Centros académicos

Domina todas las técnicas de maquillaje y conviértete en especialista

¿Eres una persona creativa a la que le gusta la estética y la imagen personal? Localiza los mejores Másters en Maquillaje Profesional y empieza a prepararte para ser capaz de crear maquillajes y caracterizaciones increíbles.

Con una formación avanzada de este ámbito podrás adquirir nociones de maquillaje y estética y dedicarte a lo que siempre has querido. ¡Anímate a ampliar tu currículum con esta especialidad con tanta demanda!

CENTROS.
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO
VISITAR CENTRO

Másters en Maquillaje Profesional

Un ámbito con muchas posibilidades de desarrollo
Todo sobre el máster

Con un buen Máster o Posgrado de Maquillaje Profesional podrás prepararte para dominar las mejores técnicas de maquillaje y caracterización. Además, también aprenderás a llevar a cabo algunas de las distintas funciones de las que se encarga un especialista de este ámbito en su día a día: gestión del centro de estética, administración de stocks y pedidos, asesoramiento sobre productos, esterilización de material y equipos, etc.

Este sector no para de crecer, en nuestro país cada vez abren más negocios relacionados con el maquillaje y la estética. Por eso, si amplías tu currículum con una formación de este tipo, podrás entrar de manera inmediata a un mercado laboral lleno de oportunidades para ti.

Competencias
Los Másters de Maquillaje te preparan para conocer las mejores técnicas de maquillaje y los diferentes procesos de estética. También te familiarizarás con los distintos tipos de productos cosméticos y con sus usos más habituales.
Múltiples oportunidades de desarrollo
Con uno de estos másters en tu currículum, tendrás la oportunidad de optar a puestos de trabajo con los que siempre has soñado: peluquerías, centros de estética, balnearios, sesiones fotográficas, pasarelas y alfombras rojas, etc.
Grandes ventajas laborales
Contar con un buen máster en tu perfil laboral te da cierta ventaja a la hora de competir por los mejores puestos del sector. Este tipo de formaciones te ofrecen una preparación especializada y te acreditan como experto.
Varias salidas laborales
Máxima flexibilidad formativa
Crecimiento profesional

¿Qué funciones desempeñaré con un Máster o Posgrado de Maquillaje Profesional?

Un buen Máster de Maquillaje Profesional te dotará de las habilidades prácticas y de los conocimientos teóricos necesarios para poder llevar a cabo de manera eficaz una serie de tareas relacionadas con la estética, la caracterización y el maquillaje. 

Si quieres desarrollar tu carrera en este ámbito con tantas posibilidades, localiza un máster que te ofrezca todo lo que necesitas y empieza a prepararte para ser capaz de llevar a cabo las funciones típicas de un experto en maquillaje. ¡Dedícate a esta profesión en auge!

Con un buen máster aprenderás a aplicar las mejores técnicas de maquillaje y te familiarizarás con los diferentes estilos. Como buen especialista, deberás saber adaptar tu trabajo a los gustos de los clientes y a las últimas tendencias. ¡Tu objetivo será conseguir la estética perfecta para cada persona y situación!

Las formaciones especializadas de este ámbito te preparan para que conozcas las características de los diferentes productos y para que seas capaz de saber qué cosméticos usar en cada caso concreto. Deberás analizar la piel de cada cliente y elegir el maquillaje que mejor se adapte a sus particularidades.

Es importante también que conozcas los diferentes tratamientos faciales que hay y que adquieras ciertos conocimientos de dermatología y bienestar de la piel. Además, tendrás que saber cómo se aplica cada producto y de qué manera se pueden aprovechar todos sus beneficios. ¡La hidratación y la nutrición de la piel son esenciales para lucir bien!

Muchas formaciones avanzadas incluyen en sus programas módulos específicos en los que se enseña a gestionar adecuadamente un negocio de este sector. De esta manera, podrás encargarte de dirigir el centro en el que trabajes, desarrollar tu trabajo como freelance o incluso llegar a montar tu propia empresa. ¿Te lo imaginas?

Gracias a los conocimientos teóricos y a las habilidades prácticas que vas a adquirir con tu Máster de Maquillaje Profesional, serás capaz de prestar un servicio único y personalizado a cada uno de tus clientes. Podrás analizar su piel y sus necesidades particulares y adaptar tu trabajo a sus gustos.

