Centros académicos

Transforma tu pasión en tu profesión

Formarte a través de alguno de los másters en Diseño de Interiores te abre las puertas de un sector en constante crecimiento. Además, el diseño, en general, es un ámbito tremendamente vocacional, por lo que, si esto es lo que te apasiona, no puedes perder la oportunidad de transformar tu pasión en tu profesión. 

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Máster diseño de interiores

Si te apasiona el diseño, esta es tu formación
Todo sobre el máster

El diseño de interiores ha ganado el estatus de ser una disciplina independiente que implica mejorar las condiciones de vida mediante la creación de un entorno que combina principios estéticos, así como antropología y ergonomía. 

El diseño interior ayuda a la creciente funcionalidad y calidad de los espacios interiores al combinar la creatividad con la sensibilidad visual y los elementos técnicos. Además, esta disciplina está relacionada con campos de conocimiento similares como el diseño gráfico, el diseño industrial y la arquitectura del paisaje.

En este sentido, los masters de Diseño de Interiores son unas formaciones que te orientan para dominar todos estos aspectos y poder trabajar en algo que realmente te apasiona. Y es que, esta profesión tiene muchas ventajas, entre ellas, el ser un trabajo puramente vocacional. 

Profesionalización
Trabajar en el diseño de interiores supone acceder a una profesión que requiere especialización. Con los masters en Diseño de Interiores adquirirás los conocimientos y capacidades necesarias para ello. 
Salidas laborales
Una vez finalizada la formación a través de los masters en Diseño de Interiores se abrirán ante ti múltiples salidas laborales. Podrás trabajar como miembro de empresas dedicadas al diseño de interiores o como profesional autónomo.
Verdadera pasión
El diseño siempre va acompañado por la pasión. Pasión por lo que haces y por tus creaciones. Los masters o posgrados en Diseño de Interiores te dan la oportunidad de transformar tu vocación en tu profesión. 
Formación online y flexible
Crecimiento profesional
Carrera vocacional

Masters Diseño de Interiores: funciones del puesto de trabajo

Trabaja en la mejora de los espacios

Los másters en Diseño de Interiores te proporcionarán las capacidades y conocimientos necesarios para que puedas desempeñar un amplio conjunto de funciones. Tareas relacionadas tanto con la organización como con la decoración o distribución e los distintos espacios en casas de particulares o locales comerciales. 

De este modo, algunas de las funciones para las que te capacitan los másters o posgrados en Diseño de Interiores son las que puedes ver a continuación. 

Visitar sitios de trabajo para analizar la disponibilidad de espacio, las necesidades de diseño y el propósito del espacio.

Asistir a las reuniones con los clientes para comprender las necesidades de diseño y las preferencias del cliente con respecto a los estilos y colores de interiores.

Creación de bocetos de diseño iniciales, temas de color e ideas basadas en los requisitos del cliente y la disponibilidad de espacio. A partir de ello, creación de maquetas o simulaciones en 3D de cómo se verán los espacios una vez finalicen las correspondientes obras. 

A lo largo de todo el desarrollo del proceso, tendrás que mantener a tus clientes involucrados en el proceso, así como organizar y supervisar al equipo que llevará a cabo las obras necesarias para plasmar el diseño que has creado. También te encargarás de asegurar que el trabajo se acaba ajustado a plazos y presupuesto. 

Una vez que cuentes con la aprobación de los clientes, llega el momento de contratar a los profesionales que plasmarán tu diseño. Tu trabajo en esta fase será el de supervisar todo el proceso de trabajo, así como la compra de materiales necesarios para llevarlo a cabo. 

“El diseño de interiores trata de cómo experimentamos los espacios. Es una parte esencial de nuestra vida diaria y afecta la forma en que vivimos.”

¿A qué puestos de trabajo puedo optar si hago un máster o posgrado en Diseño de Interiores?

  • Diseño de espacios para viviendas
  • Diseño de espacios comerciales
  • Diseño de espacios culturales y de ocio
  • Creación de espacios efímeros para eventos, ferias o exposiciones
  • Rehabilitación y renovación de viviendas
  • Diseño paisajístico
  • Dirección de obras en estudios de arquitectura
icono ordenador

Control integral del diseño de interiores

Buenos salarios

¿Qué voy a aprender en los masters de Diseño de Interiores?

Contenidos adaptados a la realidad laboral

Si de verdad te apasiona el diseño de interiores los másters y posgrados en Diseño de Interiores son las formaciones adecuadas para ti. En estas preparaciones adquirirás las capacidades necesarias para destacar en este ámbito laboral. Echa un vistazo a los módulos más comunes que te puedes encontrar en este tipo de formaciones. 

