de un coach profesional a nivel mundial es de 3.245 euros mensuales. Si recién te acabas de incorporar al mercado laboral, podrás empezar cobrando unos 1.500 euros al mes y, con la ganancia de experiencia, esta cantidad se puede llegar a disparar incluso hasta los 15.000 o 20.000 euros mensuales.
El precio de un Máster en Coaching varía en función de la universidad o centro académico que lo imparta, por lo que nos resulta imposible decirte una cifra concreta. De todas maneras, te recomendamos que pases por la página web de cada uno de ellos para consultar esta información.
Lo principal es saber en qué rama del coaching te quieres especializar. Si bien en cualquiera de los masters te enseñarán los conocimientos básicos para ejercer la profesión, existen diversos enfoques pensados para distintos sectores. No es lo mismo hacer una sesión de coach con un equipo de baloncesto profesional que con un departamento de una empresa.
Podrás consultar en el sitio web de cada uno de los Másters en Coaching si se trata de un título propio o uno oficial. En algunas ocasiones te ofrecerán la posibilidad de realizar una convalidación de créditos en una universidad en particular. De todas formas, ten en cuenta que esta profesión todavía no está reglada en España, por lo que aún hay pocas titulaciones oficiales. La adquisición de conocimiento y experiencia es el camino correcto para prosperar en este ámbito profesional.