Másters en Maquillaje Profesional: ¿a qué puestos de trabajo puedo optar?

Consigue el puesto con el que siempre has soñado
  • Centros integrales de estética
  • Peluquerías y salones de belleza
  • Balnearios y spas
  • Balnearios y spas
  • Compañías de organización de eventos
  • Tiendas de productos de belleza
  • Sesiones fotográficas
  • Asesoría comercial de cosméticos
  • Asesoría de imagen y de belleza
  • Maquillador freelance
  • Proyectos audiovisuales: cine, televisión, etc
Icono maletín

Trabajo en un sector amplio

Puestos con buenas condiciones

Másters en Maquillaje Profesional: temario de estas formaciones

Contenidos especializados y actualizados

¡No te arrepentirás de estudiar lo que más te gusta! Con este tipo de másters podrás completar tu perfil profesional y conseguir que tu carrera despegue.

A continuación, puedes ver cómo suelen ser algunos de los temas de los Másters o Posgrados de Maquillaje Profesional. Sin embargo, recuerda que cada centro de estudios o academia establece sus propios contenidos y que, por lo tanto, el programa didáctico varía de un máster a otro.

 

Antes de empezar con los contenidos más avanzados, es necesario pararse a ver los conceptos básicos, los fundamentos de la disciplina y cómo funciona en líneas generales este sector. Por eso, la mayoría de los Másters de Maquillaje Profesional añaden a sus programas apartados introductorios en los que se repasan este tipo de contenidos. De esta forma, se sientan unas bases sobre las que construir una preparación sólida.

Para ser un experto de este ámbito, tendrás que conocer perfectamente los mejores tratamientos para el cuidado de la piel. Por eso, en este tipo de másters encontrarás temas como los siguientes: morfología del rostro, tipos de piel, la limpieza del rostro, los cuidados básicos para cada tipo de piel, los tratamientos hidratantes, los tratamientos nutritivos, etc.

Todos los másters o posgrados de este ámbito incluirán en sus programas amplios apartados dedicados única y exclusivamente a los conceptos básicos del maquillaje y a las mejores técnicas. Algunos temas que podrás encontrar en dichos apartados son los siguientes: los equipos y las herramientas de maquillaje y estética; la armonía y las combinaciones de colores; las técnicas de luz aplicadas al maquillaje; los productos decorativos; los distintos estilos de maquillaje, etc.

También es bastante frecuente encontrar en los programas de estas formaciones avanzadas temas relacionados con el correcto mantenimiento de los equipos, de las instalaciones y de las distintas herramientas y con las medidas de higiene que hay que llevar a cabo en los centros de estética.

Es importante que durante tu formación aprendas a llevar a cabo ciertas funciones de gestión del negocio y administración. Además, también conviene que adquieras nociones básicas de atención adecuada al cliente. La mayoría de los másters incluyen secciones con contenidos de este tipo.

Másters de Maquillaje: sueldo de un especialista

Prepárate para conseguir un buen sueldo

Cuando completes con éxito tu formación especializada, podrás optar a puestos de trabajo con una remuneración bastante buena. Por lo general, el sueldo medio en nuestro país de un experto de este ámbito es de entre 13.000 y 23.000 euros brutos al año. Sin embargo, ten en cuenta que la cifra final varía dependiendo de diversos factores.

¿Qué factores influyen en el salario de un profesional del maquillaje?

  • El reconocimiento de formación: tener un máster te ayudará a conseguir puestos con mejores condiciones laborales.
  • La experiencia: no cobra la misma cantidad una persona que acaba de empezar en este sector que otra que lleva años ejerciendo.
  • El tipo de empresa: el sueldo también depende del tipo de compañía para la que trabajes.
masters maquillaje profesional

Másters en Maquillaje Profesional: requisitos de acceso a estas formaciones

Conviértete en el especialista mejor preparado

Para acceder a un máster suele ser necesario contar con la mayoría de edad y estar en posesión de una titulación universitaria previa. No obstante, cada academia establece sus propias condiciones y la oferta formativa es muy amplia y variada.

Busca el centro de estudios que se ajuste a tus necesidades particulares y empieza a prepararte para ser el mejor candidato de las entrevistas de trabajo del sector.