Uno de los contenidos necesarios en todos los masters de Diseño de Interiores son los módulos sobre adecuación de espacios a las distintas necesidades que pueden tener los clientes. Desde espacios personales a espacios comerciales. 

En tu día a día, como diseñador de interiores vas a tener que realizar bocetos o maquetas en 3D. Para ello es necesario que aprendas a manejar algunas herramientas de diseño 2D y 3D como Autocad. 

Parte de tu trabajo como diseñador de interiores es el de decorar los espacios que diseñes. Para aprender cómo, los masters en Diseño de Interiores cuentan con módulos dedicados al interiorismo y la decoración. 

Tan importante como la distribución de los espacios es el color. Por ello, te vas a encontrar con módulos formativos en los posgrados en Diseño de Interiores que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre la teoría del color y qué es lo más adecuado para cada diseño. 

Uno de los módulos con los que cuentan la mayoría de masters en Diseño de Interiores es el de diseño de espacios para viviendas personales. Aprenderás y dominarás el diseño para este tipo de espacios y para cada una de sus estancias. 

Otra de tus posibilidades laborales es la del diseño de espacios comerciales. En este tipo de formaciones adquirirás las habilidades necesarias para que puedas desarrollarte profesionalmente en este ámbito. 

El diseño o la adecuación de espacios no solo se refiere a lo que pasa dentro de los edificios. Lo que los rodea, el entorno también es importante. En algunas formaciones se centrarán también en el diseño de espacios naturales como complemento al diseño de interiores. 

Una de tus funciones va a ser la de supervisión de la construcción y también tendrás que tomar decisiones sobre los materiales que se emplearán para ello. Por eso, los posgrados en Diseño de Interiores también cuentan con módulos específicos sobre materiales de obra: características y usos. 

¿Cuánto gana un Diseñador de Interiores?

Descubre las remuneraciones de los diseñadores de interiores

En cuanto completes tu formación con un máster o posgrado en Diseño de Interiores podrás aspirar a puestos de trabajo que cuentan con algunas de las mejores remuneraciones del mercado laboral actual. Tanto es así, que un diseñador de interiores, tiene, de sueldo medio, unos 32.000€ brutos anuales. 

El diseño de interiores, la distribución del espacio tanto en el ámbito público como privado es cada vez más relevante. En este contexto, la figura de los diseñadores de interiores se hace cada vez más relevante. Un sector que, además, no para de crecer y transformarse. 

De esta manera, formarse con un máster en Diseño de Interiores parece la decisión más acertada. Un posgrado que te prepara para acceder a un sector en búsqueda constante de nuevos talentos y profesionales especializados. 

master-diseno-interiores

¿Qué influye en el salario de un diseñador de interiores?

  • Experiencia. No va a cobrar lo mismo una persona que acaba de empezar en el mundo del diseño de interiores que alguien que tenga 5 o más años de experiencia en este campo. 
  • Formación o experiencia relacionada con el diseño o la arquitectura. El diseño de interiores es la creación, adaptación y distribución de espacios. Si cuentas con conocimientos de arquitectura o diseño es probable que tu remuneración sea mayor. 
  • Idiomas y formaciones complementarias. En el mundo actual contar con formaciones complementarias e idiomas es un plus para cualquier empresa que te quiera contratar. No solo te da más posibilidades de conseguir un trabajo, sino que facilita el que te paguen más por ello. 

Requisitos de acceso al máster en Diseño de Interiores

Comprueba si eres el candidato ideal para dominar el diseño de interiores

Los Másters en Diseño de Interiores están dirigido a profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes y, en general, a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos de decorador de interiores a nivel profesional.

Por este motivo, si te interesa dominar el diseño de interiores a través de este tipo de masters, aunque no es necesario, si es conveniente que cuentes con conocimientos o experiencia profesional previa en el mundo de la decoración, arquitectura o mobiliario. 

Como ves, estas formaciones no cuentan con unos requisitos de acceso concretos más allá de tu interés y pasión por el diseño de interiores. De todas formas, lo adecuado es consultes con cada academia si tiene requisitos de acceso específicos para sus posgrados en Diseño de Interiores. 

master-diseno-interiores

Perfil profesional para trabajar en Diseño de Interiores

Cualidades necesarias para trabajar en diseño de interiores
  • Capacidades organizativas
  • Observación
  • Gusto y capacidad de diseño
  • Habilidades comunicativas
PersonaBombilla

Crecimiento personal y profesional

Vocación y pasión

Masters online en Diseño de Interiores: ¿cuáles son las ventajas?

Apostar por un máster o posgrado en Diseño de Interiores es apostar por una formación de calidad y con buenas perspectivas de inserción laboral. Una preparación que te permitirá trabajar en lo que realmente te apasiona o que te dará las herramientas que necesitas para crecer y mejorar a nivel laboral y personal. 

Si todavía tienes dudas al respecto te dejamos con algunas de las ventajas de formarte online con los masters en Diseño de Interiores. 

Todos los másters de Diseño de Interiores cuentan con temarios actualizados y adaptados a la realidad laboral de esta profesión. Todas las academias mantienen sus contenidos al tanto de las nuevas tendencias y herramientas que se emplean en el diseño de interiores. 

Contarás con diversos materiales complementarios y cursos adicionales con distintas acreditaciones y diplomas. Esto servirá para que puedas ampliar tus posibilidades de contratación una vez que finalices la formación con los másters en Diseño de Interiores. 

Todas las academias seleccionadas por masters.es cuentan con profesores y tutores especializados que, al iniciar la formación, elaborarán un plan de estudio estratégico adaptado a ti, a tus circunstancias y a tus necesidades específicas. 

Todas las academias que imparten el máster en Diseño de Interiores desarrollan técnicas de estudio basadas en la Innovación Educativa. De este modo, te encontrarás con optimización de memoria y entrenamiento de habilidades. Un sistema orientado a mejorar la adquisición de los conocimientos necesarios para que destaques como diseñador de interiores. 

Tendrás acceso a las clases cómo, donde y cuando quieras a través de las plataformas virtuales de las distintas academias seleccionadas por masters.es. De este modo, podrás formarte cómo, cuando y dónde tu quieras.  

Los másters de Diseño de Interiores incluyen formación práctica en empresas del sector para que puedas poner en práctica todo lo que has aprendido durante el proceso formativo del posgrado. 

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Fórmate en un sector en expansión
Todo sobre el máster

El diseño de interiores es un ámbito profesional que cada vez tiene más presencia y relevancia en nuestras vidas. Y es que, estar cómodos en nuestro ambiente de trabajo y de vida es una de las formas de mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento profesional y personal. Los masters en Diseño de Interiores te capacitan para acceder a un mundo laboral lleno de oportunidades. 

Puesto de trabajo con responsabilidad
El diseñador e interiores es el responsable de que todo encaje en la construcción o rehabilitación de un espacio. Con los posgrados en Diseño de Interiores te formarás para supervisar y adquirir responsabilidades en el puesto de trabajo. 
Posibilidad de crecimiento
El sector del diseño de interiores no para de crecer, transformarse y expandirse. Esto te da la oportunidad de entrar en un mercado laboral en el que vas a poder crecer a nivel profesional de forma muy rápida y estable. 
Un sector altamente competitivo
Buenas remuneraciones
Muchas ofertas de empleo

Los Masters Diseño de Interiores están hecho para ti

Fomación especializada y 100% garantizada

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre diseño de interiores y crecer tanto a nivel profesional como personal, los masters o posgrados en Diseño de Interiores son la formación ideal para ti. 

Además, es un plus si esto es realmente lo que te apasiona. Con estas preparaciones podrás transformar tu vocación en tu profesión. 

Con los masters en Diseño de Interiores te formarás para trabajar en un sector en expansión y con múltiples oportunidades laborales. ¿A qué esperas para dar el salto? 

Con los másters en Diseño de Interiores empezarás a trabajar en lo que realmente te apasiona. Una profesión de presente y de futuro. 

FAQ - Cosas que no sabías del máster

¡Entérate de las últimas novedades!

Para saber el precio exacto de cada formación es necesario que lo consultes con la academia que selecciones gracias al asesoramiento de masters.es. Ten en cuenta, además, que es probable que cuentes con descuentos o ofertas en este tipo de formaciones. 

El máster de diseño de interiores te habilita para trabajar como decorador, interiorista o diseñador de espacios interiores para todo tipo de edificios y proyectos. Trabajarás tanto en el diseño como en la supervisión de los mismos.  

Depende de la academia que escojas para realizar el posgrado en Diseño de Interiores. Deberás consultar las acreditaciones que te otorgan cada una de ellas y si se trata de masters en Diseño de Interiores oficiales o no oficiales. 

Todas las academias seleccionadas por masters.es cuentan con un campus virtual en el que vas a poder acceder a los contenidos de la formación siempre que lo necesites. 

En masters.es te asesoramos para que puedas encontrar la formación que mejor se ajuste a tus necesidades. Contamos con una selección amplia de academias que imparten másters o posgrados en Diseño de Interiores.