“Para poder aprovechar al máximo tu Máster de Maquillaje, es esencial que te apasione el mundo de la estética y que seas una persona con mucha creatividad.”
“Inspírate con las últimas tendencias y sigue tu vocación: ¡prepárate con el mejor Máster de Maquillaje Profesional!”

Perfil profesional para trabajar en este sector

Habilidades y competencias que te harán crecer como especialista
  • Ser una persona muy creativa
  • Contar con habilidades interpersonales
  • Ser una persona empática y paciente
  • Ser capaz de organizarte perfectamente
  • Tener la capacidad de saber priorizar tareas
PersonaBombilla

Sensibilidad artística

icono ordenador

Conocer las tendencias

¿Qué ventajas ofrecen los Másters de Maquillaje online?

Si necesitas compatibilizar tu vida laboral y personal con tus estudios, elige un Máster de Maquillaje online. Este tipo de formaciones te ofrecen múltiples ventajas. ¡Prepárate con la mayor flexibilidad posible!

Con las formaciones online puedes estudiar cuando quieras y desde donde más te apetezca. ¡Avanzarás a tu propio ritmo y sin depender de nadie más!

Los másters online te ofrecen la posibilidad de consultar todas tus dudas de contenido con profesores expertos en la materia. Recibirás el apoyo constante que necesitas para superar la formación con éxito.

Gracias a las distintas herramientas didácticas y a las plataformas de e-learning más avanzadas, podrás acceder a los contenidos de tu Máster de Maquillaje Profesional en todo momento y de forma muy cómoda.

Sector con amplias posibilidades laborales para ti

Prepárate para trabajar en lo que más te gusta
Todo sobre el máster

Un Máster o Posgrado de Maquillaje te permitirá ampliar las competencias de tu perfil laboral y, por lo tanto, optar a varias salidas profesionales. Cada vez son más los centros de estética que abren en nuestro país, por eso, no lo dudes más y fórmate para completar tu currículum.

Amplia demanda de profesionales
Si te formas con un buen Máster de Maquillaje, tendrás la oportunidad de optar a puestos de trabajo en importantes empresas del sector. ¡La demanda de profesionales bien preparados es muy amplia!
Posibilidad de seguir avanzando
Existen varias formaciones avanzadas de este ámbito. Por eso, si quieres ampliar tus posibilidades laborales, siempre puedes seguir especializándote y ampliando tu currículum.
Buenas condiciones laborales
Acceso a un sector amplio y diverso
Múltiples ofertas de trabajo

Los Másters en Maquillaje Profesional están hechos para ti

¿Siempre has querido dedicarte a la estética y la imagen personal? ¡Ahora es el momento! No lo dudes más y empieza a prepararte para entrar a trabajar en este sector tan amplio y diverso. Con un Máster en Maquillaje Profesional podrás optar a puestos muy interesantes.

En Masters.es te ayudamos para que encuentres la formación especializada que necesitas. ¡Anímate a ir a por todas!

“Prepárate con el mejor Máster de Maquillaje y empieza a trabajar en centros de estética y belleza. ¡Las oportunidades son amplias!”
“Encuentra el máster o posgrado que mejor se adapte a ti y consigue tu titulación acreditativa de formación.”

FAQ - Cosas que no sabías de los Másters en Maquillaje Profesional

¡Descubre todo lo que necesitas saber!

El precio de los Másters o Posgrados de Maquillaje Profesional varía de un centro de estudios a otro. Por eso, no podemos establecer un precio concreto. La cifra final dependerá de factores como el número de horas lectivas, las prácticas profesionales, las plazas disponibles, la modalidad formativa, etc. Consulta este dato en la página web del máster que más te interese o ponte en contacto con la academia concreta. ¡Estarán encantados de ayudarte y de asesorarte!

Hoy por hoy, la gran mayoría de centros de estudio ofrecen prácticas profesionales en empresas a sus alumnos. No obstante, procura comprobar esta información en la página web oficial del máster que te interese antes de decidirte.

Cada formación concreta tiene sus características particulares. Por eso, es mejor que compruebes esta información cuando consultes las páginas web de los Másters en Maquillaje Profesional que más te interesan. También puedes ponerte en contacto con el centro de estudios y preguntar todas tus dudas.